JMiur [E]

Un blog de Blogger puede ser privado o público. Esa es una opción que podemos definir en Configuración | Permisos

Lectores del blog
¿Quién puede ver este blog?
Cualquiera Sólo a los usuarios que yo elija Únicamente autores del blog

Se nos advierte que si es privado o de aceso limitado, otros usuarios no podrán leer ninguna entrada y recibirán un mensaje indicándoles que no puede ser mostrado.



Esto es cierto pero no del todo. Depende de cómo interpretemos el mensaje.

Si un blog es público y posteriormente se lo hace privado, todo aquello que se haya publicado con aneterioridad, será visible para cualquiera ya que esas páginas han sido indexadas y por lo tanto, permanecerán en la caché de los buscadores por un largo tiempo; sólo las nuevas entradas no serán indexadas. En ese sentido, es lo mismo que ocurre si eliminamos un blog, su contenido permanecerá dando vueltas en la web durante un tiempo indefinido..

Aún más. En The Real Blogger Status y en algunas consultas de los Grupos de Ayuda de Blogger se dice que en ciertos casos, aún siendo privados, ciertas páginas (sobre todo el home) son accesibles; no es común pero puede ocurrir.

Por eso, es importante que el Perfil de Blogger sea claro y verificar la opción:


Allí, podremos marcar o desmarcar los blogs que aparecerán en nuestro perfil de usuario.

Esto es algo que, de alguna manera, es similar a las opciones que nos muestra Configuración | Básico:

¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?
Es posible que se haya vinculado un blog de la lista desde Blogger.com como, por ejemplo, la página principal de Blogger, Blogger Play y Siguiente blog. Si seleccionas "No", tu blog no aparecerá en estas ubicaciones, aunque seguirá estando disponible en Internet. Este blog seguirá apareciendo en tu perfil a menos que lo ocultes.

¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?
Si seleccionas "Sí", incluiremos tu blog en la Búsqueda de blogs de Google y haremos ping a Weblogs.com. Si seleccionas "No", todo el mundo podrá ver tu blog, pero se indicará a los motores de búsqueda que no lo rastreen.

Ya que la primera, determina si su blog aparecerá en blogger.com y en la lista de blogs que se muestra en el perfil y la segunda si el blog será indexado o no.

4 comentarios:

Manuel Alberto  

Buen post. No me había dado cuenta de esa opción. Gracias por el dato. Ya estoy aplicándolo... :D

Responder
JMiur  

Me alegro que sirviera. En el caso de blogs de prueba, es bueno que marquemos todo eso como NO.

Responder
EM2.0  

Me ha pasado una de esas cosas a las que no encuentro explicación, y te venía a contar por si tu se la encuentras. Pongo el titulo de una entrada que hice el otro día en el buscador y me da como resultado que no existe, aún cuando este en esa entrada y la este viendo. La escribo igual y nada no sale, la entrada en cuestión es "Que bello es vivir", por si quieres hacer la prueba. ¿Hay alguna lógica o algo que haya pasado por alto?

Responder
JMiur  

No, la verdad, no tengo idea qué puede estar ocurriendo pero, no es la primera vez que veo algo así. Como no hay ninguna clase de control sobre el buscador, no sabría decirte cómo solucionarlo :$

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR