JMiur [E]

Y aquí sigue este tema denso, pero imprescindible si queremos jugar un poco con las páginas webs.

Un método es una función asociada a un objeto. Hay métodos predefinidos o pueden crearse mediante:
ObjetoEjemplo.NombreMétodo = NombreFunción;
y ser llamadas mediante:
ObjetoEjemplo.NombreMétodo (parámetros);
El lenguaje JavaScript tiene una instrucción especial this que es utilizada dentro de un método para refereirse al objeto en uso. Por ejemplo, si se crea una función para verificar un determinado valor:
function Verificar(Objeto,Desde, Hasta) {
if((Objeto.valueHasta))
... ejecutar algo ...
}
puede llamarse a la función desde el mismo HTML mediante:
<INPUT onChange = "Verificar(this,10,20)" ...)>
Las funciones son instrucciones para realizar determinadas acciones y no son ejecutadas hasta que son llamadas. La forma básica de una función es:
function Nombre() {
... código ...
}
Este es un ejemplo simple:
function Demo1() {
document.write("texto");
}
al que ejecutamos mediante:
<A href="javascript:Demo1()">
Lo más importante de las funciones es que son capaces de recibir datos enviados por el usuario y procesarlos. Estos datos son llamados parámetros y pueden ser de cualquier tipo.

En el siguiente ejemplo se va a crear una función que calcule el área de un trapezoide cuya fórmula es (ancho1+ancho2)*altura/2:
function Demo2(w1,w2,h) {
var area=(w1+w2)*h/2
alert(area+" metros cuadrados")
}
a la que se podría llamr con cualquier valor y devolvería el resultado:
area(2,3,7)
area(5,7,4)
Debe notarse que pueden tenerse tantos parámetros como se quiera.

Otro ejemplo, aquí se pasa un valor X ingresado por el usuario:
<script type="text/javascript">
var X=prompt("Ingrese su edad")
function Calcular(Edad) {
var temp=Edad*365*24*60*60
alert("Usted ha vivido "+temp+" segundos")
}
Calcular(X)
</script>
Las funciones también pueden devolver un valor. Supongamos el siguiente ejemplo:
function Diametro(Radio) {
temp=2*Radio
return temp
}
Esta función calculará el diámetro de un círculo en función del radio ingresado y lo devolverá para que pueda ser utilizado. Esto puede hacerse así:
var d=Diametro(5) // d será igual a 10
var a=3.14*Diametro(5) // a será igual a 31.4
también puede hacerse utilizando la instrucción return:
function Cualquiera(x) {
temp=2*x
return temp
}
La única restricción es que una función sólo puede devolver un único valor.

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