JMiur [E]

Hace ya demasiado tiempo, Victor me recomendaba ver un sitio que permitía crear una versión del blog para móviles a la que él calificaba como "perfecta". Como no uso esos engendros de la naturaleza, lo dejé pasar ya que no son cosas que pudiera probar personalmente.

Ahora, se le suma un post de Jabba hablando del mismo servicio y entonces, si dos amigos recomiendan algo ... no queda más remedio que ir a mirar y encomendarse a los dioses de la blogocosa.

Se trata de Blogger Touch que se presenta como un servicio pensado para redirigir a los visitante que utilizan móviles a una versión especial de nuestro blog.

El servicio asegura integración con iPhone, iPod Touch, Andriod y Opera Mini y soporta Google Analytics, Adsense, búsquedas, paginación, páginas estáticas, etc.

Agregarlo es sencillo, vamos a la página y allí ponemos la URL de nuestro sitio y el nombre que le daremos a esa nueva dirección alternativa:

URL: http://vagabundia.blogspot.com/
ID: http://bloggertouch.appspot.com/vagabundia

Luego, simplemente copiaremos el código que nos dan y lo vamos a pegar donde nos guste o utilizar el botón correspondiente para agregarlo como widget en la sidebar.

En cualquier caso, conviene que se verifique que los feeds de nuestro blog estén habitlitado y que en Configuración | Feeds del sitio, se muestren como Completos.

El código no es otra cosa que un script que detecta el navegador y redirige la página si se accede desde móviles así que no hay problemas en cuanto a cargas o incompatibilidades pero, de todos modos, en un último paso una vez que lo hayamos agregado, podemos verificar que todo funcione.

No es necesario un registro porque el servicio queda asociado a nuestra cuenta así que en cualquier momento podemos entrar y en un escritorio mínimo, nos permiten editar nuestros datos o agregar potro blog de la misma cuenta. Las opciones de edición incluyen agregar o quitar Adsense y Analytics, definir si se listarán las páginas estáticas, las etiquetas, etc.

Como cuenta Jabba, también es posible acceder directamente y no es una mala idea colocar un enlace directo a la versión móvil por si no se redirecciona de manera automática.

42 comentarios:

Luis Kasanova  

Sí que sería una gran alternativa, hay muchas personas que navegan vía móvil.

Gracias JMiur! :)

Responder
JMiur  

Pruebe y cuente el resultado. Yo, lo miro desde lejos :D

Responder
Graciela  

Engendros de la naturaleza, excelente definición...no tengo por decisión celular, imagina esas computadoritas de bolsillo o cartera de la dama.

Responder
Jabba  

Permíteme que confiese un secreto: me sacas los colores cada vez que te da por nombrarme en uno de tus posts (y no voy a mencionar cómo se pone el contador de visitas de ese día).

En cuanto a la utilidad del servicio, creo que hoy en día se ha convertido en algo casi obligado. Yo empecé a plantearmelo en serio cuando navegando desde el iPod con la red wifi de la universidad, me di cuenta que un elevadísimo número de las páginas a las que accedía (webs de periódicos, blogs e incluso proveedores de email) me recibían con una versión móvil que mejoraba considerablemente tanto la velocidad como la experiencia de navegación. A fin de cuentas ya sabes lo que dicen J, renovarse o morir ;) .

Responder
Beben  

nice blog :)
nice to meet you ;)

Responder
sølrαc  

Hola JM.

Lo he probado desde mi iPhone4 y funciona correctamente, al entrar en este url te redirecciona direcctamente a Bloggertouch ;)

Ha tomado unos SS y si quieres puedo enviártelos por email para que veas como queda tu blog :P


PD: no pienses que no te sigo leyendo :D

Responder
JMiur  

Graciela:
Somos dos ... somos los únicos dos de este mundo :-)

Jabba:
No diga eso, Don Jabba. No exagere :D
Pués la verdad, yo no tengo idea de para donde va el futuro. Se me ocurre que depende mucho del tipo de contenido y que ciertos sitios no se prestan a ese tipo de navegación pero ¿quién sabe? Habra que estar atentos y alguna vez, deberé vender mis palomas mensajeras ya que creo que están demodé :D

sølrαc:
¡Qué placer saber de usted!!!!!!!! ¡Tanto tiempo!!!!!!
Pués si n oes mucha molestia, me encantaría tener esa imagen para incorporarla al post. Pura curiosidad :D

Responder
La hormiguita  

Y parecía tan sencillo!!!!! me sale esto:Oops! This link appears to be broken.:((

Responder
Gem@  

Coincido con Jabba es casi algo imprescindible pero siempre hay un pero ... no acepta mi url ni la de FeedBurner :( tendrán que leerme con señales de humo.

Responder
Gem@  

Ahora que me doy cuenta... menudo iPod que tienes jajajaja no había un modelito más cañero??

Responder
Adrián J. Messina  

Yo no llego al I-POD tampoco, simplemente tengo un Samsung sin conexión a Wi.Fi, de todas formas, estimado Jmiur, lo instalé ya que la anterior versión que tenía no me funcionaba bien.
Lo probaré con este y te envío una foto de como se vé, si te interesa.

Por otro lado, para testearlo, ¿es conveniente probarlo directamente con la dirección que nos habilitan o debemos entrar a la página principal y luego buscar el link desde nuestro móvil?

Un gran saludo-

Responder
PedroX  

Bueno, paso a comentar este post después de haber probado el servicio en dos de mis blogs.

JMiur, aquí te dejo unas capturas de 'Vagabundia Versión Móvil', vista en mi BlackBerry. Te dejo el link a donde subí las capturas a ver si te sirven de ejemplo o algo.

http://picasaweb.google.com/worldreggaeton/CapturasVagabundiaVersionMovilBloggerTouch

Y bueno, doy mi opininión:

Del 1 al 10 le doy un 5. Victor la calificó como "perfecta" pero le falta lo más importante: que se redireccione automaticamente a la versión móvil, hay que hacerlo manualmente. Creo que eso es lo primordial. Si ese fuera el caso, ahí si diría "ES PERFECTA". Es lo único que le critico.. De resto todo excelente!

Y bueno, en las capturas se ve detalladamente cada cosa jeje. Y el buscador funciona "Con la tecnología de Bing" jajaja.

Saludos JMiur!

Responder
JMiur  

La hormiguita:
Revisa que hayas puedto bien la dirección.

Gem@
Ufffff ¡qué problema lo de la URL del blog! No se me ocurren alternativas razonables :(
El móvil ese es un I-anda y no requiere baterias. Es el más nuevito que tengo :D

Adrián J. Messina:
Lo ideal para testearlo es entrar por un móvil me parece.

PedroX:
Perfecto :D Se ve bastante parecido a lo que muestra la página y veo que se navega bien.
Aparentemente, se redirecciona directamente, por lo menos, eso dicen otros que lo han probado. Debería hacerslo :D
Prueba colocar el script en otro lado; tambien se me ocurre que es posible que eso suceda con determinados modelos de móviles o servicios. Son todas especulaciones mias, claro :D

Responder
La hormiguita  

Y.. ya probé varias veces...está todo bien, el feed, el nombre... :O
no se???? la url.. se la dejo a ver si ve algo???? no se si le sirve ver el blog?? http://adrianapecyner.blogspot.com

Responder
christian  

esta bien tu blog

http://tecnoesp.blogspot.com/

Responder
Graciela  

jajaja no presté antención en el móvil!
Si uno no tiene esas cositas perece??? :O

Responder
Gem@  

La verdad que Blogger podía proporcionar una url corta que redicionara a todos los blogs con ese problema del guión, digo yo... porque ellos lo admitieron y ahora lo prohíben. No creo que una solución sea mucho pedir.

Responder
JMiur  

La hormiguita
Pués no es mucho lo que puedo hacer. La URL es correcta, el blog tiene feeds; es raro que te diga qe hay un error.

Graciela:
Es un poco incómodo para llevar en el bolsillo pero, nada es perfecto.

Gem@
Sí. Eso sería lo lógico ya que es quien permitió que existiera ese problema ¿Nunca has consultado con ellos a ver si existe alguna alternativa? Creo que estoy delirando :D

Responder
Gem@  

Estoy esperando que me acepten para formar parte de la plantilla de trabajadores y yo misma solucionarlo internamente.
El delirio es contagioso :S

Responder
La hormiguita  

Llamemos a un escribano... que de fé....:) bueno pruebo otro día, se ve que no es el momento... otro día quizas... son esas cosas que a uno le pasan con la compu. :P

Responder
Sergio  

Lo voy a probar en mi blog a ver que tal, en que me puede veneficiar?

Responder
JMiur  

Gem@
Avise cuando la contratan y entonces, le damos ideas de lo que puede ir modificando. Total, soñar no cuesta nada :D

La hormiguita
Sí. Es raro. Prueba con otro navegador, algo distinto; no se me ocurre cuál puede ser el problema.

Responder
Víctor  

Me alegra que les haya servido mucho, sinceramente es lo mejor que encontré, hasta ahora ningún sistema móvil permitía escribir comentarios desde un teléfono celular, este si, :D :D :D :D

Entonces era eso Jmiur, ¿recuerdas que te pregunté sobre el script?, tal parece que eso hace que vaya automáticamente a la versión móvil, aunque depende del modelo que se utilice, ya pondré entonces el script completo, saludos mi amigo.

Responder
Víctor  

Yo usé solo la dirección, ahora que voy a poner el script completo la gran pregunta sería: ¿donde ponemos el código?, será antes de los metatags, después, mmm, intentaré después de los metatags por si acaso las moscas...

Responder
Juliana  

Muy bueno!Gracias por compartir.

Responder
JMiur  

Juliana:
Me alegro que pueda serte útil.

Víctor:
Claro que lo recuerdo y efectivamente, ese script es el que redirecciona de modo automático o debería hacerlo.
Allí dicen que se coloque en la sidebar o cualquier otro gadget pero, yo lo he colocado en el head de la plantilla porque si se trata de redireccionar, lo mejor es que esté lo más arriba posible ... eso creo, al menos :D

Responder
Lic. Enrique Dalla Villa  

Es impresionante. Justo lo que estaba buscando.

Ahora bien ¿se pueden personalizar los colores, o incorporar más opciones en el menú superior (actualmente solo me aparece Home y RSS y yo desearía que me aparezcan todas las opciones de la barra superior de mi blog)?

Cambiando un poco de tema. La semana pasada, pude incorporarle un foro a mi blogger gracias a Nabble. Lo mejor es que se mantiene la estética del blog.

Responder
JMiur  

Desconozoco si hay más posibilidades, eso deberías verlo en la página del servicio.

Responder
Jabba  

Oh my God! :P Me he dado cuenta que accediendo a vagabundia desde el iPod, la redirección se produce de manera instantánea. En mi caso empieza a cargarse la página y pasados unos 5 segundos se produce la redirección. ¿Has hecho alguna modificación en el script?

Responder
JMiur  

No, no he hecho ninguna modificación (no sabría cómo) Lo que sí hice, fue colocar el script en el head de la plantilla, bien al principio para que si redirige, lo haga rápidamentente y no cargue nada ¿Has probado eso? Porque puede ser un tema de tiempos de carga.

No he puesto un enlace como en tu sitio pero eso es porque aún no me decidí ... pura pereza, lo tengo pendiente; es una buena idea porque en caso de no funcionar lo automático, siempre queda esa opción.

Juro que no tengo ningún tipo de negocio con Apple aunque, estoy dispuesto a escuchar ofertas :D

Responder
Jabba  

Usted no deja de sorprenderme :D .

Dejando de lado la más que probable alianza comercial que usted mantiene en la sombra con Steve Jobs (han llegado informaciones a Wikileaks), efectivamente al colocar el código bien al principio del head se produce la redirección "ipso facto"; sin tiempo para que se cargue nada más. Como únicamente tenía insertado el script junto al enlace alternativo y éste lo coloqué al final de la sidebar, no me redirigía a la url de bloggertouch hasta que se cargaba por completo. Ahora lo he colocado en los dos sitios y funciona de maravilla ;) .

Lo de colocar el enlace por si no funciona lo "automático" la verdad que es una opción interesante, pero eso sí, si al final te decides a ponerlo no puede faltar como icono ese pedazo de teléfono de madera que preside el post (me encanta) :D .

Gracias maestro!

Responder
JMiur  

Entiendo perfectamente. Sí, pensando en eso es que decidí colocarlo en el head, para evitar demoras innecesarias; ya que se va a ir, mejor que se vaya rápido :D

Pensaba en el enlace como enlace nomás, sin script, de tal forma que si no funciona una cosa, funcione la otra ... pero, sólo pensaba ... ni siquiera me he puesto a verlo ... tal vez, el año que viene y bueno, tomo la idea del teléfono así me evito tener hurtarle el iconito de su blog que es el que me había gustado :-$

De Steve mejor no hablo. Lo de Wikileaks es cierto pero bueno, son detalles que no vienen al caso; prefiero mantener una prudente reserva.

Responder
Jabba  

¿Hurtarme el icono? He hurtado y plagiado tantísimas cosas de vagabundia que vergüenza me da que no vayas a poder hurtar lo que te de la real gana de mi blog :D . Ya sabes lo que dicen: "quien roba a un ladrón..." :)

Gran idea lo de no duplicar el script. No había caído en que al colocarlo en el head ya sobraba de la sidebar (tengo una mente así de obtusa). Ahora sólo he dejado el enlace ;)

Responder
JMiur  

Claro; la idea era esa, si está el script, el botón es sólo un botón de emergencia así que no tiene mucho sentido repetir el código completo ... eso creo :-$ Hablo en teoría porque yo sólo uso palomas mensajeras :D

Responder
Web Master  

JMiur, Saludo hermano, le cuento instale esto y me funciona fabulosamente, era lo que andaba buscando hace dias..Gracias, siempre lo sigo..

Responder
Web Master  

JMiur, Hermano saludos de nuevo, permitame hacerle dos preguntas, Primero: Hise todos los pasos de lugar y todo me sale bien, exepto cuando quiero agrir la pagina desde mi celular, tengo un celular Android y cuando trato de buscar mi pagina en el, me sale la pagina de Bloggertouch.sopili.net en vez de la mia (Sanahoria.com)..Si me puede ayudar con eso se lo agradecere..

Segunda: Cuando hago los tres pasos de lugar en Mobile Edition Maker, si lo hago con la direccion de Felipesampo.blogspot.com me sale bien, pero si uso Sanahoria.com me da un error, sabe usted porque se da ese caso....

Responder
JMiur  

No. Sobre eso nada puedo decirte porque no uso móviles. Tendrías que preguntar en el mismo sitio que ofrece el servicio ya que, desde el mismo blog, no hay nada que configurar ni modificar.

Responder
Cristian Armenteros  

Muchisimas gracias me ha servido de gran ayuda!!!

Responder
Semanario El Tunari Quillacollo  

No funciona en mi blog, alguien sabe qué está pasando?

Responder
JMiur  

No. Eso deberás consultarlo con los que dan el servicio ya que desde el blog mismo, nada puedes hacer.

Responder
Javi Negrin  

Eiii pues muy chulo , muchas gracias, lo estudiaré con detenimiento

Responder
Javi Negrin  

Me lo miraré con mas calma , muchas gracias

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR