JMiur [E]

Google debe haber comprado alguna licencia para monopolizar la etiqueta IFRAME porque la usa por todos lados. Ahora, en YouTube API Blog anuncia que están experimentando con un nuevo código para insertar videos que, justamente, hace uso de esa etiqueta:
<iframe class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/VIDEO_ID" frameborder="0"></iframe>
Justifican el cambio explicando que con este nuevo código pueden verse los videos tanto con Flash como con los nuevos reproductores HTML5 dependiendo del navegador que se use y de las preferencias del usuario. Los navegadores compatibles son Firefox, Chrome, Opera, Internet Explorer 9, Safari y eventualmente, Internet Explorer con Google Chrome Frame instalado. Las preferencias debemos habilitarlas en nuestra cuenta, activando la versión beta de HTML5.

Por el momento, todo está muy verde pero, aparentemente, pasado el tiempo de pruebas, el nuevo código será el que nos ofrezcan por defecto.

En la práctica, por ahora podemos usar cualquiera de ellos sin notar grandes diferencias; basta saber que debemos colocar el ID del video a reproducir y establecer el tamaño modificando los atributos width y height.


41 comentarios:

Anónimo  

Muy buen reproductor, yo lo veo mas rápido que el normal.
Gracias! :D

Responder
Vku  

No se si es bueno o malo.
Lo que nos quita es la opción de personalizar la forma de mostrar el video, color, etc...

Responder
F!X  

Hola vagabundios, tengo una consulta:
Se puede editar el diseño del gadget "bloglist" y hacerlo de 2 o 3 columnas?
Cualquier respuesta sera agradecida.
¡Saludos!

Responder
sephi  

no lo e checado pero en wordpress es una batalla a diferencia de blogger usar las iframes

Responder
Romer Riera  

Con este mismo código ¿se puede hacer una lista de videos?. Si no es así, ¿cuál código se puede usar con GadGets ?.

Responder
Unknown  

no es necesario eso eh porq youtube te da su mismo codigo para insertar su codigo bueno = gracias

Responder
Stranno  

Un iFrame para integrar un vídeo, pero qué cutres son estos de Google

Yo seguiré usando JW FLV Player mientras den soporte a los vídeos de Youtube

Responder
Unknown  

Sacado de contexto no tengo tiempo hoy :)

Vamos Caetano todavía, estoy sambando como una garota!

Responder
JMiur  

Luis Montoya: Eso de la rapidez no lo he notado pero, es posible.

Vku: Sí. Recuerda que por ahora sólo es experimental; imagino que luego le agregarán otras opciones.

F!X: Se puede editar cualquier parte del ódigo de Blogger que veas en al plantilla. En ese caso en particular, lo más probable es que sólo requiera CSS. Esto es sólo un ejemplo:
blog-list-container ul li {clear:none;float:left;width:90px;}

javfanel: Eso dependerá de si usas o no el editor visual o de como esté configurado WP. Llegado el caso, hasta puedes editar el archivo kses.php para establecer las etiquetas aceptadas.

Romer Riera: No. Hasta ahora, sólo tiene la posibilidad de ver un video.

bU: ¿No me digas? Me parece que convendría que releyeras la entrada :-(

Ángel: Hay para todos los gustos :D

Graciela: Adelante. Hace bien para sacarse el frio de encima :D

Responder
F!X  

@JMiur
Gracias por al aviso de Rosa me vine corriendo a ver la respuesta.
Son mis dos blogs de cabecera, y como estoy con el problema de tener muchos blogs en mi blogroll, los quiero ver a todos, pero no quiero tenerlos en una columna kilometrica. Lo malo es que si lo coloco en al pie sigue siendo una sola columna.
Imagino que no debo ser el unico loco con ese drama jaja.
Intentare usar el codigo, cualquier novedad dejo mensaje aqui mismo.

Un abrazo y gracias :D

Responder
F!X  

Bueno, no lo he logrado :(
Me explicare: me gustaria saber si se puede (y como) lograr que el Bloglist sea de dos o tres columnas, ya que en mi blog tengo una lista larguisima en mi sidebar, pero me gustaria colocarla en el pie o debajo de las entradas y que sea de dos o tres columnas. No se si me logro explicar.
Para hacerlo mas grafico, quisiera que de quedar asi:

Blog 1
Blog 2
Blog 3
Blog 4
Blog 5


pueda verse en horizontal

Blog 1 Blog 2 Blog 3
Blog 4 Blog 5

Perdon por la molestia, espero y agradezco cualquier respuesta

Responder
JMiur  

@F!X Los detalles variarán con cada plantilla pero, usar float y width es la forma más sencilla de crear esas columnas.

Responder
JMiur  

Como te dije, poniendo esto:

<style>
#BlogList2 .blog-list-container ul li {
clear:none;
float:left;
width:90px;
}
</style>

el elemento BlogList2 se vería más o menos como en esta captura

Si colocas CSS y no funciona, deberías dejarlo puesto para que lo vea.

También sería razonable colocar ese estilo luego de <body>

Responder
F!X  

@JMiurAhora si!!!

Gracias JMiur!!!

Responder
JEFFHARDYDELA21  

hola, pero añadanle mas funciones youtube

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Recien vi un video por DailyMotion y tambien ya tienen una forma de insersión a través de Iframes.
Al parecer ese método se extenderá paulatinamente.

Responder
..................... AME-Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants  

Hola!
Dejo sobre la mesa la siguiente cuentión para los expertos en la materia.
Con el antiguo codigo de Yotoube nos encontrabamos que cuando un video coincidia con un menú desplegable, el menu quedaba ocultado detrás del video.
Teniamos que incluir: wmode="transparent" en dicho codigo y este defecto se solucionava.
Por desgracia,con este nuevo sistema que adoptan, este truco deja de funcionar. ¿Que podríamos hacer para corregir este defecto?
Saludos a todos los miembros del foro

Responder
JMiur  

Lo desconozco. Debería ver el ejemplo concreto para decitrte.

Responder
..................... AME-Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants  

Hola JMiur!
Extiendo la consulta que dejaba sobre la mesa.

CODIGO YOU TUBE ANTIGUO.
Aquí, para evitar que los menus desplegables quedasen "por debajo" del video yotoube incrustado en la web, se añadía el codigo: wmode="transparent"
y se corregia el defecto. La cosa quedava así:

empezaba con object width="480" height="385"... param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/T2jQmUxwXoU&hl=es_ES&fs=1&"..../param...param name="allowFullScreen" value="true".../param...param name="allowscriptaccess" value="always"..../param>


[Nota: los .../.. sustituyen codigos que no admite este formulario de envio]

¿Alguna idea?
Gracias, como siempre.

Responder
Andres  

me preguntaba como puedo colocar el video en autoplay utilizando este nuevo código...gracias

Responder
JMiur  

Lo desconozco.

Responder
Matias Murano  

Hola Voltants!
has podido resolver lo que comentabas? yo me encuentro actualmente con el mismo problema...
Mi menu en javascript queda debajo del iframe de youtube.

Gracias desde ya!

Responder
JMiur  

Mientras no muestren ejemplos concretos, no habrá respuestas proque no es posible adivinar.

Responder
LeonardoCM87  

Gracias por el código me funciono perfecto :D

Responder
Bocha  

JMiur, te hago una consulta... coloque en mi blog el nuevo código Iframe de YouTube, y me gustaría saber como editar el color de la barra del video, y saber si se puede eliminar el "Watch Later".

Abrazo.

Responder
JMiur  

Los parámetros para personalizar el reproductor se agregan a la URL del video. Fíjate en esta entrada.

No sé si es posible cambiar el color.

Para remover el botón "watch later" se supone que el parámtero es
probably_logged_in=0
pero ... no funciona.

Responder
Meiko  

Hola

gracias por tu post
me preguntaba q onda con esto de incertar videos ahora q no esta el codigo
emmm
¿¿¿de casualidad sabras donde conceguir gatget para comentarios (blogger)???
bueno otra vez gracis

Responder
JMiur  

¿Qué gadgets para comentarios?

Responder
Derby  

Hola, No funciona en google chrome ?

JMiur  

Funciona en cualquier navegador hace ya bastante tiempo.

Responder
carlos  

si me pueden desir como inserta el codigo es que ami no me sale lo e insertado de todas las formas pera no me sale

JMiur  

Asi tal como te lo da YouTube; se copia y pega. No tiene misterio alguno.

Responder
diseño web  

Hola, seguramente no se puede, pero igual pregunto:
Una vez que termina el video ¿no hay forma de evitar
que Youtube exhiba una lista de videos relacionados
con el nuestro que acaba de terminar?

JMiur  

Lo desconozco, con los iframes, las opciones son pocas.

Responder
Boga  

hola ... soy muynovata en esto de codigos y hacer blogger y eso... y quiero insertar videos de youtube a mi blog.. y me encontre con este blog esplicando eso.. y copie y pegue el codigo mas no me sale... que hago? o que hice mal? gracias por su respuesta

JMiur  

Tendrías que mostrar tu ejemplo porque no hace falta nada especial, basta copiar y pegar el código que te da YouTube.

Responder
Unknown  

hola, te saludo desde Peru .. me parece que podrías ayudarme tal vez, en una duda que tengo... en tu explicación de este tutorial hablabas de Codigo Html y del video en Youtube .. lo que quiero yo es algo similar, pero enviar el Video de Youtube, copiando su código HTML y colocarlo en el correo de Hotmail u Outlook.. he tratado de hacerlo y creo que en algo me he equivocado... el codigo HTML al que he llegado es éste..

(no me deja pegar el HTML)

asi lo he pegado en Outlook, y supuestamente tendria que verse ahi mismo el video de Youtube luego de enviarmelo a mi mismo, a mi correo... pero parece que algo hice mal o me falta agregar alguna palabra o texto, no se... te rogaría muchisimo que me ayudes por favor...

a lo que yo quiero llegar es a esto... mira este video y tendrás una idea de lo que te estoy explicando:
http://www.youtube.com/watch?v=qlIXqb5-Eb8

ojala puedas responderme este mensaje por favor, o sino me puedes escribir a branddd@msn.com

te estaré infinitamente agradecido...

desde ya, muchas gracias por todo

y felicidades por este tutorial que has compartido

Me despido, Dios te bendiga

Alex, desde Perú

JMiur  

Desconozco como funicona eso. Deberías consultar con quien hizo la explciación.

Responder
Unknown  

Gracias me Salvaste :)

Responder
Blogventas  

Gracias me va a servir para mi pagina web.

Responder
chan!!!  

ME GUSTO! MUY BUENO :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR