Aparentemente, estos dos títulos son iguales porque se ven iguales pero no lo son. En ambos casos, se trata de simular el título de las entradas de una plantilla; el primero utiliza las propiedades por defecto de una Plantilla de Blogger como la Mínima y el otro no.

El título de mi entrada


El título de mi entrada


Son enlaces, como es lo habitual en los títulos de las entradas de un blog y el problema que suele tener el primero, es que no es sencillo de seleccionar, algo que uno hace muchas veces cuando quiere copiarlo. No es que sea imposible pero no es cómodo y la posibilidad de poder seleccionar los títulos es algo que debemos tener en cuenta.

Esos títulos pueden estar en diferentes etiquetas (h1 h2 h3) y esa etqiueta tiene definida una serie de propiedades, por defecto, algo así:
.post h3 {
.......
}
.post h3 a, .post h3 a:visited, .post h3 strong {
.......
display:block;
}
.post h3 strong, .post h3 a:hover {
.......
}
Lo que causa el "problema" es justamente esa definición de display:block en el enlace y basta quitarla para que todo sea "normal".

Poniendo el cursor encima de esos ejemplos, se vera que en el primer caso, el rectángulo del enlace ocupa todo el ancho disponible y podrá hacerse click en cualquier parte, incluso en las áreas vacías cuando, en realidad, lo razonable sería que el enlace sólo funcionara sobre el texto mismo que es lo que ocurrirá si se elimina esa propiedad.

Alguien, preguntó si es necesario que los títulos de las entradas sean enlaces y para eso no hay respuestas objetivas; creo que es lo lógico y que es útil porque incluso en una página individual cuando parecería no tener sentido ya que es un enlace a la misma página, uno suele usarlo para recargarla, para copiar la URL del enlace, para arrastrarlo a alguna herramienta, etc.

De todos modos, esa parte se encuentra dentro de un INCLUDABLE que podemos ver al expandir la plantilla:
<b:includable id='post' var='post'>
Allí veremos un código similar a este:
<b:if cond='data:post.title'>
<h3 class='post-title'>
<b:if cond='data:post.link'>
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</b:if>
</h3>
</b:if>
Lo que controlan esos condicionales es justamente la forma en que se mostrará el título; si es un enlace o si no lo es; bastaría editarlo para que los títulos dejaran de ser enlaces:
<h3 class='post-title'>
<data:post.title/>
</h3>

21 comentarios:

@rielCastellanos  

y si le pongo display none da lo mismo Jmiur? o de plano lo elimino? un saludo desde tegucigalpa Honduras.

Responder
egoloco  

Claro! también se puede condicionar el título para que justamente no sea un enlace en la pagina individual y sí lo sea en la principal, por ejemplo.

Responder
laeulalia  

Y mi pregunta, cuando me piden como quitarles los enlaces a los títulos de las entradas es: ¿Y como piensas entrar a una entrada concreta si le quitas el enlace al título, o como va a entrar alguien a ella?

Un abrazo.

Responder
JMiur  

@rielCastellanos: Eso es una decisión personal, no creo que sea bueno que no sean enlaces pero, dependerá de la forma en que quieras que se navegue tu sitio.

egoloco: Poder se puede pero no le veo mucho sentido ya que el enlace sirve para otras cosas tales como recargar la pagina y acceder a las diferentes opciones que tiene el menú contextual del navegador.

Daniel Ramirez Echeverri: Me alegro que sirviera, me pasaba exactamente lo mismo y es muy pero muy molesto.

Chacien: Sí, eso es raro porque deberia ser lo "normal".

Eulalia: Puede ser para algún tipo de diseño muy especial pero sino, es tal como dices, no tiene ningún sentido y aún en las páginas individuales yo recomendaría dejarlo porque es útil. No, tampoco veo motivos para eliminarlos :D

Responder
Adrián J. Messina  

Gracias Jmiur, me he "normalizado"

Responder
JMiur  

Mejor así, Adrián. No es nada del otro mundo pero, es más cómodo para los visitantes :-)

Responder
personajesy sociedad  

algo complicado para mi todo eso que dices.

Responder
Kas-Tro  

puedes explicarme como agrego ese efectos a mis enlaces den la sidebar por que buscque y en la sidebar no hay nada que diga display:block

http://prueba2056.blogspot.com/

ese es mi blog de pruevas

Responder
JMiur  

No se cuales son esos enlaces que quieres cambiar; no veo ninguno que tenga este tipo de problemas.

Responder
Kas-Tro  

yo quiero que cuando pase el cursor se vea asi.. como los tuyos de la sidebar

Responder
Kas-Tro  

es que quiero poner, los enlaces de mi sidebar k le pase un recuadro como el de arriva.. o como el de tus enlaces..

Responder
JMiur  

Fíjate en esta entrada.

Responder
Anónimo  

Oye Jmiur no se sies el tema tengo la plantilla minima de blogger y quise modificar el titulo de entrada de mi blog entonces me fui a .post h3 por defecto de esa plantilla y ahi puse varias modificaciones como fondo con imagen y todo pero al ver como quedo no cambio nada, entonces estuve poniendo muchas modificaciones y no cambiaba nada hasta que se me ocurrio cambiar el .post h3 por .post h2 y WOooooWW que las modificaciones porfin se vieron, pero yo no entiendo si por defecto viene .post h3 como es que no funciona ?? sera que es un bug de la plantilla o algun error

una pregunta:

¿Es sierto que la plantilla minima es la mejor porque es muy personalizable?

¿Algun tutorial para corregir los errores de esa plantilla o para mejorar el SEO?

Espero que me respondas y felicidades por tu blog esta exelente:)

Responder
JMiur  

En ninguno de tus tre blog sveo que el títul osea H2. En todos, es H3 que se controlan con esto:
.post h3 {}
.post h3 a, .post h3 a:visited, .post h3 strong {}

Las plantillas originales de Blogger no tienen bugs. Lo más probable es que, simplemente, hayas colocado las propiedades con algún error de sintaxis. Como n oveo ninguna, no puedo decirte cuál.

Ninguna plantilla es mejor que la otra. Todas son personalizables al 100%. La mínima, por ser mínima, es más simple de entender.

Como dije, las plantillas oiginales no tienen errores. Los errores, los cometemos nosotros al modificarlas así que hay que hacerlo con cuidado.

Responder
egoloco  

Qué diferencia hay entre "data:post.link" y "data:post.url"?

Responder
egoloco  

OK. Yo buscando la vuelta por todos lados y efectivamente tenia un "display:block". Listo, eliminado. Gracias, puedo vivir en paz (?) :D

Responder
JMiur  

egoloco

data:post.url es la URL de cada entrada
data:post.link es la URL que hemos agregado en el campo Enlace que es una opción que se establece en Configuración | Formato: Mostrar campo de enlace SI/NO y por defecto es NO

El uso de eso es variado, es un dato extra (una dirección URL) que puede ser usada como se quiera. Algo de eso se muestra en esta entrada.

Responder
dramirez  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMiur  

Si quieres eliminar tus comentarios, puedes hacerlo cuando lo creas conveniente pero, los mios, sólo los elimino cuando yo quiero y en ese, no veo que haya nada que justifique tal cosa y mucho menos, cuando lo solicita alguien cuyo perfil es inaccesible y por lo tanto, es un anónimo.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Disculpa JMiur yo aquí de metiche, vi el comentario reciente en la sidebar.

¿Osea que quería que elimines tu propio comentario?

JMiur  

Y si, así parece, Bonzu :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR