JMiur [E]

En Blogger Buzz anuncian que a partir de ahora, podremos controlar un poco más la forma en que se muestran los feeds de nuestro blog.

Si entramos en Configuración | Feed del sitio veremos que al desplegar la lista, han agregado una opción más llamada Hasta el salto de línea:

Feed de entradas del blog

Hasta ahora, los feeds podían ser enviados como Cortos (se generaba un resumen de no más de 400 caracteres de largo) o Completos. Esta nueva alternativa nos permite determinar la longitud, es decir, hasta dónde se podrán ver desde un lector externo y para indicar esto, se utiliza el MORE.

Quiere decir que, si marcamos la opción y en una entrada usamos el MORE para que nuestras entradas no se vean completas en la página de inicio, el feed seguirá el mismo criterio y tampoco se mostrará completo sino que se cortará en ese lugar y se agregará un enlace de "Leer más" que permitirá acceder a la página individual.

¿Esto es mejor o peor? No hay una sola respuesta, ahí ya entran a jugar las subjetividades.

Hay quienes creen que los feeds son una competencia para el mismo blog, que si alguien "lee pero no entra", se perjudica el sitio; de alguna manera, miran las estadísticas de "visitas" y se olvidan de una estadística que no existe: "los lectores" ya que esos últimos son los que en realidad hacen un blog y los primeros, sólo son un número que, tal vez es muy alto pero que en realidad poco significa si es que un blog es ese espacio en la web donde pretendemos compartir o simplemente expresarnos.

Algo diferente puede ocurrir con sitios comerciales si es que pudiera existir tal cosa como un blog comercial, algo que dudo ya que, salvo casos excepcionales, no creo que sea un formato adecuado para ese tipo de proyectos. En lo personal, tampoco creo que los feeds cortos sean muy efectivos ni siquiera en esos casos.

Si leo algo que me interesa, entrararé al sitio para observarlo in-situ, para chusmear, para participar, para ver si hay alguna otra cosa que pueda interesarme. A mi entender, los feeds generan visitas y no lo contrario; pretender que alguien "ingrese" mostrándole sólo un pedacito no parece ser una buena estrategia, "el dinero no puede comprar amor" y los no-feeds no pueden comprar lectores. Siempre es mejor que las personas elijan y cuantas más opciones haya, mejor será para todos.

7 comentarios:

egoloco  

Es todo muy subjetivo JMiur. Cada uno elige: Leer el Feed o leer el blog. Para mi, me parece suficiente con leer los blogs que sigo y que en escritorio de blogger esten ahi visibles. Si veo algo interesante, entro, sino, no. Esto podría suceder con los Feeds de otro tipo de páginas. Pero si el artículo se muestra completo en el Feed, da igual leerlo desde ahi o ir al artículo. Ahi unicamente la decisión es del lector. Sinceramente, para mi, no me parece una actualización de Blogger que merece destacarse (mucho). En fin... estamos en democracia.

Responder
JMiur  

Pues ese es justamente el punto. Da igual leerlo desde un lado que desde el otro, Los feeds no restan visitas sino que suman lectores por lo tanto, salvo que el sitio tenga un feed corto muy claro y explícito del contenido de la entrada, siempre es mejor que esté completo y que no sea parcial.

Al margen:

Un blog ES subjetivo. Tampoco es una democracia; es una monarquia absoluta. Benigna pero absoluta :D

Responder
Unknown  

A mi me gusta leerlo en el blog. Si bien lo recibo por correo: entro, chusmeo, uno se pierde hasta las modificaciones que puede haber hecho el o la dueña :P

No sé por qué insisten tanto con las visitas, realmente lo que me interesa en compartir con los demás, charlar, distintas maneras de pensar.
Así lo veo, aunque suene tétrico :O fallezco, qué me importa quienes vayan a mi velatorio, lo bueno ha quedado en las relaciones que he tenido en vida...si he estado enferma, quienes me han visitado.
Será porque soy una adol casi adulta? ;)

Responder
Pedro Molleda  

personalmente creo que mi blog lo forman los lectores y que me da igual que lo hagan en un agregador de feeds, en facebook o en mi propio blog.

evidentemente a todos nos incrementa el ego saber que nos leen miles de personas al día directamente en la página del blog, pero creo que las cosas cambian y el mundo de "lo gratis" en internet lleva a que debamos considerar como nuestros a lectores que nos leen en otras plataformas distintas del propio blog

salu2

Responder
Admin  

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, yo te sigo por el reader, y cuando quiero apfrofundizar sobre el tema o participar, solo tengo que hacer un "click" y entrar en el blog. No soporto las entradas en miniatura en los lectores, me resultan muy avariciosas por parte del autor del blog/página.

Un saludo de un fiel seguidor;)

Responder
La hormiguita  

Gracias por la novedad... y .."el dinero no puede comprar amor" y los no-feeds no pueden comprar lectores... aplauso...;) :D :P
Gracias

Responder
Matías Aravena  

No sé si considerar esto como subjetivo, pero creo que sirve de algo, si no, no lo hubieran hecho. Ahora, la pregunta es que si es tan positivo para el blog. Habrá que ver bien como se comporta, y ahí recién ver qué tal.

Saludos, JMiur!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR