JMiur [E]

Si no se tiene un blog es difícil que se comprenda esta entrada. Si se tiene, posiblemente tampoco se comprenda a menos que uno tenga el blog para jugar y para colmo, no sé si describirlo es suficiente. Sólo sé que a veces, la magia existe.

Los fragmentos de una conversación con Cata. El motivo carece de importancia, eran cuestiones técnicas menores, esas que suelen llevar horas de trabajo:

— ... si, es cierto y le pondría un borde
— Pensaba lo mismo.
— Ahí puse el borde, dejame ver lo del autor.
— Ganó muchisimo con el borde.
— Sí ¿Dónde iría el nombre del autor?
— Mmmm, yo diría que abajo.
— Eso me temía.
— Abajo a la derecha con letra tipo manuscrita.
— ¿Algo más?

Y entonces, así, sin anestesia, CaTa dice:

Oye ... de repente se me cruzó una imagen ...
... nosotros no hacemos posts, nosotros jugamos peeeeroo jugamosssss!!!
... así, concentrados, como los pequeños juegan a las bolitas.

Recién me vi y conecte cuando era pequeñita y jugaba sola en mi pieza o en el patio; super concentráaaa, tanto que mi mami me salía a buscar pensando que me había pasado algo porque no metía ni ruido ...

Es que allá a lo lejos, uno tuvo un patio, un jardín, una bohardilla o un rincón cualquiera en que éramos nosotros mismos y no hacía falta otra cosa más que dejarse llevar hasta donde terminara el horizonte, aunque estuviera a sólo unos metros delante nuestro.

Si crecimos, fue para perder algo de eso; para olvidarnos de lo que aprendimos y para creer que el mundo es algo que se puede guardar en una cuenta del Lehman Brothers: "¡Puro veneno! ¡Risas que duelen! ... ¡El bote roto! ¿A quién le importa? ... Si te sofoca ¿A quién le importa?"

Resumiendo: por eso tengo un blog:

— Maravilloso ... bienvenida — Llegué a sentir burbujitas que salían de mi corazón ...

19 comentarios:

Anónimo  

jejeje...
Tenias razon... No entendi
:(

Responder
Anónimo  

solid ,dotted, double... ridge, dashed...?

¿Cuál mismo fue el que usaste? :D

"Totalmente, totalmente."

Responder
Admin  

Mirá JMiur si te comprendo... tengo una amiga que le gusta mucho jugar en las maquinitas (las tragamonedas), porque dice que se entretiene y se olvida de todos los problemas.
Yo pensaba en proponerle que porque no se hacía un blog y escribía lo que quisiera, que hiciera catarsis, todavía no hablé con ella pero ya se que me dirá que no le gusta escribir y que de blogs no entiende nada.
Pero para mi esto de bloguear, de hacerme cuanto blog me venga en ganas, de ponerle cositas, de tratar de aprender otras, de publicar lo que me gusta no lo cambio por nada, me saca de la rutina, de la cruel realidad...(bueno, sonó muy dramático no?) y las horas que paso frente a la computadora se me pasan volando y me olvido de todos los problemas...
Y no me cuesta plata, no pierdo plata quiero decir.
No sabés como te entiendo a vos y a Cata...
No se si burbujitas pero me hace taaaaaan bien!!

Saludos!! ;):D

Responder
Anónimo  

Le entiendo, le entiendo.

P.S. Y le doy la razón.

Responder
La Blogueria  

Pero, ¿y esto que tiene que ver con Twitter?

Responder
anita  

¡¡Que bonitoooo!! lo entendí perfectamente, ahora tengo una nueva forma de denominar lo que a veces siento con mi blog. ¡¡ Burbujitas en el corazón, que bonito!!

Gracias por el post. Besitos.

Responder
La Blogueria  

Perdón :D mi sentido del humor raya en lo asqueroso.

Es realidad, me he visto en esas palabras de Cata. Desde pequeñita, y hasta hoy, con un juguete, con un libro, con un blog, encuentro ese foco, esa concentración, que me aleja de todo y me acerca a mi misma, centrándome en un punto donde solo estamos el borde (1px dotted #f8f8ff por ejemplo) y yo. Puedo estar horas, y muy largas, que se hacen imposiblemente cortas, decidiendo un tono, un ancho de borde, una imagen de fondo... Hasta que alguna voz de otro mundo o sea de éste me saca de la abstracción. Si no me saca nadie, a lo mejor no me voy nunca, o hasta que el sueño me lleva a otros lares (últimamente, a Twitter).

Por eso es por lo que tengo un blog y paso largas horas tonteando, perdiendo el tiempo con algo que sólo me reporta... satisfacción :D

(...y frustración, y dessperación, y euforia sólo al ver que el botoncito POR FIN se expande...)

Responder
no  

puedo decir que algo entendi :D...pero el 80% restante no, jajajja

Responder
Anónimo  

Muy bien plasmado Jmiur, sin duda me ha conmovido. Es cierto lo que dices que de alguna manera nos sentimos como niños cuando estamos haciendo lo que mas nos gusta, tan concentrados en que salga como nosotros queremos, inmersos en nuestra tarea de blogear, y digo blogear como podria decir, publicar posts, responder comentarios, modificar plantilla, buscar fuentes de informacion, en fin un cumulo de cosas que sin darnos cuenta nos enriquece cada vez que lo hacemos.

Sin duda muy interesante lo que surgió en esa conversación que sin quererlo y como bien expresas en el post, la magia surgió.

Saludos

Responder
Anónimo  

JMIUR qu� bonito!!! jajaja me has dejado pensando, pensando...siempre he creido que no debemos perder al ni�o o la ni�a que fuimos...no es de Peter Pan solo que la vida se v� de otro color y como dices sientes "Burbujitas en el coraz�n", cari�os, ya tengo solucionado mi problema..intentar� aplicar los 'juegos' que nos haces!!!

Responder
Doktor Gnómegang  

Antes dibujaba, pintaba y luego me dediqué a componer cybermúsica. Ahora me pierdo por horas en los secretos del HTML. En uno u otro caso, siento la gran satisfacción de encontrarme conmigo. Os comprendo perfectamente. Lo del patio y la buhardilla no tiene desperdicio. Me ha conmovido. Me llegan a la mente los niños que habitan las torres de apartamentos. Jamás compartirán con nosotros esos sentimientos y experiencias. Ahora se podrán perder por horas concentrados en los videojuegos o la TV. También en la PC. El problema es que en el patio o buhardilla te concentrabas en lo que Tú decidias, era Tú juego, te encontrabas Contigo y con Lo Tuyo. En el videojuego,la TV o pc, la experiencia la decide El Otro, te encuentras con El Otro y con lo Suyo. Terminas convirtiéndote en El Otro. Yo, a veces, "le doy" a los videojuegos. Sé que se siente. Los que nunca han tenido patio o buhardilla para sí, no pueden saber de que hablamos... a menos que hayan construido un refugio en su corazón.

Excelente entrada, que da para mucho pensar!

Saludos!

Responder
Unknown  

Jorge:

Tengamos o no un blog, el relato de la conversación es imperdible...

Que bueno! haz logrado recordarnos que aun seguimos siendo niños en algún rincón del corazón...

Mientras lo leía, vinieron a mi mente los mejores momentos de mi infancia y tal como si fuera hoy, cada vez que hacemos algo -jugando- es cuando mejor nos salen las cosas, es cuando más aprendemos de la vida...

Esto sí es Magia y de la buena...

Gracias por este momento emotivo!!!

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Hay veces uno se entretiene intentando que todo salga prolijo e investigas, preguntas, gritas, te calmas y sí... es un juego, pero, lo de las burbujitas, aun no las siento hermano.

Slds

Responder
JMiur  

Probablemente es algo que sabíamos, pero que alguien nos lo diga, así de golpe y logre conectarse aunque sea con unos segundos con ese pasado lejano o cercano, es una maravilla y un placer enorme.

Responder
Anónimo  

una vez mas debo decir que me sorprende esa capacidad que tienes JMiur para "tomar la instantánea" de esas comprensiones que a veces suceden.

El momento es muy vívido y puedo volver sobre la experiencia muchas veces y cada vez que lo evoco, me emociona del mismo modo.

Claro, no es solo un blog, es el contacto con sentimientos perdidos en la medida que que uno crece y que uno va afirmando la existencia del Yo, ese yo tan externo, muchas veces tan olvidado de si, tan deshumanizado.

Eso que tu graficas tan bien diciendo: "...no hacía falta otra cosa más que dejarse llevar hasta donde terminara el horizonte", eso es, es actuar sin reservas, sin cálculos, uno se entrega a lo que vive pues no existe nada mas que ese tiempo y ese espacio...

Gracias por eternizarlo...

Responder
JMiur  

Saludos, Cata y nuevamente: Bienvenida al juego :D

Responder
Anónimo  

Jugar, como tantas se olvidan con la edad (o será el entorno tosco de luego nos rodea). Es como un tira y afloja, me resisto a abandonar los juegos, pero siempre hay algo que me devuelve con cierta desazón a la obligación temprana.

Hermoso.

Responder
Gem@  

Si digo que me emocionó ese dialogo seguramente pensarán que mi sensibilidad roza la locura o estoy a dos pasos de una depresión pero es cierto porque esa conversación es una continuación de lo que muchos sentimos.
Yo entiendo muy bien a k_nelita cuando dice que el tiempo que pasa en el ordenador se pasa volando, ya no es la satisfacción de conseguir que hagamos funcionar algo.
Es ese lazo invisible que nos une sin palabras. ¿Cómo puede ser tan sencillo de entender y tan difícil de explicar?
La burbujitas del corazón de Cata se expanden en el aire y llegan a otros corazones, ilusión de sentirse comprendido, pensamientos de sentirse acompañado, resistencia a crecer y reencontrase con la realidad.
Por suerte ese patio de juegos está a nuestro alcance aunque muchos no lo han descubierto y lo ven una fantasía.

Responder
JMiur  

Me alegro que el formateo haya dejado algo en pie y su patio de juegos haya quedado limpito y rozagante :)

Y no, no me extraña que entendieras, Gem@ : basta ver tu blog para darse cuenta que por allí, las burbujitas siempre andan burbujeando :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR