Hace unos minutos apareció el mensajito de Blogger donde se me informaba que este blog ya tenía habilitado el nuevo sistema de comentarios.
Pero, yo había comenzado esto con una queja y el punto clave, me parece, es que Blogger ha hecho hincapié en el tema spam y si lo primero que uno ve es que han enviado a la carpeta de Spam un comentario del mismo administrador del sitio ... bueno ... no hay manera de confiar en nada más porque es algo tan pero tan pero tan elemental que si no fuera patético, causaría risa:
Los comentarios que veas en la bandeja de entrada “Spam” no son visibles para tus lectores. Desde aquí, puedes eliminar de forma permanente comentarios spam, seleccionándolos y eligiendo la opción de “Suprimir”. También, puedes marcar como “No es spam” a comentarios que hayan sido clasificados incorrectamente (lo que llamamos falsos-positivos). Para ello, selecciona “No es spam” y los comentarios elegidos serán removidos de la lista e inmediatamente publicados en tu blog.
Las acciones que tomes nos van a ayudar identificar mejor el spam en tu blog. Te recomendamos que visites con regularidad la bandeja de entrada de spam para comprobar si existe algún comentario que fue marcado spam cuando no lo era. Aclaración: el filtro para comentarios spam se aplica sólo a los nuevos comentarios.
Puedes reportar cualquier problema con nuestro nuevo sistema de spam haciendo clic en “Informar de problemas de filtrado de spam”, ubicado en la parte inferior de la página “Comentarios" - "Spam” o visitando nuestro Foro de Ayuda.
¿Qué debemos hacer con los comentarios spam? No hay explicaciones, aparentemente, deberíamos suprimirlos porque no creo que funcione de manera automática como lo hace el filtro de GMail ... no debería.
En resumen, hay mejoras y ... cosas ridículas.
21 comentarios:
Mirando en la solapa spam me ocurre lo mismo que a tí JMiur, un comentario de hace días fue marcado como spam, lo marque como no spam y apenas se publicó :o.
Es que ... debemos ser spam, nomás. Si ellos lo dicen ... :D
La chapuza es superlativa
A ver si lo arreglan y de paso añaden la opción de poder editar los comentarios sin tener que borrarlos completamente.
Yo todavía no lo tengo en mi blog,el cartelito si pero el resto no.
Mi costumbre es abrir los comentarios en la bandeja de correo, ahora tendré que acostumbrarme al nuevo sistema por el tema del spam, si es una mejora el tiempo lo dirá.
Jajaja... me ha ocurrido como a vos y a Bonzu...
Preciso un comentario de unos días atrás es Spam y es del otro autor del blog.. :D
Y me parece curioso porque el comentario ni siquiera tiene enlaces ni cosas extrañas... salvo dos dos puntos seguidos. ::
Por ese lado, si me gustaría preguntarle a Gema si le ha ocurrido lo mismo con sus respuestas.
¡Que cosas!
Me ocurre como a Gem@: hoy ha aparecido el letrerito, pero nada más; así que la pifia es aún mayor de lo que cuentas, amigo, y me temo que esto sólo es el principio... :(
Saludos.
solo les aparece a los que tienen los comentarios como en moderacion, buena la info.
Las pestañas de comentarios solo aparecen habilitadas para los que moderan o para todos? pues a mi blog no ha llegado nada aun
Hola JMIur Una pregunta: Hay alguna manera para que en los links directos a los post uno pueda elegir que aparece de la plantilla?
Ojala me haya sabido explicar.
http://bquilla.blogspot.com/2010/08/pais-de-ratas.html
Pués, no sé cuál es el criterio para que se vayan habilitando en als diferentes cuentas y blogs, Hay que esperar, imagino que no deberá tardar demasiadopara que lo coloquen en todos.
No, Aretino, no comprendo la idea.
Vamos a ver si me se explicar. Uno tiene la caratula del blog por decir algo con todos los juguetes. Y todos los post que se cargan; al dar clic en un post este aparece en una sola page pero se cargan todo los juguetes que uno tiene en los sidebares Habría una manera que esto no sucediera? Que un pudiera escoger que aparece al cargarse el post seleccionado?
Y, yo cargue de su blog los de los formularios de comentarios y ahora que necesito revisar unas cosas, no lo veo?
http://bquilla.blogspot.com/
Hola J, buen artículo como siempre. Comentar que existe una buena forma alternativa para monitorizar los comentarios publicados, que es usar el feed de los mismos comentarios (.../feeds/comments/default). Yo lo uso y me va bien :)
Salu2!
esto es magnifico, lo vi ayer pero no tenia la pestaña de comentarios
Aretino:
Para eso debes usar los códigos condicionales de Blogger.
Note que en la mayoría de los comentarios que tienen emoticones los marcan como spam, incluso mis respuestas.
Es como decis vos JMiur, seremos spam nomas! jaja
Saludos ;)
No me ha ocurrido pero, todo es posible :D
Seguramente este comentario irá a la bandeja de spam directamente, porque voy a poner un enlace a una imagen. Sería bueno confirmarlo. ;)
El caso es que la imagen que enlazo es una captura de pantalla de mi bandeja de spam, y vengo un poco a llevar la contraria a todos, porque en mi caso sí funciona y bien. Llevaba tiempo que los spammers la habían tomado con una entrada en concreto de mi blog, y justo han detenido un mensaje de ese tipo en esa entrada antigua.
Aquí enlazo la captura para que lo veáis.
No. No fue al spam. Hasta ahora, salvo el primer día, lo que fue marcado como spam era correcto.
lo que yo quisiera es que se puedan editar los comentarios, encontré como hacerlo con un script o alterando algunas líneas del código buscando en Google pero sólo el administrador puede hacerlo o se necesita tener instalado el Greasemonkey para que funcione mediante estos métodos y yo quiero que cualquiera que comente y necesite hacerlo tenga acceso a esta función
En Blogger no puede hacerse nada de eso. Los comentarios son controlados por el mismo sistema y no pueden ser editados.
¿Quiere dejar un comentario?
recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.
Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...