JMiur [E]

Quienes haya actualizado la extensión Xmarks o estén suscriptos a ella, seguramente se habrán enterado que ese servicio dejará de funcionar a fin de año; en eldia de hoy, los usuarios deben haber recibido un email informando del tema.

Es una pena ya que es (o era) un servicio que nos permitía mantener sincronizada nuestra información con cualquier navegador, de tal manera que siempre la teníamos disponible y nos ahorraba muchos problemas a la hora de actualizarlos o debíamos acceder a ellas desde diferentes computadoras.

No es extraño que eso ocurra, los servicios van y vienen, ya pasó lo mismo con tantos otros y lo único que podemos hacer es buscar alternativas.

Para Firefox tenemos Firefox Sync funciona de manera similar aunque tiene muchas menos opciones. El sistema, permite sincronizar marcadores, contraseñas, historial, preferencias y pestañas abiertas; y todo eso, se guarda encriptado en los servidores del mismo Mozilla. Las opiniones sobre esta extensión están muy divididas, para algunos funciona de manera correcta y para otros es un desastre absoluto aunque me da la impresión que esto es un poco exagerado y que los usuarios pretenden que sea igual que Xmarks lo cual es imposible.

En Chrome, la sincronización puede hacerse utilizando nuestra propia cuenta de Google así que el sistema funciona sólo si estamos logueados con ella. Eso es complicado de manejar si usamos varias cuentas diferentes. Algo similar ocurre con Internet Explorer que sincroniza los datos con Windows Live Essentials.

El único que he probado es Firefox Sync y por ahora no he visto que tenga problemas. En todo caso, recomendaría instalarlo y deshabilitar Xmarks para comprobar que todo esté bien; de esa manera mantenemos ambos servicios activos ... por las dudas.


Como dato extra, hay otra extensión de Firefox llamada Siphon que también es interesante y que complemente la anterior ya que nos permite sincronizar las extensiones.

Esta última aún no la probé pero parece muy interesante.

4 comentarios:

yonathan  

Una pregunta no entiendo nada de esto podrias explicarle de que trata eso de sincronizacion y en que te favorese eso? lamentablemnet ahora es que estoy sabiendo que esto existe :( pero bueno asi es la vida :) saludos!

Responder
Argifauve  

fa... linda noticia... :((
habrá que probarlo..

quizás sea cuestión de acostumbrarse, como en el caso de TwitterFox, luego Echofon (cito un ejemplo que se me vino a la cabeza)

a ver si mantiene la sincronización automática, como la tiene en cada cambio o modificación que se realiza en el marcador.

Responder
Alfonso  

Hola yonathan. La sincrinizacion es cuando dos o mas programas o computadoras tienen la misma informacion actualizada; si en una borras algo, las otras haran lo mismo. XMarks era un pluggin para browsers que mantenia todas tus paginas favoritas iguales en cualquier computadora que lo instalaras (una en la escuela, en la casa, trabajo, casa del vecino, etc) y con un usuario y contraseña hacia que siempre tuvieras tu info disponible. Yo lo usaba desde hace 3 años y era muy muy bueno pero psss lastima que no hubo mas $$$

Responder
alezandri  

Yo ya estaba pensando en la búsqueda de un nuevo programa para reemplazar el Xmarks.
Por suerte Vagabundia dio un paso adelante y me adelantou el trabajo :)
Voy a tentar el firefox sync.
Gracias JMiur!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR