JMiur [E]

Usar Microsoft Word o cualquier otro procesador de texto para escribir directamente en el blog no es buena idea (más información). Son muchas las consultas sobre problemas que terminan siendo causados por códigos que se agregan sin que nos demos cuenta.

Esto es lo que siempre ocurre cuando copiamos "texto enriquecido" en el editor; no sólo es un problema de Word, lo mismo ocurriría si copiamos y pegamos directamente de una página web.

Limpiarlo no es sencillo, generalmente es más rápido escribirlo otra vez y l oque suele recomendarse es pegar en el Modo HTML o en el block de notas para quedarnos sólo con el texto plano.

Ahora, según veo en labnol.org, hay una herramienta online que puede ayudar a realizar esa limpieza. Se trata de wordoff; allí, pegamos el código HTML generado y la herramienta eliminará los elementos vacios, todas las etiquetas DIV y SPAN, los atributos de las etiquetas excepto los enlaces, los saltos de línea extras, etc.

6 comentarios:

Gem@  

Ese era el motivo de un blog donde aparecía las fuentes de un color diferente al que estaba predeterminado, con subrayado en los títulos.
Me costó trabajo descubrir el problema porque la plantilla estaba limpia y cuando yo editaba una entrada no ocurría, el autor lo hacía para utilizar el corrector ortográfico un poco más y me vuelvo loca :)

Responder
Kermit  

Pero, con usar el modo HTML es suficiente, ¿no? Yo paso mis textos desde el word a blogger, y no veo que me meta nada extraño.

Responder
JMiur  

Kermit: Sí; haciéndolo de ese modo es seguro ya que no copias texto enriquecido sino texto plano.

Gem@: es cierto y ya lo vi muchas veces. Suele ser siempre un post el que causa el problema y cuesta trabajo darse cuenta :)

Responder
MicaDeTot  

Word y los post

Tienes razón en afirmar que es un engorro si se hace uso de un procesador de textos para escribir los post, pero te dejo este link con un truco sencillo que use durante algún tiempo (y que por lo testeado ahora mismo sigue funcionando) que quita el código enriquecido sin necesidad de abrir un “documento de texto” o programa alguno para pasarlo a texto plano.

http://winovato.blogspot.com/2009/04/word-y-los-post.html

Espero que sea de utilidad. ;)

PD: Ya sé que quizá me exceda en las explicaciones, pero intento hacerlo sencillo para quienes apenas saben de informática ni de ordenadores y empiezan en ello.

Responder
JMiur  

Saludos, MicaDeTot. Cualquier aporte es bienvenido :)

Responder
Mister Chip  

Gracias, me ha sido muy útil la página para limpiar html.

http://bienvenidomisterchip.blogspot.com.es/

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR