JMiur [E]

Google acaba de lanzar el botón “+1″ que es algo similar al "Me Gusta" de Facebook. Hasta ahora estaba disponible en el mismo buscador de manera limitada pero, ya es posible agregarlo a cualquier sitio; para eso, basta ir a esta página, seleccionar las opciones y luego copiar y pegar el código que nos dan (más información).

En Blogger, las cosas son más fáciles porque ya es parte de los botones para compartir del mismo sistema así que, cualquier que los tenga habilitados debería verlo a la derecha de los otros pero, esto no es del todo cierto ya que la posibilidad de visualizarlo aún está restringida y es algo que se va agregando automáticamente a las distintas cuentas poco a poco, empenzado, claro por las de USA así que ... paciencia.


Si ya usamos los botones de compartir no hace falta tocar nada de la plantilla misma. Si alguien no lo ve y está apurado, basta agregar provisoriamente el script que lo controla; ¿dónde? bueno, no se ponen de acuerdo, en una página dicen que justo después de <body> , en otra dicen que se agrega antes de </head> y en una tercera dicen que puede ponerse en cualquier parte. Por lo que probé, esto último es cierto.
<script type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> {lang: 'es'} </script>
Si no se usan los botones de compartir de Blogger, además, debemos pegar el código que nos provee Google en donde quisiéramos verlo, por ejemplo en el footer de las entradas:
<g:plusone size="medium"></g:plusone>
¿Por qué el fondo del contador no sale blanco sino que es transparente? Ni idea. Estoy seguro que los desarroladores de Google no son del Ku Klux Klan pero, parece que los no-blancos siempre tenemos problemas.


65 comentarios:

Paula  

este mismo boton lo acabo de ver en youtube...

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

¡Agregado! :)

Responder
Homo Inquietus  

No me había dado cuenta, de que estaba ese botón. Hasta que he leído tú articulo y el de Pizcos. Lo he probado y al momento, me he ido a la página de diseño y he desactivado la botonera de compartir. Eso de obligar a la gente a tener que registrarse, no me hace mucha gracia.

Responder
Unknown  

jejeje casi del Ku Klux Klan :D

Responder
Unknown  

Y como haces para que el tuyo si tenga el fondo blanco???

Responder
Beben Koben  

we can do little customize like it master...
<g:plusone expr:href="data:post.url" size="small"></g:plusone>
it's worked? :D

Responder
dioscaficho  

Hola JMiur.
En mi Blog DiosCaficho.Com aparece en la pagina de inicio, pero una vez te diriges a la entrada desaparece, voy a ver la forma de ponerlo en el sidebar bien arriba, iré probando a ver que sale

Responder
Unknown  

Bueno omite lo anterior por que ahora si me aparece con el fondo blanco, el problema que tengo ahora es que a la hora de darle click, lo cuenta como el link de la pagina principal y no el de la entrada, toca entrar en la entrada y darle click para que cuente, sabes como arreglar ese pequeñin detalle??

Responder
JMiur  

Homo Inquietus:
Todos los botones requieren alguna clase de registro o tener una cuenta en el servicio que los provee. Es lógico.

Beben Koben:
I think thats's only necessary if the button is in the home because in individual post, the script reads the URL.
Also, I believe that using the share buttons option in Blogger, the URL is fine too without setting data:post.url but I can test it because the option is not available here.
Using a custom code outside individual post, the URL can be set just like you say.

dioscaficho:
Es probable que haya errores, incluso algunos de ellos ya se ven en los foros

tanoarte:
No es algo que pueda verse online. Lo que muestra el código fuente es que el widget de los posts, simplemente no se ejecuta y está vació; como en el home está, esprobable que esa parte esté mal condicionada (si es que se condiciona) o hay un error de sintaxis importante que hace que no se vea nada

Yurika-Chan:
Con lo del color no hice nada, se arregló solo. Lo hicieron para arruinarme el chiste :D

Prueba con al variante que muestra Beben Koben:

<g:plusone expr:href='data:post.url' size='small'></g:plusone>

Responder
Unknown  

JMiur, ahora si funciona, que pequeño el detalle pero que arregla todo, gracias de nuevo por la ayuda :D

Responder
JMiur  

Hay que darle las gracias a Beben Koben que es aquine se le ocurrió la idea :D

Responder
MyM  

Buenas tardes. Muy informativo tu Blog, te cuento que en mi caso lo aceptó mi plantilla antes de head, ya que antes de body me cambiaba el color de la misma.
Gracias por ayudarme a implementarlo.
Cordiales saludos.

Responder
MyM  

Ayy, otra vez yo. Ahora que reviso por Internet Explorer ni figura, sí se ve claramente por Google crome ¿ Qué me falla? ¿ Será mi plantilla? También seguí tu ejemplo de alinear los botones y por google se ven un poco más prolijos pero por Explorer están desordenados ¿ Podrías decirme qué debo cambiar?
Desde ya, muchas gracias.

Responder
JMiur  

Dos cosas.
Lo que se se ve en el código fuente de la página es que has colocado esto:
<g:plusone></g:plusone>
aunque n osé si es eso lo que dice la plantilla porque en IE, ese código está cortado y no sólo no funciona sino que parece descompaginar el resto. Puede ser que en la plantilla, esa línea tenga un error de sintaxis.
Revisa el código y si lo vas a usar así, incluyendo el home, debería decir esto:

<g:plusone expr:href='data:post.url' size='medium'></g:plusone>

Lo segundo es más general. Una página web sól otiene dos parte, encabezado y cuerpo. TODO va entre:
<head> ....... </head>
o entre:
<body> ....... </body>

Cualquier otro lugar es el limbo y puede provocar errores. Si algo que debe ser colocado en cualqueira de esos lugares no funciona o trastoca el sitio es porque hay un error previo. En este caso particular, el script puede ser colocado en cualquier parte del encabezado o del body porque simplemente, no se ejecuta hasta que la página es cargada.

Responder
MyM  

Muchas gracias por tu tiempo, ya voy a ponerme a revisar bien qué he hecho mal y luego te cuento. Siempre he tenido problemas con IE hasta con los enlaces móviles que finalmente tuve que cambiar porque no me los reconocía.
Muy amable JM.
Cordiales saludos.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Para algo ha de servir.

Responder
María José Moya  

Hola J.Miur, yo los botones de blogger, no los visualizo una vez pinchados. Asi que los tengo manuales. Pero al añadir algunos, tengo dos problemas relacionados con IE9:

-Botón +1 de Google: en IE9 no se ve. Queda sólo el hueco donde debería estar (en Firefox y Ópera, sí. En los otros, no sé).

-Botón de Twitter para compartir y votar: en IE9 no se ve. Queda el espacio en blanco (en Firefox y Ópera, bien).

Además, los tuve que instalar desde Firefox, porque desde IE9, aunque en vista previa se ven bien, al guardar, el sistema cambia la configuración del botón`+1 de Google. De todos modos, cuando voy a IE9 a ver los botones, al cargar la página del blog, me sale el siguiente mensaje: “Internet modificó esta página para ayudar a evitar un posible ataque de scripts de sitios”.

[NOTA.- Elegí estos botones de Facebook y de Twitter y no otros, porque son los únicos que había visto en Firefox que al compartir la entrada, añaden el título y el enlace de la entrada, y no los del blog...].

¿Cómo podría visualizar estos dos botones en IE9 y que deje de salir el mensaje este al cargar el blog? (estoy hinchada del patenalismo de IE9, modificando ellos solitos tus códigos para "protegernos", y lo único que hacen es tocarnos las narices... Pero la grandísima mayoría de mis lectores me ven con este navegador, así que tendria que arreglar el problema...).

Responder
JMiur  

Lamentablemente, como no tengo IE9, no podría decirte cuál es el problema.

Responder
María José Moya  

J.Miur, antes de marearte. Después de cerrar y volver a abrir mi blog varias veces, en IE9, no sé porqué, se ha arreglado el tema en parte.

Pero sigue mal, lo siguiente:

-Botón +1 de Google: en IE9 no se ve. Queda sólo el hueco donde debería estar (en Firefox y Ópera, sí. En los otros, no sé).

-Botón de Me gusta de Facebook: en mi muro aparece título y descripción del blog, no del título (sin embargo, sí dirige al enlace de la entrada).

Perdona el incordio. Un abrazo!,

Responder
María José Moya  

Bueno, no te preocupes. Gracias!

Responder
JMiur  

Para tu tranquilidad, tampoco se ve el botón en IE8.

Estuve leyendo y hay varias entradas en los foros al respecto. Una de las respuestas habla de mover el script y ponerlo al final de la página o sea, antes de </body>. Prueba eso pero, en mi caso, no ha solucionado nada y sigue sin aparecer.

Responder
María José Moya  

J.Miur, qué atento. Muchas gracias por el trabajo que te has tomado mirando en esos foros (ayer, muy entrada la madrugada te contesté brevemente porque estaba ya en mi límite de resistencia). Estuve toda la tarde de ayer con ello, y esta noche ni he dormido liada con el tema (me acosté a las 9 de la mañana), pero no conseguí nada útil.

He seguido la indicación que comentas que viste, y l ahe intentado hacer desde IE9, pero no carga la vista previa (en su lugar aparece sólo una almohadilla # y el mensaje que te comentaba antes de: “Internet modificó esta página para ayudar a evitar un posible ataque de scripts de sitios”).

En fin, al menos se intentó que apareciera el botón este (es que este viernes emiten en una TV de acá un reportaje sobre el tema de mi blog, en el que he colaborado, y me gustaría que la gente nueva que entrara se diera una buena impresión del trabajo que aporta mi espacio. Soy muy puntillosa en esas cosas, y claro, al ver que después de tirarme la tarde y noche de ayer para esto, no salía, pues me entristeció). Por otro lado, cuadno vi que creía que lo tenías puesto en esta entrada y se veía con IE9, pensé que habías encontrado la solución y por eso te pregunté, pero luego me he dado cuenta que no es que tengas el botón instalado en la entrada, sino que es "una imagen"!, jeje, así que cai como una tonta ;)

Muchas gracias, de verdad (imagino, pues, entonces que el botón de +1 de Google no sale en ningún Blogger si se visualiza desde IE9, y que el botón de Me gusta de FB no recoge de ningún blog de Blogger el título ni la descripción de cada post, sólo del blog. A ver si unificaran criterios ya de una vez entre IE, Blogger y FB... que ya es hora...).

Un abrazo!

Responder
JMiur  

El botón de Google parece no funcionar en IE o lo hace mal; eso leo por varios lados y, efectivamente, en la parte superior de la entrada hay una imagen y el botón real está abajo, junto al resto pero, el real n ose ve en IE8.

El botón de Me Gusta de Facebook en Blogegr no envía un resumen de la entrada sino el contenido de la etiqueta META description si es que esta existe y si no, enviá cualquier texto que encuentre.

Responder
María José Moya  

Muy interesante lo que comentas del botón de Me Gusta de FB en Blogger, de que coje el contenido de la etiqueta META descrption. Dado que esta etiqueta imagino que es importante (no recuerdo ahora bien, creo que de cara a los robots de Google, que sepan identificar mejor tus contenidos):

¿Hay algún modo o alguna orden que se pudiera dar, para que el Me Gusta de FB, NO coja el contenido de esta META, y si del post en concreto? (o al menos que no la coja de la etiqueta META... a ver si por casualidad al no coger de ahí la información, le diera por hacerlo del post? ;)

Gracias de nuevo (eres un pozo de sabiduría) :)

Responder
JMiur  

Tal cual. Esa es una etiqueta básica pero, en Blogger no podemos crear una que "varie" con cada página y siempre es la misma por lo tanto, su contenido también.

No, no hay manera de conseguir eso por ahora.

Responder
María José Moya  

Muchas gracias por todo, como siempre.
Un abrazo!,

Responder
Kambalachepy  

Hola creo que puede ser muy util especialmente para conocer y hacer conocer nuestras publicaciones siempre que sean positivas y contructivas pues soy 1 firme creyente de que en este nuestro pequeño mundo existen todavía seres humanos buenos y concientes de que lo tenemos que cuidar para nuestras próximas generaciones,confio en que logren expandirlo con buen funcionamiento.-
Gracias + Exitos
Pedro Rusconi
Asunción / Paraguay

Responder
María José Moya  

Estimado J.Miur, paso a posta para comentarte con alegría que lo que te comentaba hace unas semanas acerca de que el botón +1 de Google no se vería en IE9, a partir de hoy puede visualizarse. Imagino que IE no habrá tenido más remedio que compatibilizarse con él (para fortuna de todos). Bueno, pues eso, que sólo quería que lo supiérais.
Un abrazo!,

Responder
JMiur  

Me alegra que así sea aunque, seguramente, quien debió compatibilizarse es el código de Google ya que difícilmente, se haya cambiado el navegador para algo semejante.

Google tiene la mala costumbre de usar códigos erróneos y no probados en muchas de sus "novedades".

Responder
Anónimo  

Tengo un problema, mi botón registra como imagen predeterminada la cabecera del blog en vez de la primera imagen del post. Ahora mismo quité el botón por esa razón, pero puedes chequear esta captura. Saludos!

Responder
JMiur  

Pués no sabría decirte qué imagen toma o que datos toma. no he visto esa información.

Responder
Juan Carlos Zamateo  

Hola JMiur. No recuerdo haber escrito antes, pero hace mucho tiempo que vengo encontrando ayuda a mis problemas con Blogger en estas páginas, y también en las de Gem@ y Rosa. Muchas gracias por todas las veces que "me sacaron del agua". "Destripando la plantilla" comencé a "domesticar" a Blogger para que se parezca más a un sitio que a un blog, pues tiene grandes ventajas frente a otros alojamientos gratuitos (y algunos de pago), pero la plantilla me resulta demasiado rígida para algunos de mis proyectos.

En uno de mis blogs "convertido" en sitio, donde ya no queda mucho de la plantilla original, puse el +1 poniendo el siguiente código, además del script:

#botonmas1 {
margin:0;
padding:2px 0 0 2px;
position: absolute;
top: 235px;
margin-left: 700px;
}

Es el css para ubicar el botón, y hay que ponerlo antes de ]]>

Y el código para ubicar el botón lo modifiqué así:

<span id='botonmas1'><g:plusone/></span>

Por supuesto, al tratarse de un posicionamiento absoluto hay que poner los valores adecuados para top y margin-left para que no se superponga con otras cosas de la página. En mi caso lo puse a la derecha de una barra de navegación. Aunque el IE6 ya es casi obsoleto, todavía se usa, y tampoco puedo ver el botón +1, así que parece que a IE no le gusta.

Responder
JMiur  

En todoc caso, si la posición se define como absoluta, conviene no usar la propeidad margin-left sino directamente las propiedades left o right.

Responder
Ark  

Jmiur@ ¿Tu crees que sería posible, posicionar este botón de distintas formas según estilos?

Responder
JMiur  

No sé a que te refieres.

Responder
Ark  

cuando lo pongo se ve igual en todos los post... y yo tengo varios estilos de post y de paginas, me gustaria poder ponerlo en la hoja de estilos y condicionarlo (margin, padding, position) segun convenga, como el resto de las entradas, pero no se si se puede.

Responder
JMiur  

Puedes colocarlo en una etique con una clase o id y condicionarlo así como imagino que haces con los otros estilos de entradas.

Responder
América  

Recién lo agregue, esta perfecto, muchas gracias JMiur, un placer visitar tu blog :)

Responder
Der Engel  

hola tengo un problema como hago para que me aparezca la barra que tiene el me gusta,gmail,google+,twiter y demas que provee google la activo y no me aparece. trabajo en blogger draft

Responder
JMiur  

Supongo que te refieres a los botones para compartir que incluye Blogger. Si son esos, no sólo es necesario activarlos sino verificar si la plantilla tiene el código correspondiente porque algunas no lo incluyen.

En esta entrada se explcia con más detalle pero, el código básico que debes tener es este:

<b:include data='post' name='shareButtons'/>

Responder
Yago Mosquera  

Creo que he hecho todo bien y sin embargo el botón solo me aparece en la primera entrada del blog y si lo seleccionas no le das +1 a la entrada, sino a todo el blog.

Lo he puesto dentro de "post-header-line-1" donde tengo el resto de los links a redes sociales (los cuales sí que se ven en las demás entradas). ¿Qué puede pasar?

Responder
JMiur  

No sé en que blog te pasa eso.

Responder
Unknown  

Hola como va todo?
Me gustaria saber como tengo que hacer para que el boton aparezca en la cabecera de mi blog, ensima de el logo de mi pagina. o en la barra de menus desplegables que tengo.
Desde ya muchas gracias!
Un abrazo!

Responder
JMiur  

Lo lógico es que esté en cada entrada junto con los demás proque se utilzia para compartirlas; de todos modos, puedes ponerlo allí en el ménú, junto con el botón que tienes de RSS. Deberás ponerlo en un div por ejemplo:

<div id='botonplus>
<g:plusone size="medium"></g:plusone>
</div>

y luego, ver que propeidades requiere apra ser alineado con el resto:

#botonplus { ....... }

Responder
lille skvat  

Muchas gracias :-)

Responder
lille skvat  

Una duda. Veo que en si alguien pulsa en el botón, no publica esa entrada sino todo el blog y además le suma +1 en cada una de las entradas, no solo en esa. Qué estoy haciendo mal? Mi blog es http://lilleskvat.blogspot.com. Gracias.

Responder
JMiur  

Si estás agregando el botón en todas las entradas y en una página como el home se muestran varias, debes indicarle la URL de manera explícita; algo así:

<g:plusone expr:href='data:post.url' size='medium'></g:plusone>

Responder
lille skvat  

Genail. Ahora sí que funciona :-) Gracias. Otra duda. No sabrás cómo hacer para que todos estos botones me salgan en la misma línea (el de bitácoras, el de Facebook y el de Google+)?

Responder
JMiur  

Para eso podrías ver esta entrada.

En tu caso, el botón de Facebook tiene una dimensión excesiva, además, debajo hay un salto de línea y el resto de los botones está en otro DIV así que alí también se crea otro salto de línea. Tambièn hay un DIV vacio (post-footer-line-3)

Responder
lille skvat  

Gracias! Mira, lo he cambiado y tampoco consigo que estén todos en la misma línea, solo dos. Iba a pegarte el código HTML pero no me deja...

Responder
JMiur  

Te faltaría colocar alguna propiedad en el bótón de Bitácoras; por ejemplo:
style="display:inline-block;"

Responder
lille skvat  

Ahora sí. Perfecto. Muchísimas gracias :-)

Responder
Miguel Barrios Payares  

Hola.. Me fijaba que en mi blog no salía nada de esto.. O mejor, sí salía pero estaba oculta detrás de las etiquetas. He puesto el código y sí salieron los demás, pero no el botón +1. ¿Qué pasará?

Responder
JMiur  

No sé si no debes agregar el script de Google+ igual ya que en el código fuente veo que está la etiqueta <g:plusone ....

Responder
Mapachito  

Hola, desde hace un par de días me han desaparecido todos los botones +1, es decir, me ha desaparecido el botón de todos los blogs, algunos que incluso están asociados a cuentas blogger diferentes.

Tenía la opción de compartir que da blogger, y bueno, en http://potiholic.blogspot.com he estado intentando por activa y por pasiva añadir el botón variando el código HTML y tampoco hay manera. ¿ A alguien más le ha desaparecido ? :((

Muchas gracias de antemano.

Responder
JMiur  

Debe haber sido un error temporal porque lo veo debajo de tus entradas.

Responder
Mapachito  

Ah, pues yo aún no lo veo, pero muchísimas gracias y perdón por las molestias :)

Responder
Mapachito  

Pues yo sigo sin verlo :(. Un botón que pone "votar" es para votar el artículo en bitacolas.com, el +1 estaba al lado de los botones de compartir en BB, Twitter y demás...

Responder
Mapachito  

Me permití la licencia de copiar tu scrip del +1 y nada. De todas formas, te he dado el +1, y por las molestias voy a ponerme en el blogg roll, es lo mínimo ;)

Responder
Mapachito  

Reinstalé el firefox y puse tu scrip y ya funcionaaaaa, mil gracias :D

Responder
JMiur  

Mapachito:
Probablemente, era un tema de caché, si te pasa otra vez, primero borra la caché del navegador; eso suele resolver esas cosas.

Responder
Unknown  

Hola:
Hace ya algún tiempo que intentaba visualizar los botones para compartir en mi blog (la plantilla está personalizada) y no había manera, hasta que incluí un código y aparecieron. La cuestión es que están en tonos de gris y solo aparecen en color al situar el ratón sobre ellos (parece el comportamiento de las etiquetas)¿puedo cambiar algo para que aparezcan en color? ¿Puedo hacer algo para que aparezca también el boton g+1?
Gracias por adelantado y un saludo

Kike

JMiur  

Los botones de Blogegr tienen algunas variaciones posibles pero no muchas. El de Google+ está incluido entre ellos y si no lo ves, prueba agregar el script.

Responder
egoloco  

JMiur, sabés como quitar el texto "Recomendar esto en Google" en el boton de G+?
Saludos!

JMiur  

Lo desconozco. Imagino que como se trata de botones automáticos, las posibilidades de configuración sólo son las que brinda el servicio en si mismo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR