JMiur [E]

Es cierto que hace ya unos meses, SpamLoco nos advertía sobre las campañas de algunos inescrupulosos que intentaban robar nuestras contraseñas de Blogger; uno, suele leer estas cosas y decir ¡qué barbaridad! pero no mucho más.

Sin embargo, cuando recibimos en nuestro correo un mensaje cuyo título es Su cuenta de Blogger esta por ser suspendida, aún cuando sepamos que ese no el modo en que Blogger nos comunica algo por muy dramático que sea, uno no puede dejar de sentirse ... bueno, ayyyyyyyyy ¡que hice ahora!!!!!!!!!


Pasado esos segundos de desconcierto, entra a jugar la razón y es fácil darse cuenta del engaño.


Fácil? Bueno, es fácil si siempre tenemos la precaución de leer el enlace de los mensajes antes de hacer click, cosa que se puede hacer poniendo el puntero del ratón encima y mirando lo que dice el navegador en la barra de estado. En este caso, algo así:

http://blogspot-id3849402.sv.tc/?upgrade=true&id=439288

Ahhhh es de Blogger, dirá alguien desprevenido; viene de blogspot pero no; el dominio no es eso que aparece inmediatamente después de http:// o www. sino eso que aparece justo antes del llamado Top Level Domain (org, edu, gov, com, info, net) y en este caso, la extensión es tc pero puede ser cualquier otra porque al parece, lo que sobran son letras y ladrones.

Bueno, tampoco es necesario ser un genio para ver en el detalle del mail que este fue enviado por algo o alguien llamado pompeya.dattaweb.com que obviamente, no es Blogger ni Google ni nada semejante pero ¿cuántas veces hacemos eso?

Sea como sea, al recibir el mensaje, lo que se debe hacer es denunciarlo, insultar un poco y luego, borrarlo de un plumazo.


Un poco más arriesgado es ir a ver de que se trata ... cosa que no recomiendo.

Allí, nos encontraremos, tal como lo decía Alejandro en su entrada, con una copia exacta de la página de inicio de Blogger que en realidad, es un IFRAME de este dominio:
http://conexionesvhs.com/


¿Qué faltaría para que ellos se pusieran contentos? Que nosotros ingresemos nuestro nombre de usuario y contraseña; el resultado sería PLOP.

35 comentarios:

Felipe Calvo Cepeda  

Ay ay ay!
Menos mal hay personas dedicadas como vos a informar sobre este tipo de maromas extrañas de esos desocupados inescrupulosos, y es preciso compartir este tipo de noticias y así evitar vernos en apuros.

En todo caso, yo creo que ya es mañita geek, por lo menos mia, mirar siempre la dirección/url de los casi todos los enlaces en mi mundo en la web. :)

Me asuste un poco al principio cuando vi el titulo en el feed, el titulo es matador ;)
Un saludo.

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Ahh, por cierto, recordemos reportar todo este tipo de sitios, uno nunca sabe cuando un descuido nos pueda traer algun problemilla.

Responder
Anónimo  

Jajaja, me parece raro que te hayan visto tan igorante sobre esto. No sé qué les habrá hecho pensar "Este viejo /***&&&# seguro que nos manda la contraseña".

Chau JMiur, después te mando uno parecido, espero que no desconfíes.

Saludos.

Responder
Anónimo  

Opino lo mismo que Felipe sobre el título. Cuando lo leí pensé que había problemas en Blogger. Casi insulto un poco...

Responder
Unknown  

Aaala q pendex.. para hacer eso
el que reciba eso lo primero que tiene que hacer es consultar yo siempre consulto antes de hacer algo mas aun si eres usaurio asiduo en blogger y ps te extrañaria q te llegue un mensaje de esas calamidades

siempre me llegan x el homtail a mi a abrir enlaces y cosas x el estilo de empresas y/o señores q ni conosco y o tengo referencia, cuando las recibo ni me tomo las molestias las desaparesco de un plumao y listo no me hago rollo xD

Responder
JMiur  

Felipe:
Esta entrada es justamente para eso, para tener cuidado.

LeonardoN:
Insultar es válido :)

Responder
Unknown  

Es como esos correo que le llegan a uno diciéndole que se pego no se cuanta plata en una lotería, lo curioso es que uno nuca recuerda haber participado en una xD.

Responder
Kinezoe  

Cuánto desalmado suelto... Spam, phishing, virus... esa es la gran lacra de Internet. Nunca está de más recordar este tipo de cosas; más vale prevenir que curar. No intervengo mucho, pero te sigo con regularidad, JMiur. Mis felicitaciones por el blog.

Saludos.

PD: Ese "Actualize", con 'z', en la supuesta pantalla de Blogger tampoco era demasiado profesional, jeje... ;-)

Responder
Unknown  

Pero mira que son una camionada de hijos de winnie pooh, por las dudas siempre te consultaré o al Doctor en bacterias (Alejandro) :P

Responder
Josep  

Ja,ja,ja...

Yo siempre miro a donde van los enlaces cuando me piden hacer click....

Pero me quedo con las ganas de insultarles y ponerlos a parir monas, porque prefiero que se queden en la ignorancia de saber si la dirección de correo (la mía, digo) todavía existe: seguro que aprovechan para meterla en una base para sucesivos spam.

Claro que igual me creo una dirección sólo para insultarles; luego configuro el gestor de correo para que borre todos los mensajes recibidos y listo.... ;)

Saludos.

Responder
Roudy Capella  

Gracias por informarnos, cuando pasa cierto tiempo sin que estas cosas sucedan uno se duerme y se confia, post como este nos dicen "despierta pon atención". En mi correo tambien recibo otro engaño pero con Paypal, "Su cuenta de Paypal está a punto de ser cancelada, ingrese su contraseña". O "Acabas de ganarte el premio mayor, consigna X cantidad para reclamar el premio".

Responder
José Luis Avila Herrera  

Caray, debemos ser cada día más cautelosos al momento de hacer click en cualquier lugar. Eso que mencionas de verificar hacia dónde me llevará el link poniendo el puntero del ratón sobre el enlace, es prioritario para quienes recibimos con frecuencia gran cantidad de mensajes cada día. Gracias por la información. Ese tipo de asuntos y el clickhacking, están a la orden del día. Saludos.

Responder
Domin-Omega  

Lo peor de todo es el iframe, hay gente que cae con menos, me pregunto cuantas personas no habrán sido victimas ya de este engaño.

Responder
Analía Alvado  

Dato importante: cuando vea la palabra Actualice con “Z” ¡¡¡dispare!!!
:D
Buen fin de semana!

Responder
Anónimo  

Muchas gracias por esta valiosa información...
He tenido unos emails con algo similar, me piden los datos y contraseñas de mi correo, que lo tengo con Telefonica, y suplantando a ésta bajo la advertencia de que suspenderan mi cuenta...
llamé por telefono y ellos no tenian conocimiento de nada.
Lo tendré en cuenta.
Un saludo maestro.

Responder
José GDF  

Además del "actualize" que ya han apuntado más arriba, hay una mezcla de español e inglés que no es normal... Pero aparte de esos detalles, y la dirección, por supuesto, está demasiado bien hecha, la verdad. Cualquiera, un poco despistado o dormido podría hasta picar.

Responder
Andres  

Y como hacen para que el correo del remitente tenga el dominio @blogger.com ¿cómo lo consiguen?

Responder
fridamorelia  

Gracias por la información JM.
Aprovecho para decirte que me encanta tu blog !
Siempre que tengo alguna duda, la que sea (para mi blog, por supuesto :D), acudo a este sitio con la certeza de que tendras una solución a mi problema.
Muchisimas gracias, eres lo maximo ! ! ! !
<3

Responder
Anahí  

Yo había recibido uno de estos, y gmail tuvo el tino de mandarlo a spam. Ahí fue que lo encontré, sospeché ,y lo borré.
Es muy bueno que lo postee, JMiur, porque uno se queda con la duda, y también porque no siempre estamos alerta contra estos hdp.
Gracias y slds.

Responder
JMiur  

mcegeminisleo:
No son juegos de chicos, son organizaciones que se dedicana eso y, si mucha gente no cayera en la trampa, no sería el negocio que es.

racnarok:
En este caso, es una lotería a la que SI hemos jugado y ahi está la posibilidad de caer en la trampa.

Kinezoe:
Es tal como dice,son advertencias que nunca sobran; me parece fundamental difundir este tipo de cosas. No es untema para minimizar.
El detalle de la Z no lo había visto :D

Graciela:
No hay problema :D

Josep:
Si, eso es cierto así que esos mails no deben ser respondidos jamás.

Roudy:
Eso es verdad y es el motivo de esta entrada, decir ¡atentos!

Banco de Imágenes Gratuitas:
Sin duda que si. Lo mejor es siempre entrar de manera directa al servicio que usemos.

GARABATO 13
Si lo ves, si ... yo no lo vi hasta recién :$

Domin-Omega:
Por lo que dice SpamLoco, muchísimas.

Anna Jorba Ricart:
Exactamente es eso lo que debe hacerse; no hay que confiar jamás en esas cosas ya que ninguna empresa de ningún tipo nos enviará jamás un amil semejante.

PickTube:
Eso no sabría contestártelo pero me imagino que no es difícil.

fridamorelia:
Muchas gracias por el mensaje :D

Anahí:
Es así; no siempre estamos atentos y uno duda; ese es el problema.

Responder
✙Eurice✙  

Gracias por la información, de todas formas nunca doy credito a ese tipo de cosas...ahora gracias ti me doy por enterada, así que espero que esos "notas" no me jodan mi blog.
Hacia tiempo que no te visitaba, solo vengo cuando tengo problemas:(
Tu eres un sol y siempre me ayudas.
Que tengas un buen dia.
Besos!

Responder
ANTONIO MARTÍN ORTIZ.  

Pues sí, el mundo de Internet está lleno de ladrones, desalmados, mal nacidos, seres repugnantes y asquerosos, que se creen que los demás somos imbéciles.

Muchas gracias por este aviso. Por mi parte, lo que hago ante mensajes de este tipo es bloquear el remitente, de forma que si vuelven a venir, se van directamente a la papelera de Elementos eliminados.

Muchas gracias, Vagabundia, por alertanos contra este tipo de fraudes.

Un cordial saludo,

Antonio

Responder
JMiur  

Eurice: Eso es lo mejor aunque nunca está de más estar prevenidos :)

Antonio: Sí, como el resto de este mundo :D
Conviene no sólo bloquearlo o mandarlo al spam sinpo denunciarlo como dirección fraudulenta. En GMail está en Responder: Denunciar dirección fraudulenta.

Responder
Gem@  

Recién llego y he encontrado la bandeja de correo con diferentes mails sobre postales y poemas dedicados todos a la papelera porque son más de lo mismo como este caso que nos traes, cuidadito con las postales también que están abundando ;)

Responder
JMiur  

Aló, Gem@ ¿ve lo que ocurre cuando se va de paseo? Welcome :D

Responder
bebipelucha  

Es Excelente la explicacion que brindas para evitar ser engañados.
Muchas gracias por la informacion.

Responder
JMiur  

Saludos, bebi; gracias por comentar.

Responder
laeulalia  

Lo recibí y lo envié a la basura más rápido que el AVE.

Por cierto, también envian este tipo de cosas para que "confirmes tus datos" de sitios en los que manejamos dinero, tipo Paypal, o de Facebook.

Un abrazo.

Responder
JMiur  

Pués sí, de esos llegan todo el tiempo pero, te debo confesar que con este sentí como un escalofrío cuando leí el título :D

Responder
Napster  

Muchas gracias por la nota, ya quedan prevenidos todos mis compañeros autores...

Saludos, y sigan así con este gran blog

Responder
Yavana  

Gracias por la info :)

Responder
Anónimo  

Si y a mi me paso esto

Responder
Incitatus  

Amigos mío, he sido una víctima de este pishing y he perdido el ingreso a mi blog. Por favor, me dicen a dónde acudir? Les quedaré eternamente agradecido.

Responder
JMiur  

Consulta en los Grupos de Ayuda de Blogger:
http://groups.google.com/group/google-es-blogger/topics?pli=1
o bien:
http://www.google.com/support/forum/p/blogger?hl=es

Responder
Ángel Reyes Burgos  

Magnifica entrada amigo y sobre avisos espero que los que lean esto no caigan...Feliz día y gracias.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR