JMiur [E]

Estoy leyendo en varios lados, algo que me parece un concepto incorrecto, para resumirlo seria algo así como: "No se quejen, Blogger es gratis, disfruten lo que tienen y no pidan otras cosas .. si quieren alojar archivos, paguen por un hosting".

Me resulta curioso porque lo primero que debe hacer un servicio, grutuito (o pago) es SERVIR, si no sirve, si se paga o no se paga es irrelevante. Tampoco es razonable pensar que un servicio gratuito es una limosna y que por lo tanto, uno debe conformarse con cualquier bazofia, total, viene de arriba. Lo menos que debe hacer quien crea un servicio es hacerlo eficiente y ESCUCHAR a los usuarios porque, al final de cuentas, ellos son el inicio y el fin de su empresa. Sin ellos, no existen.

¿Vale la pena decir que pagar un servicio tampoco garantiza nada? ¿Cuántos hostings pagos existieron y desaparecieron de la noche a la mañana sin dejar rastros? ¿Cuánto pagarías por tener un blog en Blogger? ¿Cero es mucho? A mi, me parece demasiado: Habría que cobrarles ...bastante.

Además, ¿por qué ese desprecio por lo "gratuito"? ¿Será un excesivo aprecio por lo contrario? ¿Tanto tienes tanto vales? ¿Si tienes dinero, puedes tener un blog y expresarte, si no lo tienes, siéntate en un rincón y observa? ¿Si tienes dinero puedes escuhar música y si no lo tienes, silencio? No se te ocurra tararear que te cobramos el canon.

Si tienes dinero tienes derechos si no lo tienes ... si no lo tienes, no existes.

Pero dejo lo naif y me centro en este mundo o en lo que queda de él; yo me pregunto ¿Google pierde manteniendo Blogger?

Lo dudo mucho, en el reino de Don Dinero vale todo menos perder. Si lo mantiene es porque le rinde y si le rinde es porque hay millones de usuarios que a través de los blogs y gracias a los blogs, han hecho de Google el monstruo que es hoy ¿O se creen que los cartelitos de monetizar son decorativos? ¿Quién gana cada vez que un pequeño blog agrega Adsense? ¿Por qué tanto jaleo con los seguidores y las redes sociales de Mr.Google? ¿Acaso alguien cree que es porque en California les gusta juntar gente para charlar y jugar a las cartas? Eso es dinero, dinero que fluye y cae en sus bolsillos. No, no es limosna, es un negocio que nosotros mantenemos.

No nos "dan algo" porque son buenos. Crearon un servicio para ganar dinero y lo consiguieron. Ahora, queremos más.

Por supuesto, ellos no nos deben nada y nosotros tampoco a ellos pero sin duda, podemos exigir y protestar todo lo que se nos ocurra ya que no somos mendigos, somos usuarios y son ellos quienes dependen de nosotros y no al revés. Son los "consumidores" los que dicen SI o los que dicen NO.

Y entonces ¿por qué nos quedamos? Pués cada uno tendrá su respuesta. La mia es sencilla: porque se me da la gana; porque no me gusta que me echen, porque soy cabezadura y como si fuera poco, porque creo que Blogger podría ser una extraordinaria plataforma aunque sus gerenciadores y desarrolladores se empeñen en boicotearlo sistemáticamente.

En fín, a veces, parece que Blogger y yo no nos llevamos bien.
  • Ellos quieren seguidores y yo quiero un formulario de comentarios donde no haya que escribir diez veces las cosas.
  • Ellos quieren que ponga publicidad y yo quiero que permitan alojar archivos.
  • Ellos adoran los "Blogs importantes" y yo todavía no entiendo para que demonios sirve la previsualización del editor de entradas.
  • Ellos creen que hacen las cosas bien y yo creo que las hacen muy mal.
  • Ellos me hablan en inglés y yo les hablo en castellano.
  • Ellos nunca contestan y yo seguiré gritando.
  • Ellos miran para otro lado y yo no.
Y todo seguirá así hasta que deje de serme útil y lo reemplace por otra cosa, como tantas otras veces, como pasa siempre que una escoba deja de barrer bien.

24 comentarios:

Silvi  

Pues sí, supongo que como yo, habrás recibido muchas veces la respuesta "cámbiate a wordpress". No sé, soy necia, me rehúso. Y no quiero pagar. Cuando me suscribí a blogger lo hice porque se me ofrecía un espacio gratuito donde ofrecer decentemente al público los mínimos aportes que pueden proporcionar mis ideas.

Responder
Mariano  

BUENAS MUY BUENO EL BLOG SALUTE SIGAN ASI LES DEJO MI WEB www.sanitariosquimicos.es.tl NOS VEMOS

Responder
Eroz  

Mmmmmmmmmmmm por cierto no se si es mi imaginacion o JavaScript Host retarda mucho mi blog y no cargan los scripts, ya agarre la url de cada uno y me dice que caduco la pagina :O

Responder
MALINA  

Magnifica reflexión, tal y como nos tienes acostumbrados.

Responder
Beto  

Amigo,comparto plenamente tus conceptos.
Es màs..me provoca alegrìa saber que aunque seamos minorìa, aùn podemos discernir.
El mundo es asì, nadie hace filantropìa hoy, antes sì, aunque a cambio de una placa de bronce..para el què diràn.
Asì vivimos hoy, pero saben amigos...si google muere, y con èl nuestra costumbre de blogear...si la red un dìa estalla...siempre deberemos recordar que nada de èsto existìa e igualmente èramos felices...hay un cielo, una pelota de cuero, un mazo de cartas, una mesa de cafè, unos ojos de almendra...que nos dan su calor...
La vida es mucho màs que un gran negocio llamado internet, a pesar de que tantos intentemos usarlo para "comunicarnos", màs que para juntar unas miserables monedas.
Abrazo gigante y gracias por permitir que hableos de èstas cosas.
Beto
http://baladasmp3.blogspot.com

Responder
Anahí  

Muy de acuerdo, JMiur, así es la política del dominante: "después de todo te estoy haciendo un favor...", conocido, ¿no?. Y por cierto, apareció una pestaña nueva dedicada a Adsense, ¿será para eso tanto insitencia de red social?
Yo agrego algo más a su lista que también quiero: que se dejen de embromar con feedburner, que hasta que "lo agarraron" funcionaba más o menos bien, y ahora anda para el cu... :X
Saludos.

Responder
Angel  

Es bastante ingenuo pensar que a Google le cuesta dinero mantener Blogger cuando lo están derrochando con Youtube, no se exactamente cuánto cuesta mantener un servicio tan "light" como Blogger, pero probablemente NADA si lo comparamos con algunas estadísticas de Youtube, reales

En Marzo de 2008 el ancho de banda de Youtube le costaba a Google más de un millón de dólares al día (imaginaros ahora), en 2007 Youtube consumió tanto ancho de banda como todo internet en 2000, es el 3er sitio más visitado de la historia con Yahoo y Google (money money), en Enero de 2009 Youtube tenía almacenados más de 6.000 millones de vídeos y se estima que cada minuto se pueden llegar a subir más de 15 horas de vídeo

Con esos números ... qué va a importar Blogger

Responder
Antonio E. Zafra  

Yo no estoy tan de acuerdo con lo que dices JMuir, y no es por ganas de guerra, es que lo que la gente pide no es una obligación de ninguna plataforma de blogs, es más, hay algunos que lo piden para ganar dinero sin gastarse un solo duro.

Y son esos los que dinamitan la blogosfera, no los que lo utilizan para expresarse, son ellos, esos que han visto un negocio en lo gratuito, los que traicionan a este mundillo.

La gente puede decir misa cuando quiera y donde quiera, pero la oportunidad de hacer buenos los blogs se pierde cuando se es capaz de vender el alma por cuatro duros de adsense. Y no quiero señalar a nadie, pero dedicar un blog a ganar expresamente dinero no es que vaya muy bien con el espíritu reivindicativo de los blogs.

Si al menos, y eso es lo que yo defiendo, los que desean ganar dinero se pagaran un hosting para alojar sus archivos, después no los perderían por un simple cambio de urls.

Yo creo que estaría bien que Blogger dejara alojar archivos, pero no para lo que algunos lo desean.

Responder
Graciela  

Te pregunto algo JM porque no puedo relacionarme con blogs en inglés: en los EE.UU. utilizan la plataforma de blogger???, ellos no hacen reclamos???. Yo no podría pagarme un dominio, no lo haría tampoco, porque mi blog no es comercial.
Cómo se miden los mejores blogs: si cuando se inscriben te piden que los votes???
De wordpress no entiendo nada, pero si es un negocio para ellos decir blogger blogger, por qué no dán pelota???...que tengas un lunes bonito!!!

Responder
Romer Riera  

Tenéis toda la razón del mundo ( y parte de Paraguaná ) Jorge, es más, siempre he dicho que en internet no hay NADA GRATIS. Cada vez que alguien visita una página para verla o descargar algo "gratis", el sitio gana algo, de lo contrario no habría nada gratis. Yo soy fan de Google, me gustan "casi todos" sus servicios. Todos sabemos que google creció tanto (y se ganó y gana tanto dinero) por su sericio de correo y su blogger que atrajo tanto suscriptor. Así como los atrajo, los puede ir perdiendo, y con ello una inmensa cantidad de dinero.
Google (gmail, blogger, etc.) es bueno, pero tienen -no deben- que respetar a sus usuarios, o van rumbo al fracaso.

Responder
Dave Strife  

Estoy contigo JMiur, todos los días me levanto con el miedo a que google haya anunciado (como de costumbre) que blogger desaparece, o como es de más costumbre, que lo haya eliminado sin avisar a nadie. Puede que lo de alojar archivos sea ya entrar en más terreno hosting, pero los formularios, y administrar los blogs...eso debería ser obligatorio.

Pregunto, ¿este movimiento habrá nacido desde allí también no? ¿O solo los usuarios hispanoparlantes nos quejamos? Un saludo

PD: voy a copiar mi comentario, no vaya a ser que no funcione el formulario.

Responder
Ignacio  

Muy de buena reflexión JMiur, estoy de acuerdo en casi todo lo que has escrito, yo también creo que blogger puede ser una gran herramienta, pero por algua razón la gente de Google hace todo lo posible para que así sea, y esto me lleva a una pregunta, Google le tiene miedo a Blogger?
Por otro lado, creo que como dice anahí, el widget de los seguidores es una widget útil para google, no tanto para los bloggers, solo quieren mayor interactividad en entre los blogs para aumentar los ingresos en adsense.
Saludos!

Ignacio

Responder
Gem@  

Yo también pienso lo mismo y ¿sabes? estoy harta que me digan que no me queje o no "critique" tanto a Blogger. Ya lo dije y no me canso de repetirlo me quejo porque tengo motivos para hacerlo y no hace falta recordar esos motivos, los que nos quejamos no somos troll con ánimos de hacer debate pero tampoco somos ignorantes a los que es fácil convencer.
Tu reflexión es la de muchos si, pero muy pocos lo dicen en voz alta. Muy pocos hacen llegar su opinión sobre el servicio que presta Blogger a no ser que sea en un comentario.
Puede que haga falta un empujón, alguien que diga "hagamos esto o aquello" puede que haga falta hacer más ruido en lugar de dejarnos manejar y posteriormente buscar urgentemente ayuda.
Yo me incluyo, no sé que hacer o decir, en qué dirección moverme o qué dirección tomar. Lo que si tengo claro es no callarme lo que pienso y decirlo las veces que crea oportunas le pese a quien le pese.

Responder
Gem@  

Por cierto... hoy he notado que la url que teníamos en la imagen para pedir a Blogger alojamiento ha cambiado y en su lugar nos lleva a la página de ayuda. Tiene su gracia.

Responder
LuzdeLuna  

Cuando JMiur se pone a reflexionar, aunque crea que es solo para él, hay que prestar mucha atención y leer con cuidado lo que dice. Siempre atinados sus pensamientos, nos representan a varios de los que por acá andamos.
¿Tanto tienes tanto vales? Tal cual!así pasa en mi cuadra, en mi barrio, en mi provincia y creo que ya es una oración del consumismo, porque no lo habría de aplicar google? Éramos pobres e idealistas al principio, cuando ganamos nuestro primer millón se acabó!
y ahora rezamos también...tanto tienes tanto vales!!
Enfermamos la red, así como la sociedad!
Un abrazote

Responder
paqui  

Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo...
Besicos...

Responder
JMiur  

Pués no, no hay mucho que discutir, ni siquiera con Antonio E. Zafra porque soy de los que cree que la web no se creo para ser un mercado sino para compartir. Si me apuran un poco, no permitiría que los sitios como Blogger incorporasen publicidad (aunque muchos me maten por pensar cosas así).

Tampoco creo que nadie esté hablando de un hosting libre de varios gigas. Sólo se trata de un espacio para permitir alojar esos archivos imprescindibles para que funcione un sitio de manera más o menos normal. Scripts, CSS, algún SWF, XML, textos, sitemaps, imágenes. Nada del otro mundo. Lo mismo que permite cualquier servicio de segunda categoría. Nada de eso es imposible, incluso, algunas cosas se resolverían si las plantillas tuvieran un tipo de estructura modular, es fácil. Google puede, perfectamente, controlar eso, impedir el uso de esos archivos fuera de los blogs, técnicamente es tan simple que causa risa. Y alli viene la duda ¿por qué no lo hacen? ¿Están TAN equivocados?

Y sí. Por eso es que esta es la tercera vez que publico este mismo comentario :(

Responder
Большевистский параноик  

Es la aberrante logica del siglo XXI para estos señores : "el mercado antes que la etica"

Saludos! A revertir eso!

Responder
HUGO  

Hola Jimiur...coincido y comparto totalmente, te digo más cuando descubrí este mundo de los blog..no lo pensé dos veces y elegí blogger.A lo largo de estos 3 años he visto como sistemáticamente blogger a sido dejado a la deriva por sus "dueños" si es como de les podría llamar.Otras plataformas han surgido (gratis y pagas)...y a pesar de toda la orquesta que aparentemente ofrecen no se comparan con blogger a pesar de las lamentables limitaciones del mismo.Como tú también soy masoquista...y si blogger desapareciera con el me iría de la web,gracias por tu tiempo.

Responder
Pedro  

Te felicito por la claridad de ideas que has expuesto en esta entrada.

Pero, aunque sólo roza los temas expuestos aquí, me gustaría hacerte una consulta de tipo técnico, ya que no sé si es problema de mi plantilla o de Blogger en general:

Hoy me he dado cuenta que mi blog, desde hace unos días no le funciona el RSS. Tengo un widget de artículos recientes, que no es más que un lector RSS y se quedó en el día 29 de marzo. He probado a colocar mi feed en mi lector de noticias y efectivamente sólo lee hasta el día 29...

¿Sabrías a qué puede deberse esto?

Mi blog: Navegantes, http://bitnavegante.blogspot.com/

Gracias

Responder
JMiur  

Saludos, Hugo, gracias por el comentario.


Pedro: aparentemente, los feed se leen aunque, como dices, sólo hasta esa fecha. No sabría darte una respuesta. Veo que usas Feedburner, allí hay una serie de herramientas que permiten verificar si hay algún problema.

Responder
Birdelo  

Esta sería la tontería más grande que se le puede inventar a Google para hacer algo raro con Blogger.

Yo, si no tengo mi comida, ropa, para llegar a fin de mes, de inmediato quito el internet y me dedico a otro pasatiempo.

Saludos cordiales, JMiur.

Responder
na  

Los Google están rankeando blog de manera diferente o a mi me parece, me paso hoy con el feriado del 2 de abril, que después de los resultados de la busqueda aparece un itens que se llama "entradas de blogs" y ahi dos o tres direcciones de entradas de blogs relacionadas con la busqueda, esto será para aniquilar los blogs o para promocionarlos como tal ?
Muy bueno el blog. Gracias
tengo uno les dejo la dire, es de mi ciudad www.isla92.com.ar

Responder
ysehizodenoche  

Sinceramente yo recien estoy comenzando en esto de los blogs, y me interesó mucho tu articulo y cquiero felictarte por ello. Por el momento mucho más no puiedo decir porque como te dije hace; recién estoy comenzando. Un abrazo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR