JMiur [E]

Si solemos insertar videos en nuestro sitio y hacemos esto con regularidad, es bastante fácil crear una función que genere el código de modo estandarizado para evitarnos la tediosa tarea de copiar y pegar una y otra vez.

45 comentarios:

Paula  

y todo eso iria al final de lo que seria la url en el codigo o algo asi?

Responder
JMiur  

Sí. Exactamente. El primero con el carácter ? y todos los demás, anteponiendo el carácter & o &

Responder
Lupus  

buenas, don Jmiur. Llevo bastante tiempo leyendo vagabundia y he aprendido gracias a eso un par de cosas. pero ahora mi duda (que si no sabe no importa) : desde hace tiempo que quiero hacer un webcmic usando blogger con el formato propio de un webcomic (botones de adelante-atras, primera-ultima, una entrada por pagina e imagen escalada) mas o menos como esto http://g4mues.blogspot.com/

como lo ha hecho el sr.A para darle ese formato?

de paso, felicitarte por el blog y agradecerte de antemano ya si lees esto.

Responder
JMiur  

Lupus:

No sé exactamente cuál es la duda.

Puede ponerse una entrada por página sin ningún problema, basta indicarlo en al Configuración del blog.

Los botones adelante y atrás que ves, son imágenes que reemplazan los textos de la barra de navegación inferior del blog; tampoco es problema cambiar eso; en este post, Gem@ lo explica con detalle.

Poner un botón a Primera, es simple ya que es el mismo enlace de Home o inicio. Poner uno a último ... es posible si sabes cuál es el post más "viejo" y no se modifica.

Lo de las imágenes, subiéndolas a Blogegr o Picasa tienes todos los tamaños que quieras.

Responder
Cárpena Creativos  

El autoplay en listas de reproduccion no funciona, sabes porq ?? gracias

Responder
JMiur  

Lo desconozco.

Responder
Lia Fiestas  

ok gracias

Responder
sebastian_lara  

Excelente, me sirvió mucho!!

Responder
lapruebadel torpe  

Se puede insertar un video de youtube en los comentarios? yo lo intento pero no hay manera.

Responder
JMiur  

No, eso es imposible.

Responder
Bruno  

¿Como hago para que el playlist se abra de forma automatica? Desde ya muchas gracias!

Responder
JMiur  

Supongo que con autoplay=1 pero, no sé si eso funciona en una playlist.

Responder
Anónimo  

Hola, JMiur ¿cómo es el código para quitar el título en los embed de la versión 3 del player?

En este post veo que pudiste hacerlo en el video que dice: "iframe con parámetros"

Yo intenté con showinfo=0, pero no me funciona.

Muchas gracias.

JMiur  

Son ese mismo; el iframe dice:

http://www.youtube.com/embed/l3Up8eqoh6o?version=3&fs=1&hd=1&rel=0&showsearch=0&showinfo=0&iv_load_policy=3&modestbranding=1

Responder
Cecilia M. López  

Hola me está sirviendo muchisimo tu blog, antes que nada está genial y gracias!!, estuve personalizando el reproductor de youtube con los codigos que pusiste acá y me quedo bien, me gustaria tambien quitar el relojito que da la opción de ver un video más tarde, por casualidad sabes cual es el código???

JMiur  

Gracias, Cecilia.

No, no conozco ese detalle ni sé si puede sacarse. No leí nada al respecto. Veré si encuentro alguna información en al web

Responder
kbass  

Hola! quisiera preguntarte si un sitio tiene miuchos video de youtube embebidos pondira mas lento mi servidor? o gastaria mas recursos?
gracias y felicitaciones por tu blog!

Responder
kbass  

Hola tengo una pregunta relacionada con el tema, si me pueden colaborar les agradecería muchisimo.
si tengo un sitio con muchos vídeos embebidos consume muchos recursos del servidor? cuál es mi desventaja?
felicitaciones por tu blog esta genial apenas lo conozco!

JMiur  

Si los videos son de YouTube no están en tu servidor sino en el servidor de YouTube por lo tanto, no consumen recursos de tu hosting.

Si, en cambio, hacen que la carga de la página sea más lenta ya que consumen recursos del navegador y tiempo de conexión por lo tanto, no es buena idea insertar muchos en una página; será molesto para quien la visite porque la hará muy pesada.

kbass  

Muchísimas gracias por tu consejo!

Responder
Santiago Mas  

Hola Jmiur.
Lo primero gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Queria preguntarte, si sabes como hacer autoplay un video subido a Google drive, o bien con modificando el html, o incluso mejor modificando la url.
He probado con los codigos de Youtube pero no funcionan para los videos en google drive.
Te dejo un link de un video subido a google drive, por si quieres ver como es. en el propio link puedes cojer el codigo html.
https://docs.google.com/file/d/0Bxmy2dvD03EuUE9NX2p6SUt4OEk/edit

Impaciente por tus noticias, un saludo desde Vigo

JMiur  

Pues si adosando autoplay=1 a la url no funciona (y parecería que no funciona) no se me ocurre qué más podría hacerse. No encentro información al respecto. También es posible que simplemente, no se pueda ya que es un iframe así que las opciones son las que Google decide o va implementando.

Santiago Mas  

Pues paciencia tendré que tener entonces, hasta que aparezca una solucion.
Gracias y un saludo amigo

Responder
El Asta  

Como le puedo agregar shufle a la lista de reproducción en el codigo???

JMiur  

Lo desconozco, tendrás que fijarte en los detalles del API si es que existe tal posibilidad:
https://developers.google.com/youtube/player_parameters?hl=es-ES

Responder
MarcoAimar  

no es justo que youtube ponga parametros de inserccion debe ser libre y no especificamente flash tambien wmv asf,etc,pues no permite el clasico embed para muchos videos,ya que el frame no comparte con algunas paginas web y tambien que no todo el mundo usa crome, mozila,yo que se .La culpa de todo este cambio lo tiene google,ya que no permite actualizar de modo automatico el explorer que comunmente usamos,ya elimino a mixpod que sera despues,primero immen y asi como otros reproductores que se asentuaban bien con las paginas e incluso com blogger,ahora que quiere hacer robotizar al mundio y manejar los script que esta perjudicando las paginas ya ni dan ganas de ver nada

JMiur  

Google no tiene por qué actualizar los navegadores, eso, debe hacerlo cada usuario.

El codigo con OBJECT sigue funcionando perfectamente en cualquier navegador incluyendo versiones viejas de IE. También puede usarse HTML5 para ciertas cosas.

En cuanto al resto ... Google es una empresa privada así que seguirá haciendo lo que quiera y nosotros idem.

Responder
Unknown  

No he podido activar el FullScreen, ya lo intente de varias maneras y no me da chance. Estoy tratando de activar la funcion porue tengo algunos videos embebidos en mi página que necesitan ver mis visitantes en fullscreen, Si te das una vuelta por mi pagina te lo voy a agradecer http://www.wabatu.com.
antes si tenian la funcion activada, pero ahora ya no.

JMiur  

Eso no te ocurre porque no está habilitada la función sino porque estás colocando el video con un ancho excesivo que sobrepasa el espacio disponible para las publicaciones y por lo tanto, la parte derecha, que donde está el ícono de pantalla completa,queda oculto.

El ancho que indicas es 640 y el máximo del que dispones es de unos 610 pixeles; colo cambia los valore de width y verás el ícono.

Responder
Admin.  

Hola me gustaria saber si es posible reemplazar el logo de youtube por un logo propio en los videos. Existe alguna manera de hacerlo?

JMiur  

No que yo sepa.

Responder
Unknown  

HOLA COMPAÑERO, UNA CONSULTA:

¿como insertar video de youtube a blogger, pero que solo se vea en el blog y no en youtube?

Me explico:
Necesito insertar un video de youtube a mi blog (blogger), pero necesito que el video solo se vea en mi blog, es decir, que al hacerle click al video (que este en mi blog), no se dirija hacia YouTube, es decir, que este de alguna manera "bloqueado" para que solo se vea en mi blog y que al hacerle clic al video no me abra otra pagina o pestaña dirigiendome a youtube.

habia visto unas paginas que se veian videos asi, pero no las recuerdo, para ponérsela como ejemplo.

gracias por las respuestas de antemano

JMiur  

Siempre aparecerá el enlace a YouTube, visible, en el menú contextual o al ponerse el cursor encima.

Responder
Unknown  

Hola nuevamente, soy el usuario de arriba qe te preguntaba como insertar un video de youtube a un blog (blogger), pero sin que aparezca el boton qe te redirecciona a youtube. Pues bien,ahoraencontre la pagina que te decia, en la cual insertaba videos de youtube, pero en la pagina qe esta el video insertado, el video no tiene la opcion de redireccionar el video hacia youtube, es decir, el video solo se ve en la pagina y no se redirecciona hacia yoube.

aki esta la pagina (el segundo reproductor de video es el de youtube):

http://www.dragonball-latino.com/2012/08/ver-dbz-capitulo-76-piccolo-y-kami-sama.html

como ese capitulo, estan todos los demas.

bueno espero puedas ayudarme a insertar un video a blogger (como aparece en esa pagina), pero sin que tenga la opcion de redireccionar a youtube.

gracias de antemano x cualquier respuesta !!!

JMiur  

Ahí no veo ningún video insertado desde YouTube. Sólo veo un video subido y agregado desde el editor de Blogger que es algo completamente distinto.

Responder
noriaki  

Hola: muy interesante el articulo a pesar de haber pasado ya algun tiempo. Tengo una pregunta: si yo copio el codigo de un video de youtube a mi blog pero no deseo que se vea el titulo ( parte superior) y tampoco deseo que alguna persona haga click en el logo de youtube para redirigirlo al sitio de YouTube ¿ que puedo hacer? hay algun plugin en Wordpress para bloquearlo? Muchas gracias por su atención.

JMiur  

No creo que haya nada parecido a eso. Al ser un iframe, no puedes controlar su contenido y, obviamente, es lógico que YouTube agregue su propio enlace, puede ser visible, aparecer cuando se coloca el cursor del ratón o en el menú contextual pero en algún lado aparecerá..

Responder
TOP GLOBAL NEWS - WORLD EDITION  

Buen post a pesar del tiempo que se publico, aunque hace ya un tiempo que youtube volvio a cambiar la API de parametros de visualizacion de videos insertados, y ahora ya no se pueden habilitar todas esas opciones al reproductor aunque se especifique en el iframe...sabe de algun truco para que se puedan aplicar ahora?. Porque si revisa la entrada,en los ejemplos ya no aplica los parametros, ni en object ni en iframe...

Gracias por la respuesta y bendiciones

JMiur  

No veo que ocurra tal cosa, se ven igual que siempre. Los parámetros se pueden aplicar del mismo modo.

Responder
KINGSLEY BONILLA  

Excelente funciona, que mal rollo este de que YOUTUBE cambie los códigos constantemente. Un saludo

Responder
Unknown  

Es posible embeber una lista de reproducción y que se vean las miniaturas de los videos de la lista sin necesidad de desplegar la opción de menú? Al estilo de como se muestra en el propio youtube

JMiur  

No hay forma sencilla de hacer eso. Debería usarse JavaScript para leer el feed de la lista y de cada uno de los videos que la componen.

Responder
Unknown  

hola que tal, sabes si los codigos funcionan en las listas de reproduccion???

JMiur  

Algunos si, otros no, depende. YouTube va cambiando los parámetros cada tanto. Hay que ir mirando la página donde se explica cada uno de ellos.

Responder
Carlos Nolte  

algun demo de autoplay a pantalla completa de fondo?

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR