JMiur [E]

Vamos a un ejemplo concreto, para usar las plantillas ultra-minimizadas; voy a agregar un slideshow de leigeber.com llamado TinySlideshow que no quiero tener en mi blog y que sólo quiero usar una vez así que en ese blog auxiliar, crearé un post al que pondré de título TinySlideshow y lo publicaré, así, vacio, sólo para obtener la URL que será:

http://miblog.blogspot.com/2010/08/tinyslideshow.html

Descargo el ZIP , lo descomprimo y veo que tiene muchas cosas. En las carpetas photos y thumbnails hay unas imágenes que forman parte del demo y en la carpeta images, las imágenes que utiliza el script. Vuelvo a editar mi entrada y subo todas esas imágenes a Blogger o si no quiero eso, las alojo en cualquier otro servidor.

Miro el demo descargado y abro el archivo index.html con el block de notas; lo edito, cambiando las URL de esas imagenes por la mias y voy a copiar y pegar parte de su contenido en mi entrada.
<ul id="slideshow">
.......
</ul>

<div id="wrapper">
.......
</div>
Todo eso, lo haré tal cual está, incluyendo saltos de línea. Debajo, pondré la llamada al script pero, esta parte la deberé poner toda en una sola línea porque sino, no funcionará:

<script type="text/javascript">
$('slideshow').style.display='none';
$('wrapper').style.display='block';
var slideshow=new TINY.slideshow("slideshow");
window.onload=function(){
slideshow.auto=true;
slideshow.speed=5;
slideshow.link="linkhover";
slideshow.info="information";
slideshow.thumbs="slider";
slideshow.left="slideleft";
slideshow.right="slideright";
slideshow.scrollSpeed=4;
slideshow.spacing=5;
slideshow.active="#fff";
slideshow.init("slideshow","image","imgprev","imgnext","imglink");
}
</script>

Llegado el caso, ese es el código que deberé editar si quiero hacer alguna modificación personal.

Publico la entrada y claro, si la veo, no pasará nada; ahora, vamos a nuestra plantilla especial y colocaremos el script directamente alli, junto con el CSS, condicionándolo adecuadamente.

Justo antes de </head> pondremos esto:
<b:if cond='data:blog.url == &quot;http://miblog.blogspot.com/2010/08/tinyslideshow.html&quot;'>
<style type='text/css'>
/* le agregaré esta definición para que los saltos de línea sean ignorados y evitar tener que escribir todo en una sóla línea */
br {display:none;}
.......
  /* aqui pegaremos el contenido del archivo style.css */
  /* donde deberemos cambiar las direcciones URL de las imágenes */
  /* left.gif, link.gif, right.gif, scroll-left.gif y scroll-right.gif */
</style>
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
  ... aqui pegaremos el contenido del archivo script.js o del archivo compressed.js ...
//]]>
</script>
</b:if>
Y eso es todo. Ahora, si abro esa entrada, debería ver el slideshow funcionando pero claro, de poco me sirve si no puedo agregarlo a mi blog que es para lo que hice todo esto.

Lo hacemos de manera simple, usando una etiqueta IFRAME; sólo debemos conocer tres cosas, la URL (que es la de la entrada que acabamos de crear en el blog auxiliar), el ancho de la ventana que en este caso es el ancho del DIV #wrapper (506 pixeles) y el alto de la ventana que, vaya uno a saber cuál es así que ponemos algún valor y luego vamos ajustándolo a ojo:
<div align="center"><iframe style="width: 506px; height: 402px;" marginwidth="0" marginheight="0" allowtransparency="true" src="URL_entrada_tinyslideshow.html" align="middle" frameborder="0" scrolling="no"></iframe></div>

76 comentarios:

Joan Irazu  

me gusto el slideshow :)

Responder
Unknown  

Qué precioso :P

Responder
Pablo  

Hola JMiur, yo pregunto, esto tiene algunos beneficios en el peso o tiempo de carga de la página? Otra pregunta, ¿se puede navegar por los vínculos (si los hubiera) del contenido dentro del marco?

Responder
Gem@  

Se destapó la caja de Pandora jajajajaja

Responder
JMiur  

Esto de los blogs son cajas que no tienen fondo, Gem@ :D

Pablo:
No, esto no alivia nada la carga, lo que muestra el navegador debe ser cargado sin importar dónde está.

Los enlaces funcionarán. Todo funcionará ya que un IFRAME es como un agujero donde ves otro sitio. Si te fijas en esta entrada verás un iframe con un artículo de la Wikipedia incrustado y podrás navegar dentro de él exactamente igual a como lo harías en el sitio original.

Responder
Anónimo  

http://lh6.ggpht.com/_3dA46hUL0wI/TFs1D9XL6HI/AAAAAAAAAGA/78mmETP8CNE/s800/blog.png

Ha ese margen me refiero , aunque me temo que sera imposible XD

Responder
JMiur  

Eso no es un margen.

El blog debe tener un ciero ancho establicido en el CSS y seguramente, es un ancho inferior al ancho del navegador. Al estar centrado, ves eso.

Para cubrir el 100% se deben utilizar diseños del tipo fluidos.

Responder
Cárpena Creativos  

Hola Jmiur, cuando pones ya casi al final esto:

... aqui pegaremos el contenido del archivo script.js "O" del archivo compressed.js ...

pones "o" y no estoy seguro, pero si son dos deben ir ambos, no?.

Otra cosa: ya sea q ponga 1 o 2, los tengo q poner exactamente igual como los veo en el block de notas?, como separo uno de otro?, y si lo subo a Google Sites funcionaria?, como los pondria?, gracias anticipadas.

Un abrazo

Responder
Cárpena Creativos  

ya me salio Jmiur (parece q los dos scripts son lo mismo) pero ahora quisiera saber como hago para diferentes entradas, ya q el codigo es muy grande, tu sugieres hacer un condicional para cada una, pero en mi caso todas tendrian el mismo estilo. Intente poner dos condicionales juntas, osea un , y abajo otro y al final cierro ambos, cada uno con la direccion de un post, pero no se podia ver ninguno, solo las fotos una bajo otra, nunca aparecio el slider. No se si me entiendas, gracias.

Responder
JMiur  

El ZIP trae dos scripts, ambos son el mismo, uno escrito de manra normal y el otro comprimido. Cualquiera de ellos es lo mismo así que usas uno u otro indistintamente pero sólo uno de ellos.

Si lo alojas en otro sitio, enlazas el script:
<script type="text/javascript" src="URL_archivo"></script>

Responder
JMiur  

Los condicionales se ponen individualmente y tendrás que repetir TODO el código:

<b:if cond='data:blog.url == &quot;http://miblog.blogspot.com/tinyslideshow_1.html&quot;'>
....... CSS SCRIPTS ETC .......
</b:if>
<b:if cond='data:blog.url == &quot;http://miblog.blogspot.com/tinyslideshow_2.html&quot;'>
....... CSS SCRIPTS ETC .......
</b:if>

Tampco funcionará si ambas entradas se muestran en la misma página ya que ambos slideshows tendrán el mismo ID.

Este tipo de cosas son para ser utilizadas de manera eventual y a lo sump, podrías crear un blog auxiliar tal como se explica en estas entradas, colocar el script y el CSS sin condicionar y luego, hacer entradas con su contenido, entradas que mostrarás en tu blog principal mediante IFRAMES.

Responder
Cárpena Creativos  

Ok Jmiur, hasta aqui vamos bien y te agradezco mucho tus respuestas. Se me ocurre algo, yo quiero hacer varios post, todos con los mismos estilos, solo cambian las imagenes, luego, no condiciono, cada uno funcionaria en su propia URL?

Si es asi, en el blog principal no uso Iframes, abro un gadget HTML y hago una lista de links cada uno a una URL del blog auxiliar donde estarian funcionando cada slider ... funcionara??

Ahorita lo pruebo mientras me respondes, :) gracias.

Responder
Cárpena Creativos  

Hice una prueba y si funciona, pero repeti las imagenes, osea repeti lo mismo en dos entradas y cada una funciona bien, entonces son linkeables :) (claro, antes quite la condicional) Ahora faltaria probar si le puedo hacer una cabezera y un background para lucir el diseño y BINGO :D

Seguire probando, esto es una caja de Pandora como dijo Gem@, gracias.

Responder
Cárpena Creativos  

Jmiur, hay un problema, cuando estas editando los post, en HTML y cambias a pestaña "redactar" y regresas a HTML se desaparecen varias etiquetas, me va sucediendo 3 veces. Parece ser q tiene esta falla, q opinas?

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Hay algo que me intriga JMiur, en tu primera plantilla ultrasuperhipermega minimizada no se mostraba la navbar, miré el código fuente y ese iframe no estaba, ¿por qué?

Responder
JMiur  

El DIV está:
<div class='navbar section' id='navbar'></div>
el resto no ya que no hay códigos de Blogger agregados.

Responder
JMiur  

JAIME:
No sé cuáles son esas etiquetas que cambian o qué escribes y qué se modifica. Suelo no permutar de uno a otro modo jamás y muy raramente utilizo el modo redactar ya que sí, es cierto, ciertas cosas pueden modificarse.

Responder
Maria Elena  

Cuando pegamos en EDICION HTML el codigo de Index (donde ponemos las fotos pequeñas y grandes) y permuto con REDACTAR, desaparecen las etiquetas 'span', si esto te sucede tambien a ti, bueno, ni modo, solo queria consultarte, tendre q tener la precaucion de no permutar, gracias.

Responder
Cárpena Creativos  

Disculpa Jmiur, el mensaje q recibiste con el nick Maria Elena es mio, estaba logeado con otra cuenta y recien me percato. Como sea, esa es mi respuesta, gracias y disculpa mi confusion, manejo varias cuentas.

Responder
Unknown  

JMiur perfecto! aquí el mio

pero como se pondría si...
caso 1: tenemos que poner más de un script para esa entrada (condicional)
caso 2: si en vez de el script en la plantilla queremos llamar al .js

Otra duda:
El script colocado dentro de la entrada debe ir ahí obligatoriamente para que funcione o se puede poner también dentro del condicional de la plantilla?

Besotes!! :)

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Me confundió porque decías en el primer post que se agregaba pero no se mostraba.

Responder
JMiur  

Jaime: La etiqueta SPAN no cambiará:
<span>xxxxxxx</span>

Bonzu: ¿Se agregaba pero no se mostraba qué cosa? En el primer post de esta serie, no hay entradas ni ningún código de Blogger por eso es que no se cargan menos scripts y archivos internos. El DIV lo agrega Blogger pero no tiene contenido.

Malina: No sé exactamente que quieres hacer pero, puedes agregar más scripts dentro del mismo condicional sin problema. También puese poner el script sin condiciones y de esa manera, funciona siempre en cualquier entrada de ese blog.

Si por llamar al script te refieres a colocarlo en un archivo externo, en el condicional, colcoas el código normal que usas siempre:

<script src='URL_archivo'></script>

El script que ahora va en la entrada, podría ir e n la plantilla pero, apra eso, debería ser ejecutado después que se cargue la página. Se pone luego del DIV porque hace referencia al ID de ese DIV y si se lo ejecuta antes, se produciría un error ya que no existe.

Responder
Unknown  

JMiur sigo con dudas por el tema de la etiqueta DATA :(
te escribo por mail y así te explico mejor.

Responder
JMiur  

OK Malina.

Responder
Cárpena Creativos  

JMiur, la etiqueta SPAN desaparece al permutar, ya me va pasando varias veces.

Responder
La hormiguita  

Hice hasta donde pude :S..... hice un blog.. auxiliar.. pero lo dejé con la mínima , hice una entrada, subí las fotos, pegué el código, cambié las url , y traté de poner el script en una sola línea.. Espero funcione. Ahora fuí al head y pongo el b:if cond='data:blog.url == "http://miblog.blogspot.com/2010/08/tinyslideshow.html"'> pero con mi URL... después el css y ahí es donde no entiendo... /* donde deberemos cambiar las direcciones URL de las imágenes */ ¿El css no tiene las direcciones de las imágenes????? y me supongo que el renglón siguiente lo pongo tal cual está no? /* left.gif, link.gif, right.gif, scroll-left.gif y scroll-right.gif */.
Se entiende lo que pregunto? Donde y como cambio las url de las imágenes en la plantilla????:$
Gracias.

Responder
JMiur  

En el CSS hay una serie de definiciones para los fondos que son imágenes, en:
#imgprev {}
#imgnext {}
#imglink {}
#slideleft {}
#slideright {}
la propiedad background de cada uno de ellos.

Las imágenes son las del demo así que si se coloca tal cual está, no se verán.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Decía la navbar JMiur, se agrega su div pero no el iframe.

Responder
JMiur  

Eso lo agrega Blogger.

Responder
La hormiguita  

ahhhhhhhhhhhh... ahora caigooo!!! claroooo!!!! las imagenes de la carpeta image... mil gracias... sigooo... espero poder hacerlo hoy...
eternamente agradecida :)

Responder
JMiur  

Adelante :D

Responder
Editor del blog  

JMiur una consulta como puedo modificar el codigo de la entrada y sus enlaces, para que al dar clic en las imágenes grandes del slide me abra en la misma ventana otra pagina completa (ojo no dentro del iframe).

En tu ejemplo sale desactivados los enlaces pero al activarlo sale la nueva pagina dentro del iframe.

Espero su respuesta maestro

Joel,

Responder
JMiur  

Lo desconozco. No sabría decirte cómo modificar el script. Tampoco veo que en el original, las imágenes se abran individualmente.

Responder
Oloman  

Acabo de terminar de leer esto y casi seguro que lo voy a usar. En ocasiones es un embrollo hacer demos de script (entre otras cosas) y con otro blog y un iframe, tal como explicas, la cosa se hace mucho más cómoda.

Estás en racha conmigo ¿o soy yo el que está en racha contigo? :D
Bueno, da igual. Gracias de todas maneras.

Responder
JMiur  

Oloman:

Es un método que vengo usando hace ya bastante tiempo y realmente, es muy útil. Obviamente, no sirve para todo pero soluciona problemas varios.

Aproveche la racha que es pura casualidad :D

Responder
CraloSantiago  

buena me encanto esta galeria solo quiero hacer una modifica a mi me sirve solo el cuadrado con la galeria y no las miniaturas no se si hay alguna posibilidad de ilimanarlos por que estoy provando y cuando eleminos la miniatura la galeria no carga
http://a.imageshack.us/img818/6682/dibujokq.jpg
espero tu ayuda muchas gracias

Responder
JMiur  

Para eso, deberías modificar el script y eso, no puedo decirte cómo hacerlo.

Responder
Ángeles  

Hola Jorge, soy Ángeles y ya te escribí algunas veces. Siempre has solucionado mis dudas y me has ayudado a deshacer mis líos y por eso sólo quería decirte que muchísimas gracias por todo y transmitirte mi admiración no sólo por tus conocimientos sino también por tu persona. Un abrazo.

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Ángeles :-$

Responder
Pavelkapaz  

Gracias Jmiur...
No sabia como iba esto de los iframe, leyendo tus pedagogicos tutoriales he aprendido bastante :)

Ahora, tengo dos preguntas...
Las cosas que he logrado de esta explicación, fue hacer un blog auxiliar ultra minimizado, hacer el slideshow y editarlo a gusto, y colocar el iframe...

pues entonces ¿Cual es el problema?, pues, es al momento de publicar el iframe en mi blog...

Sucede que le coloco link a las imagenes, entonces cuando hago click en ellas, esta se abre en el mismo iframe OUCH !! ... le coloque el target: "_top" y si funciona para la parte escrita, pero el link que viene en forma de imagen (el cuadrado) al centro de cada imagen del slideshow me sigue abriendo los link en el iframe... nose si modificando los css se pueda hacer que esa imagen funcione como target: "top" ...

Y el otro problema es que cuando publico el iframe en mi blog, el fondo se ve plomo, y no trasparente como lo has hecho tu ... Algo me falta y nose que...

Aquí esta el slideshow:
http://sicarioa1.blogspot.com/2010/09/tinyslideshow.html
Estoy seguro que el problema del fondo esta aca, ya que probe publicando un iframe con el slideshow tuyo, y si me sale trasparente el fondo... ¿qué hacer?

Disculpa por traerte mas problemas :X
PD: Esto lo estoy haciendo para cambiar el slideshow que tengo, debido a los problemas con los script

Responder
JMiur  

Para el tema de donde se abre, prueba con target="_parent".

Para los colores, elimina los fondos del fondo del blog auxiliar:
body { background-color: transparent; }

Detalle extra, elimina los paddings del body, coloca cero y en el DIV wrapper o en cualquier otro que uses, colcoa siempre margenes en cero:

#wrapper {
display:none;
margin:0;
padding:0;
width:605px;
}

Responder
Pavelkapaz  

Gracias Jmiur, con todas esas modificaciones ahora puedo publicar bien el iframe... sin embargo se mantiene el problema del enlace al centro de la imagen...

Coloque el iframe en una entrada antigua para que veas el problema Click Aquí

Si sabes alguna forma de arreglarlo te lo agradeceria, eso podria ayudar tambien a quienes intenten colocar este slideshow como iframe. Y si no es posible, entonces habra que sacarle ese link ;)

Responder
JMiur  

Sigo viendo que los enlaces dicen target="_top" en llugar de target="_parent" donde dice ingrese a...

Responder
Pavelkapaz  

Si, sucede que los que estan en Top, son los que afectan a la parte escrita, donde dice Ingresar Aquí, y esa parte me funciona bien... De todas maneras las coloque en Parent e igual funcionan... La parte del problema es el link de la imagen, que no esta relacionado con la parte escrita.

Me refiero a la imagen en forma de cuadrado, que sale al centro de las imagenes y funciona como Link: CLICK AQUÍ PARA VER IMAGEN...

Responder
JMiur  

Si el enlace es generado por el script y no es parte del HTML entonces n ote queda otra alternativa que editar el script mismo y ver si es posible agregarle el atributo target.

Responder
Pavelkapaz  

Una consulta JMIUR...

Sucede que al final decidi no usar este SLideshow que explicas, y mantener el slideshow con jquery que tenía...
Entonces para solucionar el problema con el script Jquery, pues lo coloque en un blog auxiliar, y lo publique con un iframe en mi blog... Mi consulta es que si al hacer eso los script, por ejemplo prototype, aun chocara con Jquery ?? ...

De partida ya hay un avance con esto, ya que los script del slideshow solo se cargan en la página de inicio... esp ya vuelve más liviana la carga... aun así quiero salir de la duda.

Responder
JMiur  

No entiendo bien la pregunta. Si la duda es si puede usarse Prototype en un blog y mostrar un IFRAME que use jQuery la resuesta es si. Eso no crea conflictos ya que son dos sitios diferentes.

Responder
Pavelkapaz  

Justamente eso estaba preguntando :D
Disculpa por no ser claro ;)

Gracias por toda la ayuda, ya que mirando los últimos comentarios de esta entrada, son puras preguntas mías :X

Responder
La hormiguita  

Una preguntita??? embeber y hacer un frame es lo mismo????, porque la mayoría de las galerías son como un sitio, pero si uno las quiere usar para una web, no tiene el mismo diseño que el resto de la página con el frame se soluciona, pero siempre escuche embeber????
Gracias

Responder
JMiur  

No sé si el problema es semántico. Desde lo técnico, un IFRAME es una ventana a otro sitio. El contenido está en otro sitio.
Cuando se habla de embebr imagino que se habla de usar la etiqueta OBJECT y en ese caso, el contenido está en el sitio donde se incrusta.
Otra cosa son las etiquetas FRAME que como alguna vez me has mostrado en un ejemplo. Ya no se utilizan, son cosas del pasado. Son como ... rectángulos que dividen un sitio y en cada uno de esos rectángulos se agrega una página diferente y todas ellas pertenencen al mismo dominio. Es como si en Blogger, tuvieras el header por un lado, la sidebar por otro y las entradas por otro. En un tiempo había muchos sitios así pero ya no se ven demasiadas.

Responder
La hormiguita  

Ahhhhhh, entiendo, por eso cuando inserto un video de you tube, la primer pálabra es object.... lo del FRAME, según estoy leyendo, no pueden ser indexadas por las arañas... ( y no del cuento de Quiroga )las de los buscadores... y con resecto a object, puse en el google para mirar que era... y que encuentro!!! un artículo suyo de noviembre del 2008 jajaja ni se para que salí de su página con poner eso en su buscador y listo!!!
Ya me lo guarde para leerlo. Pero con Iframe me las ingenié.
Ahora otra pregunta, se puede poner más fotos en este slide, y por que en la foto 6 se pone el título TinySlideshow v2? se hara muy pesado o lento si pongo muchas fotos??
Gracias por todo!!! :)

Responder
JMiur  

Se puede poner la cantidad ed imágenes que quieras claro que, cuantas más haya, más pesado se hará o mejor dicho, más tiempo tardará en cargarse.

Lo del título no lo veo, puede ser el texto que tiene colocado.

Responder
La hormiguita  

Hola... por acá de nuevo... perdón :$ pero hice todito... y me falla, no me sale la imagen mayor!!! en vez de la imagen sale la dirección escrita?????solo la pequeña y desde luego el script no anda....
Ahora si yo lo quiero usar en un blog directamante en una entrada.... el css y el js lo tendría que poner en la entrada ? o en la plantilla html
Cuando pueda.. le paso el link
http://lahormiguita-adripecy.blogspot.com/2010/10/tinyslideshow.html
Buen domingo. :P

Responder
JMiur  

Varias cosas. La primera es que tienes un error en el script, dice:
... var TINY={};
esos tres puntos están de más, debe decir:
var TINY={};

De allí en más, el script no funciona así que primero que nada, soluciona eso. Luego, es posible que, al ser una de esas plantillas nuevas de Blogegr, haya muchas propiedades definidas por defecto que afecten a las etiquetas UL LI etc. Sugeriría que para estas cosas, uses las plantillas "normales".

Responder
La hormiguita  

Casi, casi, casi... sale!!!:P estoy ahí de que salga!!!:D cambié la plantilla puse mínima, coloque todo.Lo que falla es que pongo el blog http://lahormiguita-adripecy.blogspot.com/ y se ve sin el script, pero si pongo la entrada específica, http://lahormiguita-adripecy.blogspot.com/2010/10/tinyslideshow.html si salióoo!!!.... que debo cambiar??:$ Cambié el <b:if cond y puse el del blog, si hago eso, no anda en ninguna.
Gracias, por la paciencia :)

Responder
JMiur  

Dos cosas. LLamas a un script compressed.js en el post. Está tratando de cargar algo con una dirección eerónea; en Blogger todas las direcciones URL comienzan con http://

De odos modos, ese error n oes el que impide verlo en el home; lo que ocurre es que el script debes haberlo condicionado de alguna manera para que sól ose muestre en las páginas individuales ya que en el código fuente del home, no se ve.

Responder
La hormiguita  

Hola, sigo hoy con el slide...lo del script es porque lo saqué del original.. , ya lo saque y condicionado puse lo mismo que puso en su entrada y no se que condicional tendría que poner para que se vea en el home y las entradas... intente algo leí el post de los condicionales, pero todo lo que pongo me da error en la plantilla.
:$

Responder
JMiur  

Para que se vea en el home y las entradas no hace falta condicional, es lo que ocurrirá por defecto. Se condiciona cuando NO quieres que se vea en alguno de esos tipos de páginas.

Responder
La hormiguita  

:) :D :P Entendí!!!! ya está muchas gracias.
Que forma de comprender lo que es un condicional..
Gracias por su ayuda.

Responder
JMiur  

:D

Responder
Aloja quindio  

El codigo que se debe pegar todo en una sola linea va en html de la entrada o donde debo pegarlo lo que ocurre las fotos me salen una debajo de las otras

Responder
JMiur  

Depende del editor que uses; no debe tener saltos de línea pero, el nuevo editor de Blogger no los agrega siempre, depende de como se escriba; tendría que evr tu ejempl opara decirte si es eso o si hay un error en el CSS.

Responder
Aloja quindio  

amigo no me sale el slide e seguido todos los pasos
http://alohaquindio.blogspot.com/2008/08/blog-post.html esta en mi direccion

Muchas gracias y el truco es genial

Responder
Alojamiento en finca hotel resplandor, finca turistica caracoli, el balso, delirio, la esmeralda, esperanza, negrita, sonora, barranco  

Muchas gracias por reponder a mi comentario anterior esta es mi direccion http://alohaquindio.blogspot.com/ creo que el problema es con el codigo que se pega en la entrada no tengo muy clara esa parte.

Otra pregunta es como usar el iframe bacicamente como ecuadrar o ubicar la parte que uno quiere mostrar porque siempre me muestra el principio del blog.

Responder
aloha quindio  

necesito ayuda con este tema porque ya me aparece el recuador del slide pero no las imagenes.

http://alohaquindio.blogspot.com/2008/08/blog-post.html

Responder
JMiur  

Es que no tienes agregadas las URL de las imágenes. Debes subirlas a alguna aprte y poner la URL completa.

Responder
aloha quindio  

si me hablas en la entrada ya lo hice y no ocurrio nada si es en diseño/ html no se en que lugar las deberia poner el codigo, igual muchisimas gracias por tener la voluntad de ayudarme.

espero respuesta y diclupa por no saber casi sobre el tema.

Responder
aloha quindio  

La otra pregunta es donde pego la url de las imagenes tengo entendido que es en el index.html y este se pega en el editor de la entrada html si no es asi por favor indicame si es en diseño/ html y el lugar en donde debe de ir ubicado en serio que necesito aprender este turco.

Disculpa todas la molestias y mi falta de entendimiento.

Responder
JMiur  

A ver. Lo que has descargado es un demo. Una págna web completa que se ve perfectamente pero, que no puede ser copiada tal cual; debe leerse, entenderse y separarse las partes que se requieren. eso explcia de manera somer este post que no explcia el script en si sino otra cosa.

En ese HTML que se copia, hay etiquetas IMG que son a las que hay que cambair la dirección URL que figura en el atributo SRC de cada una de ellas.

Responder
Lordmahc  

Hola, esta excelente el slide, pero para variar tengo un problemita, como hago para que en una entrada solo se vea el slide y no lo demas osea, las barras laterales, el head del sitio y todo, solo el slide para poder llamarlo normal con el iframe. gracias de antemano.

Responder
Lordmahc  

mmm disculpa me acabo de enterar que ese era el titulo del post y yo solo pensando en el slide, ok hice un blog auxiliar donde solo aparece la entrada pero aunque puse el fondo transparente aun se ve negro
body {background:transparent;}
y al añadirlo en el iframe se ve un espacio arriba negro y por le tamaño se corta la parte de las miniaturas
aqui la entrada en el blog ultraminimizado http://extradreamare.blogspot.com/2011/04/tinyslideshow.html
y aqui con el iframe
http://dream-are.blogspot.com/2011/04/blog-post.html
si aun no lo he cambiado obvia la imagen grande que tapa todo aun tengo que cuadrar los tamaños pero aki no tengo mi photoshop, gracias

Responder
JMiur  

Fíjate en las dos entradas anteriores: 1 | 2

Responder
JMiur  

Tienes dos definiciones de color para el body; en una dice:
body {background:transparent;}
y en la segunda:
body {margin:0; background:#111; padding:5px; font:11px Verdana,Arial}
por lo tanto, el color que se ve, es ese último.

El body, también posee un padding de 5 que deberias quitar.

Luego tienes el DIV llamado #wrapper donde le agregas márgenes que deberías eliminar y además, lo dimensionas de 506 pixeles de ancho cuando lo que usas es imágenes de 600 pixeles de ancho.

Responder
Lordmahc  

Todo muy claro gracias de veras por tu ayuda, excelente tutorial ha cambiado mi forma de ver blogger

Responder
Lordmahc  

Ahora creo que el problema de usar los iframes es que los enlaces se abren en el mismo entonces no se haria nada usando el target="_parent" no funciona se sigue abriendo dentro del mismo iframe, me pregunto ahora si es posible agregarlo de otra manera tal vez con la etiqueta object pero en realidad no entiendo como funciona, me podrias ayudar con eso porfavor, creo que en este detalle esta el unico y gran incoveniente de este metodo.

Responder
JMiur  

Tanto:
target="_parent"
como
target="_top"
abriran los enlaces de un IFRAME en una ventana completa y no dentro del IFRAME.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR