JMiur [E]


Seguramente, muchas veces hemos accedido a github, una comunidad donde muchos desarrolladores comparten proyectos de manera pública y desde allí, hemos descargado algún tipo de código.

Uno de esos proyectos es el llamado Cached Commons que es una colección de librerías de JavaScript a las que podemos enlazar sin necesidad de descargarlas y alojarlas en nuestros propios servidores. De alguna manera, funciona como las Google Ajax Libraries API y es una muy buena opción, tanto para quienes usamos Blogger (que no dispone de un alojamiento propio para estas cosas) como para cualquier otra web ya que ellos aseguran que las librerías están optimizadas y comprimidas; al agregarse a la caché de cada usuario, ayudará a ascelerar la carga de cualquier sitio.

Lo interesante de esto es que no se limita a las librerías clásicas sino que incluye muchísimas de todo tipo y además, es posible comunicarse con ellos y solicitarles que incluyan otras en el futuro.

En este momento, hay más de cien y las opciones de cada una de ellas varía; nos informan su origen, algunas teinen demos y documentación: ExplorerCanvas, jQuery con decenas de plugins, Modernizr, SoundManager, SWFObject, Cufon, Prettify, etc, etc, etc.

Para utilizarlas, simplemente copiamos la dirección URL y la agregamos al atributo src de la etiqueta script; por ejemplo:
<script type="text/javascript" src="http://cachedcommons.org/javascripts/visualization/raphael-0.8.7.js"></script>

REFERENCIAS:unijimpe.net

7 comentarios:

Pavelkapaz  

Interesante...
voy a guardar la página y luego la revisare con calma... en una de esas puedo actualizar algunos script y reemplazar los que me han estado dando problemas.
Gracias Jmiur

Responder
LuzdeLuna  

Ya nos dirás cómo usarlos JMiur! recorri algunos demos de JQuery y son geniales los efectos!
:$ creo que perdí como una hora jugando al laberinto! :D

Responder
alezandri  

Excelente sugerencia! Gracias :)

Responder
Pozo+10™  

Muy bueno.!
JMiur tengo un problema con mi blog, mira en este gif: http://img837.imageshack.us/img837/6555/sinttuloe.gif
hay algo mal en la plantilla y no se que será por ese motivo el icono de editar prende y apaga y se ve más arriba. Ya se que eso lo veo yo solo, pero por ese problema hace que a algunas imágenes se le agregue un borde celeste. Como puedo acomodar ese icono de editar los gadgets???

Responder
JMiur  

No, la plantilla n otiene nada de malo, sólo es un cambio en el CSS que agrega Blogger por defecto. Veré de explciarlo mañana.

Responder
Pozo+10™  

Muchas gracias JMiur!!!

Responder
dragon_de_fuego  

Como siempre le digo, impresionante su trabajo este se ha echo mi blog preferido.Muchas gracias por compartir sus conocimientos.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR