JMiur [E]

Primero fueron sólo algunas consultas aisladas, ahora ya son generalizadas, aparentemente, hay un problema que impide reodrenar los widgets en la ventana de diseño de Blogger, en especial cuando se utiliza Firefox 3.6.

Por el momento, no hay respuestas e incluso, los reportes son un poco confusos; en los Grupos de Ayuda de Blooger: 1, 2, 3, 4, 5 e incluso en los Foros de Mozilla.

He probado en diferentes plantillas y los resultados varían e incluso, el problema persiste en una Plantilla Mínima así que esto nada tiene que ver con cookies o plantillas demasiado personalizadas.

En algunos casos, sólo es posible mover desde una sección a otra (por ejemplo, de la sidebar al footer) pero no dentro de la misma sección; en otros, al arrastra un gadget, se nos permite ubicarlo aún en lugares donde se supone que no es es posible ya que están bloqueados (por ejemplo las Entradas del blog) y en otros, las podemos reordenar pero el resultado es aleatorio, el gadget queda en cualquier parte y no podemos controlar su posición:




No hay explicaciones y no sé si es un problema generalizado.

Si les pasa lo mismo, repórtenlo. Mientras tanto, pueden mover los distintos elementos desde la ventana de edición HTML. Allí, sin expandir los artilugios, verán que cada gadget se muestra como sólo una línea de código:
<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='MI TITULO 1' type='HTML'/>
<b:widget id='HTML2' locked='false' title='MI TITULO 2' type='HTML'/>
<b:widget id='Feed1' locked='false' title='MI TITULO 3' type='Feed'/>
</b:section>
</div>
Y basta copiar esa línea y pegar la en otro lugar dentro de la misma sección para reordenarla:
<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='MI TITULO 1' type='HTML'/>
<b:widget id='Feed1' locked='false' title='MI TITULO 3' type='Feed'/>
<b:widget id='HTML2' locked='false' title='MI TITULO 2' type='HTML'/>
</b:section>
</div>
Esto, puede hacerse dentro de una sección o desde allí a cualquier otra.

Paciencia diablo1

Es importante recordar que no debe confundirse este problema con la imposibilidad de agregar elementos o moverlos a secciones bloqueadas. Una sección está bloqueda cuando en su código vemos cualquiera de estos atributos:

showaddelement='no' impide que agreguemos elementos en esa sección porque en la ventana de diseño no se mostrará la opción; el atributo, puede eliminarse

maxwidgets='1' indica que en esa sección sólo es posible tener un gadget; puede eliminarse o aumentar el valor

Lo mismo ocurre con los widgets:

locked='true' indica que no puede ser movido; se cambia colocando locked='false'

31 comentarios:

Ivana Carina  

:(( Tengo ese drama desde hace un par de semanas ya...

Es útil lo de cambiar a mano los gadgets, pero para los que tienen tiempo de hacerlo.... :$

Yo probé con todos los navegadores y nada, el problema persiste...

Por cierto, fui al foro de Blogger en español y pregunté que pasaba y la verdad que nada que ver con el foro en inglés, al menos en el 2º (en inglés) te tratan como la gente y no como nenes idiotas... Ya está, lo tenía que decir! |O


Gracias por postear sobre el tema Vagabundia!! :D

Saludos desde la Patagonia!! ;)

Responder
Graciela  

A la pelotita Muñequita como venimos, ahora es seguro que mañana me recuerdas que febrero ha comenzado :)

No Jmiur, no he confundido de blog :P es una amiga...y me hizo recordar que -creo en lo de Rosa- decía alguien: hola Gemm@......muchas gracias Gemm@...eso de saltar de blog en blog produce esas extrañas confusiones :o

Me pasó con el in Draft, ahora no he intentado pero quedan de maravillas las plantillas ;).

Paciencia con el Sr. Blogger

Responder
seamarazul  

gracias por postear este error que en mi caso persiste en todos los navegadores a ver si no tardan 10 años en solucionarlo.

un saludo

Responder
Anna Jorba Ricart  

Sr JMiur...gracias por la entrada haciendo referencia a este problema,como le indiqué,si navego con Mozilla Firefox y con Safari,el problema de mover los gadgets persiste,si navego con Internet Explorer,todo funciona bien.
Me sabe mal que la gente tenga este problema pero....me consuela pensar que no soy la única...tengo la plantilla desde que inicié el blog y en ella he retocado y probado muchas cosas...pensé que sería mio el error.
Gracias por indicar la manera de moverlos desde la edicion de HTLM.
Estaré pendiente de la solución y si la encuentro se lo comunicaré.
Un saludo.

Responder
Fran Pedraza  

Hoy me pasó por primera vez... xD Creía que se debía a la nueva plantilla, pero parece ser que no. En fin, menos mal que encontré la manera de solucionarlo, siguiendo los mismos pasos explicados en esta entrada :)

¡A ver si se soluciona!

Saludos y gracias

Responder
proteo  

Que tal, yo aparte de ese pequeño problema, me pasa que no puedo agregar un gadget nuevo, cuando doy click en agregar simplemente me muestra los gadgets que ya tengo y me desaparece lo de agregar nuevo, una solución poco ortodoxa que encontré, fue abrir una nueva pestaña, escribiendo este código en la dirección:
http://www.blogger.com/choose-gadget?blogID=_ID-DEL-BLOG_&sectionId=sidebar
y me permite agregar uno nuevo, obviamente en la sidebar, y lo coloca hasta abajo, aclaro que esto me pasa no solo en Firefox, sino también en los otros navegadores, y en lo que se soluciona el problema, pues puedo seguir agregando si lo necesito, espero que le sirva a alguien que le pase lo mismo, nos vemos...

Responder
José GDF  

Será cosa del Firefox 3.6. Yo tiro con el 3.0 todavía y me arrastran bien los elementos en la vista de diseño. Lo estoy comprobando ahora mismo en otra solapa del navegador. Será que Firefox 3.6 no soporta bien el arrastre todavía.

Responder
João Carlos Nara Jr.  

No lo sé si es esto el problema, pues no tengo ahora cabeza para leer en castellano. Pero pienso que basta reduzir el zoom que es posible cambiar los widgets de lugar. Esto me ocurre en Google Chrome hace mucho tiempo.
Abração,

Responder
Chesana  

Utilizo Firefox 3.6, nunca he tenido problemas, pero parece que últimamente lo que cuentas es habitual. Como el tocar la plantilla con más o menos cotidianidad puede dar problemas, recurro al Internet Explorer con el que muevo los gadgets sin ningún problema.

Pienso, y es sólo una idea, que el problema es de Firefox o de algo que ha "tocado" Blogger y que afecta a este navegador.

También he notado que al escribir un comentario (me está pasando ahora mismo escribiendo este), sólo me aparece el "Comentar como" con mi nick-Google y el "Salir" a la derecha, pero lo que sigue abajo (el "Publicar un comentario" o "Vista previa) se queda oculto. Y entonces tengo que copiar mi comentario, abrir el IE, pegarlo y enviarlo desde ese navegador, porque con el Firefox no puedo. Me ha pasado con varios blogs (entre ellos el de Gem@Blog y ahora con este tuyo.

No me gustaría tener que volver a retomar el IE, pero lo cierto es que van siendo varios problemas ya, y es engorroso.

Saludos.

Responder
egoloco  

Se estarán vengando porque retocamos las plantillas?

Responder
Gaviota  

Es muy extraño. Yo uso Chrome usualmente, y no me deja mover los widgets. Intento con Firefox (la última versión) y tampoco. Sin embargo, intento con IE y sí funciona. Hablamos mucho de las desventajas de este explorador, pero curiosamente, para estos efectos, es el único que me funciona. ¿Será problema de Blogger o de los navegadores?

Responder
JMiur  

Ivana Carina:
Pienso lo mismo, las respuestas que leí en el foro eran ... absurdas; digamos que soy educado pero la palabra justa, sería otra. La verdad, una vergüenza.

Graciela:
Bueno, me han llamado cosas peores que "Muñequita" :D

seamarazul:
Eso leí, que en ciertos casos, afecta a otros navegadores o a todos. En Blogger hay un reporte de eso desde noviembre del año pasado y aún no lo han resuelto.

Anna:
Gracias a ti porque tu comentario me hizo biuscar el tema, había recibido preguntas similares pero, siempre creí que se trataba de errores normales. Si lees algo o te responden en el rupo de Ayuda, házmelo saber.

Fran Pedraza:
Yo lo noté recién ayer pero, no había utilizado esa función en mucho tiempo. Esperemos que se solucione.

proteo:
Lo mismo puedes hacer manualmente, copia esa línea de código sin expandir, la pegas donde quieras el widget y le cambias el ID.

José GDF:
El problema es de Blogger sin duda, algúna código incompatible, ya los hay para los seguidores así que ahora sumamos uno nuevo. Por lo que vi, con otras páginas (incluso ejemplos mios) que utilizan drag and drop, no hay problemas en absoluto.

João Carlos:
Buena idea. Lo he probado y en algunos casos, eso que dices, ayuda :-)

Chesana:
Cuál es el problema, no lo sé pero, creo que la responsabilidad de adaptarse a estos cambios es siempre de los administradores de los sitios web, en este caso, de Blogger. Ellos (nosotros) debemos hacer que los sitios se vean bien con cualquier navegador de última generación ya que estas actualizaciones no son cosas que se hacen de un dia para otoro sino que se publican y explican durante mucho tiempo justamente apra que los desarrolladores vayan adaptándose.

egoloco:
No es un tema de plantillas, es importante aclarar eso para evitar dolores de cabeza tratando de solucionarlo :D Lo he probado en una Plantilla Mínima y pasaba lo mismo.

Responder
Eulalia  

En una de mis muchas plantillas, (no recuerdo ahora en cual, ya que todas están tuneadas hasta la saciedad, pero me parece que es un blog de los que edito con firefox), hace ya tiempo que me sucede algo parecido. Arrastro el gadget y no se deja colocar bien. El recuadro que se remarca para colocarlo, no está donde quiero y al soltarlo vuelve indefectiblemente a su origen.
Lo soluciono a través del HTML, como dices, así que hasta ahora no me había preocupado, pensando que era problema de esa plantilla concreta.
Y quizá lo sea, ya que hasta ahora no me ha sucedido en ninguna otra.
Saludos.

Responder
Gildo Kaldorana  

Gracias JMiur, claro y conciso.
Un saludo

Responder
Wiñaypaq  

Hace un tiempo comenté que no había esperado a Blogger y había hecho unas páginas estáticas con los códigos condicionales. www.prodwin.net

Desde entonces quedé impedido para poner mover los widgets en esa sección, solo puede crear y no reubicar porque me sale un error con un código para enviar a blogger. Ya me aconstumbré a reubicarlas en la edición HTML.

Ahora lo que quiero hacer es configurar las disque páginas estáticas hechas con gadgets de texto y que ocupen todo el alto de la página, hasta llegar al footer. ¿Es posible?, ¿cómo puedo hacerlo?

Responder
Juan Carlos López  

Hola.

Uso Firefox 3.5. No he tenido problemas de este tipo. De hecho, como lo que cuentas en la entrada me llamó la atención, he probado a mover alguno de los widgets. He podido con comodidad.

Creo que todavía puede descargarse la 3.5.7.

Responder
JMiur  

Eulalia:
No parece afectar a todos por igual, pero, eso no es extraño en Blogger :D

Gildo Kaldorana:
Espero que sirva, por lo menos, para no preocuparse :D

Wiñaypaq:
Es probable que si, no he visto mucho de eso, las páginas estáticas son posts con otra URL así que para modificarlas, debes usar un condicional y crear el estilo CSS para ellas.

Juan Carlos López:
Sí, sólo parece afectar a la versión 3.6. Siempre puede descargarse una versión anterior, en Mozilla están todas desde la 1 en adelante pero, no lo recomendaría. En lo posible, el navergador debe estar siempre actualizado.

Responder
k_nelita  

Mirá vos lo que había sido... bueno en realidad no lo sabemos... Hace rato que no agregaba nada en los blogs, y hace un par de días pongo un gadget y me lo colocaba arriba, debajo de la cabecera (header?)y al querer moverlo a la sidebar no se dejaba, volvía arriba, así muuuchas veces hasta que le gané y logré mandarlo a la sidebar, pero lo quería mas abajo (quedaba en 1º lugar) insistí hasta que me harté, ya que al querer bajarlo de a ratos se me volvía al header.
Así que "harta ya de estar harta ya me cansé" :) y lo dejé ahí, pero no se me ocurrió ni culpar a Blogger ni a FF, pensé que era un error de la página de origen del gadget... y mirá vos de lo que me entero :O
Pero algunas personas dicen que con el m** IE se puede... voy a probar después a ver que pasa... no se me había ocurrido probar con otros navegadores... y sinó no queda otra que toquetear los html... o dejarlo ahí :D
Gracias por la info JM, pensé que era solo a mi ;)

Responder
Dña. Urraca  

¿Te acuerdas de la Navaja de Ockham?, pues para mi que en este (y en algún otro caso) la explicación más simple de porque pasa esto es el señor blogger tiene mala leche.

Responder
JMiur  

Me pasó lo mismo k_nelita, como estamos acostumbrados a estas excentricidades de Blogger, no les damos mucha importancia pero, lo escencial en esto es buscar a alguien o algo para echarle la culpa; eso calma :-)

Coincido con la explciación de la mala leche, Doña Urraca :D

Responder
Stereo Salem 88.1 FM  

si ami me pasa los mismo con el Mozilla 3.6 no me deja reordenarlos y efectivamente con el IE si funciona :$

Responder
Variopinto  

Aaaaa....así que es general, yo pensé que había metido la pata tocando la plantilla. Gracias Jmiur.

Responder
JMiur  

Por eso el post, para evitar que hagamos lio tratando de resolver algo que no es culpa nuestra :D

No sé si es general pero el problema está bastante extendido.

Responder
Miguel Ángel García Calderón  

Hola hola.

Yo tengo el mismo problema pero usando el lunascape [navegador] puedo hacer las modificaciones que quiere tranquilamente.

Mi problema es con Chrome y con FF e incluso con IE.

Responder
Colegio  

hola, tenia el mismo problema, lo que hice fue usar el navegador Opera para reordenar ;)

Responder
Pabela  

Exactamente, nunca tuve dramas con las plantillas sino hasta que actualicé hace dos días al firefox 3.6; no me deja arrastrar nada en ninguna de mis plantillas que antes sí podía hacerlo. Hoy para probar bajé cerca de 7 plantillas distintas y en todas no me permitía mover nada.Espero lo solucionen pronto.
Mientras no sabés lo que agradezco tu explicación sobre cómo moverlos desde el Html porque supuse que podría hacerse desde ahí pero no me animaba a tocar nada. Ahora lo probé y reacomodé como quise todo. Gracias!!!:D

Responder
Wellington Torrejais da SIlva  

:( Também sofro com o problema agora so nos resta esperar....
(E reclamar na central de ajuda.... :) )

Responder
egoloco  

Hola JMiur. Cómo te trata el agua? acá en Montevideo se puso un poco feo :S Quería comentarte que ahora si se pueden reordenar los widgets, al parecer la gente de Blogger estaba jugando otra vez y sacaron lo que se llama "Diseñador de plantillas". Lo lei en el Blog de Gem@ y también en el de Rosa.

Responder
Pintagraff.com  

Yo tambien tube ese mismo problema ase un tiempo creo que es problema generalizado de blogger y me da felicidad saver que no era de plantilla el problema :D

Saludos!!!

Responder
orochimarusama  

ola que tal jmiur ,yo tengo una duda,no se si hay una entrada sobre este tema,pues me pregunaba ¿Sera posible poner una elemento gadget donde no esta permitido?Es que en el footer de mi blog ,en elementos de pagina tengo en la parte de abajo un chat y una lista de entradas pero los gadgets son chicos,es decir esta 3columnas de gadgets y yo quiero hacer solo una columna pero con el gadget mas grande ,espero que me puedas ayudar .
Gracias.
mi blog:problemasdematematicas.blogspot.com

Responder
JMiur  

No entiendo muy bien el problema. Los gadgetas pueden agregarse en cualquier parte donde previamente haya una sección. En esa plantilla veo que el footer tiene tres secciones diferentes. Entonces, no se trata de cómo poner gadgets sin oque debes rediseñar ese footer, eliminando las columnas. Digamos que debería ser algo similar al footer inferior.

Puedes probarlo creando una sección sin necesidad de borrar nada:
http://vagabundia.blogspot.com/2007/11/blogger-plantilla-elementos-y-secciones.html

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR