JMiur [E]

Según datos de la consultora Nielsen, Blogger, con sus 34 millones de usuarios, es el servicio de blogs más utilizado del mundo y Wordpress es la que más ha crecido en el último año (444%).
  1. Blogger 34,1 (+58%)
  2. WordPress.com 11,4 (+444%)
  3. TypePad 10,6 (+20%)
  4. tmz.com 7,8 (+10%)
  5. LiveJournal 4,2 (+27%)
  6. Xanga.com 2,7 (-42%)
  7. Thatsfit 2,6 (+389%)
  8. Gizmodo 2,1 (+127%)
  9. Autoblog 1,9 (+112%)
  10. StyleDash 1,9 (+48%)
Más allá de las estadísticas, a la hora de decidir es bueno ponerse a pensar como lo hace el autor en su blog, acompañado por un puñado de comentarios interesantes:

Lo más usado no siempre es lo mejor, todo depende desde el punto de vista con que se lo mire y los objetivos que busque el blogger con su blog. Muchas veces tuve la idea de migrar este blog a Wordpress, incluso algunos bloggers amigos me lo recomiendan y ofrecen su ayuda para realizarlo. Tengo presente y muy claras las limitaciones de Blogger y los beneficios que puede traer Wordpress al ofrecer un mayor control sobre el blog.

Tal como dice Don Atealgo, "el tema básicamente es: pagar o no pagar ya que el alojamiento gratuito de WordPress es muy pobre"; y es por eso que a veces hay una cierta confusión cuando se intenta hablar del tema.

Todas las comparaciones son odiosas pero, si nos limitamos a comparar gratuito con gratuito, Blogger gana por varios cuerpos, sin la menor duda.

Distinto es si nos olvidamos de ese tema y comparamos las posibilidades de las diferentes plataformas, al margen de su costo. Pero, eso es casi imposible ya que las limitaciones de Blogger provienen, en muchos casos, de eso mismo; su estructura de funcionamiento está pensada así y difícilmente cambie más allá de mejorar o ampliar sus servicios.

Blogger es un taxi, Wordpress es un auto propio, ambos nos llevan de aquí hasta allá y tienen cuatro ruedas pero son básicamente diferentes. Usaremos uso u otro según nuestros conocimientos o necesidades circunstanciales.

De cualquier manera, para alguien que se inicia, instalar WorPress y utilizarlo correctamente, es decir, sacándole provecho, resulta bastante complicado. Para seguir con las analogías automovilísticas, no parece razonable usar la Ferrari para ir hasta la esquina a comprar galletitas.

WordPress es complejo y es complejo porque es muy potente, utilizarlo es una experiencia fascinante y casi infinita pero en Blogger todavía hay mucho que puede hacerse y a veces siento que hay cierto menosprecio hacia su uso. En realidad, como siempre, las herramientas son tan buenas o tan malas como quien las utiliza.

REFERENCIAS:
  • SpamLoco
  • Silicon Alley Insider
  • 6 comentarios:

    beckerfede  

    Hola que tal?... como va... visito seguido tu blog y quisiera saber si queres que hagamos un enlace reciproco entre nuestros blogs... el mio es www.extremisimo.com ... y mi mail es fedepn@hotmail.com si queres hacerlo mandame un maiil... un abrazooo... felicidades por tu blog

    Responder
    Blog nuevo  

    Me matan esas analogías: ''Blogger es un taxi, Wordpress es un auto propio'' y la del ferrari también, jajaja.

    ''las herramientas son tan buenas o tan malas como quien las utiliza.''

    Tienes toda la razón en eso, a mi me sorprende como a veces me confundo y no se si estoy en vagabundia en la bolsa o en blogspot, y eso se debe a los truquitos que tiene la plantilla de Blogger, están excelentes.

    Responder
    JMiur  

    Jajajaja, me salieron metáforas con olor a nafta pero, de eso se trata.

    La clave, me parece, es sacarle el mejor provecho a lo que disponemos y tratar de darle una vuelta de tuerca, ver si se puede hacer algo más. Esa es la aventura :D

    Responder
    Anónimo  

    Te faltó agregar a este post la etiqueta "filosofía existencial".. ja ja ja.

    Pero sí, básicamente comparto tus puntos de vista.

    Si por ejemplo Word Press ofreciera mucha más capacidad de almacenamiento, y además, con la misma cuenta que uno crea Word Press tuviera un excelente servicio de webmail, lector de noticias, estadísticas, etc.. la historia sería diferente.

    :)

    Responder
    Eugenio  

    A mi me fastidian los que me repiten e insisten en que me vaya a Wordpress.

    Escolar.net, por poner un ejemplo, sería igual de bueno en Blogspot, pero nunca, NUNCA, estaría caido. Ni sufriría un ataque hacker, ni bla bla bla.

    Rufadas.com hizo un concurso sobre ver quien era el último que posteaba en un mensaje y tuvo problemas de ancho de banda. Yo podría hacerlo y podría comentar cien veces al día todo el planeta en mi blog y no tendría el menor problema.

    Responder
    JMiur  

    En el uso de las herramientas y/o servicios, también hay cierto "pensamiento talibán", blanco o negro, Coca o Pepsi que no tiene nada de inteligente. Discutir sobre si es mejor un florero que una mesa es un poco (bastante) inútil :D

    No existe el servicio perfecto, todos tienen sus pros y contras, cada uno está pensado para resolver determinadas cosas y tiene su propio "mercado".

    Mientras podamos probar y elegir, todo está bien :)

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR