JMiur [E]

Una vez más, Google Analytics propone un cambio en su código. Todavía hay muchos que utilzan el original y no lo han cambiado al modelo más reciente pero, ya se anuncia otra modificación que, por ahora, no es obligatoria sino opcional.

El cambio se anuncia como una mejora en algo que es bastante molesto y evidente, los scripts de Google Analytics son lentos en si mismos y eso afecta la carga de las páginas y es por eso que se sugiere que sea colocado al final de la página, antes de </body>.

El nuevo código se supone que será mucho más rápido, mejorará la performance y evitará los errores en caso de no poder ser cargada totalmente.

Este nuevo código llamado Asynchronous Tracking no debe ser utilizado junto con el anterior, quien quiera probarlo, debe eliminar el código "viejo" y copiar y pegar lo siguiente, justo antes de </head> y no al final de la página:
<script type="text/javascript">
<!--
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXX-X']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script');
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
ga.setAttribute('async', 'true');
document.documentElement.firstChild.appendChild(ga);
})();
-->
</script>
donde debemos reemplazar UA-XXXXX-X por el ID de nuestra cuenta.

Advierte que, pese a las mejoras, es posible que algún otro script interfiera así que insisten reiteramente que debe ser colocado entre <head> y </head> y debería ser el último en ser cargado (más información).

16 comentarios:

Anónimo  

¿Conviene cambiarlo o no?

Responder
Odomera  

Ya cambié el viejo por el nuevo :P
Gracias por el dato, veamos cómo va la cosa.

Responder
JMiur  

LeonardoN: No podría contestarte, es una decisión personal.

Odomera: Bien, a ver si nos cuentas cómo te ha ido con el cambio. Yo no he tenido tiempo de probarlo bien; lo hice apurado y escribi mal mi ID :$ Lo dejaré para el fin de semana.

Responder
Oloman  

Gracias por el chivatazo. Ya andamos probándolo.

Responder
JMiur  

Yo no he logrado que funcionara, Oloman. Me gustaría conocer tu experiencia.

Responder
Odomera  

Tampoco yo logré que funcione :$
En algo me habré equivocado o qué se yo porque de repente visitas = 1 :O como que no me cuadra del todo :S

Responder
JMiur  

Odomera:
Si, es lo mismo que me pasó a mi. El código está bien pero hay algo que falla o alguna cosa que debe hacerse y que no logro descubrir. Tal vez, no esté habilitado en todas partes. Seguiré mirando.

Responder
Unknown  

Holaa!

Bueno, yo lo acabo de instalar en uno de mis blogs, y bueno aun no he recibido ningun visit asi que no se si va bien o mal pero creo que el problema es que:

1º- La ID es de la cuenta de google analytics, no de blogger (lo digo porque a mi ha pasado :b)

2º- Lo que hay que cambiar debe quedar asi: UA-(ID DE GOOGLE ANALYTICS)-X La ultima X no se de donde se saca pero a mi me salia un 1

La manera mas sencilla de averiguar lo que hay que canviar es copiando-lo desde el antiguo script, asi no habra fallo ;)

Si me he equivocado en algo corrigeme xD

Gracias, saludos y feliz navidad!!

Responder
JMiur  

EL ID es eso. Por ejemplo: UA-123456-7

Como verás, tanto a Odomera como a mi, no nos ha funcionado así que, habrá que esperar más resultados.

Responder
AleMauri  

Hola JMiur, quisiera agregarle a mi blog un contador de visitas y tambien quiero estudiar un poco esto de las estadisticas de mi blog, que me recomiendas, podrias decirme cual usas? Iba a utilizar google analytics, pero decidi pedir tu opinion antes ;) ... saludos

Responder
JMiur  

Uso Google Analytics, es de los más completos. Otro intersante es statcounter. Puedes usar ambos sin problemas, incluso juntos.

Responder
Anónimo  

Qué bien, al final decidí no ponerlo.

Responder
Administrador  

buenas! vengo de foro beta, donde me recomendaron que te consulte a vos.. quisiera saber como poner analytics en un download, es decir, mi sitio tiene analytics, pero yo quisiera saber como contar los downloads de un archivo. La pagina la tengo en la plataforma Joomla y el download esta en una entrada de html normal.

Muchas gracias!

Responder
JMiur  

No sé si eso es posible. Usando Joomla, lo lógico sería crear un contador con PHP.

Responder
La hormiguita  

Bueno, no encuentro otro post así que le escribo en este, tanto tiempo... y he vuelto al blog, porque según blogger tengo una cantidad de visitas considerables a pesar que lo dejé mas de un año inactivo y me dije por que no? para que desaprovechar.... así volví :), el tema que le quiero consultar para saber su opinión es que ahora el blog tiene estadísticas y yo tenía puesto el Analytics en el código y están funcionando ambos, pero cuando los controlo parece que son de dos páginas distintas no solo por las visitas en el de bloger tengo en este mes 847 y en el del código mirado en el Analytics 208, sino los países salvo Argentina que va primero en las dos el resto no pega ni ahí y otra cosa llamativa es que debo haber sido famosa por un día y no me di cuenta , en el mes de mayo del 2011 tengo 7016 visitas????????
La pregunta es a cual le creo??? con cual sigo??? y si tengo que sacar el del código... ni me acuerdo como lo puse....jajajaja que horror ;)

Responder
JMiur  

Habría que saber qué datos comparas porque una cosa son las visitas y otra las páginas vistas. Una visita, puede ver varias páginas. Las estadísitcas de Blogger muestra páginas y las de Google Analitys muestran ambas cosas. Por lo general, als pñaginas vistas son siempre muchas más que las "visitas".

¿A quién creerle? Como a todas las estadísiticas, a ninguna :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR