JMiur [E]

En un comentario, AleMauri hacia una pregunta interesante:

... si se subscriben muchos lectores, ¿no estás perdiendo visitas a tu blog? Pregunto, ya que verán tus posts en el reader que usen y no tendrán la necesidad de entrar al blog. Los feeds están diseñados para comodidad del lector pero, al perder estas supuestas visitas ¿no es un poco negativo para el blogger? Ya sé que al subscribirse significa que has ganado un lector y que teóricamente siempre leerá tus entradas, pero ¿no es mejor que entren al blog?

Es una pregunta razonable. Uno mira las estadísticas de Feedburner o cualquier otro servicio y veremos una cierta cantidad de personas registradas, lectores activos, lectores inactivos, incluso, gente que seguramente hizo click y se ha suscripto sin tener idea de lo que hacía. Habrá de todo. Al mismo tiempo, si vemos las estadísiticas de visitas, es posible que los valores difieran en poco o en mucho y no tenemos demasiadas formas de saber si para tener una idea global, deberíamos sumarlas o son independientes.

¿Acaso quitar esa posibilidad hará que tengamos más visitas? Mi respuesta personal es NO, en absoluto.

El tema básico de una web es la red en si misma y una red se teje con eslabones y todos ellos son importantes y no hay ninguno despreciable. Sea una red social, un servicio externo, los feeds o cualquier otra cosa, todo suma, poco o mucho pero eso poco importa. El total es la suma de todas esas pequeñas partes.



Todo lo que coloquemos en nuestro sitio que dificulte la navegación hará que los visitantes disminuyan rápidamente; cuantas más opciones tengamos, mejor será. De alguna manera, es la misma idea que suelen tener muchos respecto de los enlaces. Un error egoista es no enlazar, creyendo que si uno coloca un enlace a otro sitio, quien lee, hará click y se irá, dejándonos con el amargo sabor de ser ignorados.

Es posible que así sea pero también provocará dos cosas, primero, la información que compartimos será más amplia y eso será agradecido y segundo, ese enlace que colocamos es de ida y vuelta ya que quien enlace será enlazado, no por obligación sino porque de esa manera, la red se va ampliando y alguien irá desde acá hasta alguna parte pero también vendrá desde esa otras partes. Los enlaces y los feeds enriquecen a los blogs y no es en vano que sea uno de los datos sustantivos para evaluar su influencia.

En la misma entrada, Gem@ agrega otro comentario:

Lo que dice AleMauri es comprensible. Yo entiendo que los lectores son esas personas que puntualmente nos leen y precisamente por eso lo hacen desde el feed porque quizás de otra forma no tendría tiempo de hacerlo. Las visitas pueden ser visitas que vienen buscando algo, que nos siguen porque le gusta la temática o simplemente porque caen de casualidad siguiendo un enlace. Yo veo a las visitas como si entraran a nuestra exposición, miran, buscan, comentan ... pero desde el feed, es como si lo vieran todo desde un escaparate. Si les interesa, entrarán y podrán ver todo más detalladamente. Es el precio de la comodidad.

Es verdad, es el precio y lo cierto es que cada vez usamos más y más los lectores de feeds y eso, no es ni malo ni bueno, sólo inevitable.

En todo caso, la respuesta es lo de menos, lo importante es cuál es la pregunta a formular: ¿para qué quiero tener un blog? Y ahí ya no hay nada que agregar y cada cuál tendrá una opinión diferente y todos tendrán razón, incluso quienes, simplemente, no tengan la menor idea de para qué tienen un blog y siga allí funcionando, como una parte de nosotros mismos.

27 comentarios:

Nico  

Es una locura quitar el feed como medida para ganar visitas.

A veces entro a leer feeds y otras veces entro directo a las páginas que quiero leer. Y si no, me doy una vuelta por Twitter a ver si hay algo nuevo. O por Facebook, ya que también hay gente que publica por ahí.

Lo de las redes sociales me hizo entrar menos a leer feeds. Si la intención es difundir y aumentar visitas, me parece lógico meterse por todos lados y llegar a donde está la gente. Incluso, cuando leo un artículo de feed, por inercia entro al sitio a leerlo.

Me fui del tema, pero sobre el post no tengo más que decir, la pregunta final lo deja bien claro :)

Responder
JMiur  

Sí, no cabe duda que sería una mala decisión y en realidad, no se ganaría nada sino que se perdería mucho porque no es posible decidir la manera en que los demás actuarán y siempre es mejor abrir el abanico de posibilidades en lugar de cerrarlo.

Los cotos cerrado van a contramano de idea esencial de la web.

Responder
Analía Alvado  

Si el Feeds es eso mismo que entra a mi correo c/vez que publicás, pues, si no me hubiera suscripto te leería de tanto en tanto o quizá nunca…Suelo desear muchas veces borrarme, generalmente cuando algún truco no me sale o cuando me da insomnio prolongado tras la frustración. Así que, par mí, es el enganche más efectivo hasta la fecha. Tal vez el problema resida en no manejar las estadísticas o perder popularidad o yo que sé… para mí están todos un poco loquitos con tanta red enredada.

A todo esto, ya que los efectos de ayer no me salieron ni de casualidad y me perdí todo el lunes, ¿no me darías las coordenadas para hacer ese borde gris sobre el fondo negro que me está matando de ansiedad??

Perdón ¿qué era el feeds?

Responder
JMiur  

Sí, esos son los feeds aunque, no necesariamente es necesario suscribirse por correo, también pueden ser leidos en un lector especial como Google Reader o tantos otros.

Coincido en que de alguna manera, es un "enganche" me ocurre todo el tiempo. Las estadísticas son lo de menos, podrán importarle a alguien o no pero no variarán favorablemente quitando opciones así que tampoco por ese lado es una buena idea :)

Ahora pregunto yo: ¿Cuál borde exactamente? Indicame el post donde está.

Responder
sonia sorianio  

A la vez que tengo mi blog soy también usuaria de otros y evalúo lo que me gusta, como usuario. La mejor manera y la mas cómoda para mi es la suscripción por mail. Cada día encuentro en mi buzón lo recién publicado. Miro si los titulares me interesan, leo los que me interesan y si quiero saber mas entro en el blog. Ir a ver otra forma de feed , que los tengo, me ocupa muchísimo mas tiempo y a veces no voy en meses.Y muchas veces me pasa que si un blog que me me interesa y no tiene suscripción por mail ni me apunto, porque se que se me olvidara ir a verlo. Es como si comprase varios periódicos o revistas cada semana en el quiosco, me lea los titulares escoja los que me interesan y los otros ni me los leo. Conclusión: los feeds son imprescindibles porque corresponden al funcionamiento típico y generalizado de los lectores de prensa "los feeds son un enganche"como dice JM, y el bien lo sabe ya que cada dia que abro el mail espero con curiosidad lo que ponen unos y otros. Eso tambien es un enganche o como se quiera , yo le llamaría mas una relación implícita que se instala entre el bloguero y su lector y casi personalizada. Si me pongo ahora del lado del bloguero los feeds corresponden a las suscripciones antiguas y ya bien sabemos que hasta que no se haya inventado otra forma mas moderna es la manera ancestral, y que sigue funcionando, de asegurarse la fidelidad de los lectores... Seria una tontería prescindir de algo que funciona desde hace siglos y que esta basado en parte en la curiosidad humana , como por ejemplo las novelas por entregas. Las técnicas no han cambiado mucho, lo que cambia es el soporte que si informático, que si visual o audio o todo junto. La forma de promocionarlo no creo que haya cambiado mucho. Así que viva los feeds , los blogs con titulares interesantes y artículos sorprendentes e instructivos. Las presentaciones que nos reflejan de forma intuitiva la personalidad del bloguero que hay detrás y que nos hace escoger este blog mas que otro dentro de una misma temática. En cuanto a los enlaces esta es otra historia en la cual me gustaría reflexionar un poco mas. ? Vale la ley de la competencia (o sea alejar a los del mismo tema), o vale mas meter en el blog enlaces relacionados aunque la gente se te vaya a otro blog similar que tienes de enlace?

Responder
Unknown  

A mi me gusta visitar en los blogs, leo en el Google Reader y correo...pero sigue gustándome eso, aprovecho para 'pispear' si se ha realizado algún cambio y además me permite aprovechar todo lo que la persona ha puesto, métodos audiovisuales ;), imgenes y demás.
De la cantidad de visitas y todo eso de estadísticas 'solo sé que no sé nada' :D

Responder
José GDF  

Un feed permite a un usuario de Linux acceder al contenido de un blog con URL incorrecta. De esta forma puedo seguir lo que cuenta Gem@, ya que no puedo entrar directamente en su blog desde Ubuntu.

Es otra posibilidad más que se me ocurre de tener el feed activo. Sin el feed a mi y a cualquier usuario de Linux le sería imposible ver el blog de Gem@, o cualquier otro con URL incorrecta. Salvo que mires a traves de la caché de Google, claro...

Responder
Gem@  

Está muy claroM y tu reflexión final contesta a todo :D

Responder
Gem@  

No sé si salió el comentario :S
Decía que está muy claro y tu reflexión final contesta a todo :D

Responder
Gem@  

Pues si salió el comentario pero regreso para decir que está muy bien esa puntuación de José GDF, aunque lo sabía porque el ya me lo ha contado es bueno recordarlo.
De no ser por el feed no te enterarías de las tonterías que digo José jajajaja

Responder
Analía Alvado  

Respuesta:

Está aquí mismo, arriba, remarcando la pregunta de AleMauri y más abajo sosteniendo el comentario de Gem@... Juro que a ese borde no lo tengo registrado. Anoche el color negro era más intenso y luminoso, ahora ya no. Esas cosas que sólo pasan de madrugada… ¿fantasmas?

Ah, hablando de seres inanimados, te acordás del post sobre show() y hide(), fadeIn() y fadeOut(), etc., etc., bueno, me descerebré tratando de hacerlo y no hubo caso. Dado que a mi edad ya no recupero las neuronas perdidas dejo otra pregunta en espera:
¿Alguien se hará cargo del deterioro de mi cerebro? ¿Quién asistirá a mi cuerpo emocional, físico y espiritual cuando no me quede ni medio cerebro sano? ¿Blogger? :S

Responder
Paramatma  

Es muy ambiguo, yo por ejemplo te leo desde mi correo, pero siempre que una entrada me gusta o quiero ampliarla vengo al sitio o para comentar o para verla en todo el explendor, por falta de tiempo si no existiera el feed no tendria la oportunidad de saber cuando actualizas o lees!!!

Al fin y al cabo en la viña del Señor de todo se ve!!!

Responder
JMiur  

Sonieta:
Es la verdad, aunque no uso el mail, leo los feeds y luego entro a curiosear. Es una forma de organizarse y funciona perfectamente.
¿Vale la ley de la competencia? Y, eso depende de lo que se entienda por competencia. No hay manera de controlar qué harán los que navegan y siempre, es mejor dejar las puertas abiertas y que ellos decidan.

Alejandro:
Sin duda, creo que es así, que los blogs se han hecho populares gracias a los feeds.

Agregaría que también, gracias a los enlaces y a esa red que van tejiendo :D

Graciela:
Ambas cosas van de la mano, no son excluyentes, se leen feeds y se entra en los sitios. No hay competencia entre ambas cosas y las estadísticas, bueno, depende de cómo se interpreten y de para que se usen. Sólo son números y a veces, nada significan.

José:
Gran problema lo de la URL, creo que es algo que Linux debería resolver.

Gem@:
Sí, salieron :D

GARABATO:
O sí, los colores depende de la luz, sin dda :D El estilo CSS elemental sería este:

-moz-border-radius: 10px;
background-color: #000911;
border: 2px solid #303941;
border-right: 5px solid #303941;
border-left: 5px solid #303941;
margin: 0 auto;
padding: 15px;
width: 550px;

Ni Blogger ni yo, nos hacemos cargo de los deterioros mentales de los visitantes :D Sólo puedo aconsejar apciencia y eventualmente, acolchar las apredes para no lastimarse al darse de golpe contra ellas :D

GOCASE
No, no es ambiguo, es exactamente eso que dices :D

Responder
José GDF  

Por una vez te voy a llevar la contra, JMiur: que linux no lea URL's incorrectas no es problema de Linux, sino problema de Windows, que si lo permite, como tantas otras cosas de las que se salta los estándares, incluido su navegador estrella ;-)

Por otra parte, debo añadir que los consejos y los códigos que nos enseñas no sería posible verlos en todo su esplendor sin venir a verlos funcionando in situ. Es en relación a lo que comenta Gocase. Por supuesto, tampoco sería posible comentar sin venir acá, ¿verdad?

Responder
JMiur  

José:
Lo de los feeds, no hay duda, son una ayuda, una herrameinta y luego, ciertos sitios hay que verlos insitu, creo que la opinion es unánime :)

Lo del error, bueno, ahí tengo mi propia visión de las cosas. Por un lado, el error, en todo caso, fue de Blogger por aceptar algo que no debería haber aceptado (hoy no lo permite, creo). Tampoco creo en absoluto en los estándares como leyes rígidas y tampoco creo que haya navegadores que los respeten al 100%, ninguno lo hace; es más, en ciertos casos, IE es mucho más estricto que Firefox, por ejemplo. No creo en un mundo blanco/negro sino en uno lleno de grises donde todos tienen algo que mejorar y donde ninguno es un angelito sino empresas haciendo negocios. Mientras no me den acciones en alguna de ellas, no defenderé a ninguna :D

En el caso de la URL en particular, muy bien, supongamos que no es correcta ¿acaso no podría Linux contemplar el problema? No creo que sea el único caso donde algo así ocurre. Yo creo en la practicidad y en que los sistemas deben ser lo suficientemente flexibles para adaptarse, incluso a los errores ajenos.

¿Blogger aceptó una URL "incorrecta"? Debería corregir eso, podría hacerlo con una alguna clase de redirección desde su servidor.
¿Windows la interpreta y la muestra? No creo que eso sea un error de Windows, tampoco creo que lo hayan pensado, les salió así y está bien :D
¿Linux no la interpreta y no la muestra? Y bueno, ahí si hay un problema porque podría mostrarla. Debería decir ¡oh!, esto es un error pero bueno, intentemos que los usuarios no tengan problemas. No hacerlo es ser más papista que el papa.

Responder
José GDF  

Tenga quien tenga la culpa, si es que alguien la tiene, los únicos perjudicados, en este caso, son los usuarios y los administradores de los sitios que les permitieron en su día colocar una URL que, en un principio, no debía ser.

¿Que linux en ese sentido debería ser más flexible? No estaría mal en algunos casos, como en este. Aunque las URL's incorrectas como la de Gem@ son minoría, y no creo que se haga nada por el asunto. No es un asunto prioritario entre los desarrolladores del núcleo Linux.

De momento me quedo sin poder visitar directamente a Gem@, a no ser que use Windows, claro. Siempre nos quedarán los feeds... :-)

Responder
Anónimo  

Hola JMiur: hacia rato que no visitaba tu blog, de hecho mas bien lo he seguido atravez de mail, pero ahora que lo visito me intrigo mucho la manera que lo cambiaste, de mostrar un resumen de las anteriores entradas, como le hiciste? tienes una entrada explicando el detalle?, muy buena opción, yo palique algo parecido, un resumen como un "leer mas..." pero ahora que tengo que encontrar una mejor forma de alojar mis archivos porque en el servidor que los tenia me los blockeo aprovecho para hacerle algunos cambios a mi blog y esta es una de las cuales me ha llamado mucho la atención, es muy innovadora, un saludo! :D

Responder
Analía  

Aquí blog de prueba. Adelante cambio.

Pareciera ser que mi cerebro, que atrasaba hasta hace ½ hora, se ha despabilado por completo… ¿será la mejoría de su ocaso?

El estilo CSS ha sido copiado y probado con éxito. GRACIAS, le diste a mi martes un aire de grandeza. Pero eso no fue todo, este post arrastró el anterior “Ocultar errores con window.onerror” que no lo había visto, y, Oh casualidad, mi blog de prueba, ayer, estaba derrapando en “onerror”…, hoy, estaba que volcaba, así que te leí resignada, seguí las instrucciones, solucioné el error (eran varios) y ahora, mi ego está tan inflado que no me cabe…

¡¡Qué buen martes!! GRACIAS OTRA VEZ… y apago la máquina para no arruinar este momento. Bye :D ah, también agradezco al traductor de Google, y a la World Wide Web y a mi mamá que me tuvo y… bueno, la felicidad te hace estas cosas, che :D

Responder
Luis Kasanova  

Siempre me había hecho esta pregunta, aunque esta reflexión importaría más para los que tienen blogs por negocio, no les interesaría mucho la comodidad del lector sino más visitas a su sitio.

Saludos! :)

Responder
JMiur  

José
Justamente, los únicos perjudicados con estas cosas son los usuarios.

sharysce:
No hay una sino tres. Este es el orden 1 2 3. No es demasaido complejo pero, hay que hacerlo con paciencia :D

Garabato:
Ahhhh bueno, demasiadas cosas para un solo dia; eso, casi es un abuso de su parte :D

Luis Kasanova:
Si y no, en realidad, ningún blog comercial en serio, prescindiría de los feeds.

Responder
Eulalia  

Yo no soy muy amante de los lectores de feeds, prefiero hacerme seguidora del blog y si el inicio de la entrada me interesa vengo a ver el resto. Y, si se tercia, comento.

Sin embargo tengo mis blogs en feed burner y en facebook y en twitter, para dar la mayor cantidad de opciones a los posibles lectores de mis blogs.

A veces recibo comentarios hechos directamente en el feed, otras veces me los dejan en facebook.

Me da igual. No me preocupa que esas personas no hayan entrado a ver el blog, lo importante es que han visto lo que he escrito. Lo hayan comentado o no o lo hayan leido en el blog o no.

Responder
JMiur  

Esa es la idea, dar opciones y cada uno, utilizar la que le resulte más cómodo :D

Responder
Estupido Flanders  

Es muy interesante ver todas esas opiniones tan interesantes de los lectores ...
Por mi parte sigo este blog desde Google Reader y cuando me fallan las neuronas como a uno de los lectores, vengo y reviso parte por parte hasta que encuentro lo que buscaba.

La pregunta de porque crear un Blog... es algo a veces díficil de explicar... yo tengo el mío y empezó como un proposito, pero ahora es solo por pasión... la misma pasión con la que sigo sitios tan estupendos como este...

Gracias.

Responder
mi divernao  

Si tienes un blog comercial, quizás lo recomendable sería configurar el Feed a un solo parrafo y agregar adsense para sindicación en el; digo :D.

Responder
Jesus Aguirre  

hola jmiur, colega desde el 2010 a recomendacion de la gran persona que dejo huella su presencia y sus enseñansa, rosa del escaparate, desde el 2010 no hacia esto jejeje AYUDAAA.

osea que mis dos feed, el original:
http://unimundi2.com/feeds/posts/default
y el de feedburner:
http://feeds.feedburner.com/unimundi
ambos son perfectamente leidos desde el enlace, pero mi duda es, por ejemplo al pasar por cualquier BLOG en firefox por ejemplo ESTE BLOG en su menu marcadores te da la opcion SUSCRIBIRSE A ESTA PAGINA http://4.bp.blogspot.com/-hUR68ynKuYE/T9SJGmijGvI/AAAAAAAABhY/XQmJT_IDjVU/s640/FEEDS.jpg

pues alli esta el detalle ami desde el enlace lo ve pero no lo lee el blog por ejemplo en la fuente delos blogspot todos leen su feed pues el mio no :S, buen dia jmiur y gracias de antemano.

JMiur  

En el código fuente de ese blog veo cosas extrañas; por ejemplo, que la etiqueta:
<html ..............
está repetida tres veces lo cuál es un error importante ya que sólo debe haber una, la primera.

Tambièn es probable que la plantilla no tenga este código en el head:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

que es el que carga una serie de etiquetas entre las cuales se encuentran las META que indican el feed del sitio.

Responder
Jesus Aguirre  

jmiur gracias y si era eso me ayudo tambien tu post http://vagabundia.blogspot.com/2010/05/el-include-all-head-content.html
graciaas por todo.
oye por cierto recuerdo que hace años te dije que algo asi k alcanse los 5000 usuarios al dia jejeeje era muuy novaaton en esto de hecho mi sitio duro del 2010 a finales del 2011 i lo reinicie trodo ya que me super penaliso google y decidi empezar desde 0
a bueno te decia que hoy se que alguien como tu que has estado en el top 1000 de alexa esos daatos en un minuto lo alcansa pero pa mi esos eran unas super cifras, y recuerdo que tu umildemente me comentastes que si que dependian de la tematica pero que en si eran buenos datos, jeje yo en tu lugar hubiera dicho "si eso en minutos los doblo" jejeje k cosas jeeje yo disque presumiendo mi "super datos" jajaja recuerdo saludos jmiur solo recordaba mi 2do email hacia tu blog como dije anteriormente aqui llegue por recomendacion de la gran rosa, reecuerdo viejos tiempos que me llevaba en el blog de rosa, checaba tus nuevos trucos, y en aquel tiempo hice una breve ammistad con claudia creo de la bloggeria, saludos.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR