JMiur [E]

En uno de los artículos de chicablogger nos cuentan algunas técnicas que nos ayudarán a optimizar nuestro blog para que se posicione mejor en los buscadores. SEO para usuarios de Blogger.com es una guia para ello y muchas de esas sugerencias son sencillas de implementar.

Es cierto que muchos blogs no tienen fines comerciales y por lo tanto, no se preocupan de estos detalles pero, también es cierto que aún así, no nos hará daño tratar de mejorar u ordenar algunas cosas.

Obviamente, lo primero es generar un sitemap correcto usando las Herramientas para desarrolladores de Google y no dejar de lado otros buscadores como Yahoo o Bing.

1. La etiqueta TITLE que vemos en el HEAD de nuestra plantilla es fundamental y en Blogger es sencillo optimizarla, ya sea con un simple cambio o con cambios más complejos:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.pageName/> : nombreBlog</title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>
En el mismo sentido, el uso de la etiqueta Canonical sigue siendo recomendada por todos los buscadores al igual que el uso adecuado de las etiquetas META.

Hasta ahí lo que tal vez ya sabíamos pero el artículo habla de algunas cosas más.

2. Las etiquetas META description y META keywords son un problema. La primera es una descripción del sitio y la segunda, una serie de palabras que ayudan a que los buscadores identifiquen el contenido y lo indexen mejor. En ambos casos, Google recomienda que se diferencien las descripciones de cada página ya que utilizar descripciones idénticas para todas las páginas de un sitio es inútil:

"Si es posible, cree descripciones exactas de la página concreta. Utilice descripciones del sitio en la página principal o en otras páginas generales y descripciones concretas de página en todas las demás. Si no tiene tiempo de crear una descripción para cada página, priorice el contenido: cree por lo menos una descripción de las URL más importantes como, por ejemplo, la página principal y las páginas más visitadas."

¿Qué significa esto? Que cada página debería tener una etiqueta META diferente y eso, en Blogger, es prácticamente imposible. Por eso es que si usamos un sitemap y miramos el apartado Diagnóstico | Estadísticas de rastreo, nos encontraremos con advertencias como: Metadescripciones duplicadas y Etiquetas de título duplicadas para tantas páginas como hayan sido indexadas.

No es que esto signifique un "error" que impida que el sitio sea indexado, significa que podría estar mejor y para esto, la sugerencia es que sólo se añadan esas etiquetas META en la página de inicio y que no se incluyan en el resto. Para ello, deberíamos usamos códigos condicionales:
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<meta name='description" content='el texto con la descripción del sitio ... ' />
<meta name='keywords' content='palabra1, palabra2, palabra3, ..., palabraN' />
</b:if>
Pero, ¡eso significa que en las páginas individuales no habrá etiquetas! ¿qué pasa entonces? Lo que dice Google es que, de no existir, lo que se utiliza es parte del texto del contenido de la página y se muestra ese texto como descripción.

3. Un punto clave de las plantillas es el uso de las etiquetas de títulos. La existencia de H1 H2 H3 H4 H5 y H6 como etiquetas HTML diferentes no es un problema de tamaños de letras sino de jerarquías. Los buscadores leen y buscan esa jerarquía y dicen: Si el administrador colocó H1 a un título es porque ese título es IMPORTANTE y si usó H3 es menos importante y acá no importa el tamaño de la fuente que es sólo un efecto visual, es el tipo de etiqueta a usar la que manda.

Así que H1 debería ser la etiqueta a utilizar en los títulos de las entradas de las páginas individuales; es decir, en el home del sitio, el título relevante es el nombre del blog pero en las páginas individuales, el título relevante es el del post en si mismo. Por eso, deberíamos condicionarlo ya que, por defecto, el título de las entradas es H2 o H3.

Lo normal es que el título se muestre así:
<b:if cond='data:post.title'>
<h1 class='post-title'>
<b:if cond='data:post.link'>
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</b:if>
</h3>
</b:if>
Y deberíamos condicionarlo de este modo:
<b:if cond='data:post.title'>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<h1 class='post-title'>
<b:if cond='data:post.link'>
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</b:if>
</h1>
<b:else/>
<h3 class='post-title'>
<b:if cond='data:post.link'>
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</b:if>
</h3>
</b:if>
</b:if>
Por supuesto, estos cambios deberán hacerse con prudencia, mirando bien qué códigos tenemos ahora porque pueden variar con las distintas plantillas. Lo importante es entender que lo que hacemos es poner una condición y duplicar el código actual, uno con H1 y el otro con H2 o H3. También deberemos agregar las propiedades de estilo adecuadas pero no hace falta duplicarlas. Buscamos todas las referencias que suelen estar en a .post h3 y le agregamos la nueva etiqueta:
.post h1, .post h3  { ....... }
.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h3 a, .post h3 a:visited  { ....... }
.post h1 a:hover, .post h3 a:hover { ....... }

4. Un detalle que me comentaba SpamLoco y que también es importante es que en las plantillas de Blogger, la fecha de las entradas utiliza H2 lo cual les da una relevancia que no deberían tener:
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
En este caso, podemos cambiar esa etiqueta por otra cualquiera, un título menor como H4 o un párrafo P o un bloque DIV o SPAN:
<h4 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h4>
Y también buscamos las propiedades CSS y cambiamos las referencia:
h2.date-header { ....... }
por la nueva:
h4.date-header { ....... }

Por último, también es Alejandro el que sugiere usar las llamadas etiquetas semánticas para resaltar los texto que contienen las entradas cuando estos textos son relevantes: <strong> <strong> y <em> <em> son las más comunes pero hay otras como <code> </code>, <kbd> </kbd>, <dfn> </dfn>, <acronym> </acronym> y <address> </address>.

92 comentarios:

Shark_Bloody  

Muy bueno, lo de la fecha ni lo había notado, como yo no muestro los post en el index solo puse H1.

Aproveche para optimizar los títulos y las metas, con esto de la gripe A tengo un montón de tiempo libre :D

Responder
Dewtux  

Excelente aporte. Ya lo he puesto en práctica y la verdad, me has aclarado mucho respecto a la jerarquía de los títulos y los buscadores. Gracias!

Responder
JMiur  

Habrá que ver qué resultados da pero, me parece que son todas cosas bastante lógicas ¿verdad?

Responder
Unknown  

lo voy a aplicar paso a paso, espero no me hagan falta 'las luces de los wallpers'...muy buena entrada :)

Responder
AjMr  

La verdad que esto funciona , mi problema era con los feed que daban errores siempre que creaba uno salían errores , bueno con este post adiósel problema gracias.

Responder
JMiur  

Graciela: Haciéndolo con prudencia no vas a tener problemas :)

AjMr: Es extraño que una cosa tuviera que ver con la otra pero, si se ha solucionado, bienvenido sea :D

Responder
HaCk CrAcK  

Me sirvio muchisimo lo de condicionar los META description y META keywords ya que en el buscador de google en todas las entradas me aparecia la misma descripcion siempre.

Responder
AjMr  

Para que veas, te acuerdas.

Con esto lo solucionado y a esperar resultados, por ha ora son buenos.

Responder
JMiur  

Habrá que esperar a ver que pasa :D

Responder
Viktor Lecter  

Ja, ja, ja, es muy cierto eso del posicionamiento (un misterio casi esotérico), yo jústamente hace no mas de 6 días estaba también viendo aquel post:
http://chicablogger.com/seo-para-usuarios-de-blogger/
Lo que falta es jústamente el marcado de h1 y h2 como condicionales para el header; ya sabemos que el header de Blogger es un desastre, hay tres condicionales y el segundo tiene otro mas, osea serían 4, (título con imagen, solo imagen, solo título) a cada uno hay que hacerle también lo mismo.

El resultado a todo esto sería que Google indexe los post siempre como h2 en el home a menos que estén en una página individual, en aquel caso los haga como h1; lo mismo haría con el título del blog en el header, el título sería h2 en las páginas individuales pero solo h1 en el home, hacer esto no es tarea sencilla.

Lo utilicé y he tenido un repunte en mis visitas de 300 visitas diarias a mas de 500 en solo 6 días y creo que va para más, hace 2 días mas o menos recibí 700 visitas únicas y mas de mil doscientos clicks, evidentemente funciona, no tanto por un SEO muy técnico (lo que si serían los sitemaps), sino porque el usuario prefiere hacerle click al título del post específico en el buscador y no tanto al nombre del blog cuando este es indexado en algún tema.

Otra cosa que también falta es poner un condicional exclusivo del home a los metatags tales como description y keywords, y la razón es también cuestión de usuario, cuando este hace click en determinada búsqueda le es mas confiable ver sus keywords indexadas tal cual las busca que la descripción de tu blog (bienvenidos y bla, bla, bla)

Confirma si estas condicionales en los metatags son necesarias o no por favor (por lo de contenido duplicado).

Muy bueno el post, me confirma que voy en el camino correcto....

Responder
Viktor Lecter  

Por cierto el uso de las etiquetas canonical no creo que sea muy recomendable, las usé por un tiempo y me dañó por completo toda la indexación de mis archivos, recuerda que uno de los condicionales que nos enseñaste a usar fue justamente para dichos archivos (funciona tal cual una redirección 301), si confirmas en mi blog de la plegaria, en la sección de archivos pues han desaparecido, aparecen uno o dos en cada mes (a veces ni uno), creo yo puede ser por esta etiqueta por lo cual la quité, Google se demora en indexar por eso apenas puse la etiqueta me duraron mis archivos unos dos meses, luego los indexó en base a esta etiqueta y desaparecieron, ¡mucho cuidado!

Responder
Viktor Lecter  

¡Dios!, ¡Que raro que es Blogger!, ya arreglé mi sistema de archivos, ¿sabes como lo hice?, primero me puse a jugar con este gadget:
http://skycape7.blogspot.com/2008/11/blogger-archive-calendar.html

Al ver que mis archivos si funcionaban pues agregué el widget de archivos en diseño y funcionaron normalmente, luego lo borré porque no me gusta y además da serios errores de validación y me quedé con mis links "archive.html" ¡y resulta que ya funcionan!

Mas de tres meses sin archivos para no más de poner y quitar el widget y que todo se reestablezca...

Responder
JMiur  

Sí, en el caso del título del blog habría que hacer lo mismo aunque me parece menjor eliminar directamente el gadget del header y usar un código "normal", tal como lo tenían las primeras plantillas.

Los condicionales en description y keywords son de los que habla este post y si, tienen influencia pero no porcontenido duplicado penalizado, sólo es una advertencia de Google pero no un error grave. Es mejor que se condicione, claro. Ayuda.

Cnoncal no influye en absoluto en el listado de Archivos del blog, sólo influye en la forma en que son tratadas ciertas páginas irrelevantes por los buscadores.

Responder
Gem@  

Muy buenas recomendaciones algunas ya las tengo aplicadas ;)
Otras tendrán que esperar, y la de Alejandro puestas en marcha ya mismo :)

Responder
Manuel de la Fuente  

¿Es correcto que los títulos de los elementos de la sidebar lleven h2 mientras que en la página principal los títulos de los posts son h3? ¿No debería ser lo contrario?

Responder
JMiur  

Mal no harán, Gem@ :D

Manulel: Entiendo que en la página principal, lo único relevante es el título del blog y que en las páginas individuales es el título de la entrada; el resto no es importante. En cuanto a los títulos de la sidebar, realmente no sé hasta que punto tienen importancia, jamás he visto que los buscadores muestren esos títulos como parte de los resultados. De todas formas, el orden jerárquico podría ser ese que dices o ponerles H4 o P o cualquier otra etiqueta.

Responder
Manuel de la Fuente  

He estado experimentando con un blog de pruebas y se me ocurrió aplicar los condicionales de este modo:


      <div class='titlewrapper'>

<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>

        <h1 class='title'>

          <b:include name='title'/>

        </h1>

  <b:else/>

        <h2 class='title'>

          <b:include name='title'/>

        </h2>

      </b:if>

      </div>


  <div class='post hentry'>

    <a expr:name='data:post.id'/>

<b:if cond='data:post.title'>

  <b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>

    <h2 class='post-title entry-title'>

      <b:if cond='data:post.link'>

        <a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>

      <b:else/>

        <b:if cond='data:post.url'>

          <a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>

        <b:else/>

          <data:post.title/>

        </b:if>

      </b:if>

    </h2>

  <b:else/>

    <h1 class='post-title entry-title'>

      <b:if cond='data:post.link'>

        <a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>

      <b:else/>

        <b:if cond='data:post.url'>

          <a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>

        <b:else/>

          <data:post.title/>

        </b:if>

      </b:if>

    </h1>

  </b:if>

</b:if>


Así, si se está en la página principal, el título será h1 y los posts serán h2, pero si se está en cualquier otra página, ya sea página de posts, de etiquetas o de archivos; los posts serán h1 y el título será h2. Es básicamente lo mismo que pusiste pero en mi caso condicioné también la fuente del título porque yo no uso imagen en la cabecera. ¿Qué te parece?

También cambié los títulos de los elementos de la sidebar a h3, pero hay un problema con el gadget de seguidores, y es que se niega a quedarse así: cada vez que lo cambio a h3 se regresa a h2. Cambié el resto y puse los estilos como lo recomendabas:

.sidebar h2, .sidebar h3 {
.....
}

De este modo, aunque no sea igual que todos los demás luce con el mismo aspecto.

Responder
Ramon Racat  

buenas! tu crees que el dichoso "span style="font-weight:bold" vendría a ser lo mismo que "strong" a los ojos de google?

Responder
JMiur  

Quique:
Hasta donde entiendo, font-weight:bold sólo es una propiedad es decir, un efecto visual y por lo tanto, los buscadores no lo tienen en cuenta. Por el contrario, <strong> es una etiqueta que sí leen y que, si bien visualmente puede ser igual, fue creada para indicar que cierto trexto es importante. De allí la recomendación de Alejandro que me parece muy válida.

Responder
Gerardo Andres Cardozo  

Hola, con mucha paciencia y despues de varios dias de probar y probar aplique varios de los consejos, ahora solo queda esperar los resultados!

Solo me queda una duda: yo no uso una imagen en la cabecera por lo cual, segun entendi, en las entradas individuales el titulo del blog quedaria con la etiqueta h1 al igual que el titulo de la entrada. ¿esto podría llegar a afectar a la hora de que sea indexado por los buscadores? o me conviene poner h2 para el titulo de las entradas?
Saludos y gracias por los consejos que estan re buenos ;)

Responder
JMiur  

Lo ideal es que, en la página principal, el título del blog sea H1 y el título de las entradas sea H2 pero, en las páginas individuales, el titulo de las entradas debería ser H1, de allí las condiciones y por qué se muestra H1 o H2 según sea la página.

Responder
SoyTico  

exelente informacion gracias!

Responder
Edgardo García  

No hay caso, soy nuevo en el tema y no tengo mucha idea. Empezé agregando metatags para cada post pero me volví loco y sigue igual el indexado de google, quisiera en el las búsquedas me salga sólo el título del post, pero no consigo hacerlo.
Dejo mi blog (http://www.socializandoconocimientos.blogspot.com)para ver si alguno vicha el código y me ayuda.

Abrazo,

Responder
Edgardo García  

Este es para subscribirme a la respuesta

Responder
JMiur  

Primero que nada, los cambios son lentos pero, en Blogger, tampoco tiene mucho sentido. Sin la etiqueta description en las entradas, el buscador mostrará el texto del artículo, fundamentalmente, las primeras líneas.

Responder
Dolar Blue  

Miles de Gracias por todos los aportes!

Este es genial, espero que me ayude de mucho!

Gracias a Vagabundia, Gema y Spamloco que es de donde estoy aprendiendo de todo esto!

Responder
JMiur  

Me alegro que sirva, Deivid! :)

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Hola JMiur, ¿y si sólo le cambio el h3 del título del post por un h1 sin usar condicionales? Será mejor, peor y por qué. Otra duda que tengo está en la sidebar que los títulos de los widgets traen h2, ¿será mejor cambiarlos? creo que sí, pero espero tu respuesta.

Responder
JMiur  

Sin condicional, al tener h1 en el título del blog y en los posts, el home quedría relegado y no sería bueno; la relevancia debe concentrarse y no repartartirse, ese es el concepto general.

Algunos consideran que los títulos de la sidebar deberían cambiarse, otros que no ya que no son enlaces. Personalmente, no me decido por ninguna de las dos alternativas, creo que es una sutileza irrelevante.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Gracias, entonces a usar condicionales para título :P

Pero la fecha igual no es un enlace y lo cambiaste, por qué es diferente para la sidebar?

Responder
JMiur  

No la cambié. Eliminé el elemento date-header.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Bueno, yo me refería a la recomendación 4 de este post, según parece no habría diferencia entre un título de sidebar y fecha de un post puesto que no son enlaces, creo, no lo sé.

No comprendo, si lo borraste; ¿cómo es que se muestra la fecha?

Responder
Unknown  

Hola , acabo de ver el post y en el punto 3, al hacer los cambios al final escribes que debemos hacer los cambios en:

"Buscamos todas las referencias que suelen estar en a .post h3 y le agregamos la nueva etiqueta:

.post h1, .post h3 { ....... }
.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h3 a, .post h3 a:visited { ....... }
.post h1 a:hover, .post h3 a:hover { ....... }"

Esa parte no lo entiendo T_T, cual es el cambio ?? help plz!

Responder
JMiur  

El cambio es usar un condicional para que los títulos de las entradas tengan un encabezado H! en las páginas individuales y un encabezado H3 o H2 en el home. Por eso necesitamos definir las propiedades de ambos.

Responder
admin  

Hola. Gracias por su entrada. Cuando creo una entrada pongo abro h1 y cierro h1 para el título. No sé si se debe hacer así o no, pero el problema que tengo es que el tamaño del título aparece enorme.

Le rogaría que me ayude. Muchísimas gracias

Responder
JMiur  

Tendria que ver tu blog para contestarte. Por defecto, el título no es necesario colocarl ocomo etiqueta separa, hay un área en el editor donde se coloca. El resto, su tamaño, fuentes, etc, se establecen con CSS y eso es lo que no puedo ver.

Responder
Anónimo  

Sé que esta pregunta no va acá porque no tiene nada que ver, pero lo busqué y no lo encontré... ¿cómo hacés para modificar el enlace de los comentarios que tiene cada post? El "Alguien dijo algo" y todo eso. ¿Tenés un post sobre ese tema? Me gustaría modificarlo en mi blog. Saludos.

Responder
JMiur  

Fijate en esta entrada.

Responder
Unknown  

Hola mi blog es http://playstation-three.blogspot.com/ y querria saber como puedo ayudar a Google para detectar enlances internos.

Por ejemplo quiero que mi blog en google tenga debajo Noticas, Juegos,..

Gracias

Responder
JMiur  

No entiendo la pregunta.

Responder
Unknown  

Culpa mia...queria decir enlances internos de un sitio.
-----------------------------------------------------
http://lh5.ggpht.com/_weBtcy-70Xs/SwKvdagx0nI/AAAAAAAABWU/OC9G3AQutfw/VAGABUNDIA.png

¿Como puedo ayudar a que Google los detecte?

Responder
Unknown  

Mira esto y lo entenderas http://picasaweb.google.com/IDRID185/PlayStationThree#5405075422665888370

Responder
JMiur  

Eso es algo que agrega Google por su cuenta y sobre lo cual no hay control posible. Sól oes el resultado del tiempo de estar online.

Responder
Unknown  

Bueno Gracias, my buen Blog! :D

Responder
Admin Com.Multimed.  

Fantástico, buen artículo :)

Responder
Ahriman  

Hola, muy interesantes las técnicas. Pero tengo un problema. De momento no he encontrado en toda la red, al menos que me funcione, un codigo para que cada post tenga su propio Keyword y Metatag, describiendo en detalle esa entrada. Alguien tiene idea de como lograrlo?

He probado con esto:

http://techravings.info/2009/10/how-to-add-meta-tags-and-meta-description-to-individual-blogger-posts.html

No obstante, al guardar, no me permite la plantilla, supongo que algo mal debe tener dicho codigo.

Gracias por su tiempo.

Saludos

Responder
JMiur  

Santiago:
Ese código es correcto.

<b:if cond=’data:blog.url == &quot;http://xxxxxxxxx&quot;’>
<meta content=’XXXXXXXXX’ name=’description’/>
<meta content=’XXXXXXXXX’ name=’keywords’/>
</b:if>

Pero, es un trabajo de locos, debes hacer eso para cada entrada. No creo que tenga mucho sentido.

Responder
Ahriman  

Si, lo he puesto, pero no me salen en cada entrada. Yo lo que quiero, basicamente, es que en cada entrada, cuando pongo el mouse encima de la pestaña, se vean las multiples posibilidades de busqueda de esa entrada. En el caso de una pelicula por ejemplo: Matrix.

Hay paginas que vi que les sale: ver Matrix, Matrix online, Sinopsis Matrix, pelicula Matrix, etc...todo eso gracias a cada metatag. Lo que hace, segun me parece por las visitas que tienen, que aumente considerablemente sus resultados en google.

Cuando uno no tiene mas opcion que un solo titulo, con ese truco se puede poner muchos titulos alternativos de busquedas. (Aunque es un laburo de locos por cada post)

Bueno, he incluido ese codigo que decia la pagina pero la entrada en la que lo hice sigue igual, sin cambio.

No obstante, quiza sea como dices, que mucho sentido no tenga. Y la cosa venga por otro lado para levantar visitas. Llevo 2 años con una pagina que nunca me llega a 1000 visitas diarias con mas de 3000 post...:(

Mi idea es revivirla. Veré de nuevo ese codigo!

Gracias por tu ayuda!

Abrazo

Responder
JMiur  

Sin importar si es mucho trabajo o no, eso es subjetivo, el código debería funcionar ya que data:blog.url es la URL del post, por ejemplo, en este post sería:
http://vagabundia.blogspot.com/2009/07/optimizar-titulos-y-otros-detalles-de.html

Pero, aún así, hay otras posibilidades con los condicionales. Usando data:blog.pageName es posble detectar el título del post así que podría detectarse eso:

<b:if cond='data:blog.pageName == &quot;xxxxxxxxxxxxx&quot;'>

Una más. data:blog.pageTitle es el contenido de la etiqueta TITLE del HEAD que en este post sería:
Optimizar títulos y otros detalles de Blogger : Vagabundia

Fíjate bien que lo que colocas como condición sea exacto.

Responder
Anónimo  

¿Usando el encabezado que muestras en "Resumen Posts 1: El encabezado", habría que hacerle alguna modificación al código para alternar entre h1 y h3 o se podría usar tal y como está aquí?

Responder
Anónimo  

Ok, ya lo probé yo mismo y esta vez funcionó. La primera vez se me habían vuelto locos los títulos y por eso preguntaba. Ahora está bien, lo único que en la página de entradas los títulos me salen ligeramente más arriba, y si tienen más de una línea, las palabras salen unas sobre otras... ¿Sabes a qué se puede deber y cómo solucionarlo?

Gracias y perdona las molestias...

Responder
JMiur  

Dani: Eso es porque ahí tienes una propiedad errónea:

.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h1 strong {
.......
line-height:.4em;
}

Cambia eso por:
line-height:.1;

Así, sin unidades y, para que quede igual en el home, puedes usar la misma propiedade em:
.post h3.post-title { ..... }

1 indica "normal" Si quieres que las línea se separen más, aumenta el valor y si quieres que se junten lo reduces.

Responder
Anónimo  

Perfecto, una vez más.

Mil gracias

Responder
Antonio  

Muchas gracias, pero mi pregunta es: ¿esto sigue sirviendo o es algo antiguo para utlizarlo en mi blog? Gracias

Responder
JMiur  

Es válido para cualquier sitio de Blogger. No hay cambios al respecto.

Responder
Anónimo  

Jmiur las Keywords pueden ir con palabras seperadas, ejemplo: descarga,programas para pc,tutoriales,programas gratis,ejemplo de palabra separada, etc..

Osea que si las palabras pueden ir separadas o afuerzas deben de ir juntas osea pegadas ejemplo:
descarga,programasparapc,tutoriales,programasgratis,ejemplodepalabra separada,etc..

Y otra duda pueden ir algunas keywords en mayuscula ??

Responder
JMiur  

Sí, pueden ser palabras compuestas separadas por espacios.

Entiendo que no se distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Responder
Jennifer Delgado  

Que tiempo se demoran estos cambios en apreciarse en Google? Es decir, en que aparezca en las busquedas primero el nombre del post y despues el del blog?
Gracias por esta entrada tan explicativa.

Responder
JMiur  

No hay tiempos fijos. Depende. En mi caso, en un par de dias ya comenzaron a aparecer.

Responder
Jennifer Delgado  

Gracias por la respuesta. He intentado aplicar estos trucos pero me ha cambiado el diseño cuando navego por las páginas principales del blog. La primera página con los post se aprecia adecuadamente pero el resto no.
Igual muchas gracias, te leo desde hace mucho tiempo.

Responder
JMiur  

Eso debe ocurrir proque no has definido el CSS para que los títulos se vean iguanles sin importa si están en H1 o en H3.

Responder
Unknown  

Hola JMiur

agregamos la nueva etiqueta:
.post h1, .post h3 { ....... }
.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h3 a, .post h3 a:visited { ....... }
.post h1 a:hover, .post h3 a:hover { ....... }

No eh agregado esta parte y quiero saber si afecto su desempeño seo.

Muchas gracias...

Responder
JMiur  

Jamás he medido el desempeño SEO de este sitio así que no sabría decirte. Desde el punto de vista de la estructura de un sitio, siempre, el encabezado H1 indica el titulo principal y es el más importante por lo tanto, en una página individual, el título de esa entrada debería tener ese encabezado y ser único; no deben haber dos encabezados H1 en la misma página.

Responder
Unknown  

Lo que sucede es que solo ise el primer paso de del ponto 3, me refiero a que no agrege la nueva etiqueta:
.post h1, .post h3 { ....... }
.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h3 a, .post h3 a:visited { ....... }
.post h1 a:hover, .post h3 a:hover { ....... }

Y por ende queria saver si era necesario.

Responder
JMiur  

No sé dónde has aplicado eso. La parte del CSS que esa que escribe, es sólo la parte gráfica y controla el tamaño y formato de los distintos títulos. Si las etiquetas están bien y las ves bien, es un detalle menor que en nada afecta al resto. Sólo es parte del diseño del sitio.

Responder
abogadosenmedellin.com  

He aplicado el codigo descrito en la entrada me he llevado menuda sorpresa al verificar que en las entradas individuales de cada post de mi blog me aparecen dos etiquetas H1, la del titulo del blog y la de la entrada, pregunto no se supone que este codigo evitaria esto?

Responder
abogadosenmedellin.com  

Alguien puede explicarme que hago con este codigo que enuncia este ariticulo?
.post h1, .post h3 { ....... }
.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h3 a, .post h3 a:visited { ....... }
.post h1 a:hover, .post h3 a:hover { ....... }

Responder
abogadosenmedellin.com  

Igualmente hay un forista que aqui en os comentarios dio un codigo alterno y tampoco sirve

Responder
JMiur  

Obviamente, has cometido un error y tiene el código repetido por lo tanto, sale dos veces; probablemente, en lugar de reemplazar el que tenías , has agregado otro así que revisa lo que has hecho.

Responder
Magoplup  

Leeré con detenimiento esto mañana pero me gustaría dejar unas preguntas y si puedes decirme cuales serian las entradas a seguir para lograrlo.

En los blogs de ayuda veo que aparece esto por ejemplo
<title>Optimizar títulos y otros detalles de Blogger : Vagabundia</title> en las entradas individuales y esto
<title>Vagabundia</title> en la principal

1-¿Hay que agregar alguna etiqueta title en el meta o con los pasos de estas entradas se lograría mejorarlo de ese modo y evitar que en todas aparesca la meta descripcion del blog?

Cuando se comprarte una entrada o se publica en facebook o twitter aparece el meta description y no la descripción de la entrada individual, lo que hace que se pierda la información principal de las mismas y ocupando prácticamente todo el espacio que los twintter ofrecen

2-¿Esta eso ligado a este tema o son otros pasos a seguir? creo que eso es todo :)

JMiur  

No sé cuáles son las entradas a las que te refieres. Acá hay tres:
1 | 2 | 3

En cuanto a las descripciones de cada entrada, deben hacerse de modo manual. En la Configuración de Blogger, la opción Etiquetas meta Descripción debe habilitarse para luego, poder establecer descripciones individuales en cada entrada con la opción que se ve a la derecha.

Responder
Jose Antonio  

Hola, hay alguna forma para que en la etiqueta de título aparezca el nombre de la etiqueta asignada a la entrada? Qué código sería?

Saludos!

JMiur  

No hay ningún dato de Blogger que pueda usarse para conocer cuál es la etiqueta de un post dentro el HEAD, sólo puede ser leída dentro del loop del widget Blog, dentro del BODY y por lo tanto, aunque con JavaScript podría mostrarse otro título en el navegador, ese cambio sólo sería estético.

Responder
JP  

Hola, he venido asignando h2 a los subtítulos de mis entradas pensando que el título tenía h1 pero ya veo que no es así, por eso quisiera cambiarlo pero antes me gustaría que me confirmes algunas cosas.

Verifiqué mi codigo y sería igual al primero que pones en el punto 3 salvo por la segunda línea que termina en entry-title'> pero creo que eso no hace mucha diferencia o si? Lo digo por la diferencia en plantillas que mencionas.

También quisiera saber si la manera de cómo condicionarlo todavía es válida ahora ya que el artículo es de Julio de 2009.

Y supongo que sólo tengo que copiar y pegar el segundo código del punto 3 para que mis título tengan h1 no?

No entiendo muy bien la última parte cuando te refieres a .post h3, también tengo que cambiarlo? qué se supone que debo escribir en { ....... }?

Y que tal si simplemente cambio los h3 por h1 en el primer código del punto 3? habría errores si lo hago así? o tengo que condicionarlo de todas maneras?

Gracias anticipadamente por tus respuestas!

JMiur  

Que diga entry-title o tenga cualquier otro atributo extra no tiene importancia alguna.

Las condiciones siguen vigentes; a lo sumo puedes verificar esta entrada y ver la forma hacerlo para que también funcione correctamente en Facebbok u otras redes sociales

h1 h2 etc son etiquetas de títulos que, si tienen reglas de estilo deben ser adaptadas. Si tu plantilla define estilos para un h3 y lo cambias por una etiqueta h1, también debes cambiar la regla de estilo .

Si dice a .post h3 { cualquier cosa }
debe cambiarse por a .post h1 { lo mismo que decía antes }
y de ese modo, se verá exactamente igual que antes.

JP  

Aún sigo sin entender, sorry. Por regla de estilo te refieres a los diferentes tamaños de h1, h2...? Y que pasa si no quiero cambiar los estilos? a mi no me afecta el tamaño de los subtítulos, es mas así facilitan un quick review para que los visitantes se animen a leer. Pero si es necesario tendré que cambiarlo. Por ahora sólo modificaré los títulos de las entradas.

JMiur  

Justamente, para no cambiar la forma en que se ven las cosas (el estilo) si cambias la etiqueta, también debes cambiar la regla CSS.

JP  

Busqué los códigos para cambiar la regla y sólo encontré estos que son los que más se parecen a los que pusiste:

.post{...}
.post-title{...}
.post-title a,.post-title a:visited,.post-title strong{...}
.post-title strong,.post-title a:hover{...}

Y ahora cuáles cambio? por favor ayúdame!

JMiur  

Si las reglas de estilo no hacen referencia a las etiquetas que es lo que consultabas originalmente al preguntar por a .post h3 etc; no es necesario que las modifiques ya que hacen referncia a clases .post-title etc y eso no cambiaría.

JP  

Con a .post h3 me refería a que a mí no me incomoda que el tamaño de mis subtítulos en h2 sea grande. Como te dije sólo cambié los 2 primeros códigos del punto 3 y como no encuentro los estilos, está bien si los dejo sin cambiar??

JMiur  

Como dije; los estilos que indicas son .post-title etc y por lo tanto no hace falta cambiarlos.

JP  

OK Gracias por tu ayuda

Responder
Magoplup  

Algo que tambien tiene la etiqueta <h2> y que tal ves podria ser util cambiar es la sidebar, pienso que asi como cambiar la etiqueta a las fechas de los post seria util hacerlo en este caso ¿Que opinas sobre esto?

Responder
Magoplup  

Olvidalo ya encontre la respuesta :) que tonto no lei antes esa respuesta :l

Responder
TipsCentaur  

lo hize exactamente todo menos la ultiima de la tercera parte en mi plantilla noa aparece nada de esto

.post h1, .post h3 { ....... }
.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h3 a, .post h3 a:visited { ....... }
.post h1 a:hover, .post h3 a:hover { ....... }

me imagino que por no colocar eso me aparece el h1 dos veces cuando entro a una entrada. En el titulo del blog y en el titulo del articulo como hago para que solo me apareza en el titulo de la entrada? eh visto blogs que lo tienen en el titulo de la entrada y en el nombre del blog ponen h2 o se le elimina la etiqueta :-/

JMiur  

Imposible decirte sin ver el blog en el cual estás aplicando los cambios.

Responder
TipsCentaur  

Lo que busco es que en el home quede normal pero cuando se acceda a una entrada el titulo del articulo pase a h1 y el nombre del blog cambie a h2, el probleba es que los 2 llevan h1 hize todo como pusiste pero esta parte no la encontre .post h1, .post h3 y este codigo aparece en 2 partes de mi plantilla (lo cambie 2 veces)















(le puse # porque tenia que quitar esa etiqueta para comentar)

Esta es una entrada de mi blog donde veras que hay dos h1 uno en el nombre del blog y el del titulo de la entrada. me gustaria saber si se puede cambiar la etiqueta del nombre del blog a h2
http://sinlimitemuscular.blogspot.com/2013/04/Alimentacion-Para-Ganar-Masa-Muscular-Sin-Grasa-Saturada.html

Bueno espero que haya alguna solucion o otra alternativa saludo :)

JMiur  

El código colocado no se ve. Puedes cambiar cualquier etiqueta; basta buscarla en la plantilla.

Las reglas de estilo varían; en ese blog, no hay ninguna más allá de las que definen los encabezados de modo genérico.

TipsCentaur  

Jmiur no entiendo lo que me quieres decir con "regla de esilo" disculpa mi terrible ignorancia en esta materia :) El codigo que no aparecio es el mismo codigo que pusiste en la optimizacion de titulo numero 3 a mi ese codigo me aparecio 2 veces y las 2 veces lo cambie aunque creo que eso no es un problema, bueno pero mi duda principal es como hago para cambiar la etiqueta del nombre del blog de h1 a h2 aunque si lo puedo hacer pero lo que no quiero es cambiarlo directamente al h2 en el home porque quiero que en la pagina pricipal este el nombre del blog en h1 pero cuando uno entre a una entrada el nombre del blog pase de h1 a h2 para que no hayan dos h1 en las entradas ya que el titulo de los articulos los puse en h1 no se si eso sera posible en blogger, no hay problema si en una misma pagina hayan dos h1?

JMiur  

El código que comienza con <b:if cond='data:post.title'&get; probablemente lo veas dos veces, ya que uno es el del blog "normal" y el otro está dentro de alguna condición para móviles.

Cambiar el H1 del título de blog es similar a las otras condiciones; por ejemplo la del TITLE:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
ACA el encabezado para páginas individuales, por ejemplo, H2
<b:else/>
ACA el encabezado para el resto de las páginas, por ejemplo, H1
</b:if>

Reglas destilo son las que se indican al final y a las que hacías referencia:
.post h1, .post h3 { ....... }
.post h1 a, .post h1 a:visited, .post h3 a, .post h3 a:visited { ....... }
.post h1 a:hover, .post h3 a:hover { ....... }
es el CSS o sea, las propiedades de estilo de esas etiquetas, tamaño, color, fuente, etc.

Lo otro tiene importancia relativa o es discutible. Lo que importa es que no se usen etiquetas como H1 y H2 para datos irrelevantes como los títulos de la sidebar o la fecha, que es lo que tienen las plantillas de Blogger por defecto.

TipsCentaur  

A ok ya me aclaraste la duda sobre si fue buena idea cambiar el codigo para movies, por lo visto debo aplicar el mismo metodo de TTILE para el nombre del blog, cualquier cosa me doy otra vuelta por aca, fuerte abrazo.

JMiur  

Esas condiciones son válidas para cualquier parte del blog, se pueden usar sin restricciones.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR