JMiur [E]

Dicen:

"Un feed RSS es un sumario formato XML, generado automáticamente cada vez que se publica o modifica la información de un sitio web."

La ventaja para nosotros es justamente esa, no debemos hacer nada, no hay nada que programar ni codificar, "alguien" lo hace sin nuestra intervención y es una de las "novedades" de internet; lentamente va tomando cada vez más relevancia. Tiene un inconveniente. A veces no es sencillo sacarle provecho en un servicio como Blogger.

Allí, entonces, llega una herramienta como Feed2JS, un sitio que nos permite leer los feeds de cualquier sitio y usarlos en el nuestro con un código muy sencillo y con un estilo personal.

powered by feed2js
Powered by Feed2JS
Vamos a usarla. Entramos en Build y completamos los datos, seleccionado las opciones. Por ejemplo, voy a colocar la dirección de los feeds de una etiqueta y al generar el código, nos dará algo como esto:
<script src="http://feed2js.org//feed2js.php?src=http://vagabundia.blogspot.com/feeds/posts/summary/-/Blogger&amp;chan=title&amp;num=3&amp;desc=0&amp;html=p&amp;date=n&amp;targ=y&amp;utf=y" type="text/javascript"></script>
Parece medio complciado pero, en realidad, no lo es; veamos las opciones:

URL: debemos ingresar la dirección de los feeds de sitio (http://)


Todas las etiquetas poseen una sintaxis similar:

http://miSitio.blogspot.com/feeds/posts/summary/-/laEtiqueta

Show channel? (yes/no/title): define si se mostrará o no el dirección del origen del feed (yes muestra,  título y descripcion, title sólo el título y no ninguna). En el código, se mostrará así:
&amp;chan=y | &amp;chan=title | &amp;chan=n

Number of items to display: es la cantidad de items a ser mostrados (0 muestra todos los disponibles). En el código, se mostrará:
&amp;num=valor

Show/Hide item descriptions? How much?: define si mostramos sólo el título de cada item (0); todo el contenido (1) o una cantidad determinada de caracteres (n>1). Eventualmente, podemos seccionar -1 para que los no se transforme en enlaces. En el código, se mostrará:
&amp;desc=0 | &amp;desc=1 | &amp;desc=-1 | &amp;desc=valor

Use HTML in item display?: si está habilitada la descripción (&amp;chan=y) puede usarse HTML para mostrarla; texto plano formateado con CSS; o saltos de línea. En el código, se mostrará:
&amp;html=a | &amp;html=n | &amp;html=p

Show item posting date? (yes/no): muestra u oculta las fechas de publicación de cada item. En el código, se mostrará:
&amp;date=n | &amp;amp;date=y

Time Zone Offset (+n/-n/'feed'): se utiliza para convertir los formatos de las fechas (por defecto en formato GMT) en formatos locales. Para eso debemos escribir el offset por ejempo, -5. Podemos usar el valor feed para que se muestre el generado normalmente. En el código, se mostrará:
&amp;tz=feed | &amp;tz=valor

Target links in the new window?:: indicamos si los enlaces se abrirán en la misma ventana (n), en una nueva (y) o en alguna ventana tipo pop-up. En el código, se mostrará:
&amp;targ=y | &amp;targ=n

UTF-8 Character Encoding: especifica la codificacón de los caracteres (por ejemplo, &amp;utf=y)

Podcast enclosures:: se utiliza para incluir archivos multimedia

Custom CSS Class: se utiliza para incluir una hoja de estilo especial (por ejemplo &amp;css=NOMBRE)

En realidad, una vez que conocemos el formato del código y sus parámetros, no hace falta generarlo, podemos escribir el código directamente. Así, se muestran los títulos de las últimas tres entradas de un feed cualquiera:
<script
src="http://feed2js.org//feed2js.php?src=URL_feed
&amp;chan=n
&amp;num=3
&amp;desc=0
&amp;html=p
&amp;date=n
&amp;targ=y
&amp;utf=y"
type="text/javascript">
</script&gt;
¿Y para qué nos podría servir esto? Dependerá de cada uno pero, por ejemplo, como es un servicio bastante rápido, podríamos ampliar las posibilidades de un menú y permitir el acceso a nuestras categorías ay a la vez, mostrar las últimas entradas de cada uno de ellos:




REFERENCIAS:
  • Feed2JS Ayuda
  • 29 comentarios:

    Turko  

    Simplemente genial lo que se hace con recursos limitados como nuestro amado Blogger y con un poco de imaginación.

    Y a decir verdad, eso es una de las cosas por las que no he cambiado a WP, aca en blogger siempre buscamos la manera de hacerlo todo con lo poco que nos dan. Es más entretenido. Aparte con ayuda de Bloggero como tú, nos hacen más sencillo el camino para aprender.

    Responder
    Anónimo  

    Me encanta! Es un truco genial para Blogger y para cualquier otra web también. Gracias por tus geniales aportaciones a la blogosfera, sigue así.

    Responder
    Anónimo  

    ¿Existe alguna manera de generar algo similar al menú que está al pie de este post, pero utilizando simplemente las etiquetas que usamos en el blog?

    Responder
    Antony  

    Hola!

    Interesante truco... Esta muy bueno...

    Responder
    JMiur  

    Es una opción interesante, sencilla y bastante rápida.

    Sandra: si se dispone de un hosting, en la página pude descargarse el sistema completo y usarlo desde nuestro propio servidor. No ocupa mucho lugar y es muy sencillo de hacer.

    Gustavo: esas del ejemplo son etiquetas; si se trata de hacer un menú de forma automática, fíjate en este post de Gem@

    Responder
    Anónimo  

    JMIUR hola!!!...no se vino el fin del mundo, se va a venir el fin de mi blog jajaja.
    Escribí varias veces a la ayuda Bloggers, nadie contestaba...ésta tarde alguien me ha dicho que hace 1 mes que le pasa lo mismo, si sé como corregirlo...NO NO NO creo que las SUR Y CATA (no me acuerdo si se llaman así). Simplemente te digo que tengo ganas de hacer lo de las "SUR"...creo que lo del dominio pago es lo mejor que puede hacer alguien que disponga de dinero, chau veré si aplico los trucos en mi blog de traducción y pavadas.

    Responder
    JMiur  

    No comprendo, Graciela. Por lo que veo sigue habiendo una plantilla clásica.

    Responder
    Unknown  

    hola cariño, va a seguir la plantilla clásica, sabes por qué???...no puedo poner otra que no sea de las que hay en el antiguo blogger...la opción actualizar, examinar, guardar, descargar otra plantilla...no está, si quieres (no quiero abusar de tu tiempo), me dices que te envío, ingresas y puedes comprobarlo. Ayer en el grupo de ayuda, una persona que no es moderador, me ha dicho que hace 1 mes que tiene el problema...no hay ningún correo enviado por parte de blogger que indique que ha sido bloqueado, considerado spam...nadie le ha contestado.
    Qué dificil que soy!!! jajaja, es imposible hacerme entender, imagina en el grupo de ayuda, gracias por contestarme, saludos!!!

    Responder
    JMiur  

    No hay problema, Graciela. Envíame los datos y me fijo.

    Responder
    .  

    Hola. Quizás no es el sitio más adecuado pero me gustaría intentar una pregunta.
    En http://unmisantropo.blogspot.com/ se me cargaron mal un par de veces una tanda de entradas. Cuando me di cuenta las borré y volví a probar hasta que se cargaron correctamente. Al final lo conseguí pero el problema llegó cuando coloqué gadgets y vi que los comentarios aparecen por triplicado. ¿Cómo podría solucionar esto?

    Gracias y perdón si no conseguí poner el comentario en el sitio más oportuno.

    Responder
    JMiur  

    Lo del problema de las entradas es difícil de contestar, puede ser cualquier cosa, de todas maneras, si se ha solucionado, listo.

    Lo que no veo es la duplicación de comentarios ¿Tienes algún ejemplo en alguna página?

    Responder
    Anónimo  

    Hola Jmiur. Me permito consultarte acá. Intento añadir contenido de un usuario de Fotolog :$, el servicio tiene feed RSS 20. Con Feed2JS hay días que no actualiza o da error. Con FeedSweep la imagen de miniatura no logro agrandarla con css. Con Feevy el resultado es casi igual de malo. Probé también insertar a modo de Tumblr o Twitter pero no o logré. API Ajax wizard no reconoce el feed, ninguno de Fotolog. No sé qué intentar. La idea es que se vean las imágenes más grandes y que se abran en una nueva ventana. ¿Algo que conozcas y que pueda servir para fotolog? En google code encontré web2me pero no para fotolog y rubyplogs (no lo pude probar) y algo muy piola, un debug para lenguaje flog: deflog :D
    Gracias por tu atención.

    Responder
    JMiur  

    Pués no sabría responderte porque en Blogger necesitas tener algún servicio externo o script que lea los feeds ya que hay que decodificarlos y traducirlos a HTML y esos servicios o scripts tienen limitaciones. Distinto sería si pudiera usarse PHP pero, para extraer las imágenes y manipularlas, hay que conocer la estructura de los feeds, saber qué códigos usa.

    Responder
    Anónimo  

    Te agradezco tu respuesta. Quizá haga el intento de descifrar el feed, aunque fotolog no me incentiva mucho :D También probé con RSS2HTML sin éxito, y un gadget entre los de iGadget (ggfotolog, creo) no funciona, como tantos más subidos allí.
    Muy amable, saludos.

    Responder
    JMiur  

    Lamento no tener más información :$

    Responder
    WmasterConsultores  

    Hola JMiur muchas gracias por esta informacion, y lo eh agregado en mi blog pero tengo un pequeño problema me sale el siguiente mensaje:
    Error: Feed failed! Causes may be (1) No data found for RSS feed http://feed2js.org//nosource.php; (2) There are no items are available for this feed; (3) The RSS feed does not validate.

    Please verify that the URL http://feed2js.org//nosource.php works first in your browser and that the feed passes a validator test.

    Sabes alguna manera de corregirlo?
    Gracias

    Responder
    JMiur  

    No sé cuál es la URL del feed que estás tratando de leer.

    Responder
    WmasterConsultores  

    Hola JMiur me alegra en que contestes mi comentario, me disculpo por no colocarel origen del problema y solo las causas bueno es la siguiente url:
    http://altabloggers.blogspot.com/

    Url del feed: http://altabloggers.blogspot.com/feeds/posts/default

    Cada vez que se abre el blog, termina de cargar y me sale el mensaje de error de feed2js.org.

    JMiur te menciono que mi blog es un directorio de blogs que eh agregado la op´cion de mostrar las ultimas publicaciones de los diferentes blogs que añado, no habia tenido ningun tipo de problema con feed2js hasta ahora.
    Hay alguna manera de saber a que se debe el error o que codigos hay agregar porque esta bien??.
    Gracias

    Responder
    JMiur  

    Las disculpas son innecesarias :-)

    No veo error en ese feed y si coloco el script generado por el servicio, tampoco veo problemas y se muestra de modo normal.

    En tu sitio, entiendo que se muestran los títulos de las últimas entradas de cada blog agregado y muchos se ven bien:
    http://altabloggers.blogspot.com/2011/08/nuestra-salud-al-dia.html
    pero otros no auqnue n osé si es que es algo que está agregado en todas las páginas individuales.

    En ningún caso, he visto que salga un mensaje de error de algún tipo.

    Responder
    WmasterConsultores  

    Hola JMiur
    El script anda medio loko porque cada vez que quiero entrar me sale el mensaje diciendo error, pero ahora tu me dices que anda bien.
    Aunque el codigo lo utilizo en todo los post y entradas individuales pero cambiando la url del feed a mostrar tal y como lo muestras en tu tutorial de feed2js.org.
    JMiur te adjunto la imagen para que me puedas ayudar por favor me urge darle solucion a este problema.
    Url: http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6812653errormensaje.png
    JMiur muchas gracias por responder mis comentarios, Saludos.

    Responder
    JMiur  

    Pués, como te dije, no veo error y todo se muestra normalmente. En el home, está funcioandno abajo, en una parte que tiene como título "Webs Amigas" y se ven los títulos correctamente.

    Lo probé en distitos navegadores y en todos es igual´. Podrías borra la cache para ver si eso resuelve el tema.

    Responder
    maca  

    muy buenos dias, es la primera vez que entro en un foro, pero tengo un problema con el feedjs que no se como solucionarlo, el caso es que tengo pag web, y en ella en pag inicio tendo un div de noticias las cuales las tengo hechas en wordpress, creo el enlace con feedsj2 para titulo y las 300 primeros caracteres, pero en los caracteres me sale la palabra Array.. que es esto?? agradeceria que me si me pueden ayudar.. ya no se por donde mirar milllones de gracias

    JMiur  

    Significa que el dato es un array que debe ser interpretado. Imposible agregar nada más sin ver el ejemplo.

    maca  

    Muy buenos dias, gracias por contestar. el blog es: deintainstalaciones.wordpress.com

    le añado /feed en feed2js y me lase lo que le comente.. el enunciado bien pero en vez de caracteres me pone array.
    jó muchas gracias..

    JMiur  

    Supongo que ese es el blog de noticias que quieres mostrar pero, ¿dónde esta el script? ¿en que sitio?

    maca  

    el codigo java scrip me lo genera feedj2s
    http://feed2js.org/index.php?s=build&src=http%3A%2F%2Fdeintainstalaciones.wordpress.com%2Ffeed%2F&generate=Generate+JavaScript&chan=y&num=0&desc=1&au=n&html=n&date=n&tz=feed&targ=n&utf=y&pc=n&rss_box_id=


    gracias por atenderme

    Responder
    maca  

    hola de nuevo.. siento ser tan pesada ,, el rss de wordpress lo tengo bien.. al menos eso creo. http://deintainstalaciones.wordpress.com/feed/

    lo que no entiendo porque no genera el texto en feed2js

    al principio me lo generaba bien .. no entiendo por que ahora no.
    me temo que hice algo de más y la fastidie

    muchas gracias por tu atencion
    salud

    JMiur  

    A simple vista no se ve nada erróneo así que deberás consultar con ellos a ver si te pueden guiar en el tema. Los feeds parecen mostrarse resumidos, podrías probar publicarlos completos.

    Responder
    maca  

    Hola de nuevo, al final me cree un nuevo blog usando blogger.. y me funciona de maravilla.. muchas gracias por tu atencion
    salud
    maca

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR