JMiur [E]

Productividad en internet + movimiento a favor del orden. De eso hablan en skelliewag y dan 50 tips para poner orden en los blogs.

¿Qué significa esto? Básicamente, eliminar lo "inútil" de la sidebar, el footer y los posts para simplificarlo y centrarse en el contenido.
  • Quitar los archivos de la sidebar y colocarlos en una página especial.
  • Reducir la lista de categorías.
  • Cambiar los botones para servicios específicos de feeds por un botón general.
  • Eliminar widgets de comentarios recientes, comentaristas tops, etc.
  • Eliminar las encuestas y sólo usarlas en los posts.
  • Eliminar accesos a MySpace, Twitter, Facebook o cualquiera similar que lleve a otro sitios.
  • Poner el blogroll en una página independiente.
  • Eliminar los widgets de Technorati y Alexa.
  • Eliminar enlaces a contadores, los traductores automáticos, los relojes, los calendarios y los widgets que muestran los países desde donde vienen los visitantes.
  • Colocar los botones y enlaces a directorios de blogs en el pie de la página.
  • Reducir el tamaño de los botones RSS y eliminarlos para las entradas individuales.
  • Quitar los formularios de suscripción por e-mail y los titulares de FeedBurner.
  • Reemplazar los formularios de contacto con un enlace a la dirección de correo.
  • Quitar todo el texto innecesario del pie de las entradas, eliminar las etiquetas de Technorati y los marcadores sociales.
  • Elimina los widgets para votación o popularidad.
  • Eliminar las entradas relacionadas.
  • Eliminar los mensajes de bienvenida.
  • Eliminar los enlaces para marcar esta página como favorita.
  • Eliminar los datos biográficos.
  • Eliminar la publicidad que no genera ingresos.
El resultado será ... ¿qué será? ¿quedará algo?

Es casi una paradoja pero los 50 tips son ciertos y sin embargo no son verdad. Es que parecería que algunos parecen olvidarse que estamos en el siglo 21, que el academicismo murió víctima de impresionismo, el cubismo, Picasso, Dalí, Warhol y los miles que arrancaron las hojas de sus cuadernos y empezaron a mirar las cosas desde otro lado, cualquier otro lado. Curiosamente, internet y los blogs han creado sus nuevos gurúes del SEO y el diseño que nos dicen qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. Una nueva clase que cree que TODOS debemos uniformarnos, que el color y la forma son intrascendentes y que el diseño gráfico es una inutilidad porque la belleza no existe, ya todo está inventado, experimentar es una pérdida de tiempo y divertirse es casi una mala palabra:

PRODUCTIVIDAD + ORDEN es el nuevo nombre de la globalización yuppie.

¿Hay otras alternativas? Si, claro, seguir la regla de las dosEMES:


Mejora tu blog.
Haz, deshaz.
Vuelve a hacer.
Hazte otro.

Manéjalo a tu gusto.
Diseña y rediseña.
Para eso es tuyo.

14 comentarios:

Emerald  

Algo de razón hay en que tenemos muchas pavadas en los blog y habría que poner orden, pero es tan lindo experimentar!! la cuestión es aprender y probar, divertirse cambiando todo.
Por supuesto que el contenido es imprescindible pero eso no quita que se pueda loquear con el diseño. Bah es lo que yo hago constantemente!
Un abrazo

Responder
La Blogueria  

Cada vez que voy a la plantilla a quitar algo por razones de necesidad y porque las cosas también aburren, vuelvo por acá, o por allá, y añado otras dos cosas que me parecieron interesantes. Y así, hasta que la muerte o la desidia nos separe, a mi blog y yo...

:D Saludos.

Responder
Pepe  

We don't need no education, We don't need no thought control. No dark sarcasm in the blogosphere. SEO, leave the bloggers alone

Responder
sølrαc  

Solo ha faltado una:
51 - eliminar el contenido de los posts :)

Responder
Unknown  

JMIUR cuando haces un blog, pones relojes, banners para ésto para aquello...creo que el ser humano experimenta, luego va sacando lo que a su parecer no tiene importancia. Leo muchas recomendaciones...cada uno hace el blog a su manera, probamos, probamos como los niños, jugamos. Para divertirnos no cobran todavía. Quería contarte que el grupo de ayuda blogger me ha contestado, amablemente se están ocupando de mi caso jajaja ésta mujer hace muchos líos. Besos desde la pampa cordobesa!!!

Responder
Eulalia  

solrac me ha quitado las palabras de los dedos.
Todas estas recomendaciones están muy bien...
para ellos.
Pero, si te fijas, esos mismos "ellos" que nos aconsejan todas estas chorradas, tienen sus blogs y sus sidebars bien repletos de publicidad, ya sea de los productos de los que luego nos van a cantar las alabanzas en sus entradas, o de cualquier otra cosa que se les ocurra.
Así que yo añadiría una 52.- ¡important! eliminar publicidad ¡important! (más o menos).
Un abarazo.

Responder
JMiur  

Entonces ... ¿no van a limpiar el blog? Bueno, yo tampoco y seguiré jugando :D

Lástima que en los comentarios no se pouedan insertar sonidos porque la canción de Pepe es ¡perfecta! :)

Responder
Anónimo  

Está todo bien con intentar optimizar el blog para que se indexe bien en los buscadores y demás SEO intervenciones... sin duda que el contenido del blog es lo mas importante, ahora en cuanto a lo de que "el color y la forma son intrascendentes y que el diseño gráfico es una inutilidad porque la belleza no existe, ya todo está inventado...". Francamente eso solo lo puede decir alguien que nunca visitó un sitio con colores estridentes que te destrozan la vista no dejándote leer, o con tamaños de fuente demasiado pequeño o grande, o que no jerarquizan lo que es mas o menos importante. JMiur AMO tus posts picantes, escabrosos, que nos hacen pensar y reaccionar... y a veces quedar re calentitos... ¡SOS UN GRANDE!.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur, una ayudota, crees que puedas publicar uno de tus excelentes tutoriales para saber como poner estos players:

http://www.macloo.com/examples/audio_player/

Ya he visto varios blogs de blogger que lo tienen incluido pero no se ni por donde empezar. Gracias desde ahora. Y por el artículo, intentaré seguir la mayoría de los pasos pues mi gusto en los blogs es hacía los más minimalistas, hay muchas herramientas muy útiles pero también hay otras cosas como los directorios que en lo personal no me interesan...cuestión de gustos. Saludos!

Responder
Anónimo  

la verdad es que yo, tras casi un año de blog, tuve que empezatr a quitar mugre... tenía como 40 o 50 categorías... mapitas, reloj, contador... al final, todo son tiempos de carga, cargas visuales, incomodidad para el visitante...
pero si está bien puesto, debe estar puesto, y cumple su funcion de forma potencial... adelante.
Siempre me consuela que al menos los blogs que visito no suelen tener musikita... eso es la repera...

Responder
Anónimo  

Perdon, otra vez yo, ya en el tema olvide preguntar si hay forma de insertar un widget en una entrada como por ejemplo los archivos.

Responder
JMiur  

Saludos, Jam DG. Es cierto, la estridencia no es buena pero experimentar está bien. Es difícil encontrar un equilibrio y como si fuera poco, todo es subjetivo y en la variedad está el gusto :)

Oth: Todos pasamos de una etapa de llenar el blog de mascotas y relojes a otra de llenarlo de "otro tipo de mascotas". Es parte de la experiencia y de lo bueno de los blogs; que cambian constantemente.

Mau: Hay varios posts sobre reproductores MP3. Ese en particular está en este post. Es uno de los más sencillos y de los que más me gusta.

Lo de los widgets en las entradas te diría que no. Si el widgete utiliza código de Blogger, sólo puede agregarse en la plantilla; ni siqueira en un elemento HTML.

Responder
Anónimo  

Muchas gracias por responder JMiur :)

¿Sabes de alguna forma de implementar (quiza con un script o algun elemento) el archivo del blog en una entrada?

Saludos!

Responder
JMiur  

Mau: lo mças parecido es lo que se muestra en este posta. No es nada sencillo de resolver y tiene muchas limitaciones.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR