JMiur [E]

En Blogger in Draft apareció la lista de "mejoras" y "arreglos" realizados durante septiembre. Pocos, muy pocos.

Uno de los importantes es que están incorporando la posibilidad de Suscribirse a los comentarios en el nuevo formulario incrustado de tal manera de acercarse un poco más a las opciones que existen en el "viejo modelo".

Según Rosa, parecería que no funciona bien e incluso advierte que hay errores en los feeds y que esto puede ser un problema circunstancial debido a esa inclusión ... veremos, esperemos, suspiremos.

Algo que nos desvela es la imposibilidad de modificar ese formulario. A los problema de los fondos de plantilla oscuros donde ciertos textos no se ven ya que están escritos en negro, ahora le sumamos el espantoso azul del enlace que para colmo, dice Suscribe, lo que es un poco confuso para quien no sepa de qué se trata ya que puede creer que se trata de otro tipo de suscripción.

No. Hasta donde sé, no hay nada que pueda hacerse para cambiarlo. Si alguien tiene una idea, escucho ansioso.

De todas formas, en Blogger in Draft aparece una última frase un poco críptica: "We’ve also added improved color matching in the form for all browsers."

No sé a que se refiere y es un poco inentendible que el IFRAME no se adapte a las plantillas tal como hacen otros widgets del mismo Blogger. Lo que si he visto y tampoco comprendo, es que si cargamos una plantilla nueva, el código del formulario es levemente distinto. Debajo del IFRAME aparece una instrucción diferente:
<iframe allowtransparency='true' expr:src='data:post.commentFormIframeSrc' ... />
<data:post.iframeColorizer/>
Eso de data:post.iframeColorizer se transforma luego en un script al generar la página:
<script src="http://www.blogger.com/jsbin/41356324-iframe_colorizer.js" type="text/javascript">
¿Hace algo? Ni idea; no veo diferencias entre un blog que lo tenga incorporado y otro que no lo tenga, tal vez sea un script para el futuro. Blogger es muy silencioso, jamás explica.

10 comentarios:

Gem@  

Cierto, yo también estuve buscando la forma de personalizar un poco el enlace (más soso imposible por cierto) y no vi modo de hacerlo, sin embargo he visto algún blog cuyo enlace en lugar de azul aparece en rojo (sigo investigando cómo fue eso)

Responder
Gem@  

El color del enlace aparece en muchos blogs con el color que tengamos predeterminado para los enlaces (desde fuentes y colores puede modificarse)pero por algún motivo que desconozco los que modificamos los colores en la plantilla nos aparece en azul :(

Responder
JMiur  

Epa, sí, así parece ser; por lo menos, en las plantillas originales funcionaría de esa manera pero, debe estar agregada esa línea luego del IFRAME:
>data:post.iframeColorizer/<

Se ve que la función de ese script es leer los datos y usarlos.

Sigo mirando a ver encuentro algo pero, por lo menos, ya sabemos por donde buscar.

:D

Responder
Anónimo  

Lo primero que se me ocurrio para cambiarlo fue este simple script

function cambiar(linkomentarios) {
var lText = linkomentarios.innerHTML;
if (lText == 'Subscribe') {
linkomentarios.innerHTML = 'Suscribirse a los comentarios';
}
else {
linkomentarios.innerHTML = 'Subscribe';
}
}
setTimeout ("cambiar(postCommentSubmit);", 1);

Pero despues vi que tambien estaba adentro del iframe de blogger :$

Responder
JMiur  

Claro, LacraX; todo está allí adentro y ese es el problema. Lo que dice Gem@ es cierto, acabo de probarlo en una plantilla nueva y funciona pero no entiendo porque no lo hace en las demás.

Responder
Anónimo  

Veo que lo de colorize preview es mas o menos asi http://www.blogger.com/comment-iframe.g?blogID=859271276460446450&postID=5603684322994649883#{%22color%22%3A%22rgb(51%2C%2051%2C%2051)%22%2C%22backgroundColor%22%3A%22rgb(255%2C%20255%2C%20255)%22%2C%22unvisitedLinkColor%22%3A%22rgb(85%2C%20136%2C%20170)%22%2C%22fontFamily%22%3A%22Georgia%2CSerif%22} , esa es la URL para la plantilla minima , debe pasar que blogger le da esa URL , si la modificamos veremos que el color del enlace es distinnto , al igual que la letra y lo demas. Blogger pronto nos dara la solución si no me equivoco :).

Responder
JMiur  

Evidentemente, lo que quiere hacer eso es usar los datos tipo $linkcolor que se definen al inicio pero, no entiendo por qué no funciona siempre.

Espero que tengas razón :D

Responder
Nitos  

hey que bueno esta lo de los comments! yahoo (prueba) (prueba) jaja

Responder
Anónimo  

Me acabo de enterar que para lograr el coloreado hay que agregar esta linea de código si es que se tiene <data:post.iframeColorizer/> :

<a expr:href='data:post.commentFormIframeSrc' id='comment-editor-src' style='display: none'/>

Aquí Ejemplo

Además de lo que comentaste vos antes :D

Responder
JMiur  

Es lo que comentaba más arriba, Lacrax pero parece que tampoco funciona en t odas las plantillas. Ese código inserta un script que, en teorçia lee los colores establecidos en las Variables del skin pero, por lo menos por ahora, no funciona en todas las plantillas.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR