JMiur [E]


PdfMeNot.com es un sitio que ofrece una serie de herramientas para insertar archivos PDF en una página web. He estado jugueteando con las diferentes opciones y ha resultado sencillo y bastante rápido.

Desde la página inicia, podemos elegir entre ingresar la URL de un archivo que esté en la web o subir algún archivo desde nuestra PC. Pasados unos segundos, los convierte en un archivo SWF y nos lo muestra. Además, nos da dos códigos, un enlace directo al visor y un script que podemos insertar en nuestro blog.

Aquí hay dos ejemplos:

Este es un archivo en formato PDF alojado en un sitio web y este es el enlace generado que nos permite acceder al archivo convertido

Este es otro PDF subido desde mi PC y convertido online

Hay varias herramientas disponibles:

PdfMeNot Bookmarklet se agrega el enlace a los marcadores o favoritos. Cuando estamos en una página con vínculos a archivos PDF, simplemente hacemos click en ese marcador y todos los enlaces serán convertidos automáticamente.

PdfMeNot 0.1.2 es una extensión para Firefox que reconoce los enlaces a PDFs y los convierte en segundo plano, agregando un ícono junto ca da uno de ellos para que podamos abrirlos en otra pestaña.

También podemos crear enlaces directos a archivos PDF agregando el servicio a la URL. Por ejemplo, si el documento está en:
http://test.com/document.pdf
escribimos:
http://pdfmenot.com/view/http://test.com/document.pdf

En Blogger, podemos convertir automáticamente cualquier PDF que enlacemos, agregando un script en el encabezando de nuestra plantilla:
<script type="text/javascript" src="http://pdfmenot.com/convert.js"></script>
O incrustar archivos PDFs individuales con este otro script:
<script type="text/javascript" src="http://pdfmenot.com/embed/?
url=http://archivo.pdf&width=600&height=450"></script>

15 comentarios:

Calithos  

Hola Javier !! nuevamente gracias po rel aporte ...excelente aplicación , solo que no me sale el negocio ese de l icono en PDF , cuando adjunto la dirección : http://pdfmenot.com/view/http://pdfmenot.com/store_local/7cb4d822ea501ca55eed94251088bca0.pdf

Donde esta mi archivo no lo incrusta como un ICONO en PDF , por que será todo creo que lo hice bien , coloque el script antes del HEAD .Gracias!!

Responder
JMiur  

El ícono lo puse yo, es una imagen.

Responder
Calithos  

Hola Javier este post fue increible! me gusto tanto que una de los categorias de mi blog lo utilice muchisimo , el problema es que ahora no muestra las imagenes de los PDF'S ,cuando entras a mi categoria muestra como 30 errores de que no puede mostrar los pdf's de sito pdfmenot.com .Puedes ayudarme por favor , ah en tu blog tambien las imagenes que insertantes en ese sistema no se muestran .Muchas gracias y aDios .

Responder
JMiur  

Calithos:

Tuve el mismo problema. Algunos PDFs han desaparecido. La página dice que no son borrados pero ahora, lo dudo.

El que estaba de ejemplo en este post desapareció. Sin embargo, subí otro funciona con el mismo tipo de código.

No sé que responderte.

Vi en el sitio una sección de herramientas donde hay un script que permite convertir cualquier enlace a un PDF de manera automática. No la he probado pero podría ser una buena alternativa.

Responder
Calithos  

Gracias por responder Javier , tienes razon , cuando levantas los archivos de nuevo en la pagina de pdfmenot y pega el nuevo codigo se vuelves a ver la imagenes , eso de que no borrarn los files debe ser mentira , creo que solo tiene un espacio limitado y cuando lo sobrepasan , borran los archivos ! al fin y al cabo el codigo de ellos quedo insertado y es lo que buscan creo ....Mi problema fue que levante como 50 archivos en esa pagina !! y tengo que levantarlos de nuevo .Bueno ni modo gracias nuevamente .

Responder
JMiur  

Si, Calithos, obviamente, lo que dicen es falso porque los borran, probablemente borran los "más antigüos", vaya uno a saber.

Habrá que buscar una alternativa más fiable. es una pena porque el resto del servicio es excelente.

Responder
Calithos  

Javier gracias !! , a propósito espero que hayas recibido mi mensaje que te mande por tu formulario de contacto y lo hayas leído para tener una respuesta amigo, solo lo digo por que uso el mismo formulario que tu tienes :) y cuando llegan a gmail todos quedan enlazados y son dificiles de leer si es que son muchos jejeje.Espero tu respuesta.Muchas gracias aDios.

Responder
roc  

Hola Javier,
Acabo de intentar subir un PDF, pero me da error.
Igual es por el peso del archivo, es una revista de 71 págs.

¿Alguna alternativa?

Muchas gracias
salud

Responder
JMiur  

Podrías subirlo a otro lado que admita alohjar archivos y usar el visor de Google para mostrarlo en tu página.

Responder
Felipe  

Javier? :)

JMiur... jeje no se...
He llegado a tu entrada via Google tratando de insertar unos PDF's y me encuentro con esos comentarios...

Y yo que te llamo Jorge!... así vi que algúna vez te llamaba Oloman... :D

Jeje me he quedado con la duda...
Javier o Jorge? ;)

Responder
Felipe  

Hola de nuevo.

Ya lo he logrado, y por supuesto, se ve muy bonito empleando Lightwindow.

Le eche un ojo a los que tu tenias pero no se estan visualizando, y por el contrario, aparece una pagina de Google Docs Viewer para generar un enlace a un archivo ya alojado.

Por mi parte la opcion mas sencilla, para mostrar el documento, sin que se salgan nuestros visitantes del blog, aloje mis archivo en Google Code(tambien se puede en Docs) y luego, a traés de este enlace, genera a partir de la Url una vista del documento.

Con Lightwindow se ve bastante bien, o podríamos seguir empleando un Iframe.
Ahi va para el gusto y necesidades de cada quien.
Un saludo :)

Responder
JMiur  

Es probable que los enlaces del post ya no funcionen o que los archivos hayan sido eliminados; suele pasar.

Nombre: Jorge. Mientras no me llames CHE COSO, cualquier otra variante es aceptable :D

Responder
Lui'S Y  

Uhmm algo asi estuve probando antes.. Incluso ya pase por esta entrada para documentarme un poco y intentarlo.. Funciono perfectamente. PERO, lo que me gustaria es alojar un archivo PDF en el blog y luego ofrecerlo en el blog mediante un link de descarga. He estado indagando sobre el tema pero lo que no queria es alojar el documento por ejemplo en megaupload y LUEGO ofrecer dicho link.. Me gustaria que se descargara desde el mismo blog. Existirá alguna manera?

Saludos.

Responder
JMiur  

No porque Blogger no dispone de la posibilidad de alojar archivos así que siempre necesitarás un servidor externo, sea el que sea.

Responder
Beatriz Ortega  

me sirvió de mucho tu blog gracias

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR