JMiur [E]

Riot (Radical Image Optimization Tool) es un programa portable para Windows que nos facilitarála tarea de optimizar las imágenes que subamos a nuestra web. Con él, podremos comprimir las imágenes con lo que el tiempo de carga de nuestro sitio mejorará de manera sustancial.

El programa nos permite trabajar con imágenes individuales o con varias a la vez, cambiar sus dimensiones, su formato, eliminar metadatas que incrementan su volumen, modificar su resolución, etc.


La pantalla que nos muestra es simple y bastante intuitiva y el resultado, dependiendo de los casos, puede llegar a ser muy significativo, sobre todo cuando se trata de archivos JPG.

En este ejemplo, la imagen de la izquierda es la original y pesa 947KB y la de la derecha es la optimizada y su peso se ha reducido a 180KB:

Click para ampliar las imágenes.

REFERENCIAS:ghacks.net

17 comentarios:

Manuel Alberto  

Gracias por compartirlo, :D

Responder
Admin  

Que interesante! Es genial como reduce el peso de las fotos! Lástima que es para Windows :( No habrá algo similar para Linux? Si, sigo con Linux, no me he atrevido a particionar el disco para ponerle Windows, sobre todo teniendo en cuenta que primero debería estar el Windows, y lo que tengo es Linux :) parece un trabalenguas...

Y donde está el pajarito? Yo que venía con el alpiste... Lo extraño... Ya se, no me digas nada, ya no está el post en el home y el pajarillo voló, o mejor dicho quedó en la jaulita :(

Responder
Gem@  

De los mejor que he visto hasta ahora, hay que perder la pereza que da optimizar las imágenes y adquirir ese buen hábito :S
K_nelita chica que desde que tienes Linux hay que mandar instancia para verte :D si, que ya sé que mi guión te impide la entrada. Besotes!!

Responder
Pablo  

Hola JMiur, Esto sería útil si deseamos utilizar en la entrada el original y no uno de los otros tamaños que provee Blogger. O... influye la imagen cargada en el peso de los distintos tamaños disponibles para insertar?

Responder
Stranno  

Yo lo llevo utilizando desde hace algún tiempo y la verdad es que va genial, hace poco se actualizó y arranca aún más rápido

Lo mejor es su optimización PNG con actualizaciones del optiPNG y muchas otras cosas

Es lo que uso para los gráficos, primero uso Photoshop, copio todo el gráfico, lo pego en RIOT, optimizo lo que haya que optimizar (según el tipo de imagen) y lo subo donde cuadre con el también sobresaliente (aunque un poco lento arrancando) ZUploader

Responder
Yhonny E.  

Hola, buenas tardes, sé que quizas este no es el post indicado para esta consulta pero, sabeis como puedo agregarle a mi blog la fecha de mi pais, como en este blog http://ciudadblogger.com/

Muchas gracias, Saludos.

Responder
JMiur  

Lo siento, k_nelita, no veo que haya versiones para Linux; tal vez haya algún soft similar ¿no has buscado?
El pajarito está en la jaula del otro post :D

Gem@: Si, es de los mejores que usé, muy facil y con muchas opciones; la diferencia es notable.

Pablo: Influye en el peso de la imagen original; no sé en cuanto influye en el peso de las miniaturas porque eso depende del modo en que Picasa o el servicio que uses, las procese. De todas maneras, es bueno que la original esté optimizada por si usas esa y además porque ahorra espacio.

Stranno: No he probado mucho con los PNGs así que probaré eso que dices :D

Yhonny: Probablemnete, con alguna clase de escipt que escriba la fecha. En la web seguro encuentras muchos ejemplos de eso.

Responder
La hormiguita  

Muy bueno, lo pruebo gracias.:)

Responder
Martín Rocha  

JMiur no tiene mucho que ver el tema pero queria preguntarte, si yo tengo estas propiedades:
color: #ffffff;
background: #cedce7;

como podria darle tanto al "color" del texto y al color del "background" un cierto nivel de transparencia? oviemente por separado XD.
Desde ya muchas gracias...un saludo.

Responder
JMiur  

Tal vez, usando el formato RGBA y para Internet Explorer algo similar.

Responder
Admin  

@Gem@ Hola gemit@, es cierto tu guión no me deja entrar en tu blog :( y no sabés como lo extraño, al blog y a vos...
Pero si Dios quiere el mes que viene voy a solucionar eso, ya verás :D
Besitos :)

Responder
Admin  

@JMiur No JM, no encontré nada que me sirva o que sepa manejar para editar imagenes en Linux, ya tiene varios, Gimp, Photoshop y algún otro, pero no los entiendo :(
Yo usaba Photoscape en Win, lo bajé con un emulador, pero al actualizar a la versión 10.10 de Linux-Ubuntu dejó de funcionar correctamente.
Ya veré el mes que viene si logro comprarme una Netbook con Windows 7, como le decía a Gem@, y trabajo algunas cosas desde allí.

Gracias igual :D

Responder
JMiur  

Esperemos que eso ayude a que no te sientas tan perdida :-)

Responder
Puzzle  

Uhmm justo lo que estaba buscando! yo lo hacia con una pagina; www.webresizer.com/
Pero probaré este.. Lo que no tengo claro es:
Estuve mirando Vagabundia en pingdown para medir la velocidad y tiempo de carga y luego mire mi blog! Tarde el triple! (tiene un buen de imagenes) PERO, el peso que me dice que tiene cada imagen en PIGDOWN no es el mismo peso que tiene la imegan en mi ordenador como tal.. Y estoy un poco confundido =(

Responder
JMiur  

Siempre puede mejorarse pero n ocreo que tu sitio cargue lento en absoluto.

Responder
Puzzle  

Bueno, he usado el RIOT para comprimir y he optimizado y guardado en el mismo blog las imagenes de la plantilla y entradas! Y sin duda el tiempo de carga a mejorado NOTABLEMENTE. Mi record de carga en ping es 2.5sec estoy muy a gusto. En comparación con los 8.9 segundos que tardaba antes! Pero como tu dices y diria bruce lee, SIEMPRE se puede mejorar!

Toda una herramienta el RIOT. :)
Un saludo!

Responder
JMiur  

Sí, Luis. Es muy buena herramienta.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR