JMiur [E]

Blogger ha agreado una alternativa que podemos ver cuando cambiamos de plantilla.

Hasta ahora, cuando cargábamos una desde nuestra PC, si la nueva no tenía los mismos elementos agregados que la original, estos, desaparecían. Se nos advertía que se eliminarían y sólo había dos opciones, aceptar o cancelar el cambio.

Ahora, al hacer lo mismo, aparece una advertencia donde se enumeran los elementos que no existen y nos dan tres opciones: mantenerlos, eliminarlos o cancelar el cambio.


En principio, esto nos ahorraría el trabajo de hacer un backup de todo eso antes de cambiar la plantilla pero, por lo que he probado, no es tan así ya que ciertos gadgets y elementos no son mantenidos y desaparecen irremediablemente; así que, mejor no se fien demasiado y tomen precauciones.

17 comentarios:

Argi  

Vaya..
se superan a si mismos

intuyo a los usuari@s que quisieran realizar ahora dichos cambios...

mmm..Blogger blogger blogger...
cuantos BX tienes que superar, va superar...
si a tanto tiempo, "años" mejor dicho, ni fu ni fa

a seguir..por más peros que pongan

Responder
Vku  

Muy buen dato, gracias. Hay que probar ahora que errores da, aunque yo realmente no cambio de plantilla.

Responder
Unknown  

wo eso si que nos ahorrara mucho tiempo, y codigos.

Responder
Deybi  

¿Cuando viviremos cien por ciento felices en este barrio de Blogger?.

Responder
Gem@  

Lo vi esta tarde en un blog de pruebas y me dije que era genial pero como bien dices el gadget de seguidores que no estaba en la plantilla que instalaba tampoco apareció en la nueva.
Es contradictorio que para no perder un gadget pongan ese cartel y para eliminar el blog un simple enlace justo al lado de exportar blog.

Responder
Adrux  

Hola JMiur: Para empezar darte las gracias por tu gentil ayuda con las metaetiquetas de mis blogs. Con respecto a este cambio en Blogger, coincido contigo en siempre realizar un backup; tener un resguardo ordenado además, de todos los artilugios por separado, mejor (bueno creo que esto es obvio). Nuevamente gracias y hasta pronto, hasta ahora.

Responder
Viktor Lecter  

Jmiur ¡emergencia!, ahora que Blogger ha implementado lo de pages (http://bloggerindraft.blogspot.com/2010/01/pages-come-to-blogger-in-draft.html), las páginas no salen bien para los que tenemos los trucos de etiquetas expandibles, en vez de aparecer como una página tipo item aparece tal cual una etiqueta mira: http://www.laplegariadeunpagano.com/p/acerca-de.html

¿Que hacer?, supongo que debe existir algun condicional especial para este tipo de nuevas paginas algo tipo page wareber, buscaré...

Responder
EM2.0  

Es bueno saberlo por si las moscas

Responder
egoloco  

Y para que lo sacan a la luz si no esta terninada la herramienta? Porque hacen las cosas por la mitad?

Creo que vos no tenes las respuestas. :D

Responder
JMiur  

Pués no cabe duda que habrá que tomar recaudos igual, al parecer, no siempre lo hace bien así que, por ahora, mejor no usarlo :D

Victor: Leí eso hace minutos y no he probado nada, ¿cuál es el problema que te causa? Aparentemente si, hay un código que dice algo así:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>

Pero no sé si eso influye o cómo influye en tu caso porque no logro darme cuenta del problema que notas.

Responder
Viktor Lecter  

Perfecto, gracias... lo que pasa es que me debería salir como una página cualquiera, pero lamentablemente me aparece contraida como si fuera una etiqueta por expandir (por el hack que mencioné), creo que ese condicional me servirá para jugar un rato, je, je, je.

Responder
Alfredo  

Pues hasta hoy no he tenido problemas con esta nueva herramienta de los posts, lo he estado usando desde ayer y no he tenido problemas, mantengo varios blogs con varios gadgets y no me ha fallado todavía, tal vez he tenido suerte no lo sé.
Saludos y como siempre seguiremos atentos a todos tus posts, que a mí en lo particular me han sido de gran ayuda.

Responder
JMiur  

Suerte, Victor. A ver que averiguas :D

Alfredo: Ese es el problema, justamente; aparentemente, a veces lo hace bien y otras no. En mis pruebas, ocurrió varias veces y lo mismo dice Gem@ así que, no parece muy confiiable, es como jugar a la ruleta rusa :D

Responder
Jhon Mario Lemos  

Es bueno saberlo, ahora que estoy para cambiar la plantilla de uno de mis blogs.

Responder
S. C. P.  

Hola, Jota. ¿Cómo vas?
Mirá, hace tiempo que no ando entreverándome con las plantillas. Montones de tiempo que no cambio ninguno de los blogs ni me meto a modificar ninguna de ellas.
Ayer un amigo me pidió que le cargara la anterior con el respaldo que yo tenía, porque no le había gustado el efecto de la nueva correspondiente. Ni corta ni perezosa, entré en la pantalla de diseño, fui a html, subí la plantilla respaldada y cuando dí la orden de cargarla me salió un mensaje de "Bad Request". Pensé que podía ser algo así como tantas otras veces en las que a blogger le viene la garotera, así que probé hoy otra vez, y me sale un mensaje que dice:
"No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
Sólo puede existir una única máscara en la plantilla, y hemos encontrado: 0"
¿De qué chancho me habla? ¿Cambió algo en este último año y medio en torno al modo de cargar las plantillas cuando una tiene un *.xml? Probé con otro blog, para poder luego copiar en forma de txt el código, pero sigue saliendo lo de la maldita máscara. ¿Es que ahora hay que ponerse antifaz para subir una pobre plantilla o será sólo por jalouín?
Gracias, Bigote. Ayúdame si puedes.

Responder
JMiur  

Lo que quiere decir ese mensaje es que no hay una etiqueta &lt:b:skin> &lt:/b:skin> y debe haber una obligatoriamente.

Responder
SCP  

Sin embargo, el respaldo está hecho de acuerdo al criterio: das descargar plantilla completa y la guardas... Cuando quise subirla tal como estaba salió eso... probaré con otra plantilla guardada a ver que pasa, pero el proceso es "automático", yo no intervengo en la descarga como para olvidar la máscara famosa.
Luego te cuento.
Gracias por desentrañar el mensaje que para mí era tan críptico.
salú!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR