JMiur [E]

Ahora que tweeteamos un poco, esto de las URL cortas será muy bueno porque ahorra espacio pero no deja de ser un poco molesto e incluso "peligroso" ya que no sabemos a donde nos llevarán.

Por ejemplo, ¿qué es?: http://tinyurl.com/5l5uy3

¿Un video de YouTube que alguien recomienda? ¿una página web con alguna información que nos interesa? Basta hacer click para saberlo pero yo quiero saberlo antes.

En la Sizlopedia acaban de mostrar una extensión para Firefox, de esas que apenas ocupan lugar y resuelven el tema.

Se trata de LongURL Mobile Expander y lo único que hace es volver a poner las cosas en su debido lugar así que, si vemos el enlace reducido basta colocar el cursor del ratón encima para que un tooltip nos muestre la dirección real.

También está disponible como script de Greasemonkey y funciona con muchos servicios, incluyendo tinyurl, is.gd, bit.ly, snipurl.com, snurl.com, snipr.com, ping.fm, metamark.net, y xrl.us.

7 comentarios:

La Blogueria  

Ajá! acá está lo de Twitter. Me lo llevo :D

Responder
La Blogueria  

Me pide el email y la contraseña. ¿para qué? o es un simple registro? Probando... Estoy en Twitter, no?

Responder
La Blogueria  

Ya lo vi, que espesa que estoy.. hay que registrarse. No entiendo muy bien el motivo... (about 30 seconds ago)

Responder
JMiur  

El registro se esta volviendo usual en Mozilla. También puedes usar el script de Greasemonkey; ambas cosas hacen lo mismo y no funciona en Twitter solamente sino con cualquier sitio.

Responder
La Blogueria  

Ok gracias, ya lo tengo; tu enlace de "T" a adnstream tiene algunos achetetepés de más :) Por cierto, cómo lo hiciste, no sabía que se podía agregar html en "T".

Gracias y me disculpo por ser la "T"-pesadez en persona. Juro enmendarme mañana mismo.

Responder
JMiur  

El enlace tiene https de mas para resaltarlo :D

La verdad, Vane, no hice nada; sólo copié la dirección (obviamente mal) y la pegué en el mensaje. A mi también me llama la atención eso ya que antes las transformaba de manera automática.

Responder
La Blogueria  

Tendrá que ver con las nuevas remodelaciones :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR