JMiur [E]

myustats es un sitio muy conocido que provee un gadget de estadísticas que puede ser agregado a cualquier página web.

Hasta acá, nada del otro mundo pero, ya son varios los que han preguntado por algo curioso y molesto que ocurre de modo aleatorio cada vez que se hace click en cualquier lugar de sus blogs.

La primera noticia de eso me llegó a través de Josep y no pude responderla ya que, como es algo que ocurre aleatoriamente, se hace difícil de ver sin embargo, él mismo descubrió el problema y tuvo la generosidad de informarme sobre eso en un comentario reciente.

Pasaron los dias y varios usuarios preguntaron lo mismo. Ahora, es Avibert quien consulta por lo mismo y me parece que es hora publicarlo ya que es un gadget de uso bastante común y el sitio en cuestión nada dice de ese detallecito lo cual es, a mi entender, una falta de respeto absoluta y una práctica bastante miserable como cualquier otra que usa el engaño para promover algo.

Lo que se abre es esta URL: http://www.polimalo.com/?u que no es otra cosa que el sitio del creador de myustats o por lo menos, eso dice la página: Created by David Fernández

¿Qué se debe hacer?

Eliminar cuaquier gadget de ese servicio y no usarlo nunca más. Así de simple.

8 comentarios:

GARABATO  

Una pregunta JMiur, ¿qué opinión te merece el gadget de estadísticas que ofrece blogger?

Responder
JMiur  

Ninguna opinión; mucha información no da; como método de estadísticas es limitado. Ponerolo como gadget ... que se yo, no me parece muy relevante que digamos pero eso es totalmente discutible y subjetivo :D

Responder
Felipe  

Hola Jorge.
No había escuchado sobre myustats y te agradezco el post para tener conocimiento y cuidado.
No si ya tengas publicada alguna lista de ese tipo de servicios que agregan códigos indeseados, pero te paso esta pequeña que he recolectado recorriendo varios debates sobre el tema en el foro de ayuda de Blogger:

- miarroba (aparece en hartos del 2009 y algunos del 2010, habría que mirar si el actual presenta el mismo comportamiento)
- Geovisite.com
- Widgeo (ademas de la publicidad indeseada ha causado algunos otros problemas de acceso al blog via web)
- contadorgratis (un clásico)
- motigo

Concuerdo mucho con tus palabras en este post sobre lo incontrolables que son los códigos de terceros y por tanto lo cuidadosos que hay que ser al probar esos servicios, no solo se pueden perder visitas sino también estar a la merced de ser reportados por Google como distribuidores de software malintencionado y en el peor de los casos que el blog sea eliminado si no se actua rápido poniendo en cuarentena ese tipo de contenido.

Saludos.

Responder
JMiur  

No, no hay una entrada con una lista negra :D

El de widgeo lo recuerdo porque me pasó a mi :-$

Otros como miarroba y montigo fueron comentados en su momento pero no hay entradas al respecto,así que agradezco esta la lista porque nunca está de más seguir advirtiendo y CUIDARSE.

Responder
Felipe  

No sabía que tenías historia propia con Widgeo, a mi me pasó también algo similar porque entraba también por varios navegadores y nunca veía nada, en cambio otras personas si.
¿Será publicidad selectiva? :)
Si algun otro servicio hace gala de generar cosas indeseadas estaré por aquí reportando.

Responder
Gem@  

Yo también recuerdo motigo y Geovisite porque añadía publicidad a diestro y siniestro fueron a mi lista negra, yo si la tengo :D

Responder
JMiur  

Felipe:
No se si es selectiva o aleatoria o vaya uno a saber. Por eso cuesta encontrar el problema ya que es bastante común que uno mismo no lo vea.

Gem@:
Bien por esa lista. Fuera con ellas :-)

Responder
Manfenix  

Hola JMiur.
Un detalle, el nombre de mi blog es Avibert.
Saludos, :P

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR