La gente de Blogger es distraida, a veces pierde alguna cosa y nadie la encuentra por varios dias o desaparece para siempre aunque tal vez la tienen frente a las narices. En un tiempo perdieron el lapicito de edición, ahora, parece que en algunos casos se han perdido los botones para compartir.

Como lo que dice Victor no es la primera vez que lo escucho sino la tercera ... esta entrada es para ver si esta solución permite resolver el problema.

Sí esos botones no se ven y no ha habido cambio alguno en la plantilla, en principio, bastaría con agregar esto antes de ]]></b:skin> para que volvieran a aparecer:
.share-button {display: inline-block;}
Eso sí, que nadie pregunte el motivo de la desaparición porque lo desconozco ya que en las plantillas que he visto todo parece normal así que, es uno de esos misterios que hacen que nuestra estadía en Blogger sea tan entretenida.

83 comentarios:

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Los míos desaparecieron el otro día, sin razón aparente, lo que hize -por prisa- fue reemplazar el código por el de otra plantilla en la que si se mostraba y luego ya reaparecieron.:P

Responder
Voizin_Chernov  

Uooo gracias me a salido, esto me a traído liada desde hace unos 3 días

Responder
Gem@  

Pobrecillos, un día van a perder la cabeza pero aún así dirán que están solucionando el problema :)

Responder
Unknown  

Magia, pura magia, al igual que los códigos :P

Responder
Juan Duque Oliva  

muchas gracias, eres un crack, a ver cuando nos dejas entrevistarte

Responder
Lic. Enrique Dalla Villa  

A mí también me habían desaparecido los botones la semana pasada. Tenía la esperanza de que así como se fueron, regresarán al cabo de unos días. Falsa esperanza.

Por suerte esta solución funciono perfectamente.
Muchas gracias.

Responder
Anónimo  

Vaya, ni me había dado cuenta. Gracias!!!!

Responder
JMiur  

... un día van a perder la cabeza pero aún así dirán que están solucionando el problema ...

A veces, da la impresión que ya la han perdido :D

En fin, probablemente, regresen en algún momento, en otros casos se trata de errores pero en este es desconcertante; no se ve nada mal y sin embargo no se muestran. Magia negra.

Responder
Alejandro Balbuena  

No sé si seré el único al que le pasa pero cuando introduzco ese código, no me deja guardar la plantilla. ¿Sabéis a qué puede ser debido? Gracias.

Responder
Anónimo  

Porfin.... Aparecieron de nuevo, la verdad yo los tenia bien, de hecho no habia editado nada del codigo de mi plantilla y al dia siguiente puff!! desaparecieron, quien sabe que paso y grasias ati aparecieron de nuevo.

Grasias Jmiur eres todo un Harry Potter !!

Responder
JMiur  

Lo debes estar colocando en un lugar erróneo.

Responder
Alejandro Balbuena  

Lo solucioné. Lo puse justo arriba del código indicado y funcionó. Antes me daba error. Muchas gracias!!!

Responder
Admin  

Ahh bueno, me quedo mas tranquila que no era solo a mi que le pasaba esto ja ja :D
Te acordás JM que te pregunté por esto en otro post y me diste ese mismo código y todo funciona perfecto ahora.
Lo mas raro es que sabés que tengo varios blogs en Blogger pero solo en uno me desaparecieron de un rato para otro, si, no fue de la noche a la mañana, fue de un rato para otro :o raro todo esto :S

Abrazo :)

Responder
JMiur  

Perfecto, Alejandro :-)

Así es k_nelita, claro que me acuerdo y me costó bastante encontrar una respuesta proque todo estaba bien :D

Es así, tal cual, en algunos funciona y en otros no pero desconozco el motivo.

Responder
laqua  

Humm, no hay caso. En mi blog se niegan a aparecer, aún agregando el código que sugerís. La verdad, no tengo idea de por qué no se muestran los botones de compartir. ¿Se te ocurre algo? :)
Mi blog es laquasv.blogspot.com

Responder
JMiur  

@laqua En tu blog no se ve el código de los botones así que, primero que nada, deberías revisar que estén colocados.

Responder
Atticus  

Ya lo había notado pero no le había hecho caso, porque con todos los problemas que tiene Blogger, supongo que eventualmente las cosas deberían volver a la normalidad, como pasa siempre.
En el blog con plantilla modificada que tengo (http://desesperatecats.blogspot.com/) pongo el código y siguen sin salirme, el otro (con plantilla blogger y todo eso) ni siquiera han desaparecido en ningún momento.
Mírale a ver si puede hacer algo y si eso gracias :P Y si no pues nada.

Responder
JMiur  

@martinyfelix En tu blog están allí, no veo ningún problema con ellos; aparecen debajo de las estrelitas del rating.

Responder
Viktor Lecter  

Yo lo solucioné borrando el includable id='shareButtons' y haciendo que los botones me aparezcan nuevamente (cuando borras el includable de la plantilla, blogger lo reemplaza automáticamente), el asunto es que yo había modificado el código, parece que los botones desparecen cuando uno los edita de alguna forma, yo lo hice para que sean mas amigables al w3c, pero parece que a Blogger le molesta que toquen "sus" cosas, ya me hice al dolor de tener mi plantilla llenas de &&&&& que al consorcio world wide web no le agradan, de hecho aquí todo el problema es por "a quien le agradan las cosas", quizá lo importante sea si me agrada a mi.

Ya agregaré la linea que pusiste para protegerme por si las moscas, ¡muchas gracias!.

Responder
Viktor Lecter  

Si, bueno... al menos nos quedas tu, recuerdo que era Rosa la que por lo general se encargaba de solucionar y denunciar estas "pequeñas" emergencias públicas, alguien debería enviar una carta a Blogger o intentarse comunicar con algún familiar de ella para que cedan la administración del blog, quizá sería bueno que alguien riegue las rosas del jardín que tanto le gustaba...

Gracias de nuevo.

Responder
SandeeA  

Espectacular! gracias, ya funciona, me estaba volviendo loca! :)

Responder
Unknown  

Hola yo otra vez de pregunton por aquí.
Primero recuerdo haber leído una entrada tuya acerca de como perzonalizar los iconos para compartir y creo lo hize bien xD, estaba todo perfecto hasta que ocurrió un problema con blogger y se me desaparecieron los botones, entre a esta entrada y gracias a tu mágia logré recuperarlos, pero ahora sucede que los botones están allí pero no se ven (solo aparecen si se les pasa el mouse por encima), además han cambiado de posición (se han desplazado ha la siguiente fila) y hasta han crecido de tamaño creo :( y yo no hice nada, creo que mi plantilla está embrujada :o yo no la modifico y cada vez me aparece un problema nuevo.

PD: si quito esto el problema se arregla pero me quedo sin botones
div class='post-share-buttons'>



/div>
ojalá y me puedas ayudar gracias de antemano :)

Responder
Admin  

Hola JM otra vez con un problema similar, ya sabés que recuperé los botones gracias a esa linea de código que dijiste, pero desde ayer me pasa otra cosa siempre en el mismo blog, en los otros todo bien.
Lo que pasa es que sobre los botones salen palabras que son los title de los botones, no se muy bien como explicarlo, es como que se enciman los textos a los botones, ejemplo: "Compartir en Twitter" que sale al pasar el cursor por encima del botón, bueno ese mismo texto con el color de enlace sale sobre el botón, y así en cada botón con su respectivo title o texto o como se llame... :o Se entendió?
Sinó miralo por vos mismo por favor: http://www.sonando-porbailar.com.ar

Ahh probé de quitar la linea de código por si Blogger hubiera hecho algún cambio y ya no hiciera falta, y lo que sale son los textos solos sin botones :O
Así que me di por vencida, que opinás?

En un blog de mi hijo con una plantilla con códigos rarísimos tampoco le salen los botones, le hice poner la linea de código y tampoco salen, te pongo la url a ver que me podés decir: http://www.chatdemardelplata.com.ar/

Un abrazo :)

Responder
JMiur  

Eso pasa porque, aparentemente, la imagen con los botones es distinta:
http://www.blogger.com/img/share_buttons_20.png
y tiene sólo tres filas; como tratas de mostrar la cuarta (que no existe) no se ve nada.

Entonces, modifica esta parte:
.sb-email {background-position: 0px -66px !important;}
.sb-blog {background-position: -21px -66px !important;}
.sb-twitter {background-position: -42px -66px !important;}
.sb-facebook {background-position: -63px -66px !important;}
.sb-buzz {background-position: -84px -66px !important;
}

donde, en lugar de -66px, el máximo valor es -40px; los valores para left y top posibles sería, 0 -20 y -40

Responder
Admin  

No salió mi comentario JM? Se te perdió en el correo?
Bueno, si no lo encontrás después lo escribo de nuevo si?

Responder
JMiur  

k_nelita:
Para sacar ese texto (que no debería aparecer) agrega esto al CSS:

.share-button-link-text {display:none !important;}

En el otro blog no se ve que estén en el código fuente así que peude ser que no tenga el código en su plantilla. Fijate en esta entrada para ver el ´codigo que debe colcoarse o verificar si está.

Responder
Admin  

Gracias JM con esa linea de código mis botones se ven bien, este problema al menos lo solucionamos.
Mil gracias :)

El de mi hijo queda pendiente ;)

Responder
Andres Pastor  

Hola.
He logrado recuperar los botones, pero solo utilizando Internet explorer. Con mozilla Firefox 3.6.16 parece que se intentan mostrar los botones en columnas, pero no aparecen. Podéis verlo en www.crisoltic.com ¿Alguna idea de por qué ocurre esto?. Gracias.

Andrés

Responder
Dynara  

Pues yo hize lo que he leido pero siguen sin verse...y ya llevo más de una semana así, estoy que ya no se que más hacer o intentar. En fin, ¿Alguna esperanza de que se solucione por sí solo?
¡Un saludo!

Responder
JMiur  

Andres Pastor:
Colocando esto:
.share-button {display: inline-block;}
se ven perfectamente ne Firefox, por ejemplo. CAPTURA

Dynara:
Lo mismo. Otra CAPTURA

Responder
Andres Pastor  

Gracias.
Ya tenía la linea añadida, pero no funcionaba. Como he visto que a tí sí te aparecían, la he cambiado de ubicación, siempre entre las dos sentencias "skin" y me ha funcionado. Seguramente tengo alguna parte del código mal y me ha afectado a la sentencia.
Muchas gracias por tu ayuda.

Responder
JMiur  

Es posible que haya sido eso, Andrés; de todos modos, si ahora funciona, listo :D

Responder
Dynara  

JMiur me pasaba lo mismito que Andres y probé a hacer lo mismo que el puesto que la frase ya la tenia añadida y me parecia raro que si a ti te funcionaba a mi no. Añadi la frase en otra ubicación que es esta:

.share-button {display: inline-block;}

Lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo.
Gracias JMiur por tu tiempo y dedicación. ^__^ Y perdón por las molestias
¡Un saludo!

Responder
Domin-Omega  

Hola, no me había fijado en este problema hasta hoy, cuando noté que en lugar de botones había una columna de vínculos que invadía el espacio de las demas líneas del pie de cada post. Agregé las lineas de código que sugieres: Con ".share-button {display: inline-block;}" aparecieron, pero con el texto feo dentro de ellos que alguién más ya comentó; así que tambien puse ".share-button-link-text {display:none !important;}" y voilá.
El problema no es que se muestren, se muestran perfectamente, pero no están actuando como vínculos, ¡No les puedo dar click!

En otro blog yo he sustituído el codigo de blogger por uno propio (usando el mismo includable) y no me ha dado problemas de nada, creo que todo se deve a que los archivos de cabecera que tienen las declaraciones de estilo de los botones no estan llegando correctamente o se interfieren con alguna nueva implementación (¿?) no sé. Si alguíen tuviera el estilo completo que hace trabajar estos botones podría comprobarlo agregandoselo a la plantilla.

Responder
Domin-Omega  

Hola... jeje, al parecer algo misterioso relacionado con el orden de mi plantilla (y vaya que aún no entiendo a que se devió) mantenía el bloque de los botones enterrado; de manera que era inaccesible aunque si fuera visible. Esto me preocupa por que creí tener todo en perfecto orden. Si a alguíen más le pasa, agregue también: .post-share-buttons {position:relative; z-index:10;} Para poner los botones al frente.

Responder
JMiur  

Dynara:
La verdad es que es raro todo lo que pasa con esos botones así que cualquier cosa es posible. En todo caso, cuando se trata de sobrescribir propiedades que agrega Blogger, un alternativa que se me ocurre es que se coloque la regla después de <body> entre etiquetas <style> y <style> y de esa forma asegurarse que se ejecuten despúes. Si eso no es suficiente, agregarle la palabra !important.

Domin-Omega:
Eso está bien; es probable que la altura de lo que está arriba sea excesiva y "cubra" la etiqueta y por eso los enlaces no son accesibles.

Responder
Secaida  

@Domin-Omega Gracias, a mi blog también le salian esas letras en los botones, con tu codigo se solucionó. Gracias.

Responder
Acid Pantone  

gracias, no sabes cuanto me ha servido esto, ya que siempre en todas las plantillas que eh llegado a usar me falla esto, pero con la ayuda de este post los eh solucionado.saludos!

Responder
JMiur  

Me alegro que sirviera. No sé cuál es el error; sigue siendo un misterio.

Responder
BlogMaster.  

Hola,

Yo tengo el siguiente problema:

Los botones de compartir si aparecen, pero no aparece el botón +1 de Google (aparentemente se debería mostrar pues aparece en el código del explorador).

Tal vez tenga que ver con que tampoco puedo cambiar la posición de los elementos en la entrada (fecha, autor, botones de compartir, etc), cuando los muevo en el diseño, igual siguen apareciendo en las mismas posisicones en el explorador.

mi blog es:
mundorespuestas.co.cc

De antemano gracias por la ayuda.

Saludos cordiales.

Responder
JMiur  

Lo veo perfectamente en todos los navegadores.

Responder
José Flores  

Gracias!! Funciona, pero jno se ven lidos como los de este blog XD

Responder
JMiur  

Aquí yo no los uso.

Responder
publigirl  

¡¡¡ Sos un genio!!! Mil gracias, me funcionó a la perfección...

Responder
videosxxx  

gracias por tus post pero tengo un problema mis botones aparecen solo dando clic en la entrada como que diera leer mas solo hacia aparecen pero no tengo leer mas ayudame.

Responder
JMiur  

No sé cuál es tu blog.

Responder
SANTA FE DOG SHOW  

Muchas gracias JMuir! tu solución me resolvió esto de los botones que desaparecieron de un día para el otro.

Responder
Anónimo  

Muchas gracias! me ha resultado útil y muy práctico

Responder
Miriam Cano  

Funciono perfecto!! Muchas gracias!! :)

Responder
El Mike  

Hola hola..mmm coloque el codigo antes mencionado pero no funciono. Crees que me puedes ayudar a que aparescan. Y el boton de google +1. Tambien...jejeje. Saludos y muchas gracias.

Responder
El Mike  

Y como siempre se me olvida colocar la direccion.
Esta es gracias: http://esiqios.blogspot.com

JMiur  

No veo que allí esté colocado ningún código; revisa que esté en tu plantilla y que estén habilitados.

Responder
El Mike  

Tenias razon me faltaba codigo...Ya aparecieron. Gracias

Responder
Amandysha  

Hola! Si alguien aquí pudiera ayudarme lo agradecería inmensamente! Cambié de plantilla y ahora no sé por qué ninguno de los botones de compartir me funcionan. he instalador varios, incluso desde la misma web de sharethis, donde automáticamente se instala el gadget en mi blog y aún así no se ven.

Mi blog es amandysha.net, gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme.

JMiur  

No sé qué botones no funcionan en tu blog, los que veo, andan perfectamente.

Amandysha  

Hola! Pude implementar unos flotantes, mientras. Esos son los únicos que me han funcionado, pero por ejemplo los que son tipo barras,etc, incrustados dentro del post, ninguno de esos me funcionan.

JMiur  

¿Cual por ejemplo? Es que sólo veo esos y los de Disqus en los posts.

Amandysha  

Quiero decir que son importar el tipo de botones que trate de implementar NINGUNO funciona. Solo este funciono (no sé por qué) http://www.mybloggertricks.com/2011/08/add-floating-facebook-share-1-button.html pero no es lo que busco y necesito resolver el problema.

JMiur  

Tendrías que colocar alguno de esos que no te funcionan para intentar ver cuñal es el problema.

Amandysha  

Estos de Sharethis no me funcionan http://sharethis.com/publishers/get-sharing-tools#

JMiur  

Como dije, debo verlos puestos en tu blog para responder.

Amandysha  

Ya, acabo de ponerlos en el blog! Gracias mil de antemano.

JMiur  

Supingo que es lo que está en el elemento HTML8. Allí a parcen los scripts pero no se muestra nada. Puede ser por errores de otros scripts ya que el navegdor meustra varios. Por ejemplo, estás cargando dos versiones de jQuery en dos lugares distintos, deberías uasr sólo una versión y poenrla en el head del sitio.

Otro error que señala es en recentpostticker.js

Puede ser cualqueira de esas cosas las que esté interfiriendo con ese otro script.

Amandysha  

Gracias! Con honestidad te digo que no entendí nada. Si me pudiera explicar con exactitud qué debo remover te lo agradecería.

Amandysha  

Haber: eliminé un gadget de recent post que interfería.
También eliminé jQuery del final del post
Y también eliminé otra url de JQuery que estaba en el gadget lateral de artículos recientes.

De todas formas los botones siguen sin verse.

JMiur  

EN el footer de tu blog hay un gadget de Seguidores de Blogger. No veo que muestre nada ¿Te pasa lo mismo? Lo pregunto porque la mayoría de los errores que muestra el navegador son de ese gadget.

Si tampoco ves que funcione, quítalo porque cualquier cosa se vuelve a poner luego sin que se pierdan datos.

Amandysha  

Funciona, en la vista previa siempre me da error de cargando, pero me funciona bien. Acabo de borrarlo solo para probar y nada, los botones siguen sin verse.

JMiur  

Y como ya has sacado el botón de addthis, nada puedo agregar.

Responder
Amandysha  

Ah pero no tengo suerte! Si lo borré hace menos de una hora para probar con otros y nada. Bueno, momento de resignarse.

Te agradezco muchísimo toda tu ayuda y amabilidad. Abrazos!

Responder
Anónimo  

Hola
en mi caso no aparecen esos botones de compartir por eso necesito tu ayuda. Tengo una plantilla creada en artisteer y he visto que no están esos botones. También por ejemplo cuando des-selecciono la opcion para que se muestren los datos de admin osea mi nombre en una entrada aún así igual sale mi nombre por eso quieor saber cual es la falla o mejor escojo una plantilla blogger.

JMiur  

Tendría que ver tu blog para responderte ya que, por defecto, todas las plantillas poseen el código correspondiente ya que este es agregado por Blogger automáticamente y sólo es necesario habilitarlo o bien agregar el include correspondiente.

Responder
Antony Eliezer  

Me podrias ayudar es que tengo una plantilla a la cual quiero ponerle el boton me gusta en cada entrada, e echo de todo pero nada de nada que me aparecen ni los de compartir ya no se que hacer este es mi blog http://amorconfe.blogspot.com

JMiur  

Tendría que saber que estás haciendo para responderte.

Responder
Ana Maria Alvarez Kipreos  

JMiur, para empezar agradecerte todo lo que haces por nosotros y por el tiempo que nos dedicas, la verdad un sincero agradecimiento.
Te cuento que desaparecieron los botones compartir de las entradas, ya prové lo que tu dices en esta entrada y nada, te dejo el link del blog para que lo mires cuando puedas. Desde Ya muchas gracias, un abrazo desde Uruguay. continuandohacialameta.blogspot.com

JMiur  

Hola, Ana:

Lo que veo en tu blog es que los botones se muestran abajo de todo. En el home, debajo de la última entrada y en las páginas individuales, debajo de los comentarios.

El código parece ser el correcto. Puede ser que tengas alguna etiqueta mal cerrada en alguna parte y por eso aparecen de ese modo pero no puedo decirte dónde ya que es algo que sólo podría intentar buscarlo en la plantilla misma.

Responder
Ana Maria Alvarez Kipreos  

Jmiur, te cuento que como tenía pocos cambios hechos en la plantilla que me quitara el sueño, resolví cambiarla y ya tengo los botones en su lugar. Miles de gracias por preocuparte en buscar la causa y responderme.
Un abrazo

JMiur  

Perfecto, Ana. Eso se llama cortar por lo sano :-D

Responder
Naty  

Jmiur: He intentado poner un código de acuerdo a tres tipos de plantilla que no parecen concordar con la mía pero ni eso ni tu solución me funcionaron. ¡No he podido instalar los botones! Agradecería mucho que me ayudaras.

JMiur  

Primero que nada ¿ves este código en tu plantilla? :

<b:includable id='shareButtons' var='post' />

Si lo ves ¿en que parte está? ¿Se encuentra condicionado?

Si no lo ves, agrégalo en cualquier parte del footer de los posts, allí donde está el autor o las etiquetas.

Responder
Julio Narváez  

Uff amigo, muchas gracias, yo buscando post por otros blogs para solucionar este problema y a la final lo que funciono fue lo tuyo, más facil y rápido.... Graciassss

Responder
elvencejodemieresduerme  

Hola a todos!

Yo los perdí una vez, los puse en HTML y hala, luego tenía doble fila porque seguro que al mimo tiempo los de Blogger arreglaron algo y hala, que no era capaz de quitar nada; al final, quité los de Blogger. Ahora, cambié plantilla y otra vez, ya que quede así salvo que ponga algo que me imprima la entrada y sólo eso. Un saludín.

Carmen

Responder
Si Coppelia vistiera de Prada  

Los gadchets de la derecha se pusieron debajo, mire en diseño y esta bien como hago para que de nuevo aparezcan a la derecha?

JMiur  

Si no has hecho cambios en la plantilla, lo más probable es que uno de los posts tenga un error, una etiqueta mal cerrada por ejemplo.

No se cuál es el blog ni cuales son los gadgets que ves mal.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR