JMiur [E]

Hace varios días, Blogger Buzz anunciaba algo que titulaban Autopaginación y a decir verdad, no le prestamos demasiada atención al asunto porque, simplemente, no se entendía bien y para colmo, Blogger sólo habla in english. La nota, fue comentada y traducida en El escaparate de Rosa así que ahí pueden leerla en español.

Como hay muchas preguntas al respecto, vamos a ver si es posible explicar la idea.

Todo parece ser parte de una estrategia global de Google para incrementar la velocidad de la web y, en ese sentido, han decidido intervenir en nuestros blogs, evaluando sus tiempos de carga y limitando su extensión. En la práctica, significa que si bien podemos establecer la cantidad de entradas por página en Configuración | Formato, este dato puede no ser tenido en cuenta y Blogger puede decidir mostrar menos entradas que las indicadas si considera que el peso total de la página generada supera cierto valor:

Mostrar en la página principal.
Si se selecciona Días, se garantizará un máximo de hasta 500 entradas.

¿Qué valor? No sé. Una página de un blog podrá tener 5 y la siguiente 6 o 10 o 2; dependerá de la longitud y del peso individual de las entradas. Esto, claro, crea confusión y no es algo que podamos controlar, no es una opción, deberemos convivir con ello y, en principio, más allá de los problemas que puede generar en algunos sitios, no es algo tan descabellado aunque podrían haberlo informado de otro modo o bien, simplemente, establecer un número maximo de entradas por página.

Recuerdo, por ejemplo, que el mismo Blogger mostraba las páginas de etiquetas o archivos, paginándolas con 20 entradas por defecto, demasiado para mi gusto ya que algunos sitios tardan demasiado en cargarse y eso desalienta las visitas y su posicionamiento en los buscadores.

Repito: esto no es opcional, de ahora en más, funcionará así y nada podemos hacer para evitarlo por lo tanto, cada uno deberá adaptarse a la situación.

¿Qué hacer? Lo elemental es disminuir la cantidad de páginas a un número razonable. Hace un par de años, en una entrada se hablaba de lo mismo y me da la impresión que el concepto no ha cambiado y que, simplemente, parece que Blogger se ha dado cuenta de eso:

No hay un número mágico, 5 o 6 posts de tamaño mediano son más que suficientes. Si son artículos cortos, podemos hablar de 10 o 12. Claro, todo depende del contenido, los textos no influyen pero con las imágenes o los vídeos hay que tener mucho cuidado. La forma de chequear es cargarlo, razonar y pensar: ¿si fuera de otro, esperaría?
.......
¿Cómo calcular el tamaño? por ejemplo, con la tecla AvPag. Si debemos pulsarla más de 20 veces para llegar al final, yo diría que la página es demasiado larga.

Otra alternativa es condicionar los elementos de la sidebar o el footer de tal manera que ciertas cosas sólo sean cargadas en páginas individuales.

Por último, si aún así queremos que haya muchas entradas por página, deberemos reducir su contenido o bien, utilizar la etiqueta MORE para, de ese modo, mostrar sólo un resumen. Si se decide esto, es importante recordar que cualquier otro tipo de truco que sólo oculte el contenido no servirá para reducir el volumen de la página ya que los elementos ocultos (tanto con CSS como con JavaScript) se cargan igual aunque no los veamos.


El tiempo de carga de un sitio es un tema importante y no debe ser subestimado. Se dice que más de 10 segundos es mucho y, aunque no podamos resolverlo, sería bueno que por lo menos, sepamos que el problema existe.

Claro, Blogger podría hacer muchas otras cosas para optimizar los sitios: podría reducir sus scripts, eliminar el CSS que agrega a la fuerza, integrar las librerías de uso común, optimizar las imágenes que subimos, permitir el alojamiento de archivos en el mismo servidor ... pero, no podemos pedirle peras al olmo.

46 comentarios:

Lagarto  

Pues espero que ami no me afecte, por que si esta un poco pesado mi blog. mientras tendremos que aprender a vivir con ello.

Responder
Argifauve  

...peras al olmo..

como optimista intuyo que si no mueren en el intento, widgets de prepo o bx-fsdfi04sgd para el 2014 quizás lo tengan en Draft..
quizás

por ahora sigo con la otra paginación

Responder
JMiur  

No hay manera de evitarlo pero ojo, aquí la palabra justa no es "lentitud" sino peso, es decir, cantidad de bytes que se cargan. Claro que, ambas cosas están relacionadas.

Responder
Argifauve  

Hoy justo hablaba con Pizcos sobre eso, pero la cosa es que se hace en muchos casos lo contrario.

Creo: para agilizar, visualizar, navegar y carga...
- Es un apartado fundamental para un blog (creo) :D

Responder
Eva Row  

Hola, entiendo que estoy siendo afectada por esto, ya que no puedo proceder como siempre, moviendo de lugar los gadgets, en la pantalla Diseño, arrastrándolos con el mouse, de la columna de los posts a la sidebar y viceversa, cosa que hago habitualmente. Tengo un blog político y a veces necesito que estén presentes más posts que otra veces. Cuando la columna de post es más larga, relleno la sidebar con gadgets que están puestos debajo de la columna de los posts. Y cuando bajo el número de posts, para que la sidebar no quede tan larga, paso los gadgets de la sibebar abajo de los posts. Pero desde hace muy poco ya no me lo permite hacer, y quiero volver a poder hacerlo ¿que me sugerís que haga?

Responder
Bocha  

como hago para eliminar esa linea naranja que esta arrba del formulario de comentaris del blog??

Responder
Bocha  

borre esa linea y no paso nada, esta todo igual...

Responder
JMiur  

Eva Row:
Lo de mover los gadgets es otro tema, eso es un problema que afecta a algunos navegadores.
El tema de la Autopaginación si te afecta y no tiene solución posible, salvo reducir la cantidad de entradas; no veo que haya forma de saber ese valor máximo a priori y es una limitación impuesta. En todo caso, lo único que se me ocurre al respecto es usar el MORE y mostrar sólo una parte de cada entrada, evitando que allí haya muchas imágenes que son lo que realmente pesa.

Bocha:
Pués allí sigue estando la misma etiqueta vacía:
<div id="comment-label"&lg;
<p class="comment-footer">
</p>

Responder
Maite  

Mira que soy burra... tengo 19 entradas por página! nosotros que tenemos las entradas resumidas tenemos alguna ventaja respecto a la carga JMiur? de todos modos seguro que me sugerirías reducir el número... :P lo haré, lo haré

Responder
Gem@  

Cuando dices utilizar el More quiere decir que cualquier sistema de mostrar-ocultar es válido o debe ser el MORE integrado en la plantilla por imposición para que funcione correctamente?

Responder
ordago13  

He estado siguiendo la conversación en blogger help forum en inglés y Vagabundia...
¿no crees que la autopaginación puede ser buena para la pagina principal y demás, pero que es un absoluto error para las paginas de archivos y etiquetas?

Yo al menos lo creo así (y no solo pq me hayan estropeado las paginas de etiquetas, parte esencial de la navegación en mi blog)

Responder
Xavi  

Quisiera saber como quitar los subrayados en mis enlaces y etiquetas... (también aparece subrayado "visualizar mi perfil"). Creo que lo puse hace tiempo pero ahora no recuerdo donde anda, y no sé quitarlos... No me gusta como queda.

Cuantas entradas recomiendas por página? Pocas no?


Saludos

Responder
JMiur  

Maite:
No en tu caso o el mio ya que sólo están ocultas. Em realidad, la cantidad de entradas es sólo un dato; podría haber muchas entradas y no haber problemas, o pocas y haberlo porque lo que vale es el peso, es decir, la cantidad de bytes a cargarse. Por ejemplo, si la sidebar está llena de cosas, el peso de la página aumenta, lo mismo ocurre si se cargan muchos scripts, etc.

Gem@:
Tal como le decía a Maite, lo oculto se carga. Es fácil de comprobar si se ve el código fuente del blog. Es distinto si se usa MORE, en ese caso, esa parte no se oculta sino que, simplemente, no forma parte del código y por eso, la página disminuye su peso, es decir, su código fuente es más corto.

ordago:
No veo por qué, no sé cuál es el argumento para eso, al margen de los problemas que acarrea al diseño de cada uno (que no es poca cosa, claro). En lo personal, diría que, al contrario, que las páginas con etiquetas o archivos deberían ser siempre resúmenes. Eso mejora el posicionamiento de las entradas en si mismas.

Xavi:
Para quitar el subrayado de los enlaces, busca esta propiedad:
text-decoration:underline;
y cámbiala por:
text-decoration:none;
por lo menos, está dos veces en tu blog.

No hay un número de páginas recomendada, depende del contendio de ellas y además, depende del resto del blog; simplemente, navega tu blog y fíjate si el tiempo te parece razonable.

No es necesario que TODO se muestre en una sola página, quien quiera leer, lo buscará y lo encontrará sin problemas. Mucho más de 10 entradas me parece excesivo, en lo personal, siempre he colocado 5 o 6 y no más pero, eso es subjetivo.

Responder
Bocha  

Disculpa que insista con esto, es que es lo unico que le faltaba al blog.

Que es lo que tengo que hacer, o borrar??

No entiendo bien

Responder
JMiur  

Hay una etiqueta vacia.
<p class="comment-footer">
</p>
o bien:
<p class="comment-footer" />

Como todos los párrafos están defindos con fondo, márgenes o paddings; aunque no tenga contenido, ese margen hace que se vea un rectángulo de color.

Responder
k_nelita  

Hola JM, tengo solo 5 entradas en la pagina principal, pero con imagenes y/o videos, ni hablar de los gadgets de las sidebares, pero no me han acortado nada todavía...
Eso si, uso la etiqueta more...

Puedo cambiar el tema un poquito? Si? Gracias ;)
Tengo en todos los blogs reproductores de Goear, que se les ha dado por cambiarlos a todos, no así el código que mantiene el mismo, es solo el aspecto, bueno... no solo, hemos visto tanto mi hijo como yo (a el le pasa lo mismo) que en IE los reproductores es como si tuvieran autoplay, creo que se ponen a reproducir todos al mismo tiempo :O
En el código no dice nada de autoplay, pero en IE lo hacen, en FF no, en Chrome no miré...
Como se puede solucionar eso?
Imaginate que tengo un blog que es todo de música, debe ser un loquero para el que entra y empiezan a reproducir todos al mismo tiempo y encima no se pueden parar... :O

Responder
mistertrufa  

Varias cuestiones y respuestas:
El caso de no poder mover los bloques de widgets me ha pasado con Chrome y algún otro navegador. Es causa del navegador. Con Moiklla te puedo asegurar que funciona.
Sólo faltaria que nos cambiaran eso.

Se habla de usar MORE para poder introducir más entradas. Como si viniera de serie. Sólo tengo esa opción en un blog por que supone integrar unos cuantos códigos en lugares muy concretos de la plantilla y a veces no funciona del todo bien. Sin contar con que hay que poner la etiqueta span class="fullposts"... en cada entrada y meter la parte de la entrada que ira luego del More entre las etiquetas a mano. Y usando las plantillas de entrada en configuración aun te ahorras tener que meter la dichosa etiqueta cada dos por tres a mano o a base de copy paste. Y eso no lo sabe todo el mundo y no está al alcance de cualquiera. La gente quiere escribir un blog sin necesidad de ser ingeniero informatico, en ese sentido blogger es penoso.

No se si alguna nueva plantilla lo trae incluido en forma de javascript o algo parecido, lo que es en Blogger de serie es algo que nunca se han parado a pensar y mucho menos implementar. Como poder hacer enlaces en ventana nueva, a estas alturas tengo que seguir entrando en la vista HTML de las entradas y añadir "target="_blank" a los enlaces que no quiero que se abran en la misma ventana ¿de verdad que nunca se les habra pasado por la cabeza ahorrarnos ese trabajo tan desagradable y engorroso.

Con lo del MORE lo mismo, ya podia venir de serie simplemente pulsando un icono que introduce automaticamente el código en la entrada. Ya que hay que reducir el peso de las entradas y es al unica posibilidad, bien lo podian facilitar un poco, pero nada, ni hablar del cuento, imponer si que se les da bien, además es tan fácil. hacerlas cosas bien parece que les da algo más de pereza.

Respecto a lo de las etiquetas, otra por el estilo. Algunas etiquetas de mi blog tienen más de 40 entradas no creo que pasen la imposición, en el mio y en el de muchos. En vez de imponer tanto bien podian hacer que los resultados de las etiquetas aparecieran ya resumidos de forma automatica tambien, Wordpress lo hace desde el principio, es más te da a escoger el largo de los resultados: entrada completa, resumen y creo que la tercera sólo los titulares.

Podian aprender, Blogger parece que no interesa demasiado y ellos mismos quieren hundirlo. Normal que WP haya subido tanto ultimamente. Creo que blogger si no fuera por la opción de meter la publi de adsense cosa que WP y otras plataformas no permiten nadie lo usaria. Como herramienta de blogs es bastante engorrosa.

Responder
mistertrufa  

K_nelita el IExplorer no sera el 6 aún por encima...es que hay que tener valor para usarlo (bueno en general todo lo de Microsoft) incluso creo que en Youtube lo van a "filtrar", quien use el IE 6 no podra verlo imaginate, si es malo y problematico...el enemigo de cualquier webmaster. Tienes una web que se ve en bien en todos los navegadores y cuando llegas al IE se ha fastidiado. Antes optimizaba las plantillas para que tambien se vieran bien con el IE ahora paso, que la gente utilice navegadores decentes si quiere...

Responder
JMiur  

k_nelita:
Puedes agregarásela directamente, adicionándola en la URL, por ejemplo, ahora dice esto:
src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=30b683e"
cámbiala por esto:
src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=30b683e&autoplay=0"
Y si eso funciona (creo que si por l oque preobé), le adicionas &autoplay=0 a todos.
Obviamente, Goear no ha contemplado las diferencias en el manejo de Flash entre lso navegadores y ese código es muy incompleto pero, habrá que soportarlo :-)

mistertrufa:
El método que relatas, usando cosas como scripts (class="fullposts") es lo mismo que nada, no es el MORE que recomendaría ya que sólo oculta el contenido.
En Blogger, ya hace tiempo que está incluida una opción MORE que es idéntica a la de WordPress y que, si no está en la plantilla, puede agregarse con facilidad. Los detalles estan en esta entrada y en esta otra.

Responder
mistertrufa  

Muchas gracias por que lo del leer más es desesperante por una parte de está forma que digo, pero necesario de otra y dices que sólo lo oculta aún por encima. Lo vere que me viene fenomenal. Vaya pero veo que es con el editor nuevo que no me gusta nadita y de hecho no lo uso. Lo de la etiqueta <--more--> lo he visto y probado pero no me ha fucado.
De todas formas queda pendiente lo de los enlaces en nueva ventana que no haya que hacerlos manuales y el tema etiquetas y restricción...
Un saludo...

Responder
JMiur  

En lo personal, como descreo de todo lo automático, sigo pensando que Blogger es muy superior al servicio que brinda worpress.com, justamente por eso, porque es posible configurarlo y generar un sitio de cualquier tipo y sin demasiadas restricciones. Por supuesto, esa flexibilidad lo hace más complejo y elegir uno u otro es subjetivo.

Responder
mistertrufa  

Perdona que no este completamente de acuerdo pero si debo aclarar algo. Si te refieres a Wordpress.com v.s Blogger estoy de acuerdo sobre todo el día que no tenga que hacer los enlaces en nueva ventana a mano, artesano si, pero no pa tanto. Yo uso el script de Wordpress.org lo instalo en mi server por FTP conectado a una DB y ahi Blogger si que no le gana en flexibilidad. Podian liberar el script de Blogger...

Responder
JMiur  

Pués entonces sí, es estás de acuerdo porque el comentario dice específicamanete "wordpress.com"; lo otro, no puede compararse porque son cosas distintas y por lo tanto, las comparaciones son imposibles. Los servicios y sus prestaciones difieren, justamente para que cada uno elija el que más le convienen o el que más le gusta en cierto momento y ninguno, absolutamente ninguno, es perfecto ni sirve en el 100% de los casos.

Responder
mistertrufa  

No ya si en entre wordpress.com y Blogger prefiero Blogger. Luego a la hora de según que proyectos uso el script de WP, sólo que generalmente recurro a Blogger por no necesitar tener una DB, subir archivos por FTP, actualizarlo a la ultima versión cada tiempo ni instalarlo, tres pasos y a caminar. En ese sentido WP.com sale perdiendo porque la versión gratuita está capada. Aunque debo reconocer que ha subido mucho y que alli se alojan excelentes blogs. El dia que me pueda permitir un Buddypress será mi opción.

Responder
mistertrufa  

Para mi el problema es que todo lo de Google ultimamente esta poniendo demasiadas imposiciones.

Responder
k_nelita  

Hay JM, recién acabo de probar otra vez en IE, y el código que decís no funciona, los reproductores siguen arrancando solos todos juntos, lo probé con Chrome y mas de lo mismo, salvo que en uno de los reproductores, solo uno, me dejó pararlo, los demás no, en IE no se pueden parar ni pausar, ni nada con =0" tal como pusiste, lo puse igualito y no me resulta... Ya no se que hacer...
Otra cosa que no te dije antes, en algunas ocasiones pasa tambien en FF, pocas, pero a veces pasa lo mismo... tendré que migrar de Goear?
Aclaro por las dudas tengo IE 8, FF 3.6 y Chrome no se...
Pero con todos los flash, java y todo eso actualizado...

Responder
k_nelita  

JM acabo de mandar un mail a los de Goear a través del formulario de contacto de su web, veremos que dicen, si es que responden algo :o
por lo menos para que estén al tanto de lo que han hecho, porque supongo que el error es de ellos, ya que antes del cambio de reproductores esto no pasaba...

Responder
JMiur  

k_nelita:
Revisá el código colocado. Tomé los tres que veo en el home de tu blog y los puse en una entrada de un blog de pruebas y no veo que se autoejecuten ni en IE7 ni en IE8. Lo deé para que lo vieras, ACÁ

El código de uno de ellos:

<object width="353" height="132">
<embed width="353" height="132" quality="high" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=8668391&autoplay=0">
</embed>
</object>

Responder
k_nelita  

Hay JM, lo que pasa es que los códigos que modifiqué son los de un blog de mi hijo... :(
Probé con dos reproductores, modificandolos desde FF y desde IE, como no vi cambios... al mío todavía no le metí mano :o
El blog en cuestión es http://pisanlove.blogspot.com y los reproductores modificados son los dos primeros que están en la home, y como te dije antes no pasa nada... fijate vos a ver como lo ves porfi...

Responder
JMiur  

Ahí, parece que el código es erróneo ya que el cero esta entre comillas, leo esto:

src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=e82c2e3&autoplay="0"

y debería ser:

src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=e82c2e3&autoplay=0"

Sólo hay una comilla al inicio y otra al final; ninguna adentro.

Responder
mistertrufa  

Esta y otra de las entradas de este blog me han inspirado esto.
Me gustaria tu opinión, te hice referencia y no copio sino que me he inspirado en tu trabajo a la horas de escribir algo.
Un saludo.

Responder
GARABATO  

Hola JMiur, creo que por ahora dejaré todo como está… me declaro en rebeldía hasta el día que supere este mal trago. Todos mis blogs tienen reproductores de Goear, son más de 100, y nada me devolverá la alegría que sentí cuando aprendí a usarlos y los ví funcionando en cada una de mis entradas. Me quedo con eso hasta que alguien encuentre una solución menos traumática.

Lo virtual cada vez se hace más parecido a la real realidad… por lo pronto, me quedo en la real realidad y que Goear se vaya a la…….

La vida es así ;)

Responder
JMiur  

Sí, hay que ditarlos uno por uno, ese es el problema. Una solucuión más definitiva (que no evita ese trabajo de ahora) podría ser crear un script que los agregue y entonces, si en el futuro, el código cambia, bastaría cambair ese pequeño script para que todo volviera a la normalidad. Voy a ver si mañana publico algo de eso, por lo menos, como alternativa.

Responder
GARABATO  

Buen día JMiur, acabo de leer la entrada de hoy y volví para atrás buscando ésta… ayer, me quedé con ganas de escribirle a k_nelita para saber cómo lo había resuelto y ahora sé que sigue igual ¡¡qué mal!!

Por lo pronto, probaré el script en alguno de los blogs para acompañarte en el esfuerzo… aunque confieso, mi decisión había sido eliminar a goear de mi vida.

GRACIAS y sigo atenta…

Responder
JMiur  

Sino, fíjate en el final de la entrada de hoy y ahí hay una posible solución.

Responder
mina  

Hola! primero que nada toda la información que está aqui es muy buena. Muchas gracias! <3 soy nueva en esto de los blogs, así que no tengo mucho conocimiento sobre esto. necesito que mi blog esté completamente ordenado, así que por lo mismo necesito que cada entrada tenga su vinculo. he tratado de ponerselo, pero me sigue marcando el titulo de la entrada como si no tuviera vinculo. tarté de ponerle el código, pero lo único que hace es poner el titulo y la url ni siquiera la reconoce. Espero me puedan ayudar! este es mi blog ----> http://www.heiseinoyoru.blogspot.com/

Responder
JMiur  

mina:
Por l oque veo online, es una plantilla muy extraña la que has elegido; imposible de navegar y se ven códigos raros ¿No te has fijado si hay explicaciones desde donde la hayas descargado? No encontré ese enlace para ver el código real de lo que hay está puesto en Blogger..

Responder
Julio-jagdo  

Hola soy Julio.
http://elhumordejulio.blogspot.com
Tenia asignadas 10 entradas y solo salían 4.
Hace unos días me pasó este problema de la autopaginación, que blogger a implantado para que las páginas se carguen mas rápido, despues de mucho leer, el problema es cuando el peso total de la página generada supera cierto valor (valor que no sé).
Comencé por quitarle peso en imágenes, gadgets etc., pero no daba resultado y lo deje como estaba.
Pero creo que he encontrado una solución que a mí al menos me ha funcionado:
Me pregunto: ¿Donde está el principal peso del blog?
La respuesta es en el cogigo html que generamos al públicar una entrada. (No el código html de blog, sino el de la entrada)
Muchas veces cuando damos a PUBLICAR ENTRADA nos genera un error en el codigo html, marcamos ignorar error y publicamos, cuando pasa esto el codigo html se multiplica por 50 y el peso de la entrada aumenta.
La solución que yo he encontrado es editar todas la entradas que me han genera ese peso.
¿Como?
En la pestaña Creación de entradas-editar entradas, en lugar de subir imágenes, escribir o pegar en la pestaña REDACTAR, he hecho lo mismo en la pestaña EDICION DE HTML.
El codigo generado es infinitamente mas pequeño y por lo tanto tiene menos peso a publicar, con eso he podido resolver el problema.
Un saludo a todos y espero que os sirva.

peru flash  

A mi también me esta sucediendo algo similar, yo tengo configurado mostrar 5 entradas y ahora se muestra 2 o 4, sin embargo cuando presiono entradas antiguas alli si se muestras las 5. No se a que se debe ese error.
Mi pagina es: www.flashlaboral.com
Espero su ayuda muchas gracias.

Responder
JMiur  

Julio:
Si publicas cosas con errores, el resultado puede ser absolutamente aleatorio por lo tanto, JAMÁS se debe ignorar ese mensaje de error a menos que se sepa qué se está haciendo.

Responder
Ruth Escobar  

Hola Jmiur, mira no se si este será mi problema en si, porque me funcionaba de maravillas hasta que hace unas semanas decidí actualizar mi plantilla a las nuevas de blogger.

Por ejemplo en este enlace http://www.cuerdasyalabanzas.org/search/label/Videos?max-results=9999 tengo mas de 80 entradas pero solo me muestra poco mas de 20. Si te fijas no muestro el cuerpo de las entradas, sólo el título, y se demora la nada en cargar esta información. También he seguido los consejos que mencionas y no se que mas optimizar

Mi blog se maneja sólo a base de etiquetas y esto me oculta mucho contenido :(, hay alguna otra cosa que me puedas recomendar.

También he notado que cambiandole la fecha a la actual los muestra, pero tengo contenido del 2010 que prefiero no modificar.

Saludos y como siempre muy buenos tus aportes

JMiur  

Siempre habrá una limitacion en la cantidad. Incluso un enlace como:
http://www.cuerdasyalabanzas.org/search/label/Videos?max-results=9999
no mostrará todas ya que el límite de los feeds es 500

Blogger pagina el sitio y el criterio que utiliza es desconocido. Entonces, como la limitación existirá siempre, deberías habilitar los enlaces inferiores que ahora están ocultos, de tal forma que se pueda seguir navegando hacia atrás y recorrer todas las entradas, sin importar al cantidad que haya.

En este momento, lo tienes oculto porque tienes esto:

.blog-pager {
background: none;
display: none;
}

deberías eliminar el display: none;

Ruth Escobar  

Gracias, yo sabía que habia escondido eso pero no me acordaba donde :), le voy a colocar un poco mas de estilo al cuento y será una buena solución :)

Muchas gracias

Responder
María Martínez  

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:
no se muestra las nuevas entradas que pone un amigo en su blog de Blogger y trasteando por Google he llegado a este blog.
¿Es posible que no le dejen subir más entradas por esto de la autopaginación?

El blog es éste: http://www.antoniogilterron.com/
De la entrada 129 en adelante ya no salen (ha verificado que tenía puesto nº de entradas máximo 150; lo ha subido a 250 pero sigue sin salir).

Muchas gracias.

JMiur  

Si tiene el blog configurado para que se muestren 150 entradas por página es seguro que pase eso. Es una cantidad excesiva. No es recomendable ni aún si son entradas muy cortas. Ni un blog ni una página web común, puede mostrar TODO en un solo lugar, eso, hace que el sitio sea poco amigable para navegarse.

Por eso es que existe la paginación. Debería poner 10/15 a lo sumo 20 entradas si son cortas.

María Martínez  

Le paso la respuesta.
Muchísimas gracias, JMiur :-)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR