JMiur [E]

Me apresuro a publicar esto para evitar dolores de cabeza buscando resolver un problema que no existe o mejor dicho, que no causamos nosotros.

Desde el blog Periplos en red me consultan por un mensaje que aparece en el editor de plantillas cuando se trata de usar VISTA PREVIA o GUARDAR la plantilla.


Afirman que no han hecho cambios y el código que me envían se ve correcto. Al probarlo en mi blog de pruebas, el error se repite. Luego de dar vueltas y vueltas me he dado cuenta que el error es de Blogger porque no hace falta que intentemos modificar algo, basta abrir la plantilla e intentar guardarla o previsualizarla para que el mensaje se muestre, aún cuando no hagamos cambios.

No sé cuan extendido está el error ni si afecta sólo a algunas plantillas, en todas las que probé pasa lo mismo. En Blogger Help Group hablan de un error similar cuando se trata de mover elementos: error bX-ji78k6.

Hasta este momento, no hay información de ningún tipo y el problema es muy serio porque significa que, hasta que no lo resuelvan, las plantillas son inaccesibles.

31 comentarios:

La Blogueria  

Justamente leia en el foro de ayuda de Blogger el mismo problema (que yo tengo), pero ninguna solucion ni comentario por parte de Blogger aún.

El caso es que al eliminar las div de la cabecera, la plantilla se puede editar perfectamente, digo esto por si hubiere que hacer algun cambio urgente, se puede hacer así, pero habria que prescindir de esos elementos que en mi caso son la propia cabecera y la imagen de carga. Supongo que se podran restituir cuando esto se solucione.

Saludos. Blogger esta pasando una malisima racha.

Responder
JMiur  

Gracias La Bloguería, me alegra que confirmaras el problema porque realmente es extraño y grave.

Como estamos al filo del fin de semana y es el momento en que muchos aprovechan para hacer retoques o experimentar, me parece importante la advertencia para evitar general problemas mayores.

Es verdad, Blogger no dice nada. Probablemente, en unos días publicarán una noticia espectacular aplaudiéndose a si mismos porque han creado un nuevo artilugio inútil o en lugar de OpenID ahora dirá IDopen.

Responder
La Blogueria  

Exacto :)

Te confirmo además que en mi otro blog no tengo problemas, simplemte porque no hay etiquetas "div" en la cabecera.

O sea: que ciertamente Blogger está reconociendo esas etiquetas en la cabecera como un error, cuando las hay.

Saludos!

Responder
JMiur  

He probado con la plantilla mínima y ahí no hay problemas sin embargo, la cabecera tiene DIVS :(

Moraleja: más que desarrolladores web, Blogger requiere un psiquiatra :D

PD: tal vez estoy equivocado y no entendí tu explicación y te refieres a otra cosa ... de cualquier forma, con lo del psiquiatra estoy absolutamente seguro :D

Responder
La Blogueria  

Jajajaa estoy de acuerdo contigo!

Me referia exactamente a eso; lo que dices de la minima lo hace todo aún más misterioso.

Claro que, no sé de qué me sorprendo :D

Responder
Luzdeluna  

jmiur,eso me paso ayer y tuve que sacar la barrita que tenia sobre la navar para que me dejara guardar la plantilla! pero no solo eso sino que me desaparecieron los scroll de nuevo, es decir ya no puedo tocar el final de la calumna ni el footer desde diseño!!!!
tendran las orejitas rojas los de bloggers por lo mucho que nos acordamos de ellos??? jaja
saludos jmiur!

Responder
slashprocpa  

exactamente sacando las div del head del blog se soluciona el problema ojala q este problemilla no siga

por q es muy desagradable en la edicion de la plantilla

Responder
Quique  

apuntame a la lista :) jejeje bueno, esperemos que lo solucionen pronto

Saludos

Responder
Pepiche  

Justamente hoy estuve toqueteando la plantilla y no tuve ningún problema al respecto ...

solamente aparecieron problemas al tratar de añadír un vídeo mediante Blogger,supuestamente lo carga pero cuando finaliza el proceso me aparece un mensaje de error ...

En fin, habrá que esperar como siempre, jeje!

Un saludo JMiur!

Responder
JMiur  

Lo único que puede hacerse es esperar porque me imagino que el error debería solucionarse rápido; es demasiado serio como para dejarlo pasar por alto.

A menos que se trate de una urgencia, conviene abstenerse de hacer nada hasta que quede resuelto.

Responder
Lola  

A mi me sucedio hoy también. Pero mi problema residia en que yo tenia puesto el hack para que blogger muestre los titulos diferente (http://blogandweb.com/2007/05/19/optimiza-los-titulos-de-blogger/)
Por lo cual, tuve que sacarlo, cosa que me frustra bastante ya que es una optimizacion importante.
Apenas lo saque, todo volvio a la normalidad.
Cabe aclarar que en mi caso, note que este error saltaba desde ayer coincidiendo con que Blogger por fin muestra las scrollbars de nuevo y se ve todo bien. Asi que capaz, tratando de arreglar algo, rompieron otra cosa. En fin :(
Alguien sabe como se puede seguir usando ese hack con este problema?

Responder
Quique  

yo tengo este hack y siempre me da el problema de que no puedo arrastrar los elementos de la plantilla. Me da un error porque el mismo hack viene sentado sobre un widget que la plantilla no reconoce.
Como opcion lo que hago cada vez que tengo que mover algo es quitar el hack, mover y volverlo a meter... Palo pero intente mil veces engañar a la plantilla haciendole ver que el widget existia pero no funcionaba.
Ahora, respecto a este problema actual ni idea, por lo visto afecta a un gran numnero de gente independientemente de este hack.
Habra que esperar y ver si lo solucionan rapido. Como dice jmiur yo soy uno de esos que el fin de semana se pone las pilas... a ver

Responder
((Marco))  

hola a todos, parece que este problema de la plantilla no se presenta en la minima ya que vine haciendo cambios y todo va bien otra cosa es que al parecer blogger soluciono el problema del scrollbar en la edicion de elementos, ahora se pueden ver todos los elementos en forma horizontal, pero esta ves aparece oculta la parte del footer y por ahora no encuentro nada que hacer, anteriormente habia solucionado el problema editando los layouts, pero esta ves creo que quede sin alternativa, al final blogger lo unico que esta haciendo ahora es empeorar los problemas que nos venia dando.

Responder
Rosa  

El mio era desde antes de ayer, más o menos:

Your template is invalid because the tag <div> appears inside of the tag 'head'

Digo "era" porque misteriosamente esta tarde desapareció, y la verdad es que ultimamente accedo desde Blogger Draft, así que como ya no me quedaba que probar, cambié a Blogger "normal" y allí no salia el mensaje. Al cabo de poco tiempo, volví a el Draft y ya no volvió a salir...¡de locos!

A cambio del "arreglo" ahora ando sin footer que editar en la parte de diseño, para poder acceder a él, tengo que ir pasando elementos de la sidebar debajo de las entradas, hasta que el footer aparece de nuevo...lo dicho...¡de locos!

Responder
Gem@  

Debe ser por eso que esta noche Blogger ha estado fuera de servicio durante unos minutos.
Cruzo los dedos es muy raro que me libre de los problemas :$

Responder
Lola  

@quique: asi es, con ese hack no puedes mover elementos. tienes que sacarlo y volverlo a poner.
Es ahi cuando me di cuenta, cuando lo saque, y lo quize volver a poner...me dio este error.
El error me salta solamente con eso.

Por otro lado, ya van dos veces esta noche, que al intentar acceder a mi blog por su url principal me sale un cartel de google que dice que el servidor tiene problemas y que "intente en 30 segundos".
Asi que seguro estar arreglando/rompiendo algo :S

Responder
Dr. Gnomegang  

Podría ser que blogger tenga alguna clase de gnomos, mas bién duendes jugando con los códigos...:-D

Y sí, ciertamente blogger estuvo fuera de servicio una média hora...

Saludos.

Responder
JMiur  

Por lo que leo acá y por los mails que me llegan, los errores son variados y no parece haber un factor común por lo que difícilmente haya una solución común.

Es cierto que los gnomos están ahí arreglando/desarreglando cosas y en los últimos días, sus travesuras han provocado un tsunami.

Conviene actuar con prudencia y esperar a ver que ocurre.

Responder
Quique  

Efectivamente Rosa, quitando el hack de optimizar titulos de post me deja... el problema ahora es que no puedo meterlo dentro del head...
lo meti despues y supongo que ahi no hace ningun efecto verdad?

Responder
Lola  

Quique
Yo lo puse abajo, luego de que termina la etiqueta head y borre el page.title, y me lo toma todo como antes, osea: funciona.
Ahora, no se si eso sera conveniente o no.. debe haber una razon por la cual va dentro del head y no fuera.

Responder
TuxpanClub  

creo que hay una forma para poder quitar el dichoso mensaje de blogger,
es muy cierto que no deberia pasar, pero pues ellos siguen haciendo locuras.

yo he solucionado el problema en mi blog, despues de mucho intento, pero me he dado cuenta de que algunos blogger que han cambiado la forma de mostrar la fecha, les pasa esto, yo se lo he quitado y ahora funciona correctamente mi blog...

espero y les sirva :D

Responder
Gem@  

Si todos estos problemas están siendo causados por las chapuzas que están haciendo creo que lo ideal es no tocar nada hasta ver si todo vuelve a la normalidad.
No se debe tomar ninguna solución como algo general y a la vista está que lo que es efectivo para unos no lo es para otros.
Más les vale que la sorpresa que van a darnos sea algo útil
¿Será el alojamiento de archivos J.Miur?

Responder
Lola  

Es verdad, solo resta esperar y cruzar los dedos.
Si se hacen una visita al grupo de ayuda de Blogger (en ingles) veran la cantidad de gente con estos, y problemas aun mas grandes como redireccionamiento que no funciona.

A mi todo el dia de hoy los blogspot me han andado hiper lento, incluso Vagabundia: 35 segundos para cargar, lo cual no es normal! Mi blog varias veces me dio el mensaje de "error con servidor y bla bla".

Ojala todo mejores el lunes :(
Mientras tanto, paciencia.

Responder
JMiur  

Tal como dice Gem@, los problemas son varios y no tienen una solución única pero, tienen algo en común: las plantillas afectadas son plantillas modificadas por nosotros.

En ellas hay algunos errores que, hasta hora no tenían importancia o que parecían no afectarnos. Los más comunes que he visto son:

Etiquetas arriba de <head>
Etiquetas entre </head> y <body>
Etiquetas no aceptadas entre <head> y </head> (DIVS CENTER A SPAN IMG etc)

Y claro, como dicen todos, el famoso hack para optimizar los títulos.

Como primera medida, todo eso debe ser corregido, en algunos casos, solucionará el problema, en otros no pero no hará daño.

Responder
Pizcos  

Buenas, soy otro de los afectados, para los que no pueden acceder al footer desde la edicion de elementos de la pagina, he encontrado una solucion de emergencia, con la rueda del raton pulsada puedes ir bajando por los elementos...

Saludos....

Responder
Syl  

Holaaa hasta ahora nunca habia posteado por aqui, pero queria unirme a la lista de "afectados", a mi tambien me ha salido este error al intentar poner los comentarios tipo LightWindow...no ha habido manera y lo he tenido q dejar como estaba...
Un saludo a tod@s.

Responder
JMiur  

Sly:
Por lo que veo en tu blog el problema es el mismo que en los otros; para que no aparezcan más y la plantilla pueda ser editable, deberías quitar las etiquetas que no deben estar en el HEAD y ubicarlas después de la etiqueta <BODY>.

Responder
ls  

Parece increíble pero copio y pego de Known Issues of Blogger:

Some script tags inserted manually into the template code, instead of inserted through a HTML/JavaScript page element, will prevent the Template Page Elements tab from fully loading. For instance, some users report that they are unable to view the "Add Page Element" link. To workaround this issue, please ensure that all JavaScript is inserted via a page element. — latest update on Thursday, August 09, 2007

Bigote: tirá todas tus inteligentes explicaciones sobre javascript-css y limitémonos a agregar sólo lo que Blogger pobremente ofrece como elementos de página.

Responder
JMiur  

Esa es nueva :D

Bien, por el momento no me ha tocado el problema pero, no me extrañaría.

Por el momento, hay una solución universal a ese tipo de problemas: OLVIDARSE de que existe la solapa Elementos de la página y trabajar pura y exclusivamente con el código HTML. Desde el código, pueden moverse, eliminarse o crearse elementos.

Por lo menos, hasta que esto se aclare un poco.

Agregar scripts desde elementos de la página no necesariamente es una solución ya que algunos, SI o SI deben estar en el head de la página y no en el body. En todo caso, si este problema se generaliza, habrá que ver caso por caso.

Responder
Markos  

Yo estoy recordando una por una las madres de los de blogger (perdón por la expresión) pero esque siempre hacen algo :@

Responder
JMiur  

Markos:
Yo he llegado a acordarme de madres, abuelas y he seguido hacia atrás, por varias generaciones.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR