JMiur [E]

«El público 'heavy' es mejor persona, le va menos la piratería»
David Bravo
Carlos de Castro, vocalista y guitarra de Barón Rojo, hace el siguiente estudio sociológico en "El Comercio":

"La piratería nos afecta menos que a otros estilos. No es cero, pero yo creo que el público 'heavy' es mejor persona y les gusta tener la obra y cuidarla. Yo conozco gente que se ha ido comprando todos los formatos en los que han salido nuestros álbumes".

Y así, confundiendo el consumo con la bondad, se marca esta perla este cantante que adquirió su cultura musical con discos comprados en El Corte Inglés, como los buenos tíos.

Hace unos días, el 12 de Enero, Armando De Castro (no confundir con su hermano Carlos) ya había dejado clara su opinión
sobre las descargas de Internet:

"nos perjudica mucho, nosotros vivimos de esto y el hecho de que un chaval se baje el disco no nos beneficia nada"
.
«eMule somos todos»
Cosas Sencillas
Según leo en ELPAIS, uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses, el 18% para ser más exactos, se ha descargado alguna vez una película pirata enterita de Internet. Así consta en un estudio hecho público esta semana, que eleva hasta los 32 millones la cifra de las personas que han descargado al menos una parte de una película. Por métodos, el 80% de esta enorme minoría de piratas utilizó algun programa de intercambio de ficheros (P2P).

Curiosos son también los datos de descargas legales. Los pocos que pagan por bajarse una película de la Red usan, casi unánimemente, el servicio iTunes de Apple.

Con estas cifras, algunos se pensarán dos veces si es posible eso de “¡Todos a la cárcel”.
«Noruega quiere que Apple elimine las restricciones de iTunes»
La Nación
Exigen que las canciones que se descargan del sitio puedan ser reproducidas en cualquier dispositivo de música y no sólo en el iPod; caso contrario, la empresa será llevada a la Justicia.

OSLO (Reuters) - Noruega dio un paso en su batalla contra Apple cuando su defensor de los consumidores dijo que el gigante informático debe abrir el acceso a su sistema de descarga de música antes del 1 de octubre o se enfrentará a acciones legales.

El pasado junio, el defensor sostuvo que el sitio de descarga de música y videos digitales iTunes violaba las leyes noruegas por forzar a los consumidores a oír la música descargada en su reproductor iPod, una decisión que impulsó a otros países europeos a revisar la situación: "Deben hacer la música de iTunes compatible con otros reproductores además del iPod antes de final de septiembre, o los llevaremos a los tribunales", dijo a Reuters el defensor del pueblo, Bjrn Erik Thon.

Las asociaciones de consumidores en Alemania, Francia, Finlandia y Noruega argumentan que Apple utiliza tecnología de derechos digitales para limitar el libre uso de los consumidores de las canciones compradas en iTunes, incluyendo la capacidad para copiar y transferir canciones a otros usuarios y otros reproductores MP3, además del iPod.

"Creemos que los consumidores tiene derecho a reproducir material comprado en línea en un aparato portátil de su propia elección. Las cláusulas de contrato que hacen esto imposible o ponen demasiados inconvenientes son injustas y deben ser revocadas", dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto anunciando su cooperación.

4 comentarios:

Bender  

Está claro que los que se mueven por intereses económicos, no ven en el intercambio mas que pirateria, pero desde mi punto de vista, es necesaria la libertad intelectual.

Responder
JMiur  

Si, no hay duda. Es más, desde lo práctico, me parece que es inútil pelear contra el viento. La realidad es esta y son los mercachifles lo que deben cambiar y aceptar que, tal vez, se acabó el negocio. Deberán buscar otro.

Responder
rasa  

Me voy a tomar la atribucion de transcribir una parte del a editorial de la revista Users #188:

Allofmp3 es un sitio ruso, una tienda de musica al mejor estilo iTunes, pero que comercializa sus productos a precios muchos mas bajos. Para que tengan una idea de la diferencia, un álbum completo de un artista reconocido puede adquirirse por menos de U$S 2, mientras que en iTunes cada canción cuesta U$S 1.
¿Y como logra Allofmp3 semejante reducción de precio? Simple: porque la ley rusa, a diferencia de la de otros países dice que basta con pagar una vez los derechos del autor a la entidad competente, y entonces uno es libre de hacer con la música lo que quiera, incluso venderla.
Pero el resultado de esta jugosa oferta fue mas que desastroso (al menos para los dueños del sitio), ya que Estados Unidos ejerció presión sobre el Gobierno ruso para que declarara ilegales las actividades de Allofmp3. Ademas, detuvo el ingreso de Rusia a la Organizacion Mundial de Comercio, y hasta forzó a Paypal, empresa dedicada al pago electrónico, y a las entidades crediticias como Visa y Mastercard a que dejaran de operar con la tienda virtual de la discordia.
Debido al amparo de la ley rusa, Allofmp3 sigue funcionando en el momento de redactar estas líneas y como contrapartida a los escollos puestos por el Gobierno estadounidense, ha lanzado un servicio que permite escuchar gratuitamente toda la música de su repositorio, simplemente registrándose y descargando un reproductor desarrollado por los creadores del sitio.

Que bien nos haria imitar un poco la ley rusa no?

Responder
JMiur  

A la flauta, ¡que buena información, Rasa! Conocía el sitio pero no el problema.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR