JMiur [E]

A veces, suele aparecer un mensaje en nuestra cuenta de GMail diciendo algo asi:

"Hey, this is important: we don't have a password recovery email address or phone number for your account. If you lose your access, we may not be able to help you."

Tanto en inglés como en español nos están informando que no tenemos una cuenta de mail alternativa asociada con nuestra cuenta principal y nos sugieren que la agreguemos.

¿Deberíamos hacerlo? ¿Por qué? Creo que sí, que es una buena idea ya que eso nos permitirá, en caso de no poder acceder con nuestra cuenta principal, hacerlo con esa o solicitar que se nos restablezca una contraseña perdida, por ejemplo.

Lo mejor, entonces, es ir directamente a las opciones de nuestra cuenta de Google y allí, en Dirección de correo electrónico principal hay un enlace que dice Editar donde veremos un campo a llenar: Añade una dirección de correo electrónico adicional.

Colocamos esa otra dirección y nos enviarán un mail a esa cuenta para confirmarla. Eso es todo. Si entramos otra vez, la veremos agregada.

En principio, esas cuentas asociadas pueden ser tantas como se nos ocurra y todas ellas pueden ser eliminadas o modificadas en cualquier momento.


6 comentarios:

José GDF  

Cuando me apareció ese mensaje, no lo dudé, lo hice y en menos de dos minutos lo tuve resuelto.

Pensé que sería buena idea, porque en la cuenta de Google es donde gestiono los blogs y no es plan perder el acceso a esa cuenta... Mejor tener otra llave para abrir esa puerta, por si acaso.

Responder
Unknown  

Sabes una cosa Jmiur, no me gusta el Gmail :S debe estar lleno, poco voy por allí, me resulta cómodo el hotmail.

Supongo hablas de otra cosa, pero siempre tienes que tener a 'alguien' que te salga con 'un viernes siete', a propósito de donde viene esa frase??? :)

Responder
sølrαc  

Hola JM, hace mucho que no escribo pero te sigo leyendo ;)

Personalmente recomiendo esta opción, la semana pasada fue mi salvación, no me acordaba de mi clave de gmail ni de la respuesta secreta :$

Responder
Gem@  

Yo lo tengo hace tiempo, imagina si un día pides restablecer la contraseña al tener un correo alternativo la contraseña nos la mandan allí y todo solucionado.
En el alternativo podemos poner a la vez otro alternativo :)

Responder
EM2.0  

Yo lo tengo así, pero por pura casualidad, no lo hice a drede sabiendo lo que hacia, lo llamare la consciencia de mi inconsciente.

Responder
JMiur  

José: Hice lo mismo por las mismas razones :D

Graciela: No importa cual uses, coloca otra dirección de mail, la que tengas. en mi caso, he agregado como secundaria de que me da la empresa que uso para conectarme así que, de ese modo, está más segura que en una cuenta de correo gratuita.

sølrαc: ¡Que gusto saber de ti :D Tanto tiempo !!!!! Es verdad, es lo úncio que podría salvarte porque esas preguntas secretas son imposibles de recordar.

Gem@: También eso es ierto ya que pueden agregarse tantas direcciones alternativas como se quiera.

Dña. Urraca: Lámelo como quiera pero, ha hecho bien :D

Por cierto, para quien usa Firefox, en las Herramientas | Opciones | Seguridad, es posible acceder a las contraseñas guardadas siempre que le hayamos dicho al navegador que las recuerde. También hay extensiones que permiten hacer backup de esas contraseñas (importante cuando se reinstala el navegador) y si se usa XMarks (algo que recomiendo), podemos mantenerlas siempre a buen recaudo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR