JMiur [E]

Que lo que veamos ahí abajo sea un rectángulo o un cuadrado depende pura y exclusivamente del navegador que estemos usando. Claro que es un ejemplo vulgar pero da una idea de las diferencias que no son meramente estéticas sino básicas.


De alguna manera, nos habíamos acostumbrado a eso pero las cosas se complican más cuando ahora, no sólo se trata de usar tal o cual navegador sino que las diferencias también se extienden a las distintas versiones del mismo navegador. En este caso, sólo uso una propiedad, la que redondea bordes pero bien podrían usarse otras.

Siempre se ha dicho, si queremos redondear los bordes de algo, usemos:
-moz-border-radius en Firefox
-webkit-border-radius en Safari y Chorme
border-radius en Opera
olvidémonos del asunto en Internet Explorer
Pero ya deberíamos empezar a cambiar el criterio y decir usemos:
-moz-border-radius en versiones viejas de Firefox
-webkit-border-radius en versiones viejas de Safari y Chorme
olvidémonos del asunto en versiones viejas Internet Explorer
y simplemente usemos:
border-radius en Firefox 4, Safari, Chrome e Internet Explorer 9
-moz-border-radius
-webkit-border-radius
border-radius

Y eso no es malo, por el contrario, significa que, poco a poco, nos vamos acercando a cierto estandard aún cuando el proceso de cambio sea lento.

Obviamente, las cosas no son ni blancas ni negras y ni siquiera son grises, son multicolores y hay tantos casos diferentes como personas existan pero, pude decirse que en general, los usuarios de los navegadores alternativos suelen actualizarlos de manera regular y el problema surge con quienes utilizan Internet Explorer; incluso aquellos que no lo tienen como navegador principal suelen ser remolones a la hora de actualizarlo pese a que es una herramienta que utilizan muchos programas del mismo Windows. Lamentablemente, en este caso IE9 no está disponible para Windows XP así que una gran parte de los usuarios careceremos de esa posibilidad durante un largo, largo tiempo; sin embargo que aún se use IE7 es absurdo y ni hablemos de IE6 a quien, por suerte, le quedan las horas contadas.

Sea cual sea el o los navegadores que usemos y tengamos instalados, actualicémoslos y la vida en la web nos resultará más sencilla.

11 comentarios:

Memiliano  

Ufff Ojalá algún día se pongan de acuerdo realmente con los estándares... En cuanto a las versiones es algo más complicado porque ya depende mucho más del usuario. De todas formas me encantaría que las empresas tengan una política mucho más agresiva para "obligar" de alguna manera al usuario a tener la ultima versión estable. Siempre a disposición versiones anteriores por cualquier problema que pueda ocurrir...
Es decir, vamos, cómo puede ser posible que todavía haya gente utilizando IE6 e IE7.

Yo por mi parte me "arriesgué" y en mi blog metí border-radius "por todos lados" :P
No se si es muy inteligente de mi parte, pero me encanta como queda. No puede ser que todavía no se implemente, cuando la tecnología en realidad lo permite. Y no se como se ve mi blog en IE, sencillamente no me atrevo a mirar... jajaja (Tengo Ubuntu y uso Chromium y Firefox)

Saludos!!
(Es la primera vez que comento pero consulté este blog infinidad de veces, gracias ;)

Responder
Memiliano  

Perdón, me olvide de lo que venía a hacer... jaja
Quería pasarte una página (tal vez ya la conocías) que servía para saber qué tan bien soportaba CSS3 el navegador: Doraemon en CSS3
Es una caricatura japonesa "Doraemon", bastante "redondeada". No se, al menos es curioso comparar cómo se ve en los distintos navegadores...

Saludos!!

Responder
JMiur  

Memiliano:
Pués si miras las estadísticas mundiales de StatCounter, por ejemplo, verás que IE es el 50% aproximadamante del total y con tendencia a la baja. Sin embargo, en poco tiempo, cuando la versión de IE9 sea más popular, muchso de esos problemas habrán acabado ya que soporta varias estas propeidades nuevas así que, sólo es cuestión de tiempo :-)

Está genial el dibujito :D Lo guardo :D

Responder
Unknown  

Que se pongan de acuerdo laralalá :P

Responder
Orlando Francisco Menéndez  

Gracias JMiur por la tan buena explicación. Estoy usando el Chrome pero lo comprobé con el IE y el FireFox.
El dibujo presentado por Memiliano (ni idea tenía que Doraemon es un anime pero lo encontré en Youtube) también me hizo corroborar lo que indicas de las diferencias según el navegador.
Y buscando más, me asombré con el que está en
http://css3.zxq.net/wind/Wind_Electricity.html
que es genial verlo con Chrome, pues con IE y FireFox ¡ufff!

Responder
Anónimo  

En esta ocasion actualizando a Firefox versión 4, me ha creado incompatibilidad con el correo de teléfonica...Comprobado.

Responder
Domin-Omega  

Yo uso IE6 -jajaja, no se asusten- para maquetear mis fallbacks. Mi navegador por defecto es Firefox 4, pero soy de la creencia de que si consigo que algo logre funcionar de forma decente en IE6, no habrá navegador en el que no se pueda ver bien.

Responder
Andres  

Almenos sabemos que Microsoft está haciendo algo bueno con IE9, lástima que no lo tenga para Windows XP, pues es el que aún tiene una cuota muy alta.

En lo que respeta a Chrome y Firefox, ambos andan muy bien, inclusive Firefox con su cuarta versión mejoró bastante.

Esperemos que algún día no halla necesidad de poner un millón de propiedades para un millón de navegadores distintos, sino solo una que todos sepan leer.

Responder
Karla Castañeda  

Hola JMiur, haz click sobre tu cabecera, no la de tu cama :P, si no la del blog y ve lo que pasa, para ser exactos en el extremo superior derecho...

Pasa por todos lados ¿?

Que tengas un primaveral día :)

Responder
JMiur  

Graciela:
No e van a poner de acuerdo nunca :D

Orlando Francisco Menéndez:
Vi el molinito. Actualiza a Firefox 4 y se verá perfectamente :D

Anna Jorba Ricart:
Eso es raro, realmente. Veo en el foro de Mozilla Hispano que hablan de lo mismo. Te dejo el enlace para ver si allí te dan una solución o encuentran una alternativa. Es este

Domin-Omega:
La verdad, no, eso no es así pero, cadaa cual con sus gustos :D

m3nd3z 8
Sí, es una pena lo de IE9.
Lo otro, lo dudo :D

Responder
JMiur  

Karla:
La verdad, no me doy cuenta de qué se trata. Haciendo click se abrirá el home del sitio si estás en una página individual del blog y no veo nada más :-D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR