JMiur [E]

Follow by email o Seguir por email es un nuevo elemento que se puede agregar a cualquier sección de Blogger haciendo click en Añadir un gadget desde la primera pantalla de Diseño.


No se trata del mismo sistema que permite agregar un botón para enviar una entrada por correo o el botón que aparece en los enlaces para compartir sino que estamos hablando de un botón para suscripción de feeds que funciona via Feedburner por lo que, si ya tenemos uno, no hace falta usar el otro ya que ambos serán lo mismo con la única diferencia que este, por ahora, se mostrará en inglés.


Para cambiarle el idioma, una vez agregado se debe ir a Edición HTML y expandir la plantilla; buscamos entonces:
<b:widget id='FollowByEmail1' locked='false' title='Follow by Email' type='FollowByEmail'>
y allí cambiamos esto:
<input name='loc' type='hidden' value='en_EN'/>
por esto:
<input name='loc' type='hidden' value='es_ES'/>
Lo mismo podemos hacer con el texto del botón de envio:
<input class='follow-by-email-submit' type='submit' value='TEXTO'/>
El gadget se adapta a las características de la plantilla y si se quiere modificar, pueden usarse estas reglas de estilo:
.follow-by-email-inner form { /* es el formulario */ }
.follow-by-email-inner input[type=text] { /* es el cuadro donde se ingresa la dirección URL */ }
.follow-by-email-inner input[type="submit"] { /* es el botón de envio */ }

REFERENCIAS:Blogger Buzz

22 comentarios:

BTemplates  

Hay un pequeño error, sería reemplazar en_EN por es_ES, confusión de portapapeles seguramente.

Un saludo!

locoamor  

mi consulta tiene mas que ver con la posibilidad de suscribirte a las respuestas o novedades del blog via email cuando su autor no ha dado esa oportunidad . cómo se haría en tal caso ?
Gracias

Responder
JMiur  

Jajajajajaja si. Corregido. Los portapapeles cada vez vienen de peor calidad :-D

Responder
Fran Correas  

Ups, si lo añades Feedburner crea un nuevo feed cuando mi blog ya tenía uno. Menos mal que me he dado cuenta a tiempo.

Responder
Unknown  

Ya está en español, tarde piaron :P

Responder
Lic. Enrique Dalla Villa  

Lo instalé y funciona muy bien.

Solo un detalle:

Otra línea que habría que pasar a español es la del cuadro de texto donde se introduce la dirección de e-mail. Yo remplace la frase "Mail Adrees..." por "Dirección de eMail...". Para ello encontré:

< input class='follow-by-email-address' name='email' placeholder='Mail adrees...' type='text' / >

Y lo remplace por:

< input class='follow-by-email-address' name='email' placeholder='Dirección de eMail...' type='text' / >

Responder
Adrián J. Messina  

Interesante, ¿Cómo es eso que dice Fran Correas?

Responder
Fénix lifeStyle  

@Fran CorreasExcelente!

Responder
Unknown  

Una preguntita sobre suscripcion, puedo en feedburner cambiar el nombre del feed? lo redirecciona igual o tendría problemas? Es que lo tengo de cuando comencé mu largo y quiero simplificarlo a mi nick ya que ahora estrena domimio para que se ordene bien :)))

Si me redirecciona a un nuevo feed me convendrá mas ahora que cambio a cl o sigo con el que estoy mejor? :S

Gracias nindo, besos ronroneados en mi abrazo ^_^

Responder
JMiur  

Fran:
Como dice el post, si ya usamos Feedburner, no es necesario agregarlo.
Cuando se agrega, te mostrará el nombre del feed a crear como URL y con qué cuenta de GMail queda asociado; si ahora utilizas otra cuenta o bien el nombre que le has dado a la URL de tu feed de Feedburner es distinta a la que detecta Blogger, se creará otro.
No tiene ninguna importancia, si ocurre eso, se borra y listo.

Graciela:
Eso veo :D

Responder
JMiur  

Pau:
Con dominio propio en Blogger es indistinto usar el de blogspot o el nuevo ya que ambos son el mismo y el servicio se encarga de redireccionar las cosas

Entiendo que sí, que en Feedburner puede cambiarse la URL del feed aunque no estoy seguro si eso provoca algún trastorno o no.

En todo caso, es más seguro crear otro feed y redireccionar el viejo al nuevo eso se hace desde el mismo panel de Feedburner y esa parte funciona perfectamente porque es el mismo Feedburner el ue hace la redirección y los usuarios no necesitan hacer cambios.

Responder
Unknown  

como puedo cambiar el boton enviar por otro fondo de color

Responder
JMiur  

Para cambair el botón de envio debes agregar esto y allí poner las reglas de estilo:

.follow-by-email-inner input[type="submit"] {
/* ...................... */
}

Responder
Unknown  

Acerca de la pregunta que te hice atenriormente de como cambiar el color del boton o agregar una imagen ,podrias darme algun ejemplo porque no conosco mucho de las reglas de estilo,desde ya gracias por tu atencion

Responder
JMiur  

Un ejemplo cualquiera:

.follow-by-email-inner input[type="submit"] {
background-color: #000;
border: none;
border-radius: 10px;
color: #FFF;
cursor: pointer;
font-size: 12px;
padding: 1px 10px 3px;
}

Puedes usar colores de fondo, fuentes, bordes, lo que quieras.

Responder
Anónimo  

Hola Jmiur, tengo una duda ¿como puedo cambiar el titulo de mi feed?

Acontinuación te muestro una imagen que muestra lo que quiero cambiar:

https://lh5.googleusercontent.com/_Nvr4cjMytyk/TdcKixVy5CI/AAAAAAAAB1U/pUXmkcUc7Kc/titulofeed.png

Mi blog es: EmoticonesFB.com

Responder
Coordinador Lliga Futbol 7  

Hace meses instalé este gadget de suscripción por email. Me gustaria saber cómo consultar el número de suscriptores que tiene mi bloc. Dónde lo puedo encontrar. ¿Es posible verlo?

JMiur  

En tu cuenta de Feedburner; allí están todos los datos realtivos a los sitios que tengas agregados.

Responder
Unknown  

¿Como puedo poner letras dentro de la barra para introducir el email?

JMiur  

Si te refieres a la etiqueta INPUT, en cualquier navegador moderno, puedes usar el atributo placeholder.

Responder
Unknown  

Las direccuiones que se ingresan en submit... o sea direcciones de correo adonde quedan almacenadas?? en mi cuenta gmail como contactos o donde?
perdon quizas la pregunta es tonta pero no encuentro a los suscriptores?
Puedo dar de baja alguno?
mi dominio es blogpost aunque deseo cambiarlo a .com.ar... gracias por ayuda
Cri

JMiur  

Seguramente, es algo que puedes ver en tu cuenta de Feedburner asociada a la cuenta del blog.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR