JMiur [E]

En Key Trucos hacen mención de un sitio que me parece ideal para quienes gustan de los widgets realizados en Flash. Se trata de Widgeo donde hay una variedad de modelos, contadores de tipo geo, contadores de visitantes, efectos y mensajes personalizados.

Durante los últimos días he recibido advertencias respecto a que, al entrar en el blog, aparecían pop-ups publicitarias. Dado los últimos acontecimientos, no sabía si era algo real o sólo una broma ya que nunca las había visto.

Cuando La Bloguería dejó un comentario en este mismo post, empecé a pensar que la cosa ya no era un chiste y sin embargo, seguía sin verlas. Usé todas las herramientas que se me ocurrieron. Desbloqueé el navegador, miré el blog en Firefox, IE, en Safari, en Opera y nada. Decompilé el archivo SWF del widget y tampoco vi nada.

Hace unas horas, Fernando confirma el tema y me envía una captura de la pantalla. Sigo sin ver nada. Ante la duda, quité provisoriamente el post para ver si la situación cambiaba.

La última advertencia, vino por parte de Nico, coloqué entonces el post sospechoso en un blog de pruebas y abusé de su gentileza haciendo que lo revisara. Conclusión, su ojo de cazafantasmas vio lo que yo no vi. Hay una cookie que se crea y desde allí se crean un pop-up además de enviar algún tipo de dato estadístico. Por algún motivo, esa cookie no está en mi PC de allí que jamás vea esas ventanitas.

Moraleja, FUERA CON ELLA diablo1

Como se puede ver, al mejor cazador se le escapa la liebre verguenza

37 comentarios:

La Blogueria  

Ojo: nada que ver con el siguiente post... pero creo que esta cosita que pusiste aca SÍ abre ventanitas, como pasa con muchos widgets gratuitos.

O eso, o lo del virus :D

Responder
JMiur  

¿Me puedes confirmar eso? No veo pop-ups con ningún navegador. Incluso, he decompilado el swf y la única instrucción que tiene es ir a http://www.compteur.cc cuando haces click. Tampoco se conecta con intenet en ningún momento, por eso me llama la atención.

La verdad, odio esas ventanitas intrusas :D

Responder
Biblioteca Teatral El Público  

JMiur: no veo ninguna ventana externa. Me aparecen pop-up bloqueados pero cuando los desbloqueo no veo nada
marisol

Responder
JMiur  

Gracias Marisol, eso mismo veo yo incuso en un navegador sin bloqueos. :)

Responder
JMiur  

ATENCION:

El post está rectificado.

Consejo: NO USEN ESE SERVICIO DE WIDGETS. :(

Responder
Dr. Gnomegang  

Pues no se...Uso Firefox y no veo nada, ningún asomo, pero quien sabe, yo sigo usando la versión 1.5 y ningún software adicional bloqueador...

Saludos,

Responder
Key  

Yo tampoco veo nada, ni aquí ni en el mio, pero por si las moscas .....
Gracias por el aviso.

Responder
Pops  

Saludos vagabundia. tengo una pregunta y excusame que no valla con el tema.

Es posible escribir en Subrayado aki en blogger? asi como veo k lo tienes en el texto de la foto?

gracias anticipadas

www.popista.blogspot.com

Responder
LUPS  

Yo estoy en la misma situación... Cuando entran a ComunicARTE, aparecen varios anuncios en ventanas alternas y sinceramente, no sé cómo quitarlas.... podrías ayudarme diciéndome cómo quitarlas?

http://comunicarte15.blogspot.com

GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y AYUDA!! AQUÍ EN MÉXICO, SEGUIMOS DE CERCA TU BLOG!
¡FELICIDADES!

Responder
La Blogueria  

Perdón, dejé mi comentario sobre esto en otro post. Sabes qué me llama la atención, el hecho de que los que tenéis el widget instalado, no veáis las ventanitas. ¡Habráse visto cosa más sutil, ingeniosa y maliciosa, por dios!

Y no salen todas las veces, como comentaba, o sea que deduzco que tienen un sistema totalmente engañoso de introducir pop-ups. Maquiavélico, casi.

De hecho, se podría hacer una lista, no hace mucho Syl tuvo ese mismo problema y fue eliminando widgets uno a uno hasta que dio con el maligno, que era... un reloj. Y estoy segura de que en varios blogs que visito, ni saben del problema (qué intenciones por dios). Es difícil de detectar, se ve que tienen que avisarte, ya que ellos han hecho eso de la cookie para que el usuario no se de cuenta.

A partir de ahora, sólo los popups y virulencias habituales por acá, por favor :D

Las ventanitas son odiosas, pero cuando encima nos las introducen tan sigilosa y maliciosamente... Glups.

Apunto los de Widgeo a la lista de widgets malignos a evitar. Si conocéis más... es importante librarse de esta plaga, me ha molestado sobremanera la astucia y sigilo con que se introducen. Feo feo. No pasa nada, widgets gratuitos a cambio de publicidad, es OK, pero abiertamente y con consentimiento...

Saludos!

Responder
Electrotécnica  

Interesante labor de investigación. ¡No dejas que se te escape una!

Responder
JMiur  

Dr. Gnomegang, Key, ese es el problema, que no se ve siempre, probablemente no se coloque en ciertas condiciones o funcione aleatoriamente, lo desconozco pero que está, ESTA :D

Es más, el código que inserta está aquí. En la ventana del navegador sólo verán un montón de instrucciones desordenadas pero, si usan Ver Código Fuente lo podrán ver "ordenadito":

window.open('http://www.compteur.cc/annuaire/regie'
+cptccpub+'.php','','top=1024,left=1280,
width=10,height=10,scrollbars=1,resizable=1');

Aplausos para Nico que lo descubrió :D

Pops:
No hay botones para hacerlo, pero, puedes insertar el código directamente en la etiqueta:

style="text-decoration:underline;" SUBRAYA
style="text-decoration:line-through;" TACHA, que es como el texto de este post.

Lups:
Tu problema es el mismo que el mio pero, tienes varios widgets del mismo de Widgeo. Uno de ellos tiene esto, los demás, códigos similares. Todos hacen lo mismo, crean una ventana pop-up con publicidad.

La Bloguería:
Gracias otra vez :)

Suscribo todo lo que dices.

Responder
Bruja  

Hola JMiur.

Ahora que lo mencionas, quería pedirte si me puedes pasar un SWF decompiler. He estado buscando pero no encuentro ninguno freeware o no sé cuál sea bueno y que tenga crack.

Alguien me lo iba a pasar, pero no sé que hice, debió ser algo malo, y perdí el contacto (ouch).

Ojalá puedas ayudarme.

Adiós.

Responder
JMiur  

Bruja, el que yo uso es Sothink SWF Decompiler MX.

No recuerdo ninguno de tipo freeware pero ... si no se lo dices a nadie ... ;)

Descargar

Las instrucciones están en el ZIP.

Responder
Bruja  

uuu... no, no, por supuesto nadie lo sabrá.

Gracias mil.

Responder
Nico  

Bueno al menos yo si lo se :D

Ayer quise decompilar el SWF por si acaso y no encontraba ese programa que había bajado alguna vez (con la reinstalación se me perdió seguramente). Tampoco encontraba el link de descarga, así que ahora mismo lo bajo y lo dejo guardado.

Responder
Ilan  

A mi me pasa lo mismo y no puedo encontrar la fuente.
Alguno tiene idea de que puede ser?
El blog es http://conisrael.blogspot.com

GraciaS!

Responder
JMiur  

No es nada, Bruja. Espero que te sea útil; es viejito pero funciona muy bien.

Claro, Mr.Nico, es el mismo que le pase hace un tiempo :D

En este caso, no vi nada raro en el SWF pero, siempre es útil tener un decompilador para estas cosas.

ilan:
Veo tu blog y es cierto, hay una serie de scripts que crean esas pop-ups: EAS_tag.1.0.js, md.js, etc.

Eso, es producido por el contador de visitas:
http://m1.webstats4u.com/m.js

No es la primera vez que veo eso, hay muchas denuncias en la web sobre los contadores de Motigo: 1 2

Personalmente, cambiaría de contador.

Responder
Ilan  

Si, en realidad tengo Google Analitycs, pasa que antes tenia Netstat o algo asi que fue cambiando de nombre y por cariño lo deje, pero ya que descubriste que es eso lo saco inmediatamente.

Te agradezco desde ya por haberte tomado el trabajo de revisar algo que me tenia loco hace tiempo (revise de punta a punta el template pensando que lo podia descubrir asi)

Nuevamente gracias!

Responder
JMiur  

Sí, estoy convencido que ese es el problema aunque basta deshabilitarlo para hacer la prueba.

De cualquier modo, si quieres usar otro contador aparte de Google Analytics (cosa que es buena), puede usar Sitemeter o StatCount, por ejemplo.

Responder
YoJimena  

Que alegria estar entro los tantos que nunca vio los pop-ups jaja porque también me alteran !!!

Responder
Ilan  

Sisi, aparentemente era eso.
Puse un pequeño aviso en el sidebar explicando (aunque no tenga muchos lectores :$ )
Y al final te agradezco y linqueo a esta pagina espero que no moleste, es lo menos que puedo hacer.
En otro de mis blogs (http://menuinicio.com.ar) uso StatCounter que es realmente muy bueno.
En fin, gracias de nuevo!

Responder
JMiur  

Hemos tenido suerte, YoJimena. Se ve que no funcionan siempre :)

Ilan. Me alegro que me lo confirmaras. Estaba casi 100% seguro pero ... :D

Responder
ana  

Hola Jmiur, si es cierto que este servicio web, ademas de dejarte instalar contadores y demas, tambien crea unas molestas pop up,sobre todo si se añade el contador que viene con el mundo girando y las banderitas, te lo digo por experiencia de varios usuarios de mi foro,que tenian instalado ese widget, y ese dichoso pop up, les tapaba toda su web al entrar, tampoco lo recomiendo este servicio, saludos

Responder
JMiur  

Gracias Ana, es bueno confirmarlo y repetirlo porque somos muchos los que hemos caído en la trampa.

Responder
Luzdeluna  

Hola Jmiur!! fui otra que cai!
Creía que era algun virus en mi pc, el problema surge (y no siempre)cuando abro los comentarios para contestarlos y aparece la dichosa ventana del mercado!! siendo que no tengo nada mas abierto que mi blog y ahi está! mi solucion(infantil por lo que veo jaja)era quitar las cookies y ya no se volvian abrir por ese día al menos!
Gracias por el dato, voy a revisar a ver que alimaña encuentro!
Un abrazo

Responder
JMiur  

LuzdeLuna:
Como ves, somos muchos :D

Claro, borrar las cookies era sólo una solución temporal pero, una vez quitado el widget tramposo, lo mejor es borrarlas por las dudas. Con eso si, con las cosas, el tema estará resuelto.

Responder
ls  

¡Zafé de ensartarme, esta vez! Aparece algo fácil y gratis y viene con algún fastidio o dura menos que el amor o el postre danette. Gracias a los colectores por las advertencias y un abrazo, estimado bigote.

A la bruja: Qué mal esa gente charlatana, ¿no? :$

Responder
JMiur  

Saludos, ls :D

Responder
ls  

Saludos, bigote :)
Aunque haya estado tácita, afortunadamente, no me perdí ni un solo post, gracias a que soy decididamente una reader de Vagabundia. En otro espacio más afín, molesto, pues, con una inquietud acerca de los simpáticos feeds de FeedBurner y el extraño redireccionamiento.

Acá, moleso con algo que vi en un blog de ésos de los blogstars pero que no se entendía (no sólo yo, que sufro de idiotez); el chiche de Pipes Yahoo, que pinta interesante (http://pipes.yahoo.com/pipes). Si pudiera ver los videos, tal vez podría explicar por qué pinta interesante. Si alguien probó y sigue en pie, que comparta.
Un abrazo.

Responder
JMiur  

ls:
Sí las pipes de Yahoo se ven muy interesantes. He visto en El Escaparate de Rosa algo aplicado a Blogger.

Lamentablemente, la tecnología avanza rápido y mis neuronas van envejeciendo.

Tanto eso como el API Feeds de Google son dos temas que tengo agendados y pendientes. Sería bueno tener algún lugar donde poder leer una explicación básica o tener un ejemplo simple desde cero.

Responder
Capitan Cinema  

Me ha estado pasando lo mismo todo el fin de semana,instale un geo contador en flash de widgeo,durante las 2 primeras semanas solo note que en el blog saltaban popups que no eran de la publicidad que tengo insertada en las paginas,y ya el viernes aparecia un mensaje en la pantalla al acceder con IE que decia que no podia abrir el sitio....Me he vuelto loco por saber que era lo que ocurria,incluso pense que me asaltaron la web,formatee la maquina y al final todo era culpa del Geocontador...elimine el codigo y se soluciono el problema...
Es una pena que este tipo de widgets terminen dando errores.
http://www.capitancinema.com

Responder
JMiur  

Eso si que es mala suerte. Es una pena que hayas tenido que pasar por tantos problemas.

Responder
Shinu  

Cuando en IE sale el mensaje de "No se puede mostrar la página", normalmente es por culpa de algún error en la cabecera (head) y el navegador no sabe cómo renderizarte la página. Probablemente había algún error en el script de geocontador que te la dejaba corrupta y por eso no te iba...

Responder
rockzila  

Hola, si efectívamente yo usaba ese mismo widget, que duró tres fucking dias, bueno y si vi que se abria una pop-up, y pende que era de alguna publicidad, pero ahora decidí quitarla definitívamente y enviarles un email a las personas de widgeo de que podian meterse sus bichitos donde mas les guste.
Les invito a que puedan disfrutar de la mejor música, 80 y 90´s , versiones inéditas y grandes conciertos algunos de ellos, no oficiales, de los más grandes, desde INXS hasta Michael Jackson.

www.rockzila.com

Responder
Julio J Poveda  

y hay forma de quitar ese script que abre los pop-ups????

Responder
JMiur  

Sólo quitando el widget, Julio.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR