JMiur [E]

Desde ayer, Blogger ha estado insertando nuevo código a la fuerza en todos los blogs. Como siempre, lo hace sin informar nada, sin explicaciones y de prepo, olvidándose que del otro lado hay usuarios a los que les gustaría poder decidir qué quieren hacer con su sitio.

Obviamente, cualquier servicio, pago o gratuito, tiene derecho a modificar su sistema o incluso cerrarlo. Lo que no tiene derecho es a hacer las cosas a escondidas, provocando problemas en sus clientes que son quienes le dan de comer todos los días.

Es un problema de sentido común comercial y de respeto humano.

Ahora, se les ha ocurrido que seria maravilloso que todos los blogs dispusieran de una forma de mostrar las imágenes con una especie de LightBox pero claro, eso no lo hacen permitiendo que cada uno decida si lo necesita o si le interesa y encima lo hacen mal, insertando un script de terror que, aún minimizado, tiene unos 400KB y que incluye decenas de funciones que no sé si alguna vez estarán implementadas o son cosas que les han sobrado. Funciones para etiquetar, comentar y enviar (probablemente a Google+)

El código resultante es uno de esos engendros que suele hacer Google en sus sitios donde se ven DIVs por todos lados y lo que hace este regalito es abrir ese coso cada vez que uno hace click en una imagen, mostrando abajo, la miniaturas de todas la imágenes de la página y permitiendo que se muestren en una especie de galería.

Habrá a quien le guste, eso es lo de menos; lo malo es que lo que hace, destruye blogs porque se superpone a otras cosas, impide que ciertas imágenes sean enlaces y sobre todo, afecta a quienes usan ventanas modales de otro tipo.

No hay información oficial sobre este nuevo engendro. Probablemente, los desarrolladores están tan excitados que necesitan tomar una ducha de agua fría antes de decirnos nada. Lo único que se ve es preguntas en los foros e insultos varios.

Desde ayer que vengo siguiendo el hilo de uno de ellos que encontré a través de un tweet de Ariane, y por fin, a última hora de la noche, un usuario dio una solución que puse en práctica porque la cosa ya me estaba perturbando.

El código en cuestión fue publicado por Code from an English Coffee Drinker y hace un rato, vi que Ariane también lo publica en su sitio, Templates Novo Blogger.

Para implementarlo, basta copiar lo siguiente, justo antes de </head>:
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
  function killLightbox() {
    var images = document.getElementsByTagName('img');
    for (var i = 0 ; i < images.length ; ++i) {
      images[i].onmouseover=function() { 
        var html = this.parentNode.innerHTML;  
        this.parentNode.innerHTML = html;
        this.onmouseover = null;
      }
    }
  }
  if (window.addEventListener) {
    window.addEventListener('load',killLightbox,undefined);
  } else {
    window.attachEvent('onload',killLightbox);
  }
//]]>
</script>
Hasta donde he probado y logré verificar, funciona bien y deja todo como estaba por lo que las ventanas modales propias, seguirá funcionando. Soluciona los problemas si se usa LightWindow, PopBox, iBox, Lytebox o Floatbox.

Sin embargo, seguirán los problemas en cualquier otro script que agregue eventos a las imágenes sin importar si estas son o no son enlaces o si están o no están alojadas en Blogger/Picasa.

¿Será posible que alguna vez tengan la cortesía de preguntar? ¿Creerse el ombligo del universo es el destino inevitable de los poderosos? Mientras trato de responder lo que no tiene respuesta sólo puedo gritarles:

Blogger: Get out of my blog!

91 comentarios:

ritmosymelodiasecuador.blogspot.com  

No me había dado cuenta hasta que lo mencionaste.

En mi caso las ventanas modales funcionan perfectamente y las imágenes que tienen hipervínculos también abren como antes, seguiré revisando a ver si todo funciona bien o de lo contrario aplicaremos lo indicado.

Gracias por la información Jorge.

Responder
Karla Castañeda  

Jajaja, y yo pensando en la personalización, no cabe duda de que cada loco con su tema...

Si supuestamente a Google le interesa la velocidad de sus servicios (esto lo a mencionado en repetidas ocasiones) me extraña lo que mencionas sobre el script de unas 400kb, que enlenteceria el blog, no tiene congruencia...

Como no se ha informado nada oficialmente, tal vez estén haciendo pruebas para implementarlo de forma definitiva, y creo que posiblemente esto pudiera ser opcional así como sucede con los widgets que agregamos, así que esperemos.

Con respecto a los de la superposiciones se arregla fácil si es que tienes una capa superpuesta con un z-index alto lo disminuyes con respecto al que declara Blogger en el CSS, y listo (tu lo sabes).

A mi me gusta, y me parece mejor que tener que usar librerías externas para conseguir esto, usar alojamiento externo, agregar mas scripts a la plantilla etc, pero entiendo y respeto la opinión de cada quien.

Responder
Karla Castañeda  

Ah!, y si la imagen trae un enlace distinto al que trae la imagen por defecto cuando la subes desde el editor de Blogger, no se activa el lightbox, es decir este no interfiere en la redirección, eso según compruebo...

Responder
Unknown  

Bueno, ni sabia que esta cosa estaba por ahí escondida, y bueno implemente el truco y me funciono, teniendo en cuenta que no me sirve en algunos caso, es mejor que no estorbe

Responder
Cocina  

APLAUSOS!!!tengo un Fotoblog con shadowbox y me habia hecho un desastre,gracias por compartirlo!implemente esto y resulto!!
saludos

Responder
Roudy Capella  

Gracias JMiur por el script, me enteré por el post, no me habia dado cuenta del cambio, no estoy utilizando ventanas modales, pero eliminé el LightBox de blogger, porque no me gusta como se ve el menú superior del blog, no se oculta y se ubica encima de la imagen. Ver captura

Responder
NODE  

Hola, disculpa por no hablarte sobre este post en concreto, pero es que necesito ayuda urgente con mi blog (tal vez no tan urgente) y en la primera persona en quien pensé fue en ti. Veras amigo, resulta que el nuevo editor de plantillas de Blogger no me gusta pero nada, así que decidí descargarme una plantilla, la puedes ver funcionando aquí: www.elbauldenode.blogspot.com Lo que yo quiero es modificarla, dejando más o menos el mismo estilo oscuro y eso. Lo he intentado con Photoshop, creando desde cero todas las partes pero que va... se ve fatal... Mi propósito es dejar mi blog un poco más "mío" no sé si me entiendes. No es lo mismo descargarse una plantilla y ale, a esperar que te suban las visitas con el mínimo esfuerzo a, como por ejemplo tú, tenerla bien bonita por tu propio mérito, no por el de otro. Tengo pensado estudiar diseño gráfico en Madrid, pero me quedan dos años aún... espero recibir tu ayuda. Mi correo es los_maximos@hotmail.com
Ah! y otra cosita, ¿me podrías aconsejar en qué podría mejorar mi blog?
Gracias de antemano amigo! Y sigue así que hoy día en España no hay quien te supere. :D

Responder
Unknown  

Muchas Gracias, como siempre. Ya me estaba volviendo loco buscando una solucion antes de recurrir a ti. Me soluciono el tema con Lytebox. Saludos. :D

Responder
Gem@  

Si ocurre como dice Karla que tendremos la opción de activar o desactivar entonces no lo vería tan mal aunque siguen jugando con los usuarios eso está claro.
De todas formas he añadido el script, nooo no es que les tenga manía es que no me gustan las cosas impuestas y mi modal de Shadowbox no la cambio por ninguna :)
Blogger: Get out of my blog!

Responder
JMiur  

CUENTAGOTAS:
Es algo que se ha ido extendiendo de a poco, no todos los blogs lo tienen agregado y, curiosamente, en algunos que está puesto, no anda :-)

Karla:
Pués ahí está para quien quiera comprobarlo; tiene un poco menos de 400KB, unos 380 o algo así. Es muy lindo script; está lleno de números y letras :-D
Simplemente, es un absurdo. Listar las imágenes de un sitio cualquiera y mostrarlas así, es algo que se puede resolver en 20 líneas o 50; si no saben cómo, pregunten o bucquen en Google XD
En todo caso, si están haciendo pruebas, les sugeriría que las hicieran con sus propios blogs y no con el mio.
No; las superposicioes no se solucionan de ese modo ya que es un tema de CSS. Al ser un addevent que se agrega a la etiqueta IMG, el script toma control absoluto de la página y siempre estará en primer plano. Si es invisible, simplemente no podremos cerrarlo.
No. Tampoco alivia nada porque se carga igual que cualquier otra por lo tanto, que se vea o no se vea en la plantilla, es irrelevante. Lo mismo cocurre con el CSS que incluye. No alivia nada, por el contrario, empeora la performance de cualquier sitio.
o único que tiene Blogger que hace que aún subsista es ser un servicio gratuito y personalizable; sin eso, no tiene nada. Ellos no lo entienden.

Yurika-Chan
Sí, es mejor que no estorbe :D

Cocofansclub:
Me pasó lo mismo. Ví que con el script, Shadowbox funcionaba pero es bueno confirmarlo porque sólo tengo un pequeño demo.

Roudy:
Ese detalle no lo había visto pero, claro, es lógico, depende de las propiedades de cada cosa; es el tema de la superposición de la que hablaba antes. Buena captura :D

NODE:
Pues no veo en que puedo ayudar. Para modificar una plantilla hay que entender cómo funciona., tener paciencia y equivocarse mucho. Los blogs se van haciendo con el tiempo y no tengo consejos para mejorar ninguno, si a uno le gustan es que son perfectos.

PuroJuego:
Perfecto. Lytebox es otra que probé pero es bueno confirmarlo :-)

Gem@:
Sí, lo irracional no es poner el script, lo irracional es hacerlo a la fuerza y a escondidas. Es una falta de respeto : Blogger: Get out of my blog!

Responder
José Luis Avila Herrera  

Personalmente, me conviene porque al tener Adsense en mi blog (www.bigxy.com), es mejor que abra las imágenes ahí mismo sin tener que estar saliendo y entrando al blog cada que alguien desea ampliar una imagen. Al entrar y salir, me genera más Page Views lo que es igual a mayor cantidad de impresiones de los anuncios y menor pago por clic. Muchas impresiones, pocos clics = a menores ganancias. De todas formas en el artículo que escribí sobre esta nueva función, puse el veneno y también tu antídoto. Enlazándote obviamente como debe de ser. Saludos.

Responder
Memiliano  

Por ahora parece que me salvo... :P
No se si es porque descuarticé la plantilla original o qué (no dejando renglones en blanco, salvo donde Blogger no te deja) espero que no me metan esa porquería... Porque sí estuve viendo algunos blogs "amigos" y se ve muy feo y pesado el asunto...
Yo trato de no cargar el blog con cualquier cosa, viene Blogger y te chanta encima este tipo de cosas... Sin ir más lejos tuve que quitar de la página principal lo de seguidores de Google Friend Connect porque me hacía un "enchastro" con la carga del blog... (Cuando lo pasas por herramientas como YSlow o PageSpeed uno se encuentra siempre que esos servicios son las que entorpecen la carga :S )

En fin, uno se pone a reducir imagenes, usar servicios para comprimirlas y demás... Y luego vienen por atrás a meterte scripts ridiculos que te tiran todo el trabajo para atras... Comparto tu bronca. Por más que sea un servicio gratuito uno debería poder elegir estas cosas.

Sin nosotros no habría servicio, tan simple como eso...
Saludos!!

Responder
Analía Alvado  

Hola JMiur, anoche me di cuenta de lo que decís y no entendía nada, por un momento pensé que estaban tratando de que mi blog se convirtiera en facebook. No te escribí como suelo hacer siempre que me asusto, porque ya mi cansancio ha superado todo lo estimado.

Me solidarizo con vos y te digo:
-Entiendo tu enojo, a mis blogs los cambios poco lo afectan, pero al tuyo directamente lo denigran, suerte que lo solucionás enseguida y eso nos sirve a todos después.

-Te leo el grito “Blogger: ¡Fuera de mi blog!” y pienso: ¿JMiur sabrá que Blogger necesita de sus enojos para poder solucionar todo lo que falla?

-No somos dueños de nada JMiur, todo lo que tenemos, por una cosa o por otra, siempre le pertenece a otros. Así ha sido siempre y así seguirá… Perdoname que sea tan cruel, pero si creías que el blog era tuyo, ¡¡estamos en el horno!!

- TE QUEREMOS JMiur, eso sí que es enteramente tuyo y nadie te lo puede arrebatar.

Buen fin de semana. Me llevo los apuntes de tu bronca porque los voy a necesitar muy pronto. ¡¡Que descanses!!:D

Responder
Web Site  

Pues yo pense que era parte de algun complemento que instale para firefox, pero ahora que veo tu entrada noto que no es asi, si no que es una de las nuevas modificaciones que viene haciendo blogger, me dio mucha risa una de tus frases ---"No hay información oficial sobre este nuevo engendro. Probablemente, los desarrolladores están tan excitados que necesitan tomar una ducha de agua fría antes de decirnos nada"-- jajaja para mi no es tan malo esto que hicieron mas bien me parece muy agradable talvez lo desagradable antes era dar clic en una imagen y que abriera la imagen sacandote de la pagina, jaja estoy tan excitado que tambien me dare una ducha con agua fria jeje, buen post y buen fin de semana Jmiur.

Responder
Jabba  

Gracias a Blogger que te tenemos por aquí, ya está out of my blog (al menos de momento) :D

En otro orden de cosas, no sé si es algo puntual y casual pero ahora mismo no funcionan los feed de las categorías independientes. Pensé que podía ser cosa mía:

http://www.elblogdejabba.com/feeds/posts/default/-/GNU%20Linux

pero acabo de constatar que no:

gemablog-.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Blogger

http://vagabundia.blogspot.com//feeds/posts/default/-/wallpapers

:S

Responder
Ángel Reyes Burgos  

Ayer me asusto lo que me salia al pinchar una imagen, toda la pantalla negra y no vi la cruz superior derecha para cerrarla, pensé que se había estropeado algo de la plantilla...
Me alegro mucho de esta entrada que inmediatamente puse en practica y de nuevo como antes. No es la primera vez que me ayudáis con esta magnifica pagina. Gracias y feliz día.

Responder
Unknown  

No ha llegado a mi casa aún, no se si hay delay, no lo veo o vaya a saber las situaciones del destino.
Si veo la cruz, caigo desmayada, seguro en un anuncio ;)

Cómo me he reído con eso 'les habrá sobrado código de algo...están exitados'

Buen sábado :P

Responder
Stranno  

Yo intentando eliminar cualquier tipo de script posible y ahora no solo tengo uno impuesto por blogger sino que otro para no mostrarlo (me imagino que cargar se llegue a cargar)

Vaya fiesta. Gracias Blogger. Buen trabajo

Responder
Víctor Emanuel Ortiz  

22386 líneas de código! :O Definitivamente un script de terror...

Responder
Jabba  

Retiro lo dicho con respecto a los feeds de las categorías, ha sido algo extraño :)

Responder
Adrián J. Messina  

Tìpico de grandote prepotente, pasando a todos por arriba.
Gracias que sos parte de la blogósfera estimado JM.
Un abrazo.

Responder
JMiur  

Banco de Imágenes Gratuitas:
Hay muchas otras formas de mostrar las imágenes sin necesidad de este coso y sin necesidad de salir del dominio. Podrían haber pensado en alguna :D

Memiliano:
Es raro. Yo no he descubierto por qué en algunos blogs no funciona pese a ser idénticos.
Sin nosotros no habría servicio, tan simple como eso... Efectivamente es así.

GARABATO:
estamos en el horno!! :D

Xtremdf bloggero:
Es malo porque es forzoso y es malo porque nadie avisa.
Además, es malo porque si esta es la solución para que al dar click en una imagen, esta no se abra en una página separada, estamos en problemas ya que sólo se busca una solución a un problema que ellos mismos generan porque en cualquier página web, las imágenes no se abren a menos que uno haga de ellas un enlace a alguna parte.
Se solucionaba fácil quitando el otro engendro de Blogger: ese código ridículo y excesivo que coloca cada vez que uno sube una imagen y dejando que seamos nosotros los que decidamos que hacer con esa imagen :D

Ángel Reyes:
Todos nos asustamos :D

Graciela:
Ojalá pase de largo. La verdad es que no sé porqué en ciertos blogs no anda. No le encuentro explicación.
Los desarrolladores de Blogger son jóvenes hormonalmente perturbados. Usted entiende :D

Stranno:
Sí. No hay remedio, se carga si o si; el script y el CSS que también es larguito.

Victor Emanuel Ortiz:
No las conté pero efectivamente, es una barbaridad. Demasiado código para algo que en realidad es bastante simple.

Jabba:
Menos mal. Me estaba asustando :-)

Adrián J. Messina:
Si. La palabra prepotente es la palabra justa.

AGREGO la respuesta de un empleado de Blogger en el foro donde se acumulan las protestas:

"Gracas a todo por el feedback, voy a informar de todo esto al equipo de Blogger y veremos que puede hacerse para que esta nueva funcionalidad sea más flexible.
Si tienen explicaciones más detalladas de por qué este lightbox no es adecuado para sus blogs, nos ayudaría a entender mejor.
Tenemos los oidos abiertos"


Lástima que tengan la mente cerrada :-(

Responder
Carcamal  

Mil gracias, JMiur. Ya tenía un huevo tieso con esta "ocurrencia" de Blogger.

Responder
Admin  

Hola JM, si no pasaba por tu blog ni me enteraba y aún leyendo la entrada no entendía que cosa era, hasta que alguien en un comentario dijo algo de Facebook y de las imágenes, entonces hice click en una imágen de uno de mis blogs y vi el efecto Horror!!!
Puse el script que decís y ya no se ve mas eso, pero me queda la duda, el script larguísimo que nos pusieron sigue en la plantilla, hay que sacarlo?
Desde donde hasta donde?
Ahora tendré que hacer lo mismo en todos los otros grrr... Blogger: Get out of my blog!
Gracias por la data!

Responder
Unknown  

Muy buen post... totalmente deacuerdo contigo JMiur. Blogger será el dueño y toda la cosa, pero almenos debieron darnos la opcion de elegir si usar o no esta ventana modal. Pero no lo hicieron y simplemente la impusieron. Personalmente pienso que esa nueva característica parece la versión beta de un nuevo software, a leguas se nota que le falta más acabado y justamente por eso es que fue una mala desición de blooger imponerla.

El script está muy bueno :D , sólo un detalle. Si pongo a cargar el blog y en ese instante le doy click a una imágen, aún con el script se muestra la ventana modal. Es decir para que la ventana modal no aparesca debemos esperar a que el blog cargue por completo.

Estuve buscando otro script (es el que estoy usando en mi blog) y evita la ventana modal durante la carga del blog y después que ya cargó completamente. Un usuario del Foro de Ayuda de Blogger (vku) nos pasó este script y también funciona de maravilla, aqui el link por si quieren revisarlo:

http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=2fd4de78209ecc1b&hl=es

Responder
Karla Castañeda  

Pensándolo fríamente, sin esa actitud piadosa que me caracteriza ante estos eventos repentinos...jajaj, tienes razón con lo del desacierto en la imposición (que funcione en todos los blogs, sin avisar y pedir permiso) aunque estén experimentando, espero pronto haya algo oficial, que ya hasta so/né con esto XD, aunque repito, a mi en lo personal no me molesta sigo....

Con lo de la superposición, no me refería a eliminar la función, sino a evitar que elementos de tu plantilla con z-index alto (superior al de la máscara del lightbox) puedan ser visibles dentro, eso me paso a mi con el sprite de los iconos sociales que uso en el top, y que tenia con un z-indez alto, ya que esta superpuesto a la capita de abajo en mi plantilla.

Y si, si tienes una URL distinta a la que pone por defecto (la de la imagen con tamaño original) no carga la imagen, eso ya lo comprobé, velo en ese blog de pruebas:

http://feliz-navidad-compartidisimo.blogspot.com/

...o estamos hablando de cosas distintas?

;) Buen fin de semana!

Responder
Roudy Capella  

Leyendo los comentarios de Karla, vi lo del z-index en el menú de mi plantilla y lo tenia asi: z-index: 15; Lo bajé a z-index: 10; y se corrigió lo del menú superpuesto. Por lo menos ya sé como solucionarlo, aunque por el momento sigo bloqueando el Lightbox con el código, hasta que me decida a utilizarlo nuevamente.

Responder
Juvinao  

Jmiur a mi personalmente me gusta,hasta tu un maestro de Blogger lo tienes activado

Responder
JMiur  

Carcamal:
Somos dos :D

k_nelita:
El script no puede quitarse así que si se carga o no, está fuera de nuestro control. Lo agrega el servidor mismo así que no es parte de la plantilla.

Jasz Andre:
Si, eso es elemental. Y siguen mudos. Pienso lo mismo, que no es algo definitivo porque se le ven muchos detalles poco cuidados.

Sí. Es cierto eso de que este script que mata al LightBox, sólo funciona cuando se carga la página por completo. No estoy seguro si eso debe ser así o no, habría que probar de ponerlo, por ejemplo, justo después de los posts y ver qué pasa. En general, muchas ventanas modales funcionan del mismo modo.
No veo cuál es el script al que haces referencia. Si se trata cambiarimg etc, no, servirá ya que el LightBox afecta a todas las imágenes y no sólo a algunas. Si hay otro, no lo encuentro; si puedes indicarme cual, es cosa de probarlo.

Karla 26
Sólo soy piadoso con quienes merecen piedad :D Google es una empresa comercial así que no merece ninguna piedad o impiedad :D
Sí, lo del z-index sería para eso pero el script seguiría ahí .
Lo de las URLs seguro que no es así. Funciona con todas las imágenes, aunque no sean enlaces. De hecho, la enorme mayoría de las imágenes de este blog nunca son enlaces porque les quito el código estrafalario de Blogger y las dejo peladitas y simples y aún así, se ven en esa modal. Incluso se ven los emoticones de los posts XD
Es lógico que haga eso, simplemente hace una lista de las etiquetas IMG del área de entradas del blog y no discrimina.
No tengo ejemplo para mostrarte porque mientras pueda, mantendré ese COSO lejos de mis vista :D

Roudy:
Sí,efectivamente es así, no sirve para quitar el script pero si para no ver superposiciones indeseadas, de todas maneras, al ventana debe ser cerrada con el botón.

Juvinao:
No, no lo tengo activado. Tal como dice Jasz Andre, el bloqueo sólo es efectivo cuando se termina de cargar la página, caso contrario, no anda.
No soy tan imbécil para escribir algo así y hacer lo contrario. Es fácil de comprobar, basta mirar el código fuente del blog :X

Responder
Admin  

He notado que la carga tanto de mi blog como del tuyo es mas lenta (no miré los otros todavía) debe ser ese graaan script que nos metieron en la plantilla, seguramente si se carga aunque no lo veamos... muy lamentable lo que hace Blogger con sus usuarios :|
Estás absolutamente seguro que no podemos quitarlo? Decís que no es parte de la plantilla, pero yo lo veo en mi plantilla...

Responder
Anónimo  

Nose si ya lo habran comentado arriba, pero me da mucha fiaca leer esos extensos comentarios. El script como dicen es pesado, quisiera saber si hay alguno como el que puso Blogger. ¿a que me refiero? a que no haya necesidad de agregarle atributos a cada imagen que ponemos en la entrada para que el LightBox la reconozca y asi visualizarla, no se si me explico, mas facil seria, que la ventana reconozca las imagenes como hace el de Blogger sin necesidad de agregar codigos. Muchas gracias!

Responder
Lisandro  

Ps3 Argento...
top_up... es muy bueno y fácil de configurar para lo que decís.
De todas maneras hay otros varios con lo que se puede hacer lo mismo...

Responder
Gem@  

Leí a Jabba desde mi mail y que susto!! menos mal que ha sido un error :)
Sobre lo que dice PS3 Argento no coincidimos, porque pienso que entonces todas y digo todas las imágenes se mostrarían en ventana modal y estamos con el mismo problema que cuando las muestra en ventana aparte que a esas si se le puede limpiar el código sobrante pero y a la modal ¿qué?
No entiendo, que si argumentaban que algunos veríamos menos cantidad de entradas de las establecidas para que la navegación fuera más fluida ahora vengan y nos planten un script como una catedral.

Responder
Jabba  

Sí Gem@, fue una metedura de pata mía. Siento el susto :X jeje. Resulta que al abrir el link del feed de la categoría en Google Chrome éste no se abre y sólo se ve el código xml, imagino que será porque el propio navegador no tendrá lector de feeds como Safari o Firefox o no interpretará bien el código o algo así (especulo porque mi ignorancia es total en este tema). Lo dicho, siento el "sustillo" jeje

Responder
JMiur  

k_nelita:
Es probable que pase eso. Cuanto más se agrega, más tarda en cargarse y los scripts y el CSS de Blogger es terrorífico
No. No está en la plantilla ¿Dónde lo ves?

PS3 Argento, EDS:
Creo que la respuesta de Gem@ es la más acertada. Es un tema filosófico y elemental: NADA SIRVE PARA TODO Y NADA LES SIRVE A TODOS.
Siempre hay excepciones que se deben contemplar y se deben codificar. Las páginas web se hacen a mano, lo automático sirve pero está limitado a casos particulares y condiciones particulares. Cada sitio es distinto y hay una solución específica para cada uno de ellos.

Jabba:
Efectivamente, Google Chrome no interpreta los archivos XML y muestra el código. Se ve que no tuvieron tiempo para ese detallecito :D

Responder
Admin  

Yo veo un código larguísimo justo antes de /head ahí puse el script que vos ponés en esta entrada, pero justo arriba está el otro, al menos no se que es ese script... supuse que era el de Blogger...
En el blog http://www.sonando-porbailar.com.ar que es el único al que le agregué el script por ahora...

Responder
Lisandro  

Se puede seleccionar que enlaces mostrar en ventana modal con selectores, por lo menos en este caso de top_up...
así que no se mostrará todo en ventana modal, sólo hay que ser 'fino' en la selección.
Como sigue sólo afectará a los enlaces dentro de 'div.separator'
donde se acomoda por defecto las imágenes en las entradas de blogger.
Lo condicioné para que no me mostrara como galería en la página principal pero si en la página de la entrada.
No soy muy ducho en esto así que es lo único que se me ocurrió. jeje

<script src='http://gettopup.com/releases/latest/top_up-min.js' type='text/javascript'/>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<script type='text/javascript'>
TopUp.addPresets({
"div.separator a": {
effect:'clip',
}
});
</script>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<script type='text/javascript'>
TopUp.addPresets({
"div.separator a": {
title: "Gallery {alt} ({current} of {total})",
group: "Cris",
readAltText: 1,
effect:'clip',
}
});
</script>
</b:if>

Responder
MaCaPe  

Me disponía a cazar ese script y eliminarlo de mi plantilla, pero por la respuesta a k_nelita veo que no es posible, no carga el blog, tarda 8 minutos, eliminé el script que anulaba el Lightbox, pero todo sigue igual, lo pegué de nuevo,...¡Toca espepar! Menos mal que la dosis de paciencia es alta,...Si van automatizar todo, blogger perderá su encanto,...Un saludo

Responder
JMiur  

k_nelita
Ese otro que ves lo has agregado manualmente. Algo de animación.

EDS:
No conozco ese script pero, justamente de eso está hablando Gem@ y es con lo que yo acuerdo. TODAS las ventanas modales siempre tienen algún tipo de especificación que hace que uno pueda definir cuáles son las imágenes a colocar en ellas o no ya que si fueran 100% automáticas, serían intrusivas.
SIEMPRE se deben agregar códigos; no importa cuáles.

MaCaPe
No, no es posible; ojalá lo fuera.
Si van automatizar todo, blogger perderá su encanto Y SUS CLIENTES :D

Responder
Admin  

Si, me di cuenta, creo que era un script que ya no uso, lo saqué y miré en vista previa y no modificaba nada, así que lo eliminé, por si las moscas lo guardé en bloc de notas...
Pero tengo la impresión que aligeré un poco la carga del blog, era muy largo ese script... y no lo usaba...

Responder
Unknown  

hola JMiur, el script que te mencioné se encuentra en el link de mi primer mensaje. Pero bueno... aquí te dejo un link directo que contiene únicamente el script que menciono:

Link para el script

Como también te mencioné, este es el script que estoy usando en mi blog para evitar la ventana modal de Blogger, y por lo menos para mi funciona perfecto ya que NINGUNA imágen de mi blog se muestra en la ventana modal de Blogger. Además, con este script puedo evitar la ventana modal aún cuando el blog está cargando y cuando ya está completamente cargado.

Pero bueno... yo pienso que tanto el script que menciono como el que tu posteste aquí, ambos están buenos y cumplen su función: evitar esa incómoda ventana modal (lo cual, al menos a mi me alegra y creo que a ti también JMiur :D ). Y si las dos soluciones funcionan o si existe alguna otra más, pues mucho mejor.. :)

Responder
Lisandro  

Este el código que encontré en el foro de ayuda de google para que no me moleste el lightbox...
Me funciona.

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
cambimagen = document.getElementById('main');
cambiarimg = cambimagen.innerHTML;
cambiarimg = cambiarimg.replace(/\/s1600/g,'/s00');
cambimagen.innerHTML = cambiarimg;
//]]>
</script>

Responder
MaCaPe  

Estoy completamente de acuerdo, las uniformidades no me gustán, estará mejor o peor logrado...,pero se va personalizando gracias a los aportes de profesionales como JMiur, gran experto. Esto es un hobby, unos juegan a las cartas, otros desenroscan bombillas,...y nosotros jugamos con códigos,...No sé como enviar una carita de esas, una sonrisa siempre viene bien. Saludos

Responder
Unknown  

EDS... ese es el script que le mencionaba a JMiur y que nos dieron a mi y a otros usuarios cuando planteé la pregunta en el foro de Blogger. Y sí, funciona.

Responder
JMiur  

Me gusta ser prudente a la hora de opinar sobre ciertas cosas técnicas o alternativas ya que suele haber siempre muchas soluciones para un mismo tema y elegir uno u otro camino es algo muy subjetivo. En lo particular, me tiene sin cuidado qué debo utilizar para evitar que este engendro se meta donde no lo quieren así que me resulta molesto tener que ponerme en la posición de corregir algo pero, no hay más remedio porque no puedo dejarlo pasar por alto cuando se cometa en este blog.

Para afirmar que algo funciona o no funciona lo primero que debe hacerse es entender qué hace.

En este caso, es sencillo, esta línea:
cambiarimg = cambiarimg.replace(/\/s1600/g,'/s00');
cambia todo texto que diga s1600 por el texto s00 lo que incluye las URLs de imágenes o enlaces

¿Por qué no es una solución general?

Porque sólo funcionaría si la imagen ha sido subida a Blogger o Picasa y poseyera esos caracteres. Si no los tiene, no hará nada.

Lo real es que no todas las personas usan el mismo código ni usan el mismo servidor por lo tanto, en muchísimos de esos casos, será inútil. En el mio en particular, jamás he utilizado s1600 para identificar una imagen así que el resultado será nulo ya que la inmensa mayoría de las imágenes ya poseen el valor s00. Sea como sea, no cambiará nada y el script de Blogger continuará andando.

¿Qué hace el LightBox de Blogger?

Toma TODAS las imágenes que haya; no solo las que son enlaces ni tampoco sólo las que se suben a Blogger/Picasa. Toma TODAS. No discrimina.

Para comprobarlo y terminar con el tema puse un demo donde hay cuatro imágenes en una plantilla sin el script que elude el LightBox.

Dos son enlaces; y dos no lo son. Dos están subidas a Blogger y las otras dos a DropBox. Como puede comprobarse, TODAS se ven en el LightBox sin importar si son o no son enlaces y sin importar cuál es la URL.

Cualquier cosa, acá también hay una captura de la pantalla.

Responder
Angel Perez  

Yo coloque el código de EDS y funciona bien de bien.
La prueba con las mismas imagenes http://angel-pruebadisenos.blogspot.com/2011/09/prueba-imagen.html

Responder
JMiur  

Angel:

Es interesante que hayas puesto el ejemplo porque permite entender por qué algo que no hace nada, hace algo :D

En realidad, no permite entenderlo 100% pero, por lo menos, se le ve algo de lógica.

¿Por que digo esto tan raro? Porque el script no hace nada; insisto. En el ejemplo, ninguna imagen posee una URL s1600 así que no hay cambios ¿entonces qué pasa?

Haciendo un debug de tu ejemplo y destruyendo el mio varias veces, lo que saco en conclusión es que el script, aunque no haga nada, al estar colocado después de &lt/body> es decir, en un lugar donde nunca se ponen códigos; Blogger lo "ordena" de tal manera que se ejecuta después de cargarse sus scripts, cosa que no ocurriría si se pusiera antes.

Y el script ese, lo que hace es cambiar parte del DOM, es decir del documento; esa parte que el LightBox "vigila" por decir así; en este caso el rectángulo cuyo ID es main pero, podría ser cualquier otro interno.

El tema gracioso y ahí es donde surge toda esta confusión es que en realidad, no hace falta cambiar nada de nada, basta "re-escribir" esa parte y con eso, parece que Blogger se confunde (AMEN) y el script de LightBox deja de funcionar, colapsa como se merece.

En el mismo demo que te dije, hice un cambio tonto, modifiqué ese script que tienes en el tuyo y el mio dice esto:

var elblog = document.getElementById('post-9126259248417659088');
elblog.innerHTML = elblog.innerHTML;

Como sólo estoy usando ese post como ejemplo, puse el ID del DIV con el post y la segunda línea, solo lo "re-escribe" sin cambios, no busca imágenes ni nada, sólo lo re-escribe y con eso, el LightBox muere.

Es algo que podrías confirmar en tu mismo ejemplo, bastaría comentar esta línea:
cambiarimg = cambiarimg.replace(/\/s1600/g,'/s00');
poniéndole una doble barra delante o eliminándola temporalmente:
// cambiarimg = cambiarimg.replace(/\/s1600/g,'/s00');

o incluso simplificar todo y poner esto:
cambimagen = document.getElementById('main');
cambimagen.innerHTML = cambimagen.innerHTML;

Debería funcionar igual o mejor dicho, el LightBox debería dejar de funcionar.

Responder
el Zambullista  

Tengo un blog de fotos con galerías de tres scripts distintos: dos de slideshows (1, con este ejemplo; 2, con este ejemplo) y el otro de miniaturas (proporcionadas a partir de un alto fijo, no cuadradas) que al ser cliqueadas muestran su foto en tamaño real (no ajustado, lo que achata las fotos verticales en monitores de 12 pulgadas o menos) debajo (no arriba), sobre un fondo de color personalizado (un gris muy claro, muy lejos del negro de la usurpadora modal).

Probé las dos soluciones para repeler la intrusión de Blogger. Por un lado, ambas funcionaron con las galerías de miniaturas. (En términos tuyos, el blog reúne las condiciones que sólo el script de Vku necesita que se cumplan para funcionar: todas las imágenes están alojadas en Blogger/Picasa y todas tienen "s1600" en su URL -aunque en el Foro de Ayuda en español comentan, y pude comprobar, que estos requisitos no son tales, por extraño y poco lógico que parezca.) Por otro lado, el script de Vku me permitió reproducir uno de los dos tipos de slideshow, pero el KillLightbox ninguno. Sin duda, si supiera qué hacen sabría por qué no funcionan igual, e incluso podría intentar mejorarlos. Con mis limitadas habilidades de recolector, apenas puedo decir con qué resultados particulares esos scripts hacen lo que hacen. Como sea, el punto es que me resulta conveniente el menos probable de los dos, el que en una mayoría de casos pediría más para funcionar igual o funcionaría más limitadamente, como explicás.

Y es que es muy probable que este sea un caso minoritario. Pero aun si fuera un caso único (y con más razón), agradecería tener más de una herramienta para probar y elegir. Que es precisamente el criterio que abandona Blogger al imponer ese uniforme de visualización (una camisa negra, casualmente -y salvando las distancias).

Por supuesto, lo ideal sería que hubiera un antídoto general y sin contraindicaciones para una intrusión general y surtida en estragos. Esa solución es la que esperamos y reclamamos cuando esperamos y reclamamos que Blogger retire el engendro (el COSO, para ser más específico :D ) o lo haga opcional; o sea, que Blogger se retire ("Get out...") o nos deje que lo retiremos de nuestros blogs ("... please"). Mientras tanto, supongo que lo mejor será conocer y probar las alternativas disponibles. Incluso las que en general puedan ser menos eficaces, si tratándose de Blogger la lógica siempre puede sufrir algún percance :S .

Siempre es un gusto ver y leer cómo pensás sobre lo que hacés.

Responder
el Zambullista  

Perdón, JMiur. Después de mandarte el comentario de recién, se actualizó la página y vi tu comentario 47 de respuesta a Angel Perez. Supongo que esa respuesta vuelve ocioso mi comentario anterior, y por extensión a este de ahora, así que bien podrías dejarlos sin publicar, si querés.

Responder
el Zambullista  

Si "algo que no hace nada, hace algo", mayor eficacia no le podríamos pedir. Ya quisiera yo tener esa performance...

Responder
Angel Perez  

Si JMiur algo asi pone el autor en el foro.
Dice que funciona aun poniendo aaaaaaaaaaaaaa
Que no es logico.

Lo copio tal cual
"Igual yo espero que blogger responda pronto.

Pero hace la prueba, pone esto:


cambiarimg = cambiarimg.replace(/aaaaaaaaaaaaaaaa/g,'');
cambimagen.innerHTML = cambiarimg;


Vas a ver que desactiva la ventana modal.

No tiene logica.

Y que pasa que nadie de Google aparecio en el foro nuestro y si en el de ingles. ¿no somos importantes para ellos?"

Falta parte del codigo pero es que no me dejaba comentar

Responder
Angel Perez  

Mosifique el script tal cual sugeristes

cambimagen = document.getElementById('main');
cambimagen.innerHTML = cambimagen.innerHTML;

Y también funciona.

¿hay alguna explicación a eso?
¿que hace eso de innerHTML?

Responder
Anónimo  

Jajaja entonces podemos detener la ventana de Blogger con algo tan sencillo como esto:

<script>
document.getElementById('main').innerHTML = document.getElementById('main').innerHTML;
</script>

Excelente observación. Saludos!

Responder
el Zambullista  

El mismo Vku publica en el Foro en español el link al post de Blogger Buzz en inglés, donde comunican festivamente la novedad: http://buzz.blogger.com/2011/09/your-images-never-looked-so-good.html

Debajo de su mensaje en el Foro puse mi verborragia indignada (¿viste?, aprendí a ahorrártela acá :X ).

Responder
JMiur  

el Zambullista:
No hay motivo para borrar el comentario. Es un comentario razonable :D

Angel Perez
Ese detalle aclarativo no lo ví :D
No, no es lógico en absoluto. No, no somos importantes :D
Si te consuela, en el foro en inglés tampoco aparecieron mucho.

La verdad, no tengo explicaciones al respecto. Entiendo qué hace pero no sé por qué afecta al LightBox
de Blogger.

innerHTML es bastante sencillo, es el código HTML de alguna parte. Si tuviera algo como:
<p id="nombre"><b>HOLA</b></p>
con:
document.getElementById("nombre").innerHTML;
extraería el dato:
<b>HOLA</b>
o sea, el HTML que está adentro.

En este caso, lo que hace es leer lo que hay y volverlo a poner tal cual. Por eso digo que no hace nada o mejor dicho, que no modifica nada. Todo queda igual pero, esa acción de "copiar y pegar" es lo que parece que desequilibra a Blogger.

Daniel Fernández:
Sí, exactamente. No lo probé en IE y ahí, a veces es necesario declarar las variables antes pero, es tal cual; es como escribir 2 = 2
Absurdo pero real. Es para el Guinness :D

Responder
JMiur  

el Zambullista:
Parece que siempre andamos descompaginados.
Sí, acabo de leer Blogger Buzz con la "noticia" ... maravilloso :D

Responder
Beben Koben  

in my blog do not work!!! maybe clash with jQuery lightbox plugin that I install :D
This is means that only adds to the load script and css it on my blog?
So heavy to load LoL :-|

Responder
Angel Cba  

Hola JMiur Ya tenia tiempo que no venia por aquí, en cuanto vi esa apestosa y horrible lightbox el primer lugar que se me ocurrió fue este y como veo no me equivoque, siempre manteniendonos al tanto sobre los caóticos cambios que da blogger.

Saludos y sigues siendo un oráculo para mi.

Responder
JMiur  

Beben Koben:
Thers's no unique solution. The same happens to me and it's hard to check it one by one.

Saludos, Lagarto. Parece que nos quieren enloquecer :D

Responder
Lisandro  

¡qué cosa todo esto!
la verdad me mareó...
pero bueno, fuere por la razón que fuere funciona.
Veremos con que desafía Blogger proximamente a sus usuarios.

Responder
José Luis Avila Herrera  

@Jmiur;
Instalé el script para remover el LIGHTBOX, pero no me funcionó. Me sigue abriendo las imágenes en ese coso raro, que ya me ha dado problemas. Tienes alguna idea de lo que pueda hacer. Gracias anticipadas. Si me haces favor, lo puedes revisar. Volví a probar y a veces lo hace y a veces no. Quizás apenas está haciendo efecto el antídoto. Hasta pronto.

Responder
Elías  

Ya tenemos post oficial: http://buzz.blogger.com/2011/09/your-images-never-looked-so-good.html

Responder
JMiur  

Esperemos que nos deje descansar un rato, EDS :D

Banco de Imágenes Gratuitas:
No veo que ocurra eso, lo que puede parar es que la página tarde el cargarse y por lo tanto, hasta que no termina de hacerlo n ofunciona pero luego, no veo que se abra el LightBox.

Elias:
Sí. Lo vi. Bastante escuerto ¿no?

Responder
Castigo  

Muchas gracias!
Ya casi me había dado por vencido con el desagradable lightbox.
Al final me funcionó el que estaba en uno de los hilos.

Comparto plenamente la opinión sobre Google y sus estúpidos cambios sin avisar.

Saludos!

Responder
JMiur  

Castigo:
Ojalá cambien de opinión y elimine esta cosa o den la posibilidad de deshabilitarla.
Lamentablemente, ninguna de las soluciones es completa, todas son parciales, funcionan en ciertas condiciones así que hay que probar, ver y aguantarse :-)

Responder
ymmot  

:-) ... buenos dias, tardes, noches.

Desconozco si ya habeis probado esta otra alternativa "que por el momento a mi me funciona" ... pero sin garantias :-)))


</body>

<script type='text/javascript'>
// Blogger: Get out of my blog! lightbox ... please no more lightbox
// ... test disabled lightbox 22-09-2011 OK.
// ... "chatarras club"
//
document.getElementById('main').innerHTML = document.getElementById('main').innerHTML.replace("'lightboxEnabled': true,","'lightboxEnabled': false,");
</script>

</html>


... dudas,... ver codigo fuente al final del mismo.

Salu2, ymmot ;-)

Responder
Beben Koben  

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
cambimagen = document.getElementById('main');
cambiarimg = cambimagen.innerHTML;
cambiarimg = cambiarimg.replace(/\/s1600/g,'/s00');
cambimagen.innerHTML = cambiarimg;
//]]>
</script>

add that script just below the tag </body>

maybe worked ;)

Responder
Kaede  

GRACIAS gracias gracias gracias :D tenía un visor de imágenes puesto y se abrían los dos, quedaba horrible! ahora ya solo sale el mio. GRACIAS :D

Responder
Unknown  

Blogger nos escuchó y se dió cuenta de su error y por ello decidió DESHABILITAR esta nueva funcionalidad disque para "Mejorarla" ... Ya era hora !!!!

Lo anunciaron en ambos foros de Blogger, en Inglés y Español. Aquí los links:

Foro de Blogger en Inglés
Foro de Blogger en Español

Sólo queda esperar porque almenos en mi blog aún lo tengo... esperemos que no pase mucho, sino vamos con todo de nuevo :D

Responder
JMiur  

ymmot:
Te remito a los comentarios 47 en adelante. Es lo mismo; el replace no hace nada, se puede reducir a esto:
document.getElementById('main').innerHTML = document.getElementById('main').innerHTML;

Beben Koben:
It's the solution that we are talking in comment 47.

Perfecto, Kaede.

Jasz Andre
Me alegra. Ya era hora !!!!
Estuve probando y parece que de acá se ha ido así que deshabilité el asesino pero no lo borré por las dudas :D
Intenta borrando la caché, por lo que veo, también lo han sacado de tu blog, no se ve en el código fuente
ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Unknown  

que alegría !!! :D se fue por fin el error ... adios a la ventana modal de Blogger, ya era hora que blogger lo deshabilitara... Aleluya !! jeje

Responder
Admin  

Aleluyaaaa lo quitaron!!! Y ahora que hacemos con el script? Lo dejamos por las dudas o puede molestar para algo?
Dijiste que lo deshabilitaste pero como? O solo lo saco de la plantilla? Que te parece JM??

Responder
dioscaficho  

Hola Jmiur.
No se que paso pero desde hoy ya dejo de funcionar el Lightbox al menos en mi Blog que todavía no lo había quitado, ¿sera que el equipo de Blogger lo volvió a quitar de los Blogs o soy solo yo?
DiosCaficho.Com

Responder
JMiur  

Jasz Andre:
Adiós ventana modal pero ... me preocupa que "la mejoren" :D

k_nelita 72
Puedes quitarlo, yo lo guardé por las dudas pero, peude eliminarse sin problema.

dioscaficho
Es de lo que estamos hablando en los comentarios anteriores.

Responder
Admin  

k_nelita 72? Cuantas k_nelitas andan por acá? jajja :D Ya se que te habrás confundido por el número de comentario o no se... Tomaste algo? :)

Gracias, lo sacaré entonces...

Responder
ymmot  

:-) ... buenas.

---------------------------
JMiur respondio mas arriba:
---------------------------
ymmot:
Te remito a los comentarios 47 en adelante. Es lo mismo; el replace no hace nada
---------------------------

Ok, está claro,... no terminaba de entender que escribiendo codigo entre el </body> y el </html> lo aceptara,... incluso re-escribiendo el DOM y poniendo a "false" el valor de "lightboxEnabled" que es lo que aparentemente activaba el "juguete del lightbox"

... y ahora,... como bien dices mas arriba,... tambien me preocupa que "lo mejoren" o se emperren en poner algo similar.

A mi que me gusta cuando tengo tiempo hacer entradas/post/articulos con "mucho diseño" ... estos malabarismos de Blogger me destrozan todo el trabajo.

... mas les valia "mejorar de una vez" el sistema de comentarios,... ya que muchos andamos con "remedios caseros"

Salu2, ymmot ;-)

Responder
Unknown  

JMiur: "Adiós ventana modal pero ... me preocupa que "la mejoren"... "

Sabes algo? no me había puesto a pensar en eso :O , sobre todo si nos ponemos a pensar el tipo de "sorpresas" desagradables a los que blogger podría exponernos. Leí bien el comentario del equipo de Google en los foros y ellos dicen que lo deshabilitan momentaneamente mientras lo "mejoran" y que pronto habrá un "relanzamiento"... Según lo que entiendo es que ellos insistirán con esta idea, así que tendremos que estar atentos.

Responder
JMiur  

k_nelita 87987 Sáquelo.

ymmot:
Es difícil de entender porque en realidad es inentendible. Es ilógico. Probablemnete, se produce un bug de alguna clase. o es magian negra :D

Jasz Andre:
Es lo primero que pensé cuando leí el enlace que habías dejado. Me asustó. Esta gente no se da por vencida fácilmente :D

Responder
Felipe Calvo  

Hola JMiur.
El lightbox ha sido "relanzado" aunque ahora se tiene la posibilidad de habilitarlo o deshabilitarlo desde la configuración el blog en la nueva interfaz.
Hay un post en Buzz al respecto.
Un saludo. :D

Responder
JMiur  

También hay un post acá, contando el asunto :D

Responder
Felipe Calvo  

Jaja creo que publiqué el comentario y ya habías publicado al respecto, no me fijé :D

Responder
JMiur  

Si. No hay problema :D

Ando haciendo clicks y marcando NOes. Espero no olvidarme de ninguno :D

Responder
Arturo  

yo uso pretty photo y el codigo no me quita ese lightbox feo q implantaron,se abre mi prettyphoto pero el feo ese lightbox tambien y ya no se ve estetico, ayuda!!

mi blog es www.scandalnosekai.blogspot.com

Responder
JMiur  

Simplemente deshabilita la opción.

Responder
miguel f.m.  

en mi galería de 3 secciones, sale en 2 y en la otra va perfectamente. Eso sin comentar los cuelgues y lo que me costó poner la última. Hacía tiempo que no lo tocaba y encuentro que ahora va fatal. Por mi parte tanto en Firefox como con Safari.
mi blog o casi web.

http://mfmanero.blogspot.com/p/fotografias.html

Probaré con el script a ver si lo "limpia", y si no, puedo poner una versión guardada por mi del HTML anterior a "su manipulación no autorizada"??
saludos y gracias. Aunque no suelo preguntar leo muchos post para aprender de vosotros.
miguel

Responder
JMiur  

No hace falta ningún script, luego que quitaron esto y volvieron a agregarlo, ya existe la opción de deshabilitarlo en la Configuración de Blogger.

Responder
miguel f.m.  

gracias por responder tan rápido.
Evidentemente no estaba a la última, y eso que leí un montón antes de preguntar. Cachisssss.

un saludo

Responder
Madera de carpintera  

Uffff. Gracias por quitármelo de encima!!

Oscar  

Ok

Responder
Edwin Morales  

se podría decir que están imitando a facebook

Responder
JMMAg  

Gracias, lo incorporo a mi Taller Blogger

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR