JMiur [E]

Nuevamente excitados (sigo insisitiendo en que esta gente tiene las hormonas alteradas o les falta comprarse un buen diccionario de sinónimos) Blogger Draft anuncia que si ingresamos a nuestro blog desde allí, veremos que aparece un mensaje preguntándonos si queremos activar las nuevas plantillas para móviles.


Si decimos que sí, nos abrirá la página de Configuración | Correo electrónico y móvi desde donde podremos activar o desactivar esta función en cualquier momento:

Mostrar plantilla para móviles
Sí, en los dispositivos móviles, mostrar la versión para móviles de la plantilla.
No, en los dispositivos móviles, mostrar la versión web de la plantilla.

También tenemos la posibilidad de previsualizar esto y navegar en esa pequeña nueva ventana que se abre con un dirección que es nuestra URL a la que se le agrega un parámetro extra; por ejemplo: http://vagabundia.blogspot.com/?m=1


El sistema agregará código a nuestra plantillas, específicamente en el widget llamado Blog:
<b:includable id='mobile-nextprev'>
  .......
</b:includable>
<b:includable id='mobile-index-post' var='post'>
  .......
</b:includable>
Esto me confunde un poco ya que si vemos una Plantilla Mínima tradicional, allí nos encontraremos con esos dos includables pero, además, una serie de nuevos códigos, generalmente condicionados y no sé si deberían ser agregados manualmente o no.

De todos modos, lo que nos dice Blogger es que al aplicar este cambio habrá una redireccióna automática de nuestro sitio cuando alguien acceda desde un móvil aunque esto ... sólo ocurrirá si los móviles utilizan navegadores basados en WebKit (es decir Chrome y Safari); el resto, por ahora no es soportado así que habrá que esperar que los incorporen o no.

Otra limitación es el tema diseño ya que por el momento sólo se admiten seis de las variantes de las nuevas plantillas y cualquier otro tipo se mostrará de manera simple e incluso en todos esos casos algunos gadgets no funcionarán y otros sólo lo harán si es que están en algunos de estos widgets: Header, Blog, Profile, AdSense y Attribution.

¿Esto será mejor o peor que otros sistemas? Ni idea. Aún sigo aferrado a mis palomas mensajeras así que lo he habilitado acá para que cada cual decida. De todos modos, si partimos de la excitación inicial y vamos leyendo las limitaciones y peros ... por ahora, no parece ser la gran cosa.

No sé, por lo menos en este blog, los ingresos a través de móviles son menos que ínfimas (no llegan al 0,05%) pero, me imagino que eso dependerá del tipo de contenido ofrecido por cada sitio así que, como tantas otras cosas, no hay reglas únicas y aplicables a todos y lo que para unos es maravilloso, para otros es absolutamente intrascendente.

20 comentarios:

Angel Cba  

Ya tenia tiempo que no comentaba, pero esto me llamo la atención, yo igual ya lo active espero que agrade al publico, mientras a esperar mas noticias, Saludos JMiur a ti y a todos tus lectores feliz navidad.

Responder
enlace75  

mortal, me encantó

Responder
Unknown  

No tengo móvil ni inmóvil...si preguntamos a la gente si lo hace desde allí, me animo a decir que la mayoría no.

Yo sigo con las Palomas Mensajeras ;)

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Recien salió quise hacer un par de pruebas modificando los estilos pero no parece ser fácil, de todas maneras me parece un gran avance de Blogger. :D
Viendo el codigo fuente, te imaginas que fuera fácil acceder a <a href='http://lh4.ggpht.com/_PGyBBTv9LYI/TQ-z7Z_DumI/AAAAAAAABnc/RmreU5Vmh9M/Cualimg.PNG>algunos datos</a> de esa vista del blog, como "los resumenes". :D
Seria genial!

Responder
Adrián J. Messina  

Pero, ¡mirá vos!.
Es una buena alternativa que estaré probando, obviamente.

Te deseo que pases unas excelentes fiestas y un grandísimo año nuevo.

Gracias por toda la magia.

Un abrazo.

Responder
ARTURIN  

disculpen, como podria poner ese seleccionador de banner lo q pasa es q me encanto ese script y me gustaria aplicarlo en mi blog, si no es mucha molestia les agradeceria su ayuda :DDDDDDDD

Responder
JMiur  

Saludos, Lagarto. Feliz Navidad :D

Graciela: Somos dos :D

Felipe: Sí, lo veo pero claro, todo eso parece inaccesible por ahora.

Gracias, Adrián. Lo mismo te deseo. Felices Fiestas :D

Responder
JMiur  

ARTURIN: Ya te respondí en el otro comentario

Responder
ARTURIN  

no amigo, no he recibido respuesta :S

Responder
JMiur  

Ahi está el enlace. Haz click y verás al respeusta en el comentario que dejaste antes.

Responder
ARTURIN  

ola amigo gracias , ya pude poner el formulario de banners,pero ahora quiero poner el efecto toggler creo q si lo entendi, son ttres partes las q debo de subir, ya entre aesa paginma, donde estan los archivos pero no hayo donde descargarlos, me podrias decir donde se peuden descargar, si no es mucah molestia amigo :)

Responder
JMiur  

No sé a cuál de ellos te refieres.

Responder
Aretino  

Solo veo una sola opción de plantilla, la que viene por defecto

Responder
JMiur  

No sé a que te refieres.

Responder
Jorge Pizarro  

Hola. Alguien sabe como insertar adsense en el plantilla para móviles de blogger?

Gracias

Responder
Marta Marne (Leer sin prisa)  

Muchas gracias por el aporte!

Responder
Jesus Aguirre  

jmiur tengo una duda, en herramientas para webmaster tengo cientos de titulos duplicado, por ejemplo:
http://www.unimundi2.com/2012/06/por-ella-soy-eva-capitulo-75-viernes-1.html
y su version movil:
http://www.unimundi2.com/2012/06/por-ella-soy-eva-capitulo-75-viernes-1.html?m=1
esto supongo que tiene arrehttp://www.unimundi2.com/2012/06/por-ella-soy-eva-capitulo-75-viernes-1.html?m=1

:/

JMiur  

Estas dos urls son la misma:
http://www.unimundi2.com/2012/06/por-ella-soy-eva-capitulo-75-viernes-1.html
http://www.unimundi2.com/2012/06/por-ella-soy-eva-capitulo-75-viernes-1.html?m=1

Las genera Blogger que no sigue las indicaciones de su patrón Don Google que aconseja que no debería haber urls diferentes para versiones web y versiones móvil.

No sé si hay algo que pueda hacerse para evitar eso.

Jesus Aguirre  

ok gracias , y la quite pero que me recomiendas? la opcion actual la quite para evitsr titulos deplicados, o el volverla a habilitarr

JMiur  

Yo n ocreo que valga la pena deshabilitar eso y tampoco creo que esos errores de rastreo (si es que son de ese tipo) tengan la menor influencia en la indexaciòn que sería el único problema que habría que tener en cuenta.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR