JMiur [E]

Contestando un mail sobre problemas con el uso del editor de Blogger, me acordé que tenia guardado un artículo de Cosas Sencillas donde se hablaba de alternativas en caso de sentirnos cansado del editor por defecto del blog.

Este fue un tema sobre el que estuve dando vueltas mucho tiempo porque no encontraba uno que me permitiera hacer lo que quería de manera sencilla; algunos de esta lista los he probado, otros ni siquiera los conocía y, como todo, la elección dependerá de nuestras necesidades y gustos personales:
  1. Qumana Blog Editor permite trabajar sin conexión y administrar diferentes blogs y diferentes servicios
  2. Windows Live Writer es la aplicación de Microsoft y, sorprendentemente, funciona muy bien
  3. w.bloggar nunca me gustó y no parece funcionar con Blogger
  4. BlogDesk parece muy interesante, está optimizado para WordPress
  5. Bleezer está disponible para Windows, Mac y Linux
  6. Post2Blog es uno de los mejores y tiene muchas posibilidades. Puede integrarse a Microsoft Word, Firefox e Internet Explorer
  7. The Zoundry Blog Writer es un editor muy completo
Pero los editores de escritorio no son la únicas alternativas, hay otros que pueden utilizarse del navegador:
  • webpad permite acceder via FTP o a través de los servicios tanto Blogger como WordPress. Es muy complejo de configurar pero puede ser una alternativa interesante
  • ScribeFire es una extensión para Firefox y mi editor por defecto, funciona con muchos servicio, puede publicarse y editarse directamente y, pese a su simplicidad, es uno de los mejores editores ya que no agrega códigos extraños
  • Flock es un navegador social basado en Firefox e incorpora un editor de blogs interno
  • WriteToMyBlog es un procesador de textos online que permite publicar y editar en muchas plataformas
  • Deepest Sender es otra extensión para Firefox pero también puede usarse como programa externo. Admite múltiples cuentas y la posibilidad de establecer un estilo CSS para previsualizar los posts. En estos momentos tiene problemas para utilizarse en Blogger
Como si fuera poco, en Every Flavour Beans muestran algunos editores offline para Linux:
  • GNOME Blog Entry Poster no es muy completo, en realidad, es bastante incompleto ya que tenemos que escribir el código HTML manualmente
  • Drivel Journal Editor está pensado para Live Journal pero puede integrarse con otros servicios
  • BloGTK Blog Editor es otro editor mediocre, muy similiar a un editor de textos
  • Thingamablog es un buen editor con muchas opciones
  • JBlogEditor está escrito en Java y aún le falta mucho camino que recorrer
  • QTM un buen editor que funciona tanto en GNOME como en KDE

10 comentarios:

Anónimo  

hola, a mi me encanta el scribefire porque mientras navegas por distintas paginas recolectando enlaces y documentandote sobre lo que vas a postear, tienes abajo sin intercambiar ventanas el cuadro de texto, ademas su facilidad de configuracion lo hacen una opcion muy atractiva.

Ahora que leyendo la excelente recopilación que nos ofreces, me tomaré el gusto de probar otras alternativas!!!

He usado tanto blogger como wordpress y honestamente me da una pereza usar el caudro de texto de blogger, ojala metieran mano ahi pronto.

saludos

Responder
Anónimo  

Gracias otra vez por tu referencia Jmiur. Personalmente utilizo el Live Writer y me funciona bien, además me permite publicar en las dos plataformas que empleo (WordPress y Blogger) sin cambiar de editor. Así que ya me he acostumbrado a el, y como uno es fiel a las cosas que más o menos funcionan, ya no me atrevo a cambiar.
Muy buen artículo.
Salud.

Responder
JMiur  

viptormx:
Soy otro usuarios de ScribeFire, me resulta perfecto, por todo eso que dices, por la posibilidad de guardar las cosas como notas y me permite publicar tanto en Blogger como en WP.

Toni:
Lo que dices es totalmente cierto, una vez que uno se acostumbra, es casi imposible cambiar. El Live Writer lo probé y realmente es de lo mejor, me sorprendió gratamente porque te confieso que tenía mis dudas.

Responder
Anónimo  

Hola, uso livewriter y funciona bastante bien, estas aplicaciones son prácticas sobre todo cuando trabajas en una intranet en que no deseas que la navegación en editores en línea se registre en tu tráfico "controlado".
Aunque los acentos y caracteres se van feos (en el código html) no se si sabes como cambiar eso configurando el formato utf o algo así.

saludos

Responder
JMiur  

No soy un conocedor del tema pero, en principio debería ser UTF-8.

Ese problema debe tener una solución porque recuerdo que no me pasó lo mismo y es uno de los detalles que miro porque hay algunos programas y herramientas online que no los contemplan.

Incluso hice un par de pruebas en este blog y aún están AHÍ y AQUÍ.

Responder
Marisa  

Hola!! Acabo de descubrirte, linckeando desde el blog de Gemma.
LA verdad es que me dejaste muda, ya que tu blog me parece perfecto. El mio creo que es bastante caótico para mi gusto, pero no sé como arreglarlo, jajaja
Me encanta como acomodas cada cosa en su justo lugar... No sé si en algun lugar explicaste como se hace... Por lo pronto ya estuve revolviendo un rato, y te linckeé en el mio para no perder tu dirección, y para tener el placer de volver a visitarte en otro momento.
Si tenés un ratito... date una vuelta por el mio.. quizás puedas criticarme constructivamente a gusto. Estás invitado...
Saludos!!!

Responder
Brithuss  

Hola, amig@s:

La recomendación de JMiur, en la diana (como siempre) Era mi mail el que contestó tan amablemente, como comenta en el post y, siguiendo su consejo, me he apuntado a ScribeFire. De momento me va estupendamente, aunque no he posteado nada largo aún, ni con enlaces, fragmentos de página, etc. pero de momento me ha "salvado" de mis problemas. Muchas gracias, maestro

L.B.

Responder
JMiur  

Jajaja Es cierto, Lord Brithuss :D

Marisa:
Gracias por la visita y por los comentarios :)
Visité Comunic - Arte y me parece que está muy bien armado. Cualquier consulta, estoy a tu disposición.

Responder
KoolYeah! - Curiosidades  

Hola JMiur, una pregunta...el editor que trae blogger por defecto varias veces me presenta fallas. (no se publica, las letras salen de otro tamaño,etc)...Ya que eres experto en blogger, ¿Cual de todas estas aplicaciones me recomiendas para yo poder publicar artículos tranquilamente sin tener problema alguno...?..Muchas gracias y te felicito por tu blog.

Responder
JMiur  

No recomiendo ninguno. Tods funcionan relativamente bien y sobre gustos, no hay nada escriot.

En lo personal, sólo utilizo el editor de Blogger.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR