JMiur [E]

Uno hace el esfuerzo. Trata de ser positivo, de tener algo de fe ... pero ¡nos lo hacen complicado!

Hace unos minutos apareció el mensajito de Blogger donde se me informaba que este blog ya tenía habilitado el nuevo sistema de comentarios.


Lo primero que uno ve es que los comentarios aparecen en una solapa específica donde hay tres secciones: Publicados, Esperando Moderación y Spam:


La primera nos muestra los comentarios ya publicados. Esto es nuevo y una buena idea ya que hasta ahora, no teníamos forma de verlos salvo recorrer las páginas individuales. Se maneja igual que las entradas, pueden seleccionarse, navegar hacia atras y adelante y sobre ellos tenemos tres acciones posibles: Marcarlos como Spam, Suprimirlos o Suprimir su contenido. Esto es un poco confuso pero, aparentemente, Suprimirlo los borra totalmente y Suprimir Contenido lo publica pero "vacio", dejando constancia de su existencia ... no sé para qué.


Si los tenemos moderados, en la solapa correspondiente otra vez aparecerán tres opciones: Publicar, Spam y Suprimir. Lo que ha mejorado con respecto al anterior sistema es que si el comentarista ha ingresado con alguna cuenta válida como la del mismo Blogger, su nombre es el enlace al perfil.

Pero, yo había comenzado esto con una queja y el punto clave, me parece, es que Blogger ha hecho hincapié en el tema spam y si lo primero que uno ve es que han enviado a la carpeta de Spam un comentario del mismo administrador del sitio ... bueno ... no hay manera de confiar en nada más porque es algo tan pero tan pero tan elemental que si no fuera patético, causaría risa:


Los comentarios que veas en la bandeja de entrada “Spam” no son visibles para tus lectores. Desde aquí, puedes eliminar de forma permanente comentarios spam, seleccionándolos y eligiendo la opción de “Suprimir”. También, puedes marcar como “No es spam” a comentarios que hayan sido clasificados incorrectamente (lo que llamamos falsos-positivos). Para ello, selecciona “No es spam” y los comentarios elegidos serán removidos de la lista e inmediatamente publicados en tu blog.

Las acciones que tomes nos van a ayudar identificar mejor el spam en tu blog. Te recomendamos que visites con regularidad la bandeja de entrada de spam para comprobar si existe algún comentario que fue marcado spam cuando no lo era. Aclaración: el filtro para comentarios spam se aplica sólo a los nuevos comentarios.

Puedes reportar cualquier problema con nuestro nuevo sistema de spam haciendo clic en “Informar de problemas de filtrado de spam”, ubicado en la parte inferior de la página “Comentarios" - "Spam” o visitando nuestro Foro de Ayuda.

Qué criterio utilizarán para determinar qué es spam y que no lo es lo desconozco así que, más vale que nos acostumbremos a mirar esa pestaña de manera regular; no es cierto que esto se aplique sólo a los nuevos comentarios; tal como se ve en la captura, mi propio comentario marcado como spam fue realizado hace varios días y para colmo, estaba publicado hasta ahora.

¿Qué debemos hacer con los comentarios spam? No hay explicaciones, aparentemente, deberíamos suprimirlos porque no creo que funcione de manera automática como lo hace el filtro de GMail ... no debería.

En resumen, hay mejoras y ... cosas ridículas.

21 comentarios:

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Mirando en la solapa spam me ocurre lo mismo que a tí JMiur, un comentario de hace días fue marcado como spam, lo marque como no spam y apenas se publicó :o.

Responder
JMiur  

Es que ... debemos ser spam, nomás. Si ellos lo dicen ... :D

Responder
Juan ORTiz DELgado  

La chapuza es superlativa
A ver si lo arreglan y de paso añaden la opción de poder editar los comentarios sin tener que borrarlos completamente.

Responder
Gem@  

Yo todavía no lo tengo en mi blog,el cartelito si pero el resto no.
Mi costumbre es abrir los comentarios en la bandeja de correo, ahora tendré que acostumbrarme al nuevo sistema por el tema del spam, si es una mejora el tiempo lo dirá.

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Jajaja... me ha ocurrido como a vos y a Bonzu...
Preciso un comentario de unos días atrás es Spam y es del otro autor del blog.. :D
Y me parece curioso porque el comentario ni siquiera tiene enlaces ni cosas extrañas... salvo dos dos puntos seguidos. ::
Por ese lado, si me gustaría preguntarle a Gema si le ha ocurrido lo mismo con sus respuestas.
¡Que cosas!

Responder
Josep  

Me ocurre como a Gem@: hoy ha aparecido el letrerito, pero nada más; así que la pifia es aún mayor de lo que cuentas, amigo, y me temo que esto sólo es el principio... :(

Saludos.

Responder
Joan Irazu  

solo les aparece a los que tienen los comentarios como en moderacion, buena la info.

Responder
Aretino  

Las pestañas de comentarios solo aparecen habilitadas para los que moderan o para todos? pues a mi blog no ha llegado nada aun

Responder
Aretino  

Hola JMIur Una pregunta: Hay alguna manera para que en los links directos a los post uno pueda elegir que aparece de la plantilla?

Ojala me haya sabido explicar.

http://bquilla.blogspot.com/2010/08/pais-de-ratas.html

Responder
JMiur  

Pués, no sé cuál es el criterio para que se vayan habilitando en als diferentes cuentas y blogs, Hay que esperar, imagino que no deberá tardar demasiadopara que lo coloquen en todos.

Responder
JMiur  

No, Aretino, no comprendo la idea.

Responder
Aretino  

Vamos a ver si me se explicar. Uno tiene la caratula del blog por decir algo con todos los juguetes. Y todos los post que se cargan; al dar clic en un post este aparece en una sola page pero se cargan todo los juguetes que uno tiene en los sidebares Habría una manera que esto no sucediera? Que un pudiera escoger que aparece al cargarse el post seleccionado?

Y, yo cargue de su blog los de los formularios de comentarios y ahora que necesito revisar unas cosas, no lo veo?

http://bquilla.blogspot.com/

Responder
Admin Com.Multimed.  

Hola J, buen artículo como siempre. Comentar que existe una buena forma alternativa para monitorizar los comentarios publicados, que es usar el feed de los mismos comentarios (.../feeds/comments/default). Yo lo uso y me va bien :)

Salu2!

Responder
Luis Reyes  

esto es magnifico, lo vi ayer pero no tenia la pestaña de comentarios

Responder
JMiur  

Aretino:
Para eso debes usar los códigos condicionales de Blogger.

Responder
Gerardo Andres Cardozo  

Note que en la mayoría de los comentarios que tienen emoticones los marcan como spam, incluso mis respuestas.
Es como decis vos JMiur, seremos spam nomas! jaja

Saludos ;)

Responder
JMiur  

No me ha ocurrido pero, todo es posible :D

Responder
José GDF  

Seguramente este comentario irá a la bandeja de spam directamente, porque voy a poner un enlace a una imagen. Sería bueno confirmarlo. ;)

El caso es que la imagen que enlazo es una captura de pantalla de mi bandeja de spam, y vengo un poco a llevar la contraria a todos, porque en mi caso sí funciona y bien. Llevaba tiempo que los spammers la habían tomado con una entrada en concreto de mi blog, y justo han detenido un mensaje de ese tipo en esa entrada antigua.

Aquí enlazo la captura para que lo veáis.

Responder
JMiur  

No. No fue al spam. Hasta ahora, salvo el primer día, lo que fue marcado como spam era correcto.

Responder
Anónimo  

lo que yo quisiera es que se puedan editar los comentarios, encontré como hacerlo con un script o alterando algunas líneas del código buscando en Google pero sólo el administrador puede hacerlo o se necesita tener instalado el Greasemonkey para que funcione mediante estos métodos y yo quiero que cualquiera que comente y necesite hacerlo tenga acceso a esta función

Responder
JMiur  

En Blogger no puede hacerse nada de eso. Los comentarios son controlados por el mismo sistema y no pueden ser editados.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR