JMiur [E]

Hace tiempo que hablo contra las discográficas y su inútil cruzada por mantener el status-quo. No puede ser que, faltando tan poco por terminar el año, no haya un post sobre el tema.

Y esta vez es fácil porque ya lo hicieron en blogoff y no es mucho lo que se pueda agregar al respecto. Este es un pequeño extracto del artículo que incluye una traducción libre del artículo originalmente publicado por TorrentFreak mezclado con opiniones y referencias por parte de blogoff:
Análisis de los beneficios de los P2P para los artistas

1. Hay artistas que venden más discos gracias a la piratería
La gente tiene la oportunidad de descubrir nueva música de forma gratuita y ahora es mucho más fácil encontrar artistas nuevos y menos populares.

2. LPs, CDs, DVDs y Mp3
El incremento de finales de los 90 en la venta de discos pudo haber sido causado por el cambio definitivo de LP a CD. Después del 2000 las ventas se normalizaron, y su declive está relacionado con el aumento de popularidad de los DVDs y los mp3.

3. Internet está cambiando la forma en que la gente disfruta con la música
Antes, la gente sólo podía descubrir música por amigos, por la radio o por las tiendas de discos, donde las dos últimas están condicionadas por las campañas de marketing de la industria. Hoy la gente es más independiente de lo que la industria está promocionando.

Una de las cosas de las que estamos seguros es de que la industria está empezando a perder el control sobre sus consumidores. Claramente, y por eso los argumentos de la industria suenan a rabieta de niño pequeño.

En todo caso como esto no lo escribo yo sino otros, me parece que vale la pena terminar con frases lamentablemente ajenas:

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo tenemos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces tú tienes dos ideas y yo tengo dos ideas.
George Bernard Shaw

Si algo no se reduce al ser compartido con otros, no debe ser poseído, si sólo es poseído y no compartido también.
San Agustín

En ciertos grupos ha ido creciendo la idea que si un hombre o corporación ha obtenido beneficios de un sector del público durante años, el gobierno y las cortes deben encargarse de garantizar la continuidad de ese beneficio sin que importen las circunstancias ni si son contrarios al interés público. Esta extraña doctrina no deber ser admitida. Ni los individuos, ni las corporaciones poseen algún tipo de derecho para transformarse en jueces y pretender que el reloj de la historia se detenga o vuelva atrás.
Robert A. Heinlein

Dudo mucho que alguno de ellos usara EMule o tuviera un Windows "ilegal".

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR