JMiur [E]

En horas de mi madrugada (vaya uno a saber la hora de otros lugares de este planeta) Blogger colapsó.

Bah, eso no sorprende a nadie pero, no fue un colpasito de esos comunes y corrientes, fue un colpsón monumental, se murió todo, absolutamente todo, era como si lo hubieran desenchufado o, si, como me decía Nico, alguien hubiera derramado el vino sobre las consolas. El kaput fue completo, total, de antología, no sólo no podía accederse al escritorio sino que tampoco podía verse ningún blog en ninguna parte del mundo.

Mirando la búsqueda de Twitter era increible ver como aparecían quejas, preguntas e insultos a razón de 30 mensajes por segundo en todos los idiomas:


Al rato (bastante rápido si nos guiamos por otros antecedentes similares), Blogger informaba (también en Twitter, claro, si no podía hacerlo en otro lado) que: "estaba investigando el apagón (SIC) ocurrido en blogger.com y of course daba gracias por la paciencia (de santos) y afirmaban que estaban trabajando para resolver el problema".

Pasó media hora y la humanidad se unía en un solo grito: What the heck is wrong with Blogger? ...

Pasaron 45 minutos ... pasó una hora ... pasaron dos horas y por fin Blogger dijo: "We have fully restored Blogger functionality. Thanks for your patience."

Si usted no tuvo la suerte de participar en este Rocky-Blogger-Horror-Show, espero que mi crónica de los hechos haya sido lo suficientemente descriptiva. Si no lo fue, no importa, no se perdió de nada, solo de una serie de números de error ininteligibles pero, eso lo resolvemos rápido. Elija el que más le guste:

bX-9d2teg
bX-goamst
bX-5eka1d

En fin, me uno a lo que decía un usuario: La canción favorita de Blogger es "I'm Down" así que, ahora que funciona, me permito ofrecérsela de regalo.


You telling lies thinking I can't see, you can't cry 'cos you're laughing at me
I'm down ... oh yes I'm down, down, down, down, down, down, down, down, down, down ...

30 comentarios:

Víctor  

Y como por sas cosas de la vida me inscribí en esta página hace un mes: externaltest.com donde fiscalizan tu blog o mejor dicho el servidor de tu blog a ver si está online todo el tiempo (como debe ser), si se cae pues te llega un email avisándote.

Yo dije entre mi, ¡pero que novelero que soy, si Blogger nunca se cae, voy a probar! y mira lo que sucedió, me llegó un mail dicendo lo impensable: Blogger había muerto.

Responder
Mamots  

Menudo susto y gran lencción.
HACER COPIAS
alguna manera fácil?
alguna idea cómoda y automática?

Responder
Dña. Urraca  

Pues vaya, yo que venía preocupada por otra cosa y me encuentro con esto, a lo mejor hasta soy culpable. Venía a pedirte que vierás un comentario que me han dejado aquí, http://micuchitrilpistacho.blogspot.com/2009/10/el-golpe.html#comments. No se si es de buena fe o con mala baba, pero me preocupa que realmente yo interfiera en la carga de otros blogs, ¿es cierto lo que dice?, no puedo quitar el fondo es el alma del blog es "el cuchitril", míralo y dime que te parece,por favor, me fió mas de tu palabra que de la de un anonimo.

Responder
Dña. Urraca  

Se me olvidaba, yo ha blogger le dedicaría mejor la canción "Borracho" de "Los Brincos".;)

Responder
Gem@  

Es el fin del mundo J.Miur :O
En tu madrugada aquí es la hora de levantarse, no pude ver esa odisea y suerte que tuve ;)

Responder
Lagarto  

Increible, me lo perdi y siempre me duermo a altas horas de la madrugada y justo cuando va a colapsar google se me ocurre acostarme temprano. :(

Responder
enrique  

JMiur, te molesto para preguntarte dónde es que está una entrada tuya muy interesante donde hablabas de la manera de personalizar el reproductor de YouTube, incluso creo que hasta quitándole el logo, si mal no recuerdo. No la puedo encontrar.
Muy agradecido.

Responder
WOLFTATU  

Ja me acabo de despertar y se me hacia raro que no hubiese tenido tantas visitas como esperaba, jeje me perdi de todo...

Responder
Pepiche  

Jeje, pasó el sufrimiento Jmiur :P . Al principio pensé que solo yo estaba en problemas, ya que minutos antes había estado metiendo manos en un blog de pruebas.

Un abrazo.

Responder
@rielCastellanos  

Hahaha, hola amigos, que drama el q se vivio anoche en todo el mundo, digno para una pelicula de survival horror, si gustan pueden leer otra version de los hechos en mi blog:

http://xtramundo.blogspot.com/2009/10/error-bx-9d2teg-y-bx-59cppw-de-blogger.html

Responder
RAMPY  

La verdad es que fue acojonante. Como un terremoto de gran intensidad, y mientras tanto, contando los minutos que se te hacen eternos. En fin, menos mal que ya todo eso pasó.
Un rampyabrazo.

Responder
JMiur  

Victor:
Hubiera pensado lo mismo ¿para qué usar un servicio así si es algo que no ocurrirá jamás? :D

Mamots:
No hay nada automático, todo debe hacerse a mano, es una pena.

Dña. Urraca:
La pregunta tiene dos respuestas.
Primero que nada "¿bloquea otros blogs?" NO, eso es un absurdo; lo que hagas en tu sitio sólo afectará a tu sitio.
Segundo, ¿se ve lento? ¿deformado? ¿debes usar algo más simple? Mi regla es TU BLOG ES TUYO Y AHÍ HAZ LO QUE QUIERAS, así, con mayúsculas :D Juega, experimenta, diviértete.
No voy a juzgar si el comentario ese fue con buena o mala intención, en todo caso, sólo puedo calificarlo de "atrevido". Si a alguien le gusta, está muy bien que te lo diga y si no le gusta, no creo que tenga derecho a decirlo ya que nadie se lo ha preguntado; en ese caso, mejor callar y seguir de largo.
Este mundo está demasiado lleno de verdades absolutas que son absolutamente falsas y en todo caso, me permito una recomendación: si algún comentario te hace sentir mal, elimínalo, así, sin escrúpulos; enchastrar paredes ajenas no es libertad de expresión, sólo es groseria.
Sorry, demasiada verborragia :$

Gem@, Lagarto: El apocalipsis total :D Nunca vi nada igual. Twitter era un hervidero y mi casilla de mail se llenó :D

Enrique: No recuerdo exactamente eso del logo. Hay una entrada donde se muestran los parámetros pero no habla nada del logo. Yo también me piredo dentrodel blog y hay cosas que no encuentro :D

Pepiche, Daniel: Todos pensamos lo mismo :D Me pasó mientras guardaba un post y dije zassss ¡qué hice mal!!! :D Si se fueron a dormir, hicieron bien, duró más de dos horas, una cosa de locos.

Responder
Jhony Page  

Estaba editando un post! y de la nada murio!! no saben como me asuste porque no encontraba el error en google y pense que no podria arreglarlo y me quedaba sin blog, pero a los 5 min, en el foro de ayuda blogger vi 170 respuestas a una pregunta sobre ese error, que antes la habia visto con 0 respuestas! xD, de ahi me di cuenta que no era mi blog sino todos! No saben como me alegre! :D

Responder
Dña. Urraca  

Don JMiur, a una charlatana no le puedes pedir perdón ni por verborragia ni por verborrea :D . No me preocupan los comentarios, como comprenderás ya estoy curada de espanto y me resbalan bastante, pero como este mundillo es nuevo para mi, me preocupaba realmente que pudiera estar interfiriendo en algún otro blog, se que no es lógico, pero como blogger a veces es tan ilógico... Por lo demás estoy de acuerdo contigo (tanto el lo que dices aquí como en la bolsa), esa era la idea cuando abrimos el blog, crear una prolongación de mi casa, ya te he comentado en alguna otra ocasión que no me interesaban las visitas al peso, y a "mi casa" me gusta que la gente venga sin prisas, por eso tampoco me preocupa en exceso el tiempo de carga (que tampoco es mucho dicho sea de paso). Pero mira no hay mal que por bien no venga, al menos el comentario me ha servido para aprender una palabra nueva, enchastrar, que hacía tiempo que no aprendía ninguna y para darme cuenta de que sigo siendo muy despistada por que no me había dado cuenta de que tenías otro blog que se llamaba en la bolsa, cuando lo veía ahí al lado pensaba que te referías a lo que tenías aquí dentro de "la bolsa" :D :D En fin que gracias, mil gracias, y ahora qué? ¿pido yo disculpas por la verborragía o lo dejamos en tablas??

Responder
Graciela  

'no estaba muerto andaba de parranda' :)

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

No pude verlo, como dices no me perdí de nada, entro y todo "normal"

Responder
JMiur  

Jhony Page: Me pasó lo mismo :D

Graciela: Faltaba su ambientación musical :D

Dña. Urraca: ¿Tablas? OK. Eso se llama diplomacia :D Me imaginé que pensabas esa manera pero, uno siempre duda frente a ciertas cosas. Si, ya sé, ya me callo ...

Responder
Dña. Urraca  

Jeje. diplomacia o alargar la vida, ya sabes, como el viejo del chiste.

Responder
Blogger  

Casi siempre adhiero a lo que comentas Jmiur, pero en este caso me parece que no es para tanto. Esta es la primera vez que me "asusto" con Blogger caido. No es que siempre ande mal, cayendose y "rompiendose". Para ser un servicio completamente gratuito, anda mas que bien.

Ah, el aviso de que estaban caidos y con problemas, lo pusieron primero en los foros de Blogger (yo lo vi en el foro Blogger en ingles), y LUEGO en Twitter - porque se veian abarrotados.

Responder
Analía Alvado  

Oh, qué bueno que alguien lo dice… en mi pueblo había alerta meteorológico, volaban chapas, techos, tachos y silbaba la vida a grito pelado. Palmó Blogger y pensé que era culpa de eolo, el dios del viento pasando factura. Hacía mucho que no me acostaba temprano y me hizo bien desenchufarme un poco… ahora que te leo no se que pensar. Espero que Blogger también haya tenido un reparador y merecido descanso.

Buen fin de semana :D

Responder
k_nelita  

Hola JM, hablando de colapsos, no me enteré del que contás porque no anduve conectada, pero estuve investigando algo hoy, cha chan, cha chan...
Sobre el tema de los avatares de Blogger desaparecidos, no se si vos lo notaste, hoy le comentaba a gem@, que tanto en tu blog, en el de ella, los míos y algunos mas que anduve mirando, el quid de la cuestión no es saber en que fecha dejan de aparecer, en todas las entradas, viejas y nuevas, a partir del comentario nº5 ya no se ven los avatares, salvo las imagenes que pusimos para anónimos, todos los demás no salen, pero es a partir del comentario nº 5.
El misterio de que es lo que pasa después del coment 5 :O eso habría que investigar, no se que dice Blogger al respecto, ni que opinás vos, yo te tiro mi conclusión de mi investigación, que te parece? Hasta el 5 salen los avatares :o

Responder
Gloria  

Aún así amo blogger, es gratis, podemos tener publicidad, y hacer muchas cosas.
Si supieras de las caidas de hosting que suelo tener en mi otro blog, hasta 4 dias el record. Por eso digo... amo y lo reamooo a BLOGGER¡¡¡

Responder
JMiur  

Dña. Urraca:
Pués ... ambas cosas van de la mano :D

Analía:
Palmó Blogger y en el sur, todos dormimos un par de horas más de las normales :D

k_nelita:
Si, eso parece cierto. Por el momento, sólo han reconocido que existe un error y no hay más información al respecto. Es raro, sin duda.

Blogger:
¿Blogger? ¡Que lindo, Blogger me habla, ¿Y yo que pensé que era sordo y mudo? Pués lamento contradecirlo pero no es así, apenas apareció el error, yo estaba escribiendo una entrada, hice click en el enlace donde en teoría me informarían qué ocurría y no había nada. En Twitter, las personas ya empezaban a preguntarse qué ocurría. Un poco después, tal como dice Jhony Page, en el foro de Blogger había preguntas al respecto. Tiempos, por supuesto, que tampoco tiene la menor importancia porque esto noes una carrera de Formula 1.

No, no he dicho que Bloger se caiga a cada rato. Dije lo contrario. Sí he dicho que funciona mal, caso contrario,explíquenme por que no se solucionan los errores reconocidos. Si he dicho que no informa jamás de nada, caso contrario, explíquenme porque no ha aclarado qué pasó o porque hace cambios sin avisar.

Lo lamento, soy de los que cree que un servicio gratuito es un servicio y como tal, posee responsabilidades hacia sus usuarios que son quienes lo mantienen vivo. No es una limosna ni caridad, esoy harto de escuchar ese tipo de argumento, piensen en otro.

Responder
José GDF  

Mamots, con el permiso de JMiur, tengo un sistema de hacer más cómodo el tema de las copias de seguridad del blog. No es automático, pero es bastante más cómodo, y muy fácil de hacer.

Lo hice en FireFox, pero creo que se puede hacer algo similar con todos los navegadores, o casi todos.

JMiur, no he logrado abrir el formulario de comentarios por la ventana modal. La ventana modal se despliega, pero no aparece dentro el formulario. Lo he intentado cinco o seis veces, dejando tiempo, pero no abre. Sin embargo, lo he abierto bien en una nueva pestaña.

Responder
Gem@  

nelita tal como te dije estuve mirando y no coincide ese dato que a partir de lcomentario 5 sean los problemas, tengo entradas que ocurre a partir del comentario 9 y otras desde el primero :O
¡Qué poderío J.Miur! yo mandando señales de humo a Blogger en Twitter sin obtener respuesta alguna y sin embargo viene a informarte personalmente.

Responder
JMiur  

José:
Toda información es siempre bienvenida. Lo de LightWindow debe haber sido algo temporal porque ahora no vi que tuviera problemas; lo veo lento pero funcionando. Son cosas que pasan :D

Gem@:
Es cierto, no siempre ocurre en el 5 aunque la mayor parte de las veces si, sobre todo en los posts nuevos. Más que una explicación, eso me confunde aún más :D

Si miras el codigo fuente, verás que hay una etiqueta <noscript> en cada avatar y en esa etiqueta hay una imagen. Esa imagen es la correcta pero no se usa. Es un misterio.

¿Has visto que nivel de comentaristas? :D Tal vez, en lugar de esbirros o claque que aplauda, podrían explicar por qué, algo que funciona un dia y por lo cual se "excitan", deja de funcionar al poco tiempo y no dicen ni una palabra.

Es lógico, hacen cosas tan retorcidas que siempre saltará un error en alguna parte ¿No sería más fácil asociar cada avatar a la cuenta del usuario y listo? ¿No sería más fácil usar Gravatar que hace lo mismo y funciona hace años? :D

Responder
wwe-cv  

Jmiur es un gran blog pero me pregunto como haces esos videos quisiera saber sobre como sacas ese video con enlase popup crea un post porque me interesa mucho saber eso

Gracias

Responder
JMiur  

Gracioso. Muy gracioso :O

La respuesta a tu pregunta está acá.

Bueno, no la responde con exactitud pero no importa :X

Responder
Analía Alvado  

JMiur. El Blogger que comenta por allá arriba ¿es Blogger de verdad? ¿Blogger de Blogger? Porque si es Él, entonces sabrá que los que trabajamos de noche, al menos por estos lares, ya hemos pasado por esto… lo que no leí todavía es que técnicamente es imposible que suceda simultáneamente en todo el redondo mundo. A mí me sabe a cosa más agarrada de los pelos, hace rato que pasan cosas raras… me dijeron que esto tenía olor a atentado y me pareció el argumento más creíble de todos. Muchos estamos esperando el inicio de la guerra virtual ¿será este? o sólo es un ¡¡mirá lo que te hago!!

¡Qué buena película! Y yo preocupándome por el back up de un bloggerito de morondanga…

Blogger nos expone a todos en esta lucha irresponsable por liderar el espacio virtual y la cantinela de que por ser gratuito uno no puede opinar, pues… ¿qué decir? ya les contaron las costillas y han demostrado que los pueden barrer cuando quieren. Se va a poner bueno ¿no?

Aquí, hoy, hemos decidido ir a dormir porque se nos canta la gana. Apaguemos la compu y que Blogger se quede algunas horas solito…

Responder
JMiur  

No Analía. Evidentemente sólo se trata de un usuario que se ha coloca ese nombre.

Es cierto, no hay explicaciones y por lo tanto, cualquier especulación es válida. Sin duda fue raro.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR