CSS y los textos (Parte 4)

Este es un ejemplo de las posibilidades que tiene el uso del tag STYLE para crear formatos de texto especiales.

Para ser utilizado, todos los tags DIV deben ser incluir la propiedad:
position:absolute
y, al terminar de usarlo, se debe "limpiar" el estilo mediante:
<div style="clear:both;"></div>

Sombreado

Sombreado



<div style="position:absolute;">
<div style="position:absolute;left:2px;top:2px;">
... el texto ...
</div>
<div style="position:absolute;left:0px;top:0px;">
... el mismo texto ...
</div>
</div>
<div style="clear:both;"></div>

Dentro de un bloque general, se "dibujan" otros dos, el primero será la sombra y el segundo, desplazado una cierta cantidad de pixeles en cualquier dirección , será el que se verá de frente.

Embossed

Embossed

Embossed





<div style="position:absolute;">
<div style="position:absolute;left:-2px;color:sombra_1;top:-1px;">
... el texto ...
</div>
<div style="position:absolute;left:2px;color:sombra_2;top:2px;">
... el mismo texto ...
<div>
<div style="position:absolute;left:0px;color:fuente;top:0px;">
... el mismo texto ...
</div>
</div>
<div style="clear:both;"></div>

Dentro de un bloque general, se "dibujan" otros tres, uno oscuro, desplazado hacia arriba, el segundo hacia abajo, y el tercero que el que será verá al frente.

En todos los casos, lo que se hace es crear variaciones de "luz", "sombra" y "relleno" con fuentes de diferentes colores y desplazarlas unos pocos pixeles en cualquier dirección:
<div style="position:absolute;">
<div style="... la sombra ...">... texto ... </div>
<div style="... otra sombra ...">... texto ... </div>
<div style="... el relleno ...">... texto ... </div>
</div>

Vagabundia

Vagabundia

Vagabundia








Lamentablemente, su uso dentro de Blogger se limita a una sola palabra (no tengo idea de la razón). En cualquier otro tipo de página web, la longitud del texto no tiene limitaciones.

3 comentarios:

Daniel

Estas muy navideño con el gorro de papa noel!

JMiur

Y frustradísimo porque eres de los pocos que lo ha notado. ¡Con el trabajo que medió el maldito gorro!

Daniel

Bueno, bueno, te ha quedado muy bien.

¿Quiere dejar un comentario?

Hay varios métodos posibles.

Uno de ellos es el formulario de comentarios que tan generosamente nos ha regalado Blogger y que funciona sólo de tanto en tanto. Su uso es aconsejable sólo en caso de ser una de esas personas a las que les gustan los retos y los desafíos.
¿No quiere arriesgarse? Haga click para ocultarlo y utilice las otras opciones.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.