JMiur [E]

zona lerh preguntaba si era posible eliminar las etiquetas META de descripción duplicadas que es un error que veremos habitualmente cuando entramos en las Herramientas para Desarrolladores de Google y miramos Diagnósticos | Sugerencias en HTML.


¿Qué significa esto?

Las etiqueta META DESCRIPTION se utiliza para "describir" nuestro sitio, es un texto relativamente corto que intenta resumir el contenido del blog. Es lo que vemos en cualquier buscador debajo de cada enlace.


Lo que siempre se recomienda es que esa descripción no sea del blog en general sino que describa cada página, es decir, si estamos en una entrada que habla de aviones, que se refiera a eso y si la entrada habla de ositos de peluche, que diga otra cosa. Así, el home debería tener una descripciòn genérica y luego, cada página una descripción diferente.

En Blogger es imposible y aún en algún servicio avanzado esto no es automático y se requiere de algún tipo de código especial o plugin que, por ejemplo, resuma o genere un extracto de la entrada y la coloque en la descripción. Como eso debe hacerse con algún lenguaje que no sea JavaScript ya que los buscadores no leen textos generados de ese modo y ese es el único lenguaje al que tenemos acceso, estamos en problemas.

¿Será muy grave que las descripciones estén repetidas?

En realidad, si pero no, dependerá de nuestras intenciones; lo cierto es que a los buscadores no les gusta y por eso chillan y nos señalan el error. Obviamente, sería mejor que no se repitieran, aunque sea, para evitar esos chillidos.

Hay una manera un poco "burda" de lograr eso, agregándoles algún texto al que tengamos acceso desde el código de Blogger y uno que es muy fácil de usar es el título de las entradas que, en teoría, siempre es diferente. Aunque esta idea ya fue publicada, vuelvo a insistir con ella.

Ya que el título de las entradas es accesible en el head de nuestra plantilla porque se encuentra en data:blog.pageName, podríamos crear una serie de condiciones para filtrar nuestras páginas y así, en las entradas individuales, usar una descripción no-repetida:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<!-- esta es la descripción para una página individual -->
<meta expr:content='data:blog.pageName + &quot; ... el texto de la descripción ... &quot;' name='description' />
<b:else/>
<!-- esta es la descripción para el resto de las páginas -->
<meta content=' ... el texto de la descripción ... ' name='description' />
</b:if>;

Como dije antes, esto no es ninguna panacea ni lo ideal pero ... peor es nada.

65 comentarios:

Bloguero  

No he entendido muy bien el asunto. En las páginas individuales google no usa la meta description, como descripción utiliza un texto extraído del post por lo tanto no habría descripciones duplicadas.

Así lo entiendo yo. Si estoy confundido, por favor, acláramelo porque es un tema importante.

Responder
JMiur  

Blogger no agrega la etiqueta META description; es una etiqueta que se agrega manualmente. No cambia de manera dinámica. Es sencillo de verificar mirando el código fuente.

Lo que se ve en el resultado de una búsqueda, es un extracto que genera cada buscador según interpreta los textos que encuentra y que considera relevantes. En caso de no haberlos, usa la descripción aunque esto tampoco es necesariamente así ya que las etiquetas META no son otra cosa que sugerencias que hacemos pero no son mandatorias, los buscadores pueden ignorarlas a voluntad.

Lo explicado acá no va más allá de entender por qué aparece ese error en las Herramientas de Desarrolladores de Google y las limitaciones para resolver el problema en un sistema como Blogger.

Responder
ordago13  

Google para crear la descripcion de tu blog que aparece en el snipet (texto que aparece descriptivo de cada web que aparece en las busquedas de google)
Google usa dos metodos, 1) usara la meta descripcion si esta es lo suficientemente buena, en el caso de que esta no exista o de que sea la misma para todas las paginas como en blogger.
Google usara un trozo del texto como descripcion principalmente la "entradilla del post" vamos el primer parrafo. Si esta no existiera google en ciertos casos de blogs a mi me sucede, usa algun comentario de los que te han dejado en la entrada.

JMIUR tu todo esto lo sabias, quizas Daniel no. Perdón por la intromision explicativa.

Ahora mis preguntas son dos:
Poner mediante tu sistema una meta descripcion diferente para cada post de tu blog ¿no hace que se aumente el tiempo de carga de tu blog?
¿existe algún metodo de cambiar la meta descripcion añadiendo codigo en la propia entrada y no en el codigo del blog? ¿si esto fuera posible aumentaria mucho el tiempo de carga?


Me encantaria poder tener meta descripciones personalizadas para cada post, pero desde luego no a cambio de que mi blog se carge x tiempo más tarde

Responder
JMiur  

ordago13:

Usando lo que dice el post (e insisto que no es lo ideal en absoluto) no hay demoras ni nada semejante ya que simplemente se usa un dato del mismo Blogger. El tiempo de proceso interno de ese tipo de cosas es ínfimo.

No sé si podría colocarse algo así en las mismas entradas; el editor de Blogger no acepta la etiqueta META pero, aún si las aceptara, tampoco sé si eso sería razonable o si serviría de algo.
Como en Blogger no podemos acceder a un resumen de las entradas salvo que usemos JavaScript y los buscadores sólo leen textos, me temo que estamos frente a una limitación casi absoluta.

Lo único que prodría hacerse es establecer condicionales para ciertas entradas específicas y no mucho más.

Responder
Luis Reyes  

JMiur lo voy ha intentar, gracias, eres el dios de blogger

Responder
JMiur  

Suerte, zona lerh :D

Responder
Gerardo Andres Cardozo  

Que grande JMiur! Me respondiste una pregunta antes de que te la mande! Justo el otro día estaba buscando aqui como poner una descripcion diferente en cada entrada y note en tu codigo fuente que tenías en cada description el titulo del post y como no tuve tiempo no te pude escribir para sacarme la duda.

Lo voy a realizar ya mismo en mi blog.
Solo una consulta, ¿Que las keywords tambien sean repetidas (en las entradas y en la pagina principal) tiene algun efecto negativo ante los buscadores?

Gracias, me salvaste una vez mas ;)

Responder
JMiur  

Lo de las keywords no parece relevante. A decir verdad. Google dice que no les da mayor importancia.
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/09/google-does-not-use-keywords-meta-tag.html

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com  

JMiur, gracias por toda esta información, ahora una pregunta: COMO PODEMOS SOLUCIONAR LAS ETIQUETAS DE TITULOS DUPLICADAS YA EXISTENTES? es decir en un post que se ha comentado esta envió información con respecto al post y se muestra como duplicada, al menos así muestra mis entradas y es lo que entiendo.

Responder
JMiur  

Eso, no podrá hacerse ya que una vez generada la URL de una entrada, no puede cambiarse; puedes cambiar el título en si mismo pero no la URL; la única solución es eliminar la entrada y crearla otra vez.

De todas maneras, no creo que sea un detalle tan significativo como hacer eso último salvo que haya muchísimos duplicados.

Responder
Matius Lenin  

Bastante bueno el truco, gracias.

Responder
Don Julián  

Hola muy buenas.
perdona por la ignorancia donde pego ese codigo?

Responder
JMiur  

el el head de la plantilla, por ejemplo, si buscas la etiqueta:
&lttitle> ......... &lt/title>
las colocas inmediatamente después de ella.

Responder
[@nimes]  

Hola amigo Jmiur, una consulta, nose si habra un tuto para posicionamiento seo sobre esto, espero me ayudes, y creo que este tema es sobre los meta tags o algo, explique, quisiera implementar esto a mi blog para posicionamiento ahi le envio la foto para que vea y me diga si sabe como hacer esto en las entradas que uno se publica en blogger.
http://img824.imageshack.us/img824/4138/foto0514gsg230.jpg

Responder
Daltonico  

hola Jmiur mirando este post me percarte que tengo un problema y es que en los buscadores aparesco de esta forma

Ciencia Explicada: Clases de conjuntos
16 May 2010 ... El conjunto de los planetas del sistema solar, el conjunto de los meses del año, el conjunto de las vocales, son algunos ejemplos de ...
www.cienciaexplicada.com/2010/.../clases-de-conjuntos.html - En caché

entonces tengo 2 preguntas

la primera es si afecta en el posicionamiento del post u otra cosa el que tenga primero el titulo del blog y despues el titulo del post.
t si es afirmativo, como lo podria cambiar ? para que quede primero el title del post y despues el del blog

gracias.

pd: puedes buscar en google "clases de conjuntos" y mirar mi web que es ciencia explicada

Responder
JMiur  

Para cambiar la forma en que se ven los títulos, fíjate en esta entrada.

Responder
Don Julián  

Muchas gracias, JMiur

Responder
Dorosan  

una pregunta es posible q google lea los meta fuera del head/ bueno io encontre como poner..el nombre del labels en las meta discription pero me preocupa si es q google lo leera.. bueno solo me keda esperar

Responder
JMiur  

Lo desconozco.

Responder
Mercedes España  

Hola lo primero gracias por compartir, Tanto.
Mi preguntita es:
¿El código se pega tal como esta,literalmente sin cambiar nada ni añadir?
Saludos y gracias

Responder
JMiur  

No sé exactamente a qué te refieres pero, si se trata del código del final si, tal como esta pero agregando tus propios textos de descripción.

Responder
Mercedes España  

ok, creo que lo entiendo, sólo tendría que cambiar donde pone descripción poner la de mi blog?, y en que parte de la plantilla lo pego?
Muchas gracias un besote

Responder
JMiur  

Por ejemplo, puedes ponerlo antes de <b:skin> pero, no importa mucho donde seimpre que estén entre <head> y </head>

Responder
Mercedes España  

Gracias, siempre solucionando.

Responder
Javier  

Una pregunta amigo, ese codigo despues de pegarlo, si tengo 15 entradas debo repetirlo para cada una de ellas? es decir 15 descripciones diferentes o 15 codigos diferentes? la verdad no he entendido

Responder
JMiur  

No. El código que está al final de la entrada, sólo se coloca una vez. Simplemente, crea una descripción general a la que le agrega el título de la entrada cuando se trata de páginas individuales. EL titulo es ese dato interno de Blogger: data:blog.pageName

Responder
Luis Kasanova  

Hola JMiur, está muy interesante este tema porque a mi me dice que en mi blog vidaseductiva.blogspot.com me aparecen 143 páginas duplicadas, intento hacer esto, pero no entiendo algunas cosas...

Al agregar esos "Meta" tengo que hacerlo para cada artículo? si es así, en el código no veo cómo diferencias cada url de los posts, o ese código que das al final se ingresa al comienzo de cada artículo en "edición HTML" que aparece al lado de "Redactar" en el editor de textos?

Responder
Luis Kasanova  

Uhm... creo que capté algo... Para la página principal se muestra una "meta" diferente al de cada entrada, osea que no hay necesidad de ingresarlas individual... sólo hay que diferenciar la general de las entradas individuales, pero el de las entradas generales se repetirá para todas las entradas excepto que comienza con el título como descripción también... con eso se solucionaría el problema... no sé si lo comprendí bien... xD eso quiere decir?

Responder
JMiur  

Si. creo que has comprendido correctamente.

No hay necesidad de agregarlas individualmente, la idea es justamente evitar eso que sería una locura si hay muchas entradas. La idea es que la descripoción sea siempre la misma y se modifique "levemente" agregando el título para evitar la duplicación.

Responder
marti  

JMiur Llegué aquí buscando información para cambiar la descripción automática de los post individuales, por ejemplo, realmente no me es muy importante si en google genera el error de metadescripciones duplicadas, porque como han mencionado antes, en las búsquedas en google éste toma fragmentos del post, y es allí donde la estrategia de cada webmaster hace que el post se posicione mejor, bueno me fui por las ramas, lo que intento preguntar y comentarte, es que en facebook, o algunas páginas como digg, por ejemplo, cuando intento colocar un enlace de determinada entrada, esta aparece con la metadescripción, sin mencionar fragmentos del post y es esto lo que deseo modificar, hay alguna forma?

Saludos y muy bueno el blog!

Responder
JMiur  

Hasta el momento, no conzoco ninguna forma de conseguir eso.

Responder
Unknown  

JMiur he buscado por todos lados entender algunas cosas, y doy siempre con tu blog, como el más recomendado para estos temas, así que quiero hacerte una consulta, lo he planteado en el foro de google para webmaster pero sin recibir respuestas aún. Te dejo aquí el enlace al tema en cuestión, espero me puedas leer y dar un consejo.

http://www.google.com/support/forum/p/webmasters/thread?tid=5ad198bc418efeec&hl=es

Ahora volví a realizar un cambio por esta meta etiqueta:


(b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
(meta content='palabras claves' name='keywords'/
(meta content='descripcion del sitio' name='description'/>
(/b:if>

cambié las "<" para que pudiera postearlo aquí.

Ahora con este cambio facebook en vez de arrojarme una descripcion del blog al insertar un enlace, me da una serie de carácteres que están dentro de la plantilla definiendo la fecha y esas cosas...

Esto sería todo por el momento, espero que puedas darme algún consejo.

saludos Martin.

Responder
JMiur  

La condición para el home es:
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
index se refiere también a página que no son entradas entividuales como Archivos, etiquetas, etc que no es conveniente indexar.

Con el botón Me Gusta o el botón de compartir de Blogger mismo, a Facebook no se enviarán resúmenes de las entradas; sólo el título del post, la URL y la descipción que haya en la etiqueta META. Que enia y que lee FB puedes comprobarlo leyendo esta entrada.

En cuanto a los buscadores, todo blog de Blogger es indexado y en los resultados, lo que se mostrará es un resumen de las entradas si es que los motores de búsqueda consideran que el contenido es relevante.

No sé cuál es tu blog para decirte qué leen los buscadores o cómo se muetran esos resultados.

Responder
Unknown  

Gracias por la pronta respuesta JMiur. Comprendo lo de facebook ahora, mi intento por modificar la meta etiqueta era porque no recibo un aumento de visitantes, y lleva así mas de 1 año fluctuando, y los resultados tanto en google, como alexa y en el pr han aumentado, por eso no comprendo a que se debe el casi nulo crecimiento en las visitas.

He vuelto a mi anterior meta etiqueta, y de momento creo que la dejaré así. La dirección de mi web es www.unavidalucida.com.ar

Si puedes darme algún consejo sobre algo que notes faltante o erroneo te lo agradezco.

Responder
JMiur  

Pués eso nada tiene que ver con las etiquetas; no existen etiquetas que garanticen visitas; si el blog está indexado correctamente (lo está) el resto, depende de miles de cuestiones muchas de las cuales son puro azar.

Responder
Mabel Calle  

Hola Jmiur mil gracias por el tremendo trabajo que haces ayudándonos a dejar mejor nuestros blog yo tengo mis meta y quiero saber si estan bien o donde tengo que poner el condicional para que quede bien mil gracias por la ayuda
te dejo la URL de la imagen de mi meta ya que el sistema no me dejo ponerlo en el comentario

http://img535.imageshack.us/img535/6734/metablogg.jpg

Responder
JMiur  

Mabel:
Me guio por el código que muestras. Yo le quitaría el condicional ya que no influirá en nada. En ese condicional está el autor, eso no hace falta condicionarlo y una etiqueta META description que luego, se cambia porque afuera del condicional hay otra META description.

Me aprece que esa última, la segunda, es más completa y yo dejaría esa eliminando la primera.

En todo caso, si se quiere condicionar algo hay que tener en cuenta que esa condición puede ser verdadera o falsa entonces, lo razonable es hacelo de este modo:

<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
... aquí ponemos las condiciones para el home ...
<b:else/>
.. y aquí ponemos las condiciones para el resto ...
</b:if>

Responder
Mabel Calle  

Gracias Jmiur por tu respuesta asi como me sugieres le quite el condicional (toda la linea que pongo aqui abajo)



y deje todo lo demás ya voy cambiando varias veces los meta por que me salen que tengo metadescripciones repetidas espero que pronto deje de salirme ese error en herramientas para webmaster.mil gracias me olvidaba recién empiezo en esto de los blog asi que no se mucho todo este tema y espero aprender.
Saludos

Responder
Unknown  

una pregunta donde dice
...meta expr:content='data:blog.pageName + " ... el texto de la descripción ... "' el texto de la descripción que va en cada una?

Responder
JMiur  

... el texto de la descripción ... es eso, el texto que quieras mostrar como descripción de tu sitio.

Responder
Unknown  

Yo tengo una pregunta para el maestro,puede solucionar el tema de las descripciones duplicadas lo que comentan en este post: http://www.tecnocompu.org/2010/10/metadescripciones-duplicadas-en-blogger.html

Responder
JMiur  

Pués, no creo que eso solucione nada. Es como si, para evitar que se rompa el motor del auto, lo quitáramos y no tuvieramos motor. Obviamente, al no haber etiqueta META description no habrá error pero no significa que un buscador la agregará automáticamente haciendo un resumen del post.

Si miras los primeros 4 comentarios, ahí, ordago13 explica el método que utiliza Google para mostrar los resultados: en las páginas individuales muestra un texto extraído del post si es que este le resulta relevante, caso contrario, usa el META ... si quiere.

Al no haber ese META, repetido o no, el resultado es aleatorio. Por ejemplo, si la página no tiene descripción y se comparte en Facebook, el texto que se incluye puede ser cualquier cosa, parte de un comentario, parte de la sidebar, etc. Lo mismo ocurrirá en el buscador.

Como no hay ninguna forma de modificar estos detalles porque no tenemos un resumen de las entradas, no existen alternativas posibles más allá de cambair detallecitos.

De todos modos, el error que muestra las Herramientas de Desarrolladores sólo es una dvertencia; si se evita, mejor, si no se evita, no pasa nada grave.

Responder
Unknown  

Muchas gracias , ya decía que no podría ser tan sencillo.

Responder
CreatiBea  

Hola tengo un problema con las metadescripciones duplicadas que me está volviendo loca.
¿Me podrías explicar (para torpes) como lo soluciono. Creo entender lo que explicas pero no sé como hacerlo paso a paso.

Gracias

Responder
JMiur  

Pués, no sé cuanto más podría explciar o qué cosa no has entendido; bastaría copair el código del final de la entrada colocando allí el texto de la descripción que tengas ahora; sólo se le agrega el título de la entrada de modo automático ya que es uno de los pocos datos "distintos" que tenemos a mano en Blogger.

Responder
CreatiBea  

Gracias, pero no se me soluciona el asunto.

Responder
JMiur  

No veo que en ninguno de tus dos blogs, haya una etiqueta META description en las páginas individuales.

Responder
CreatiBea  

Exacto, no hay porque algo debo estar haciendo mal :(
No te preocupes, voy a seguir probando. Gracias por todo.

Responder
pvillegasy  

Hola JMiur

Gracias por tus respuestas, siempre me ayudas a aclarar interrogantes.. bueno y allí voy mejorando poco a poco mi blog...
comento: Cuando en google escribo Vagabundia...me sale la descripción de tu blog y despues me salen dos columnas con las pestañas de tu blog y ...
Ahora pregunto: como puedo hacer esto para mi blog?

Una vez mas gracias

Responder
JMiur  

Peter:
Eso no es algo que podamos controlar, lo hace Google por su cuenta.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur, tengo un problema con un gadget que tengo encima de los posts. Al momento de chequear los resultados de alguna búsqueda, en vez de aparecer en la descripción el contenido del post, aparece es el contenido de dicho gadget. ¿es posible indicarle que lo omita, que no sea trasladándolo o eliminándolo?

Saludos!

Responder
JMiur  

No veo que ocurra eso. Veo los resultados de modo normal ( captura )

Responder
Anónimo  

Ahora que lo chequeo bien la captura, era porque realizaba la búsqueda con la url y no por el post. Ejemplo.

Sin embargo, ¿se puede omitir el gadget? ya que quiero evitarme situaciones como estas.

Pensaba algo parecido a esto,<meta expr:content='data:post.body' name='description'/> (no funciona xD), como se hacen con los títulos ¿?

Gracias por tu colaboración. Saludos! ;D

Responder
JMiur  

Tal META es imposible ya que data:post.body es un dato que sólo es accesible dentro del post, contiene la entrada en formato HTML y la etiqueta META debe ser agregada en el head y sólo es un texto plano.

Blogger no dispone de resúmenes accesibles excepto si se usa JavaScript para generarlos y eso no puede emplearse para crear una etiqueta META description ya que los buscadores no leen JavaScript.

Lo que muestran los resultados del buscador es eso que Google indexa pero, desconozco el motivo por el cual se ha indexado ese texto: "06/05/11 » Solucionado algunos inconvenientes con Lytebox ..." o por qué aparece repetido en tantos resultados. Ni siquiera sé dónde es que estaba originalmente o qué lo generó porque no lo veo en ninguna parte del código fuente.

De todos modos, los resultados del buscador no pueden ser manipulados pero si puede reenviarse un sitemap para corregir cosas.

Responder
Anónimo  

Agradezco tu disposición, ya entendí la situación. Por ahora intentaré hacer algo que tengo en mente, luego te comento. Saludos y gracias! : )

Responder
Unknown  

¡Hola, JMiur, cómo estás!
Ya le estaba tomando la mano al tema de agregar y quitar detalles estéticos al blog, pero esto de las "Meta" me tiene por demás desorientado :D
Éste es mi caso: en mi plantilla tengo unas cuantas líneas con etiquetas "Meta". Quisiera saber si lo que has puesto en este post ya figura en mi plantilla o si debo agregarlo. Si debo agregarlo, ¿tengo que hacerlo entre alguna de estas líneas?:

META CONTENT='Blog literario a cargo del escritor Daniel Paredes. TdT es un sitio para lectores y escritores. Teoría literaria, entrevistas, cuentos, concursos y mucho más' NAME='Description'
META CONTENT='Tierra de Trampas - Blog para lectores y escritores - Taller literario por mail' NAME='Title'
META CONTENT='Daniel Paredes' NAME='Author'
META CONTENT='Blog literario a cargo del escritor Daniel Paredes. TdT es un sitio para lectores y escritores. Teoría literaria, entrevistas, cuentos, concursos y mucho más' NAME='Subject'
META CONTENT='blogger' NAME='Generator'
META CONTENT='español' NAME='Language'
META CONTENT='index, follow' NAME='Robots'

Disculpá la extensión del mensaje.
Saludos.

Responder
JMiur  

No veo nada malo en esas definiciones. Lo que cuenta la entrada es la forma de evitar que la etiqueta META description se duplique, mostrando siempre lo mismo que es l oque ocurre con cualquier blog así que bastaría condicionar esa etiqueta, agregándole algún dato como el título de la entrada que es uno de los pocos a los que tenemos acceso.

Responder
JMiur  

Angy Grigonis:
No veo que en ese blog haya una etiqueta META description que sería la descripción genérica. Blogger no dispone de un método para generar otro tipo de descripción como un resumen de las entradas y por lo tanto, lo que se muestra en los resultados del buscador, queda a criterio de esos motores de búsqueda.

Responder
Sergio Gardeazabal  

Hola JMiur, tengo un problema que no se como resolver ni porque se produce. En webmaster tools de google me dice que tengo 32 etiquetas de titulo duplicadas, numero que aumenta de vez en cuando. No son entradas contiguas en cuanto a fecha, es decir, algunas son las primeras del blog, otras de hace unos meces, y alguna de hace unos dias :/.

Me fijo las urls en cuestion, y me da las 2 duplicadas en cada caso. Son:

http://winkitics.blogspot.com/2012/05/sobre-antivirus-cual-elegir.html
http://winkitics.blogspot.com/2012/05/sobre-antivirus-cual-elegir.html?m=0

Otra por ejemplo

http://winkitics.blogspot.com/2012/07/como-ver-el-contenido-de-un-foro-que-te.html

http://winkitics.blogspot.com/2012/07/como-ver-el-contenido-de-un-foro-que-te.html?m=0

En los 32 casos , al duplicada tiene agregado ?m=0.

Como puedo solucionarlo? Sabes a que se debe esto?

Por lo que lei se puede hacer algo con la etiqueta rel="canonical" , poniendola las urls que quiero que se indexen dentro de una etiqueta META, cada una. Pero no se si funcione, ya que no se que causa el problema.

Otro error que detecta es una etiqueta de titulo ausente para ‎/rpc_relay.html‎

Como te dije estoy desorientado, Espero tu respuesta y gracias , tu blog siempre me saca de apuros :D

JMiur  

Todo l oque termine con ?m=0 se refiere a enlaces a entradas o paginas para ser visualizadas en un móvil. Es algo que hace Blogger de modo automático. No creo que debas darle mayor importancia porque la información que te da esa herramienta, salvo que lo indique de manera precisa, sólo es informativa.

La etiqueta meta canonical también es agregada por Blogger automáticamente y sólo conviene sobrescribirla sólo en páginas estáticas, páginas de etiquetas y páginas irrelevantes, colocando en ese caso, la url del home.

Sergio Gardeazabal  

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces no tengo por que preocuparme.
Estoy comenzando a pensar que los de Google les gusta divertirse con los novatos como yo (aunque tengo mi blog desde hace 1 año y 10 meses). Ya que si eso lo hace blogger automáticamente , tendrían que contemplarlo y agregar una exepcion en su herramienta de web masters. Osea blogger es su servicio xD. Que tan difícil puede ser para ellos, agregar la exepcion en el análisis.

Deberían cambiar el Icono de Web Master Tools, por la carita del Meme Troll.

Creía conocer casi todas las manías de blogger ya en este tiempo, pero me sigue demostrando que soy un novato.

Igualmente a pesar de todo, ya le tome bastante cariño a blogger y sigue siendo un buen servicio.

Responder
Quién te lo dijo...  

Hola Jmiur!.
He estado leyendo con atención este post y te soy sincero, me he hecho un lío que no te imaginas. Tengo el problema en mi blog porque todos los post aparecen con la misma leyenda. En la Herramienta para Desarrolladores de Google también. He estado leyendo otros blogs antes de llegar acá (no se porque no vine inicialmente aquí) e hice una modificación.
Todo esto te lo comento porque ya me he perdido en que debo hacer para solucionar mi problema.

Solo te pido por favor que le eches una mirada a mi blog (qtdpremama.blogspot.com) y me orientes si está correcto para que se corrijan las duplicaciones.

Perdona por extenderme y desde ya agradezco tu ayuda.

JMiur  

Con las nuevas opciones de Blogger, lo mejor para agregar etiquetas META con descripciones individuales diferentes.

Primero, ir a Configuración | Preferencias para motores de búsqueda y allí, en Etiquetas meta | Descripción, hacer click en Editar o agregar y colocar una descripción genérica tal como tienes ahora en la plantilla por ejemplo.

A partir de eso, a la derecha de cada post, aparecerá la opción "Descripción de búsqueda". Si la despliegas, podrás colocar un texto cualquiera.

Por último, en la plantilla misma, coloca la etiqueta META de este modo:

<meta expr:content='data:blog.metaDescription' name='description'/>

data:blog.metaDescription será justamente eso, el texto que hayas agregado.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR