JMiur [E]

La primera cosa que podemos intentar dentro del LOOP de Blogger es "filtar" las entradas según su etiqueta. Para eso, basándonos en una idea de Blogger Buster, vamos a agregarle a nuestro blog, la posibilidad de utilizar miniposts.

¿Qué es un minipost? En términos generales, no es otra cosa que una entrada rápida, una frase, un llamado, algo corto que queremos resaltar. Además, un minipost tiene otra caracterísitica, se muestra de una manera distinta que el resto de las entradas y esto lo podemos hacer de dos maneras básicas: quitándolo de la secuencia cronológica del blog o dándole un diseño diferenciado.

Vamos a un ejemplo. Creamos un post cualquiera y le colocamos como etiqueta minipost. Una vez publicado, se verá normalmente pero, no queremos verlo cuando se muestre la página principal así que vamos a Diseño | Edición HTML y expandimos los artilugios.

Buscamos el LOOP y lo modificamos, insertando lo que está en color:
<b:includable id='main' var='top'>
<!-- posts -->
<div class='blog-posts'>
<b:include data='top' name='status-message'/>
<b:loop values='data:posts' var='post'>

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>

<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<b:if cond='data:label.name != "minipost"'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:include data='post' name='post'/>
</b:if>
</b:loop>

<b:else/>


<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
</b:if>
<b:include data='post' name='post'/>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>

</b:if>
</b:loop>
</div>
<!-- navigation -->
<b:include name='nextprev'/>
<!-- feed links -->
<b:include name='feedLinks'/>
</b:includable>
Sólo hemos agregado una condición; cuando estamos en la página principal, antes de mostrar cada post, se leen las etiquetas de este y, si tiene esa específica, seguimos de largo así que no lo veremos.

¿Y cómo lo mostramos?

Lo más sencillo es utilizar el elemento Lista de blogs. Creamos uno y selecionamos las opciones que nos gusten, fundamentelmente, mostrar Fragmento del elemento más reciente. La URL que debemos poner es la etiqueta:

http://nombreBlog.blogspot.com/feeds/posts/default/-/minipost

Algo similar podría hacerse utilizando el elemento Feeds aunque con ese, por defecto, sólo podremos mostrar los títulos.

¿Dónde lo agregamos? Hay muchas posibilidades, lo podemos poner debajo del header, arriba de los posts, en la sidebar, etc.

En este ejemplo, están agregados los dos elementos, la Lista de blogs en la sección crosscol-wrapper y Feeds en la sidebar (ver ejemplo online)

En el caso de la Lista de blogs, podríamos agregarle ciertas características gráficas usando estas clases CSS:
ul#BlogList1_blogs {} /* el bloque del elemento */
ul#BlogList1_blogs li {} /* la lista */
ul#BlogList1_blogs .blog-content {} /* el bloque con el contenido */
ul#BlogList1_blogs .blog-title {} /* el título */
ul#BlogList1_blogs .item-content {} /* el contenido */
Si usamos otros elementos similares, habrá que cambiar el nombre por el que corresponda: BlogList1_blogs, BlogList2_blogs, BlogList3_blogs, etc.

123 comentarios:

Tigremen  

Yo lo pienso usar para que las noticias de blog no aparezcan dentro de todo el contenido, saludos JMiur.

Responder
Horacio Gris  

Interesante...

Podría modificarse de alguna manera para que al entrar en un blog me apareciera de inicio siempre la misma página?

saludos!

Responder
Graciela de Palomas  

A la pipeta!!! recuerdas cuando decían así jajaja, todo lo que podemos hacer con el loop (podemos dijo el mosquito)...está lloviendo aquí, un día fresco...mis besos!!!

Responder
No tengo novia  

Hola, no se si tiene mucho que ver aunque un poco. ¿Sabes de alguna manera de utilizar la LISTA DE BLOGS o ELEMENTO FEED (eligiendo el feed al gusto de cada uno), pero que recupere de dicho feed, el título, breve descripción e imagen, pero por ejemplo las 5 últimas entradas???
Ejemplo:
- El elemento FEED te da a elegir el número de entradas a elegir, pero solo muestra titulo, no imagen y no recuerdo si breve descripción
- El elemento LISTA de BLOGS te da la opción de elegir imagen en miniatura, título y descripción, pero solo 1 elemento de cada feed, eso si eligiendo tantos feeds como quieras

El objetivo final es poder, poner en la sidebar la sección últimas entradas (poder poner 3, 4 o 5 siempre más de una) y que en cada entrda esté el título, la descripción y una imagen en miniatura.

Gracias de antemano, eres un carck!

Responder
Gem@  

Entonces esto es lo ideal por ejemplo para enlazar una pestaña de un menú con una entrada en concreto y que dicha entrada no se muestre como un post cualquiera. No sé si me expliqué bien :O

Responder
Boloo  

Hola:

Hay alguna forma de que un post que publiquemos, siempre aparezca el primero?

Gracias y Saludos!

Responder
marisabel  

Yo no me acabo de enterar.... qué es como un "leer más" ?.
Lo siento soy un poco torpe.

Responder
No tengo novia  

J.Mur,
perdona, creo que se me ha ocurrido algo: Utilizar la LISTA DE BLOGS (de blogger) y elegir el mismmo feed (http://xxxxx.blogspot.com/feeds/posts/default/?start-index=X) poniendo al final ?start-index=1 (luego 2,3..) así tenemos todas las características que buscaba.

Perdona por utilizar tu blog como si fuera un foro, pero es donde mejor me entero de todo lo referente a blogger. Una vez más, gracias por todo

Responder
JMiur  

Eso de tener una página de inicio especial que no sea una lista de entradas es algo que se repite con frecuencia. En realidad, no hay nada en Blogger que permita hacerlo porque todo lo que podemos hacer es crear entradas y las entradas se ordenan de manera cornológica. Las únicas soluciones genéricas que se me ocurren son colocar un post con una fecha anticipada o utilizar un script que cree una ventana tipo pop-up.

¡A la pipeta, Graciela! ¡Y cómo llueve! :D

Gem@:
Sí, esa sería una aplicación práctica razonable. Es buena idea.

marisabel:
No es como un leer más. La entrada, en lugar de mostrarse "normalmente", se muestra en otra parte de la plantilla. Sería una forma de "destacar" algo, de quitarlo de la lista de entardas que siempre se muestra ordenada cronológicamente.

No tengo novia:
Perdonado :D La información que das es útil, no se me había ocurrido que podían agregarse parámetros en ese elemento. Tendré que probarlo.

Responder
Pucho  

Jmiur te hago una pregunta con respecto al sitemap.xml que hay que subir a google para que indexe las paginas. Estuve leyendo un post tuyo donde lo explicabas para hacer con la direccion del feed, pero aparentemente el enlace del feed mio esta roto, supongo que por redireccione mi pagina. Que otro metodo me quedaria para agregar un sitemap?
*Tambien probe generando un archivo .xml pero no se donde subirlo...Help Saludos..

Responder
JMiur  

Pucho:
¿Estan habilitados los feeds de tu blog? Porque ese es el error que me muestra.

En Blogger sólo es posible usar los feeds asi que habría que solucionar ese problema.

Responder
Pucho  

Jaja, va a parecer un chat, justo me estaba fijando eso, y en verdad no lo tenia habilitado! y corri a comentar que lo habia solucionado, pero ya habias contestado...:P era ese el problema, ya esta!
Y ademas se me arreglo el problema de las entradas relacionadas que no me funcionaba. Bingo 2x1
Una ultima consulta :P, acabo de cambiar mi plantilla y veo que los enlaces salen en color gris :S Cual es el atributo que controla el color de los enlaces?? Quiero ponerle rojo :P...

Responder
JMiur  

Perfecto, Pucho :D

Eso de los enlace está en varios lados. El genérico es este:

a:link, a:visited, a:active {
color:#333333;
font-weight:bold;
text-decoration:none;
}

El resto, busca siempre las propiedades que digan a. Por ejemplo:

.rss h1 a {
color:#000000;
font-weight:bold;
}
.rss a {
color:#CC0000;
font-weight:normal;
}

PD: Más rápido que un chat :D

Responder
Bolo  

Gracias JMIUR
Cambiando la fecha a una anterior de mi último post, el que yo quiero aparece el primero.

Saludos!

Responder
Turko  

Saludos JMiur, lo puse, pero no me acordaba que tenía el hack de las fechas estilo WP.

Dentro de lo que agregas aparece la etiqueta para mostrar la fecha, creo que es ahí donde debo poner el div que contiene el hack de la fecha.. sigo probando.

Responder
djmosto  

Ya la he cagao bien. Creo q fue introduciendo este código. El caso es que en mi blog pubelpunto.blogspot.com se me duplican los post ( y no es q lo haya subido dos veces!!!). Como solucionarlos?? :| Un saludo!

Responder
JMiur  

Es algo que no puede verse online. Lo más probable es que hayas dejado el código anterior sin eliminar.

Si te fijas deberás encontrar este dato:

<b:include data='post' name='post'/>

que es el que muestra los posts. Debe estar repetido.

Responder
djmosto  

Gracias por responder, esta tarde intentaré volver a ponerlo, el tema es que saqué el código de los minipost y se ha solucionado. Lo veré con detalle y me fijaré en lo que comentas. Aunque ya te digo, el tema me parece raro raro raro! Ni que decir tiene que: Gran Blog el que tienes!!

Responder
JMiur  

djmosto:
Realmente es extraño. Suerte y ... paciencia ;)

Responder
Triki  

Hola Jmiur
Tengo una duda, ¿por qué en la lista de blogs de otros blogs que me tienen enlazada no aparece la ultima publicación, sino sale por ejemplo la antepenultima entrada que he publicado? Es algo que tengo desactivado o es que blogger está fallando ultimamente. ¿Algún remedio?
Un saludo y espero tu respuesta

Responder
JMiur  

Triki:
No sabría responderte con exactitud pero, dudo mucho que sea un problema tuyo o de tu blog ya que entoncs, no se vería nada. Imagino que es un tema de tiempos o de velocidad de actualización de los feeds.

Responder
nochesamarillasg  

muy buena la pagina,todo bien dedactado,y especifico,saludos desde argentina.
pd: pasaré seguido,gracias,

Responder
Gem@  

J.Miur no encuentro por ninguna parte la entrada que explica como eliminar el post-footer de una entrada en concreto :O

Responder
JMiur  

Gema@:

Esta es la entrada.

No es sobre el footer en particular sino sobre los posts en general, titulo, fecha, footer, etc.

Responder
Gem@  

Ahhhh bien, esa era. Gracias J.Miur quiero suprimir eso de las entradas que componen mi menú ;)

Responder
JMiur  

Suerte, Gem@ :D

Responder
Ezequiel de la Parra  

hola apliqué el código en mi blog y lo que sucede es que me muestra entradas repetidas depende la cantidad de etiquetas que tengan, si una entrada tiene dos etiquetas me la muestra dos veces y así sucesivamente. Esto sucede sólo en la página principal. Mi blog lo estoy rediseñando y lo estoy probando aquí: http://pruebarocktails.blogspot.com. Fijate si me podés ayudar a solucionarlo. Muchísimas gracias

Responder
JMiur  

Tendría que ver el código que estás colocando para decirte donde está el error. La etiqueta minipost debe ser única, es decir un post con esa etiqueta no debe tener otra.

Responder
Ezequiel de la Parra  

si no es mucho pedir te puedo enviar el codigo de la plantilla por mail para que me digas qué es lo que está fallando? si es así pasame tu mail. mucha graciass!!

Responder
JMiur  

Puedes hacerlo. El email está en la sidebar.

Responder
anthonydca  

Ps a mi me paso lo mismo que Ezequiel
No entiendo muy bien la condicion que has hecho verificalo en tu blog un blog de pruebas
por el momento solo toy usando el css para ocultar el texto pero el titulo sigue saliendo.

Saludos y Gracias de antemano.

Responder
JMiur  

No funcionará si los posts tienen más de una etiqueta, por eso se repiten usando un método como este.

Responder
anthonydca  

Y otra sugerencia para ocultar post de cierta etiqueta en la pagina principal?

Responder
JMiur  

Es lo mismo.En realidad, este truco, hace eso pero no funcionará si hay varias en el mismo post.

Responder
Chus  

Interesante. Esto también se podría hacer para ocultar las páginas estáticas de contacto y todo eso en vez de ponerles una fecha muy antigua (ya que al fin y al cabo siguen sin estar ocultas) ¿no?

Responder
JMiur  

Si, imagino que sí; que bastaría colocarles una etiqueta especial.

Responder
Uve  

Hola!!
leí en la otra entrada que no me habías entendido... así que vengo a la entrada correspondiente de la duda, jeje, en lugar de hacerlo en esa que iba de otro tema, para intentar explicarme mejor :)

Añadí el código para crear este tipo de entradas, después escribí una entrada, y va perfecto, aparece en el blog y además he podido personalizarlo, alineando la fuente, etc.
Sin embargo he visto que en el texto de esa entrada, los enlaces que tenía en el (en mistico, enlazaba a su página)...en el gadget creado para que aparezca el minipost, no se ve el enlace y por tanto, cuando le das a mistico no pasa nada... :(

¿Es posible que se pueda enlazar desde ahí?
tal vez puse algo mal, y por eso no sale ...

Saludos!!!

Responder
JMiur  

No logro ver ese detalle, me pierdo un poco.
Veo http://yenodeblogs.blogspot.com/
y veo http://bloguerfeliz.blogspot.com/
pero no veo donde está ese enlace del que hablas.

Responder
Uve  

http://pruebasdeuve-miradas6.blogspot.com

ahí tengo una sección para "blogger feliz" con una entrada donde premia a "mistico". En "mistico" (en la entrada) hay un enlace hacia su página, pero en el minipost, no aparece :(

Saludos Jmiur!!

Responder
JMiur  

Uve:
Ahora si lo veo XD Me había perdido :D

Ahí estás usando un elemento Lista de blogs así que las opciones son las que da Blogger mismo y no más; creo que si habilitas mostrar el título, algún enlace habrá pero no al interior sino a esa entrada. Al contenido, Blogger que quita el HTML.

Responder
Uve  

Muchas gracias Jmiur ^^

Responder
Kasafia  

A mi me gustaria poner un minipost pero con una pequeña imagen al costado ¿se puede hacer eso automaticamente? , hasta ahora solo encuentro los titulos y un peqeños fragmentos pero ninguno con imagen para imprementar en blogger :D

Responder
JMiur  

Todavía no puedo darte una respuesta exacta pero, tal vez sea posible.

Responder
Frank Ar  

Hola! Yo también tengo el mismo problema de uno de los lectores. Cuando coloqué el código se me duplicaron y hasta quintuplicaron las entradas. Que puede ser?

Desde ya muchas gracias!

Responder
JMiur  

La misma respuesta: No funcionará si los posts tienen más de una etiqueta.

Responder
Frank Ar  

Si, tenés razón. Cuando me di cuenta de ello, ya había publicado el comentario. Es que pensé que lo de tener una sola etiqueta hacíamos refenrencia a la del minipost. Después entendí que era de las entradas en general.

Bueno, muchas gracias de todas formas. Probablemente ahora repiense el uso que le dey a las etiquetas para así poder usar el truco de los miniposts.

Saludos!

Responder
chobed  

alguna solucion para lo de los post duplicados¿¿?? ... me gusto mucho lo poder ocultar un post!..PERO tb se me duplicaron los post!!

weno estare atento!!

MUY CHEVERE TU BLOG!!!!

Responder
JMiur  

No funcionará si los posts tienen más de una etiqueta.

Responder
Admin  

Hola JMiur,
Primero de todo darte las gracias por mostrarnos toda esa información que tanto nos ayuda aquellas personas que mas bien sabemos poco de html.
La verdad, es que prácticamente todo lo que sé lo he sacado de aquí y de otro blogs amigos de vagabundia.

Me sale un duda, con respecto a poder ocultar una entrada, la utilizo como resultado de busquedas. No se, cual es el motivo del fallo, porque me duplica la entrada (cuando solo tiene 1 etiqueta exclusiva) y me aparece una fecha extra encima del post, porque será?

Este es un buen truco, y se puede aprovechar muy bien, si pudiera..

Te dejo escrita la url de mi blog, muchas gracias.
http://hqfamosas.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Por lo que veo, el post duplicado sale dos veces porque tiene dos etiquetas: Bikinis, Victoria Silvstedt

Responder
Admin  

Entonces este truco solo funciona, si tienes posts con una sola etiqueta, cosa poco común..bueno,

Gracias de todas formas JMiur.

Responder
JMiur  

Sí, lamentablemente si.

Responder
enrique  

Esto me ha sido de muchísima utilidad, y funciona tal cual, perfecto.
Muy agradecido! :D

Responder
JMiur  

Me alegro que fuera útil, enrique :)

Responder
Shark_Bloody  

Hola, queda de maravilla, aunque hay una parte que es una lastima que no hayas explicado, como condicionar el CSS para que se cargue según la etiqueta.

Estuve intentando hacerlo, pero se me acabaron las ideas, con algunas combinaciones me salia un error en la plantilla, pero llendo al grano, no me salio. :D

Asi que ahí va la pregunta inevitable, ¿Como condiciono el CSS según la etiqueta del post?

Por ejemplo, si quiero que el background de los post con la etiqueta "BLOG" sea diferente del resto.

Responder
JMiur  

No está explciado porque Blogger no tiene esa condición. Las etiquetas de los posts sólo pueden ser leidas dentro del LOOP y, por lo tanto, para modificar el estilo, debería suarse algún script pero, este no se ejecutará antes de mostrarse la página sino después, provocando, en general, un efecto poco agradable.

Responder
Shark_Bloody  

Ya me parecía raro, je :P

Gracias por la explicación :)

Responder
Uve  

hola Jmiur :)

llevo desde ayer dandole vueltas y no se que puede suceder. Implementé esto en otro blog y funciona correctamente.
Sin embargo al intentarlo en mi blog "miradas enlatadas" no hay manera... algunas entradas se duplican... justo las entradas que por ejemplo tengan 2 etiquetas, se publican dos veces, aunque ninguna de esas etiquetas sea la que quiero ocultar...

Por lo que he visto además, solo se duplica la entrada con más de una etiqueta que esté en la página principal, cuando miro en "entradas recientes" el problema desaparece...

¿Alguna idea de que hago mal? :(

Saludoss

Responder
JMiur  

Eso es lo que ocurrirá; para que funcione, sólo deben tener una etiqueta.

Responder
Uve  

¿Todas las entradas del blog una unica etiqueta? :(
creía que solo tenían que tener una etiqueta la entrada en cuestión. Por ejemplo, si quiero ocultar las entradas de la etiqueta "musica" a esa entrada solo ponerle una etiqueta "musica"... pero a las demás, ponerle ritmo, letras, canciones... lo que sea, pero todas las que yo quisiera :(

Responder
JMiur  

Podrías probar entonces con la condicion inversa; en lugar de:

<b:if cond='data:label.name != "minipost"'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:include data='post' name='post'/>
</b:if>

poner algo así:

<b:if cond='data:label.name == "minipost"'>
<!-- aqui no se hace nada -->
<b:else/>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:include data='post' name='post'/>
</b:if>

Responder
Uve  

Gracias Jmiur :) voy a probar a ver que pasa jejej :)

Responder
Uve  

Idem... las entradas de la pagina principal se siguen duplicando...
Debo tener algún error en la plantilla :(

Responder
JMiur  

No, no es un problema de tu plantilla sino que Blogger no dispone de códigos adecuados para hacer. efectivamente, pasará lo mismo así que, me temo que, la limitación es esa, sólo una etiqueta por entrada.

Responder
Edgardo  

HOLA... ESPECTACULAR LA INFOMRACION...
PERO estuve probando y al minipost ..no me lo muestra con los demas post generales..ESO SALE TODO OK.
EL TEMA ES CUANDO PONGO

http://nombreBlog.blogspot.com/feeds/posts/default/-/minipost

con el nbre del blog.. correspondiente..
y no me m uestra nada

Responder
JMiur  

Revisa que el nombre de la etiqueta sea la correcta. No sé de cuál blog estás hablando para verificarlo.

Responder
Edgardo  

HOLA
http://WWW.convivenciasrafaela.blogspot.com/feeds/posts/default/-/testiomonios
he puesto ESTO EN LISTA DE BLOGS
Y NO PASA NADA...
AHORA LO SAQUE
SI PRESTAS ATENCION EN CATEGORIAS FIGURA testimonios...

Responder
JMiur  

Pués algún problema debe haber en los feeds. Si se trata del elemento Lista de blogs, puedes usar directamente la URL de la etiqueta; por ejemplo, en tu ejemplo sería esta:

http://www.convivenciasrafaela.blogspot.com/search/label/testiomonios

Responder
Edgardo  

ESTIMADO JMIUR
HE Puesto la alternativa que me comentas

ej http://www.convivenciasrafaela.blogspot.com/search/label/testiomonios
y lo que me hace es aparecer el ultimo post del blog y que no corresponde a la categoria testimonio..
Lo qu e qu iero hacer es filtrar algunas categorias (cosa que si lo he probado) y mostrar el alguna parte del blog el ultimo post de esa cateogira filtrada como un minipost...
en que estoy errando...???
Gracias por tu ayuda...
Saludos Cordiales

Responder
JMiur  

Me parece que l oque ocurre es que estás colocando mal la URL. En esta captura puedes ver el feed agregado a ese elmento en blog de pruebas.

La URL que usé es esta:
http://www.convivenciasrafaela.blogspot.com/feeds/posts/default/-/TESTIMONIOS

Fíjate que el nombre de la etiqueta es exactamente igual al que tienes en el blog, es decir, en este caso, con mayúsculas.

Responder
Edgardo  

Estimado JMiur..
Tenias razón.. pude hacaerlo SE ve que anoche estaba cansado ya era muy tarde cuando lo estaba probando..
Vere en otra oportunidad de probar ocultar algunas categorias para poder publicarlas en otra parte del blog.-
La Herramienta esta muy buena..
Lo bueno seria poder tener una zona donde se publiquen los post y otras zonas donde se publiquen categorias distintas... PIENSOQ QUE CON ESTA HERRAMIENTA QU E BRINDAS SE PUEDE HACER...
GRACIAS porla paciaencia y la ayuda.-
DE paso .. segun comentaste entraste al Blog? que te parecio..?
Todavia me falta ordenar un poco la información.. EN QUE SE PODRIA MEJORAR?
ABRAZOS

Responder
JMiur  

Siempre es posible mejorar pero, no tengo por costumbre dar consejos ni sugerencias.

Basta que estés satisfecho del resultado para que, simplemente, sea perfecto :D

Responder
Rodrigo  

Muy bueno la guia y el sitio en general... ahora, tengo una duda... ¿Se puede ocultar otras etiquetas? Ejemplo: utilizo el loop y dejo de mostrar todos los posteos que contengan la etiqueta "trabajos". Supongamos que tambien quiero dejar de mostrar todos los posteos que tengan la etiqueta "noticias"... ¿hay forma de hacerlo? O con el loop puedo asignarlo solamente a una etiqueta?...

Si no se puede, se te ocurre alguna forma de hacerlo?

Espero que se me haya entendido jeje...Saludos :D

Rodrigo.

Responder
JMiur  

Imagino que se podría pero se haría complejo porque los condicionales de Blogger son muy limitados.

Responder
David J. 'Batto'  

¿No hay manera de romper un "Loop" salir de él si se cumple cierta condición?

Yo he conseguido, usando "data:label.isLast" que si las entradas que queremos ocultar solo tienen una etiqueta se oculten, ya que la última siempre va a ser la etiqueta "minipost".

De esta manera si e puede aunque en el resto si pongas más etiquetas.

Ahora lo que quiero es encontrar alguna manera de salir del loop, de interrumpirlo, de esta manera, se podría usar esto, aún usando varias etqieuatas en los post.

Responder
JMiur  

No que yo sepa. Los códigos disponibles son esos que puedes ver en el LOOP mismo y no aprece haber otros; ninguno especifico que permita salirse de él.

Responder
Felipe  

Hola Jorge.

Mas o menos cómo debería estructurar la plantilla para que efectivamente se filtre una etiqueta, en mi caso la etiqueta Noticias, pues tengo editada la plantilla de tal manera que la primera entrada se muestre completa (isFirtsPost) y el resto en resumen; y cuando publico una entrada (la mas reciente) con esa etiqueta, aunque efectivamente no la muestra en el home, todas las entradas de ahí en adelante aparecen resumidas, no se si me hago explicar bien :) ... osea no la muestra pero si la "toma en cuenta" como la "primera entrada" y por tanto todo me aparece resumido.

Gracias por tu atención.

Responder
JMiur  

A ver si entiendo. Si el código es similar al que muestra esta entrada, una posibilidad que se me ocurre es que en lugar de condicionar el home, se use una condición que indique si es el primer post o no; en lugar de:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>

poner:

<b:if cond='data:post.isFirstPost != &quot;false&quot;'>

Responder
Aretino  

Nada. No me cargaba los minipost y cuando lo hizo solo cargaba el ultimo La idea era que se publicaran unos cinco y luego estos se reemplazaran por los nuevos Pero nada

Responder
Aretino  

Quería algo así en mi sidebar http://www.bloggerbuster.com/2008/09/how-to-filter-posts-by-label-on-home.html

http://4.bp.blogspot.com/_xn2gmPb9TfM/SN0NNSjj0RI/AAAAAAAACX4/JISe0TZAfm4/s400-R/sideblog-example-image.jpg

Responder
JMiur  

No puedo decirte nada porque no sé que has hecho.

Responder
AM  

Hola,
He implementado el truco de los minipost, pasando por la duplicación que ya solucioné cambiando el número de etiquetas --> una por post. Sin embargo, me sucede otro problema que no sé si ya te lo comentaron... los "minipost" no se publican en la página principal, hasta ahí todo bien, pero si tenemos dicho a Blogger que publique 8 post en la entrada principal y 4 de ellos son minipost, sólo aparecen 4 entradas, esto es, no toma otros 4 post hasta completar 8. En el caso de que publicara 8 minipost consecutivos... no sé si no aparecería nada en la página principal... Estuve mirando pero de momento no tuve éxito. Muchas gracias.

Responder
JMiur  

No hay manera de contar las entradas que se van publicando a menos que uses JavaScript y eso no es aconsejable.

Responder
Magoplup  

Jmiur sabes no e podido aplicar este truco en el blog debido a que cuando lo veo en vista previa todas las publicaciones desaparecen como si se estuviera aplicando a todas las entradas y no a las o la entrada que tiene como etiqueta minipost la verdad no se que sea aunque te cuento que en mi plantilla minima no aparece el codigo tal y como esta en esta entrada pero por mas que le doy vueltas no logro adaptarlo habra otra forma de hacer algo similar en caso de no poder aplicar este codigo??

no se quisas hacer un nuevo blog para estas entradas aunque la verdad si me gustaria ocultar algunas entradas en el mismo blog antes de empezar a publicar en el las nuevas entradas gracias y saludos

Responder
JMiur  

Es probable que las condiciones esten mal armadas y por eso no ves nada; el código, puede ser engorroso de crear pero no sé qué dice l oque has puesto.

Responder
Magoplup  

Jmiur acá esta el código que se encuentra en mi plantilla y el lugar en el cual agregue el código y el cierre espero que así se logre ver si cometí algún error perdón de antemano por lo extenso:

<b:includable id='main' var='top'>
<!-- posts -->
<div class='blog-posts hfeed'>

<data:defaultAdStart/>
<b:loop values='data:posts' var='post'>
.....ACA AGREGUE EL CODIGO..........
...............................
.........................
........

<b:if cond='data:post.isDateStart'>
<b:if cond='data:post.isFirstPost == &quot;false&quot;'>
&lt;/div&gt;&lt;/div&gt;
</b:if>
</b:if>
<b:if cond='data:post.isDateStart'>
&lt;div class=&quot;date-outer&quot;&gt;
</b:if>
<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<script>var ultimaFecha = &#39;<data:post.dateHeader/>&#39;;</script>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:else/>
<h2 class='date-header'>
<script>document.write(ultimaFecha);</script>
</h2>
</b:if>
<b:if cond='data:post.isDateStart'>
&lt;div class=&quot;date-posts&quot;&gt;
</b:if>
<div class='post-outer'>
<b:include data='post' name='post'/>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>
</div>
<b:if cond='data:post.includeAd'>
<b:if cond='data:post.isFirstPost'>
<data:defaultAdEnd/>
<b:else/>
<data:adEnd/>
</b:if>
<div class='inline-ad'>
<data:adCode/>
</div>
<data:adStart/>
</b:if>
<b:if cond='data:post.trackLatency'>
<data:post.latencyJs/>
</b:if>
..Y ACA COLOQUE EL CIERRE..
</b:loop>
<b:if cond='data:numPosts != 0'>
&lt;/div&gt;&lt;/div&gt;
</b:if>
<data:adEnd/>
</div>

<!-- navigation -->
<b:include name='nextprev'/>

<!-- feed links -->
<b:include name='feedLinks'/>

Responder
Magoplup  

Jmiur con respecto a ese codigo que te mostre y segun donde aplico el codigo que tu das en esta entrada hay algo mal en ese codigo que no deberia ser encerrado por el nuevo? o que puedo hacer en este caso, si no tendre que crear un nuevo blog solo para entradas que no quiera que se vean en la secuencia de el blog espero me puedas ayudar gracias ;)

Responder
JMiur  

Pués, así como lo muestras, todo es correcto si es que donde dices .....ACA AGREGUE EL CODIGO.......... etc haya sido copiado cbien.

Tal como está, lo puse en un blog de pruebas sin inconveniente alguno.

Responder
Magoplup  

A mi lamentablemente no me funciona :( ya lo e probado en un blog de pruebas y nada que me da resultados incluso lo e colocado un poco mas abajo y tampoco siempre me oculta todas las entradas dejandome solo la sidebar visible :(( es una lastima no poder colocar este truco en mi blog y es un exelente truco poder ocultar una entrada especifica de este modo no lo e visto en otros blogs de momento gracias por tus aportes ;)

Responder
JMiur  

Habría que ver toda la plantilla para saber donde está el error. Seguramente, es una tontera pero, sin ver el código completo, es imposible decirlo.

Responder
Andres Fanatico  

Hola Jmiur Este es un excelente truco que me serviría mucho pero tengo el mismo problema que magolup,con el mismo codigo me pregunto si puedes mirar la platilla para ver donde esta el error seguro como tu dices es alguna tonteria...Mil Gracias

Responder
JMiur  

Habría que ver la plantilla, Andrés; puedes enviarla y me fijo.

Responder
Andres Fanatico  

aqui es donde la quiero aplicar andresfanatico.blogspot.com

Responder
JMiur  

Sí. pero debería ver la plantilla y qués es lo que has hecho porque no esalgo que pueda verse online.

Responder
nEjO  

HOLA solo por si le sirve a alguien: si una entrada no tiene ETIQUETA no aparecera en ningun lado no solo no parece las que tengan "minipost" en la pagina pricipal, sino que tambien todas aquellas que no tenga eetiquetas, lo solucione poniendole etiquetas jejeje

Responder
nEjO  

UNA CONSULTA MAS: y si quiero que se oculte del home y del archivo? osea quisiera que no aparesca en el home ni cuando doy click en el archivo por ejemplo en el mes de "mayo" y solo acceder a esos post cuando tienen el link directo

Responder
Andres Fanatico  

Jmiur gracias por tu respuestas ya logre solucionarlo.. después de tanto ensayar era solo una mala posición. :) Saludos!

Responder
JMiur  

nEjO:
Sí. Tal como está, todas las entradas deben tener una etiqueta, caso contrario, debería agregarse alguna otra condición que evaluara eso.
El elemento Archivos no es editable o por lo menos, eso parece.

Responder
Klgo. Alexis Moya R.  

Hola JMiur.
La verdad me pasa lo mismo que a Ezequiel de la Parra, se triplican las entradas en mi caso, ya que tengo unas entradas en las que puse tres etiquetas.
Que puedo hacer? Ayuda please.........

Responder
Klgo. Alexis Moya R.  

JMiur, otra consulta:
Es posible que en la pagina de cada articulo se "oculte" parte de esa entrada, y que solo se vea en los mail que se envian a los correos registados suscritos? Ocultar en el blog, por ejemplo, un enlace de descarga de un archivo (que no se vea en el blog) pero si este disponible en los envios automaticos de correos a las personas suscritas al blog. Ahora, si eso se pudiese, es posible hacer que las personas que se suscriban puedan tener acceso a las entradas anteriores? a traves de algun registro o algo asi?
gracias

Responder
JMiur  

Sobre la duplicación, la misma respuesta: No funcionará si los posts tienen más de una etiqueta, por eso se repiten usando un método como este.

Lo otro no es posible salvo usando CSS o JavaScript por lo tanto, o n oserá visible en los feeds o será visible en el código fuente aunque no se "vea". Blogger no dispone de nada semejante y los blogs pueden ser públicos o privados pero no hay términos medios.

Responder
Felipe  

Hola Jorge.
De antemano también te pido disculpas por tomar tu blog como un foro, pero tu eres el maestro en estos temas y me gustaría compartirte una inquietud y un aporte, espero no te moleste.

La inquietud es, si configuro para que se muestren 5 entradas en la página principal y 3 publicaciones recientes son minipost, entonce solo se verían 2 entradas porque aunque las ignora las cuenta.
¿Será que es posible saltearse ese problemilla, no se, tal vez usando JS?
(De antemano se me ocurre utilizar un blog auxiliar para los minipost, pero me gustaría concentrar todo en el principal)

El aporte es, que leyendo los comentarios, veo que tal como está diseñado el truco solo funciona si hay una sola etiqueta; si hay mas, aparece la entrada o se repite.
Si en vez de "minipost" la etiqueta se cambia por "~minipost" el símbolo de la tilde (~) obliga a que esa etiqueta sea la última, y sabiendo eso, la condición se podría reconfigurar de esta manera:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>

<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<b:if cond='data:label.isLast == "true"'>
<b:if cond='data:label.name != "~minipost"'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:include data='post' name='post'/>
</b:if>
</b:if>
</b:loop>

<b:else/>
...el resto..
</b:if>

Con eso, sin importar el número de etiquetas que se asignen, el post se filtrará. :D
Gracias de antemano por cualquier idea para la pregunta.

El Señalador  

Enormemente agradecida contigo Felipe, esta solución que diste para evitar la repetición de las entradas con varias etiquetas fue efectiva y me solucionó dicho problema.

Y a JMiur también gracias por esta excelente entrada y todo su blog, me ha sido de mucha utilidad en varias ocasiones!

Saludos a ambos!

El Señalador  

Por cierto, me faltó agregar que no hubo necesidad de añadir el caracter '~' al nombre de la etiqueta para posicionarla de última, tal cual tenía los nombres de mis etiquetas me funcionó sin problema y las etiquetas que quería eliminar de por sí alfabéticamente no correspondían a la última.
No sé si se deba a mi plantilla, pero lo cierto es que funcionó justo para ocultar esas entradas y redirigirlas a otra sección, también en la página principal.

Responder
JMiur  

El LOOP no tiene ninguna otra referencia por lo tanto, la cantidad de entradas es inmanejable y además, eso está condicionado por las nuevas reglas de Blogger que ignoran la cantidad de entradas por páginas si es que el volumen de carga supera ciertos límites.

Usar JavaScript no tendría sentido salvo que TODO el blog excepto las páginas individuales, sea manejado por scripts, leyendo los feeds. No puede ser mezclado con las etiquetas propias de Blogger ya que esa parte es ejecutada en el servidor y los scripts se ejecutan en el navegador por lo tanto, se ejecutan después que Blogger ha enviado los datos.

Con alguna dificultad, podría hacerse algo en el home pero, sería imposible hacerlo en cualquier otra página ya que no hay forma de saber cual es el índice que debe leerse en el feed ¿es el post 3, 4 10? Por eso, TODO debería ser mostrado desde los feeds con lo que la indexación se vería seriamente perjudicada ya que los buscadores no leerán nada de eso.

Respecto a la etiqueta, cualquier cosa es posible, lo razonable, si se tiene una etiqueta de este tipo es que no tenga otra ya que carece de sentido, se supone que son entradas rápidas poco relevantes desde el punto de vista de la indexación, caso contrario, si son importantes, es mejor resaltarlas de otro modo.

No hay una respuesta única ni un método único, todo depende del tipo de sitio que se arme y de los gustos personales.

Responder
Felipe  

Comprendo, desde que no haya manera de saber como Blogger controla internamente esos datos no hay nada que hacer, y había olvidado lo de la autopaginación, otro lio mayor. :S

Lo de poder añadir mas etiquetas a los minipost lo decía pensando sobre todo en las búsquedas por etiquetas, de tal manera que los minipost pudieran aparecer junto a entradas corrientes, similar a Tumblr cuando se añaden citas, pero como bien mencionas, el tema entraría a tocar diseños y estructuras de sitios, y desde luego, los caprichos y locuras de cada uno. :D

Responder
JMiur  

Caprichos y locuras son discutible y hasta divertidos; lo que me parece restrictivo y sin solución es lo de los datos que genera Blogger; como no hay manera de identificar las cosas, se torna imposible hacerlo. Lo mejor es usar un blog auxiliar y listo.

Responder
FitnesPedia  

Hola Jmiur...
Estoy usando este código para que en una entrada/s determinada, con una etiqueta especifica, se oculten dos elementos (AdSense y Sidebar). He insertado este código en el loop de los posts (lo pongo sin los cierres, sólo para que te hagas una idea):

<b:if cond='data:blog.pageType != "static_page"'>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<b:if cond='data:label.name == "ejercicio"'>
<style>.sidebar,.AdSense {display:none;}</style>
</b:if>
</b:loop>
<b:else/>

Pero, y siempre hay un pero, esto hace que en Internet Explorer, en las entradas con la sidebar derecha visible, se desplace al final del blog (es curioso porque simplemente quitando un simbolo = en b:if cond='data:label.name == "ejercicio", que hace que el código no funcione, no sucede).
En el resto de navegadores funciona genial...
La verdad es que llevo dos días intentando solucionarlo, pues no quiero renunciar a los usuarios del explorer, y me esta quitando el sueño... :(
Mis conocimientos no dan para más, ¿tu crees que puede haber alguna solución?
(fitnespedia.blogspot.com)

Responder
JMiur  

No comprendo bie; lo que leo en ese código es que estás usando dos clases y eso no debería ser razonable si es que se trata del blog que está en tu perfil ya que sidebar es una clase y no un ID específico
.sidebar,.AdSense {display:none;}
Si son elementos específicos, hay que usar el ID.

No veo el ejemplo funcionando en ese blog ¿está en otro?

Responder
FitnesPedia  

El blog es el mismo, puedes ver la diferencia entre la portada:
fitnespedia.blogspot.com
y, por ejemplo, esta entrada que tiene la etiqueta ejercicio:
http://fitnespedia.blogspot.com/2011/06/press-de-banca-plano-con-barra.html
Con ese código consigo el efecto que busco, salvo en Internet Explorer.
Probablemente no lo estoy haciendo bien. Dices que use el ID... con el ID de los adsense no hay problema, pero no se como obtener el ID del sidebar completo. De todas maneras, no se si será eso lo que altera la posición en el Explorer, pero desde luego funciona...

Responder
JMiur  

A ver si entiendo porque yo veo algo distinto así que tal vez sólo sea un tema de interpretación.

En esa página:
http://fitnespedia.blogspot.com/2011/06/press-de-banca-plano-con-barra.html
no hay problemas, se ve igual en ambos navegadores porque las condiciones funcionan y, como no hay sidebar (que es lo que condicionas) la página se ve correctamente.

Cuando abro cualquier otra página donde la sidebar n oesté condicionada, incluyendo el home, esa sidebar, en lugar de estar a la derecha, se va para abajo.

No son las condiciones lo que generan eso, es la estructura de la plantilla en si misma pero, se trata de una de las plantillas nuevas de Blogger así que allí, es poco lo que puede hacerse salvo intentar corregirlo en el mismo editor de plantillas haciendo que, por ejemplo, la sidebar sea más angosta aunque no te puedo asegurar que eso funcione.

IE8 no interpreta estructuras de tipo HTML5 que son las que intenta utilizar Blogger en esas plantillas y, para que se vean en ese navegador, agrega una serie de scripts automáticos. desconozco si tiene solución y si vas a tratar de personalizar el sitio, lo mejor es que uses las plantillas normales y no las nuevas.

Responder
FitnesPedia  

Ya probé a jugar con los anchos de la plantilla, y comprobé si era alguna entrada la que daba el problema, pero nada. Lo que ocasiona ese desplazamiento en Internet Explorer es ese trozo concreto de código.
Sólo me queda por probar la plantilla antigua, la verdad es que no lo había pensado. Voy a experimentar en un blog de pruebas, y si funciona, involucionaré, que remedio.
Si no consigo hacerlo funcionar sólo me queda cambiar la sidebar, bien de posición, bien por un elemento personalizado en java o flash (aunque soy reacio al flash porque mucha gente no puede verlo).
Voy a probar lo que me dices, y ya comentaré como fue.
Muchas gracias por tu ayuda desinteresada.
Un saludo desde Canarias...

Responder
JMiur  

Creo que es lo mejor, usar una plantilla normal y empezar desde cero, con ese tipo de plantilla, ya será posible resolver esos detalles ya que no dependerán de Blogger.

Responder
FitnesPedia  

Ya estoy acabando las pruebas con la plantilla mínima, y todo va bien. Sólo una pregunta, en esta entrada de prueba:
http://fpxperiment.blogspot.com
...podrás ver que queda un espacio en blanco (transparente) al final de la entrada, justamente donde irían los botones de compartir si existieran. ¿Como puedo eliminar ese espacio, y que el fin del post llegue hasta el borde?

Responder
JMiur  

No se a cuál espacio te refieres con exactitud, supongo que es el post-footer.

Simplemente, puedes eliminarlo o usar CSS para ocultarlo:

.post-footer {display:none;}

Responder
FitnesPedia  

Todo solucionado!!
En efecto, con la plantilla minima todo el código funciona a la perfección.
Ya tengo la página funcionando al 100%.
Aún me queda ajustar alguna que otra fuente, pero son cosas menores.
De nuevo mil gracias por todo.

Responder
Sophie Carmo  

Hola,

He encontrado tu blog mientras buscaba ayuda para solucionar unos problemas en mi blog. He visto que al chico del comentario 16 le ayudabas a solucionar su problema con el duplicado de post. A mí me ocurre algo similar pero los posts se duplican dentro de los post. No sé si tienes ideas de como solucionarlo. Muchas gracias de antemano. http://www.sophiecarmo.com/2012/05/psr-que-blog-visitas-siempre.html

JMiur  

Te doy la misma respuesta, o es algo que sea visible online, sólo se puede ver en la la plantilla misma. Debes tener el código duplicado.

Responder
Sophie Carmo  

Muchas gracias. Eso es lo que he pensado...tengo que investigar más a fondo la plantilla :-)

Responder
Weed  

Hello (again)

He estado aplicando este sistema que tienes aquí. Lo hice con mi metodo no utilice Ni la lista de blog ni los feed, sino un gadget de ultimos post publicados. El que tengo funcionado en el post principal y que me enlaza al blog de soporte. Y si me aparecen los Minipost unicamente, así que funciona (para haberlo echo yo, tiene su merito eh! )

Pero claro es la parte facil, el problema es que siguen apareciendo en la pagina pricipal los minipost, y se debe a que en mi plantilla no es exactamente como ese ejemplo que pones, ese trozo en concreto esta similar pero no igual, pero no me deja pegar el codigo (etiqueta no permitida Div) me dice esto..


Ademas logre acomodar el problema que tenia con las pestañas ya "cuadran" en su sitio, ya la pondre guapa cuando funcione esto. Si te fijas la pestaña del medio (etiquetas) es este caso, menu de Minipost. Pero me siguen apareciendo en la pagina principal. Hay solucion o es el mismo tema que me decias de la plantilla de blogger??

JMiur  

No sé que dice tu plantilla; debes buscar el LOOP de las etiquetas y ver esa parte:
loop values='data:post.labels' var='label'

Weed  

Si perfecto hasta ahi llegue, encontre el Loop y le di varias vueltas, pero la logica y google no cubren lo suficiente para ver que tengo que cambiar ;)

te queria pegar aqui el trozo de codigo correspondiente al loop, pero no me lo permite, pq tien DIV, o ese mensaje me da cuando lo pego y le doy publicar.

JMiur  

No se pueden agregar etiquetas en los comentarios a menos que se cambien ciertos caracteres por entities:

< se escribe &lt;
> se escribe &gt;

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR