JMiur [E]

El 7 de septiembre de 1998, el estado de California aceptó la solicitud de creación de la empresa, cuyos responsables eran Larry Page y Sergey Brin. Se trataba de un nuevo motor de búsqueda en internet al que llamaban Google.

Curiosidades y mitos, vaya uno a saber:
  • El nombre se debe a un error ortográfico; cuando pensaban una palabra que describiera la búsqueda de un dato específico en medio de un magma de información se les ocurrió el término matemático Googol que representa al número diez elevado a la centésima potencia.
  • El logotipo original es un homenaje a los ladrillos del Lego que era con lo que construyeron la carcasa del primer servidor para ahorrar en costos.
No hay un fecha oficial específica en que se celebra el aniversario, se hace durante septiembre y generalmente coincide con algún evento relacionado y suele coincidir con alguna sorpresa.

Tal vez, este año, sea el archi-publicitado Chrome; tal vez el lanzamiento de una serie de satélites para crear imágenes exclusivas para sus productos Google Earth y Google Maps (1|2|3).

Tal vez sea una patente registrada para constuir una serie de data centers bajo el mar y así utilizar nuevas fuente de energía.

Tal vez sea el proyecto para escanear milones de páginas de viejos periódicos e incorporarlos a Google News.

Personalmente, creo que celebran su cumpleaños, diciendo NO NO NO Y NO

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR