JMiur [E]

Como parece que el tema se está extendiendo, lo mejor es advertir que esto le puede pasar a cualquiera, sin importar si estamos creando una cuenta de Google nueva o si ya tiene años de existencia.

En todos los casos, nos sale un mensaje en donde se nos solicita que verifiquemos que "existimos" utilizando nuestro teléfono celular:


Si es una cuenta nueva y jamás hemos hecho el proceso, tal vez nos parezca una exageración pero si se trata de una cuenta existente, lo más probable es que nos sorprendamos, dudemos o insultemos al árbol genealógico completo de Google. Superado esto, leeremos la página y decidiremos qué hacer ya que las opciones disponibles dependerán del país o región donde estemos.

En principio, bastaría colocar un número de telefonía móvil y ese número debe estar escrito en el formato correcto:

código del pais + 9 (que indica acceso a telefonía móvil) + código del área + número (sin el prefijo)

en el caso de Argentina, Buenos Aires, sería:

54911XXXXXXXX donde XXXXXXXX es el número sin el 15

Hacemos click en Enviar y esperamos ...


... esperamos y rogamos porque si todo anda bien recibiremos un código numérico que deberemos ingresar en el campo respectivo, click en el botón Verificar y se acabó el problema pero, no siempre las cosas son lo que deben ser ya que no vale la pena esperar; ellos sugieren esperar hasta 24 horas pero no parece razonable y la experiencia demuestra que no hay términos medios, o lo envian al instante o no lo envian y, en ese caso, deberemos empezar otra vez, tantas como sea necesario hasta que alguien se despierte y responda.

¿Esto es gratuito? Dependerá del plan que tengamos ... sin embargo, por lo que se lee en los foros, las cosas se pueden complicar aún más y es posible que jamás respondan; en ese caso deberemos entrar en la página alternativa, llenar el formulario, enviarlo y esperar esperar esperar.

Ellos, claro, se justifican diciendo:

Para proteger a los usuarios y evitar los usos inadecuados de nuestros sistemas, a veces solicitamos a los usuarios que verifiquen su identidad a través de un mensaje SMS o de una llamada telefónica para poder crear una cuenta.

Nos tomamos muy en serio el spam y los usos inadecuados, por lo que adoptamos numerosas medidas para bloquear a los creadores de spam y los mensajes que envían. El envío de códigos de verificación a los teléfonos es una forma de tratar el problema.

Más allá de buenas intenciones, no parece que el sistema les resulte porque la web está llena de spam con cuentas de GMail. Sin embargo, lo que más me preocupa es ¿qué hará Google con mi número de teléfono y por qué debo darles ese tipo de información privada?

Google utilizará tu número de teléfono para enviarte un código de verificación a través de un mensaje de texto o de una llamada telefónica. Almacenamos cada número de teléfono para asegurarnos de que no se utilice para crear un número masivo de cuentas, pero te garantizamos que no venderemos tu información personal con fines comerciales sin tu autorización ni nos pondremos en contacto contigo a través de ese número de teléfono sin tu permiso expreso.

¿Seguro? ¿seguro? ¿seguro? Bueno, por acá hay un dicho: "A seguro se lo llevaron preso ..."

20 comentarios:

La hormiguita  

Buenas... esto es lo que le había preguntado hace unos meses cuando intente hacer una cuenta en gmail, no la pude hacer porque ponía el numero del celular y no me lo tomaba, llame a movistar pero no me supieron asesorar , ahora veo que no ponía en numero de forma correcta.... buenisimo ... al fin!!!!
Gracias por la información.

Responder
Unknown  

Creé una cuenta sin teléfono hace pocos días, ni loca pondría ese dato!
Como sé que es un dato que no utilizarán para hacer 'ciertas cosas', están de la nuca!

Buen viernes :P

Responder
Anónimo  

Pues he de decir que a mi aún no me ha pasado con las cuentas que ya tengo (cruzo los dedos) pero si me pasó al tratar de hacer una nueva cuenta y, no se, quizá soy un poco paranoica :S pero preferí retroceder y arreglármelas sin ella que meter ningún teléfono ahí...

Acá también decimos ese dicho... ja,ja... hasta en FaceBook saben que seguro está en prisión: http://es-la.facebook.com/pages/A-Seguro-se-lo-llevaron-preso-O/315835685669?v=wall

Responder
S. C. P.  

Hola, Jotaeme. ¿Cómo vas?

Yo me encontré en esa situación hace un mes más o menos, y en ese momento saqué la conclusión de que era porque con una misma cuenta de gmail como referencia tenía varias (demasiadas quizás para google) así que pedí a otra persona que estaba justo conmigo, a que la abriera ella con su propia referencia y funcionó. Si yo le hubiera dado en el clavo en cuanto a la justificación de Google para pedir nuestros móviles, me pregunto cómo haremos cuando precisamos abrir cuentas nuevas en lugares de almacenamiento que funcionan bien para nuestras necesidades si, casi seguro, no aceptan más de una cuenta por dirección electrónica... Fileden, por ejemplo. Y la verdá, pagar por ello todavía (léase TODAVÍA) no está en mis planes de inversión.
Saludos

silvia

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Si, y es bastante constante en los foros de internet y de Google; no se si sea en todos los paises, pero por ejemplo aqui en Colombia, hice la prueba con los 3 operadores celuares del mercado, y a 2 de 3 les llegó el mensaje un par de segundos despues, tal vez esa sería la alternativa, probar y cruzar dedos. :)

Por cierto Jorge, ya viste por Blogger en Borrador el nuevo link de Estadísticas que aparece para todos los blogs que gestionamos, incluso sin tener habilitado Google Analytics?
Eso ayer no estaba... :) interesante para saber algo de los blogs en que no se tienen scripts para estadísticas... o incuso reemplazar otros que se incluyen y hasta spam te ponen..

Responder
JMiur  

La hormiguita:
Sí, lo recuerdo perfectamente y en ese momento sólo encontré foros con protestas pero nada claro. Me costó bastante descubrir el formato exacto del número, podrían poner esa info en la misma página :-(

Rosa:
Espero que no te ocurra. Es raro, en este caso, se trata de una cuenta vieja y no me dejaba hacer ciertas cosas. Bastante extraño. Al aprecer no sale siempre sino cada tanto, vaya uno a entenderlos, la verdad, podrían tener otras formas de verificar esto y por lo que se ve en la web, no sirve de nada ya que el spam sigue existiendo.

Graciela:
Nadie lo sabe, nadie sabe nada, es bastante aleatorio. Sí, están de la nuca :-)

Silvia:
Es verdad que no aceptan más de una cuenta por mail y tampoco demsiadas cuentas con el mismo teléfono. Nada está claro.

Felipe:
Los foros están llenos de insultos bastante originales :D Aparentemente, no todos los operadores de telefonía funcionan, tienen una lista de ellos pero, acá, usé otro que no estaba en la lista y funcionó perfectamente.

Sí, lo vi por arriba. Habría que ver si los datos coinciden con los otros, no sé, hay que darle tiempo porque es poco tiempo para evaluarlo.

Responder
La hormiguita  

Les paso la respuesta de un blog de un chico de 13 años , yo no la probé pero supongo que funciona.
http://www.tutomax.com/2010/05/crear-correo-en-gmail-sin-verificar-por-sms.html
Saludos

Responder
Chipilofan  

Si asi es JMiur hace unos dia decidi crear una cuenta de Google para crear un nuevo blog (blogger) pero la sorpresa que pedia verificación, entonces pregunte a un amigo, el cual me reitero que en su caso no necesita de verificar esa cuenta, entonces fue el quien me brindo ayuda para no tener que meter ningun número telefonico para verificar y todo esta bien hasta ahora, saludos...

Responder
JMiur  

La hormiguita:
Habría que ver si funciona. Aviso que en mi caso, se trataba de una cuenta ya existente y de años de antigüedad.

Chipilofan:
Aprentemente, todo es aleatorio o vaya uno a saber por qué ocurre. No pasa siempre y, como dije antes, también puede pasar con cuentas que ya existen. Todo es muy raro.

Responder
Martesprest  

Hola! A alguien de Argentina se le soluciono el problema?
Gracias!

Responder
JMiur  

Si; es de lo que habla el post.

Responder
Garganta Profunda  

HOLA A MI ME PASO ESO AYER UNA VEZ LO HICE ENTRE EN MI PANEL ESCRITORIO DE BLOGGUER Y MIS 4 BLOG HABIAN DESAPARACIDO... Y NO SE QUE HACER PARA RECUPERARLOS.. SIGO PASOS QUE ME DICE PERO SON INFERTILES PUES NO SOLUCIONAN NADA.
¿QUE PUEDO HACER? COMO RECUPERO MIS BLOGS?¿?¿
MI USUARIO MI CORREO DE YAHOO... milu_h2001@yahoo.es

MIS BLOGS ELIMINADO O QUE NO APARECEN SON LOS SIGUIENTES.

http://gargantaprofundaxxx.blogspot.com
http://satenymas.blogspot.com
http://bellasts.blogspot.com
http://presentadorascanarias.blogspot.com

ME PUEDES AYUDAR O DECIR QUE HACER... YA PUSE ALGO EN EL FORO DE AYUDA PERO NADIE DICE NADA Y AQUI NO SE PUDE PEDIR AYUDA ALGUNA A BLOGGER PARA QUE TE DIGAN.

MUCHAS GRACIAS BUEN DIA Y MEJOR SEMANA

Responder
JMiur  

Sólo puedes seguir los pasos que ellos indicany esperar alguna respuesta de los foros.

Responder
Anónimo  

Alguien sabe como se debe de escribir el numero del movil si soy de Mexico???

Responder
Paula Zapata  

Quisiera preguntar, como seria el proceso de ingreso del numero celular en colombia, no entiendo la parte que dice sin el prefijo, podrian explicarme, por favor?

Responder
JMiur  

No sé cual es el codigo exacto para Colombia, también depende de la ciudad. El prefijo es el número que diferencia los teléfonos de línea de los móviles, 15 11 etc

Responder
SidV  

Hola JMiur, este tema me tiene mal... y como lo expresé en mi muy abandonado blog personal (http://recreando.blogspot.com/2012/03/numero-movil-google.html) el tema de que google exija en cada cuenta el celular me preocupa.

No será que quieren saber cuantas cuentas duplicadas, triplicadas y hasta multiplicadas tiene cada usuario?

Tu tienes una sola cuenta de google nomas?

Saludos!

JMiur  

Sí, tengo varias, ¿cuantas? no sabría decirte, a veces las pierdo o no me acuerdo cuales :-$

No sé por que piden el teléfono, no es la única empresa que lo hace pero no existen restricciones al respecto, es más, Google mismo ofrece la posibilidad de asociarlas, permutar entre ellas, etc.

Hace mucho que dejé de preocuparme por ese tipo de detalles porque no creo que las grandes empresas sean muy distintas a las personas comunes así que es usual que algunas soliciten datos irrelevantes sin que eso signifique algún tipo de intención perversa velada; sólo lo hacen por estupidez o proque algún directivo quiere hacer creer a los demas que su trabajo es útil :D

En terminos generales, eso se llama burocracia.

SidV  

Bueno, gracias por responder. Ojalá sea como tu dices y yo solo me esté persiguiendo -de más- y preocupando por algo abstracto. Ojalá los mismos directivos de Google tengan más de una cuenta de gmail.

Yo temo por el curso que está tomando google con google plus (google+) que empiece con la idiotez de que cada ser humano debe tener una única cuenta de google plus, de nombre y apellido, asociada a un numero de movil, y toda la pelotudes de Facebook.

Saludos!

JMiur  

Las herramientas solo son eso, herramientas. No son buenas o malas sino útiles o inútiles en ciertas circunstancias. Ayer existían unas, hoy otras, mañana habrá otras.

Que ellos crean que son los únicos, omnímodos e inmortales, no significa que nosotros también lo creamos. Su poder reside justamente en eso, en convencernos de que tienen ese poder pero, sólo son castillos de arena, cualquier vientito los voltea y desaparecen sin dejar huella; basta mirar para atrás para darse cuenta de todos los dioses mundanos que han pasado a la historia y al olvido.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR