CSS y los textos (Parte 3)

Y continúo con un surtido de técnicas alternativas para lograr efectos.

1. Textos resaltados

Esta es la parte más importante. Y por eso se la resalta con un marcador indeleble mientras que TODO EL RESTO permanece sin resaltar.
<span style="background:yellow;">resaltado</span> sin resaltar

2. Textos de colores

Para crear textos de varios colores hay que insertar las palabras dentro de un tag SPAN y escribir el código EN UNA SOLA LINEA:
<span >palabra</span><span >palabra</span>

DOSCOLORES

CONTRESCOLORES

AQUISONCUATROCOLORES

Lo mismo puede hacerse, letra por letra, sólo es cuestión de paciencia y de utilizar herramientas que nos ayuden un poco a crear las ...

PALETAS

Aquí hay algunas direcciones útiles:
  • colorschemer
  • colorblende
  • colourlovers
  • limov

  • También pueden buscarse en Google

    3. Transparencias

    El uso de las transparencias es exactamente igual al uso de las transparencias en las imágenes: ver Las imágenes en Blogger (Filtros).

    Puede ser modificada mediante el uso de una propiedad especial que difiere según sea el navegador que utilizamos. En Internet Explorer, es filter:alpha(opacity=valor) y en Firefox es opacity:valor
    filter:alpha(opacity=valor) un valor entre 0 (transparente) y 100 (opaco)
    opacity: un valor entre 0.0 (transparente) y 1.0 (opaco)

    Texto en color blanco normal

    Texto en color blanco con una transparencia del 75%

    Texto en color blanco con una transparencia del 50%

    Texto en color blanco con una transparencia del 40%

    Texto en color blanco con una transparencia del 30%

    Texto en color blanco con una transparencia del 25%

    fondo de color negro y texto blanco
    fondo de color blanco y texto negro
    fondo de color blanco y texto marrón
    Un PÁRRAFO advirtiendo algo específico.
    Este tipo técnica puede puede ser útil como alternativa al uso del tag BLOCKQUOTE ya que podemos resaltar ciertas palabras en forma individual y, aún utilizando colores fuertes, el resultado final aparece muy atenuado.

    1 comentario:

    D@GU

    excelete lo de la opacidad muchas gracias , muy interesante todo tu blog se ve que te esmeras demasiado en cada entrada :D gracias

    ¿Quiere dejar un comentario?

    Hay varios métodos posibles.

    Uno de ellos es el formulario de comentarios que tan generosamente nos ha regalado Blogger y que funciona sólo de tanto en tanto. Su uso es aconsejable sólo en caso de ser una de esas personas a las que les gustan los retos y los desafíos.
    ¿No quiere arriesgarse? Haga click para ocultarlo y utilice las otras opciones.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

    Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.