JMiur [E]

La etiqueta BASE es uno de esos códigos HTML que nunca tenemos en cuenta. Suena demasiado complicado y su definición parece oscura:
<base target="content" />
Establece el destino por defecto de los enlaces de una página web, fundamentalmente, cuando se utilizan frames.

Por otro lado, sabemos que agregando el atributo target="_blank" a cualquier enlace, se fuerza a que este se abra en una nueva ventana o en una nueva pestaña:
<a href="direccion_URL" target="_blank"> ENLACE </a>
Si quisiéramos que TODOS los enlaces de una página se abrieran en una nueva ventana pero no queremos agregar el atributo a cada uno de ellos, podemos establecer el valor de BASE para que lo haga.

Inmediatamente después de <head>, agregamos:
<base target="_blank" />
Mucha prudencia, esto afecta a TODOS los enlaces, incluyendo aquellos que utilizan JavaScript así que, su uso es bastante limitado.

69 comentarios:

Carles  

Perfecto, Funciona Muy bien.
Muchas gracias.
www.rockandclassics.blogspot.com

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Carles.

Responder
Jack Hammer  

Bravísimo, funciona perfecto y sin problemas. Me había devanado el seso con las instrucciones de otros blogs de ayuda y nada. Con ese pequeño código, arreglado.

Gracias

Responder
JMiur  

Me alegra que sirviera :)

Responder
Anónimo  

muchas gracias me ha sido de mucha ayuda

Responder
Albert Wayne  

Gracias mi hermano poca explicacion y fantasticos resultados te felicito por tu blog, sigue asi, nuevamaente ¡¡gracias!!

Responder
JMiur  

Saludos, electrobeto :)

Responder
-Adm.  

ahhh muchas gracias viejo :P pues en mi blog que tengo que poner muchos enlaces pues se me hacia muy trabajoso eso de poner target="_blank" a cada enlace uno por uno :s...otra vez me ayudas!!! :D

Responder
JMiur  

Me alegro que te sirviera :D

Responder
Anónimo  

Muchas gracias funciona perfecto

Responder
Miguel Santos  

Gracias. Lo había intentado con otras explicaciones más enredosas pero nofuncionaban... la tuya ¡si!

Responder
sam  

Eres un Chingon!!!!!! Habia estado todo el dia tratando de enteder todas las instrucciones en otros blog, Y de pronto llego aqui y tan solo con una instruccion me resuelves el problema..:)..GRACIAS BROTHER....

Responder
Pucho  

Alguna vez te dije que sos un grande? Creo que si... Para todo tenes la solución..no será demasiado?

Responder
JMiur  

Cuidado con esta, Pucho. Puede interferir con algunas cosas. Por ejemplo, muchos scripts usan enlaces para ejecutarse.

Responder
Juan Carlos Marin Ibañez  

Y si necesito que un enlace, no se abra en una nueva ventana y el resto si. ¿Como puedo hacer?

Responder
JMiur  

Para eso, debe agregarse el atributo TARGET en el enlace:

<a href="xxxx" target="_blank">

abrirá una nueva ventana.

Responder
Anónimo  

genial :D :) :(

Responder
Anónimo  

Lo que yo necesito es poder abrie cada uno de los enlaces de una lista de enlaces de una ventana distinta, no todos los enlaces de un blog.

Responder
JMiur  

Para eso leer el comentario 16.

Responder
Anónimo  

Hasta ahora ok todo.. gracias por las aportaciones que me han echo aprender.. pero ahora me surge una duda... ¿Como añadirlo a una lista de enlaces creados como gadget y en la cual no puedes añadir codigo html??

Responder
Turko  

Saludos JMiur, una consulta, esto se puede hacer con CSS? existe algun parametro para hacerlo?

Por ejemplo.
Tengo una parte CSS asi:

.iconref {
border:0;
margin:0;
font-size: x-small;
padding:5px 0 0 19px;
background:url(http://4.bp.blogspot.com/_DJMZasPl66Q/SaWfo_CBSmI/AAAAAAAADpQ/bM4I7mtOJiY/s400/link_go.png) no-repeat;
}

Y en el enlace solo agrego class="iconref", pero aparte tengo que agregar target="_blank". Habrá manera de agregarlo en el CSS ??

Responder
JMiur  

No. No hay ninguna propiedad CSS que controle eso.

Responder
Emerald  

JMiur en el indice de mi blog, (que es un blog aparte)los enlaces abren en la misma ventana.
Como es eterno para cargar,quisiera que se abrieran en otras pestañas y así no perder la carga del índice al cliquear.
He probado con los scripts que da Rosa en su página pero, como también hay un enlace para abrir el índice, este me daba en página en blanco ¿? o sea que también abría en otra pestaña por lo que anulaba todo.
Se me entendió???? :S
O sea necesito algo que abra todo en otra pestaña, menos el enlace de mostrar índice. ufff :O
Será esto posible??
Gracias JMiur :)

Responder
JMiur  

En principio no hay nada semejante y en realidad, no recomiendo nada de esto de ABRIR TODO EN OTRA VENTANA por eso mismo que te ocurre, porque hay muchos enlaces que no son enlaces y por lo tanto, dejan de funcionar.

La única forma segura es agregar el atributo target="_blank" a los enlaces de manera individual.

Responder
pepsi  

¿Era tan fácil y nadie pudo ayudarme antes?

Mil gracias, acabas de reparar mi blog casi por completo :D, ahora sólo me resta averiguar como arreglar los JavaScript, pero es lo de menos.

De verdad, gracias por la súper ayuda. Saludos :D, has hecho feliz a un niño.

Responder
JMiur  

Me alegro que te sirva pero, cuidado con esto ya que eso hará que también los enlaces que no son enlaces sino que sirven para lanzar scripts puedan tener problemas.

Responder
Luis Arias  

hola solo tengo una pregutna y te agradeceria me kontestars
y mi duda e si este codigo lo puedo utilizar para cambiar el color de letra de mis entradas en un blog. lo que pasa es que hacabo de cambiar la plantilla y komo la anterior era negra pues ponia letras blankas y ahora nesesesito cambiarlas a kolor azul, pero son mas d 100 entradas.. si me pudieras explicar exactamente k deo hacer.. porfas

Responder
JMiur  

Como te contesté por mail, en este momento, no veo que haya letras en blanco pero, la forma más sencilla de cambiar los colores es usar la ventana que está en Diseño | Fuentes y colores. Ahí pueden cambiarse y previsualizar el resultado.

Responder
OPin  

Genial, Super claro y didáctico para los que casi no entendemos nada. Muchisimas gracias y suerte.:)

Responder
Nicolás Cano  

Grax locura :o hacia tiempo que estaba tratando otros metodos pero al final este sirvio muy bien. Grax ;)

:)

Responder
JairoBlue  

Excelente, definitivamente eres un Loco del HTML, (Y) exitos con tu Web, y sigue posteando Ayuda Gracias.

Responder
Filigrana  

Hola! Antes que nada perdón por "revivir" un post tan viejo. Si está mal por favor borralo, pasa que no encontré reglas del blog. Bueno, en caso de que se pueda, una consulta: hay forma de hacer que todas las imagenes que subo a las entradas del blog se abran en una nueva ventana o en pop-up? Sin tener que ir cambiando el código una por una. Pero necesito que solo lo hagan las imágenes, o solo los links e imágenes de las entradas. En fin, que al usar, por ejemplo, el menú, esos links si se abran en la misma página. Perdón por la extensión y espero puedas ayudarme.
Saludos!

Responder
JMiur  

Filigrana: No se me ocurre ningún método sencillo para hacer eso.

Responder
Filigrana  

Bueno mil gracias igual! Seguiré buscando. Saludos!

Responder
JairoBlue  

HOLA, MUY BUENAS TARDES, ME IMPACTO MUCHO ESTO DE TODAS LOS ENLACES EN BLANCO, ESTA PERFECTO, PERO ME GUSTARIA QUE MI BOTONERA AL MOMENTO DE DAR UN CLICK EN LA PAGINA NUMERO->2 YA NO SE LINKEE EN OTRA VENTANA, NO SE SI ME PODRIAN AYUDAR CON ESO QUIZA LO DEBA UBICAR EN UN LUGAR ESPECIFICO, O EVITAR QUE ESO VALLA HASTA MI BOTONERA, MUCHAS GRACIAS ESPERO SU AYUDA.

Responder
JMiur  

Entonces, tienes que colocarlo de manera manual, seleccionando qué enlaces abrirás en una ventana y qué enlaces no.

Responder
JairoBlue  

JMiur no hay otra solución a mi me parece perfecto, que salgan todas target=blank pero porfavor no se si me podrias ayudar con esto solamente de la botonera, me harias un gran favor, dame un apoyo amigo, haber si podemos solucionar eso, pq sabes que de forma manual seria muy tedioso.

Responder
JMiur  

JairoBlue:
Si se usa:
<base target='_blank'/>
para que todos los enlaces se abaran en una nueva ventana por defecto, cuando se quiere que un enlace NO se abra de esa manera, se le agrega:
target="_self"

<a href="http://www.google.es/" target="_self"> ENLACE </a>

Responder
JairoBlue  

PERFECTO, GRACIAS POR LA AYUDA (y), ES UNA WEB DEMASIADA COMPLETA IMPLEMENTE, ESO PARAM I BOTONERA, EXITOS EN TODO Y MUCHAS GRACIAS (y)

Responder
GRUPO INDEPENDIENTE DE ARTE "SANGRE NUEVA"  

gracias por la ayuda brother...mmm ps me podrias ayudar con algo por ejemplo en tu menu tienes secciones como html,recursos,historias etc mi pregunta es q codigo tengo q agregar para q suceda tal como pasa en tu blog,q al hacer cilk por ejemplo en historia se abre una seccion referente a eso..si me ayudas con eso gracias

Responder
JMiur  

Eso que ves, no son otra cosa qe posts a los que les he quitado algunos detalles para disimularlos. Fíjate en esta entrada.

Responder
[ Michel ]  

hola, mira buscando por internet me econtre con tu post y tngo una duda, eh puesto un script de un twitter (Sigueme en twitter), y mi problema es que cada vez k ago clic en la actualizacion que se hace desde twitter se me abre en otra ventana.

en el HTML de mi blog encuentro solo esto:

< b : widget id='HTML1' locked='false' title='Sigueme en Twitter' type='HTML' / >

como hago para que cada vez que haga clic en la actualizacion que se hace en twitter y aparece en mi blog, me abra en otra ventana y no en la misma como lo hace hasta ahora, muchas gracias

Responder
JMiur  

Deberías ir a Diseño y editar ese elemento HTML1 "Sigueme en Twitter" o expandir los artilugios. Allí verás el código que se coloca. No sé cuál es pero, el código fuente que se muestra en tu blog dice:

<a target="_blank" href="http://twitter.com/flowkaleta"&glt;

ese target="_blank" es lo que ahce que se abra en otra ventana.

Responder
Manuel  

Hola Jmiur, de nuevo acudo en tu ayuda. Algunos Widget con Html a pesar de añadirle target="_blank" no consigo que se abran en otra ventana, como ocurre con éste:



En el Css que le responde ¿puedo añadirlo en alguna parte?:



En éste otro verás que he podido añadir target='_blank' pero en el anterior no sé donde colocarlo:



Saludos.

Responder
JMiur  

M@nuel: Lo que has escrito, no se ve así que no comprendo la pregunta.

Responder
nochesamarillasg  

base target='_blank'/
para que todos los enlaces se abaran en una nueva ventana por defecto, cuando se quiere que un enlace NO se abra de esa manera, se le agrega:
target="_self"

a href="http://www.google.es/" target="_self"> ENLACE </a
***********************************************************************
hola jmiur,yo tengo agregado el codigo base target='_blank'/ en mi plantilla,y la verdad que me viene de 10! excepto por las opciones "entradas antiguas" "entradas recientes" y "home" que al hacer click se abren en una nueva pestaña, existe alguna posibilidad de agregar un codigo parecido al que le propusiste a JairoBlue:(target="_self") para que al hacer click en las tres opciones "entradas antiguas" "entradas recientes" y "home" seábran en la misma pagina? saludos y espero no molestarte ;) gracias. chris...

Responder
JMiur  

Debes agregalo manualmente. Busca data:newerPageUrl, data:olderPageUrl, y lo colocas dentro de la etiqueta A. Por ejemplo:

<a expr:href='data:newerPageUrl' expr:title='data:newerPageTitle' id='blog-pager-newer-link' target='_self'>Siguiente</a>

De todos modos, no es recomendable usar BASE de ese modo ya que hay otros enlaces como los anchors o scripts que requieren que no exista el parámtero target.

Responder
nochesamarillasg  

muchas gracias jmiur,muy cordial de tu parte. chris...

Responder
Cobras  

HOLA COMO PONGO ESTE CUADRO DE COMENTARIOS MEN ME GUSTO MUCHO ME GUSTARIA QUE ME PASARAS EL HTML
TE DEJO MI BLOG WWW.DAVEMUSTACHE.BLOGSPOT.COM :P

Responder
JMiur  

Algunas entradas: 1 | 2 | 3 | 4

Responder
Twi-Fan  

Buenisimo !!! gracias .....

Responder
Lis Romina  

Sos un capooooooooooo!!!!!!!!!!!!! No sabes todo lo que probe para hacer esto!!!! Y con el tuyo me funcionooooo!!!!
Sin Palabras!

Responder
TROLLTEAM  

Muchas gracias va fenomenal en firefox y chroome se abren pestañas pero tengo una duda porque narices no va bien en ie? yo no lo uso pero habra gente que si aun lo haga
gracias!

Responder
JMiur  

Dependerá de la configuración. base es una etiqueta normal y no tiene restricciones, funciona en cualquier navegador.

Responder
David  

en mi blog de msn no funciona :(

Responder
JMiur  

No sé cuál es el blog, David.

Responder
josemari  

Buenísimo.....GRACIAS!!!
WWW.F1ENLAPERLA.TK

Responder
Dra. Cateryna Aiello Mazzarri  

Gracias.... funciona perfecto....

catty

Responder
Rubén  

Sencillo y perfecto, que sutileza JMiur, gracias y un saludo.

Responder
GarcíaOrive  

Perdon por la burricie, pero no entiendo donde hay que poner esto :
base target="_blank"
En las instrucciones dice despues de head pero es que no se donde esta head
Lo siento soy muy bruta o algo

Responder
JMiur  

Si abres la plantilla en edición HTML y buscas, allí verás la etiqueta <head> casi al principio.

Responder
Alan Ponce  

Pregunta:
Debo agregar el Codigo, despues del codigo qe dijiste no?
pero se encuentra en "Diseño>HTML?

Responder
JMiur  

Debes agregar esto inmediatamente después de <head>:

<base target="_blank" />

Responder
Big Diamond Crown  

BUEN BLOG... GRACIAS ME AYUDO MUCHO
UN ABRAZO

Responder
HIPISMO AL MAXIMO  

hey genial este codigo funciona exelente muy agradecido amigo lo felicito por su gran aporte que sigan los exitos...

Responder
JMiur  

Gracias, freddy :D

Responder
Rueslo  

Super, muchas gracias

Responder
Unknown  

como podría hacer para que solo los enlaces de la entrada se abran en nueva pestaña, y no todos los del blog?

JMiur  

Debes colocar el atributo target en cada enlace que quieras indicar. Es el único método razonable a menos que se quieran tener problemas.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR